domingo, 6 de febrero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE AMENAZAR CON UN ARMA DE FUEGO A UN AUTOMOVILISTA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


En la colonia Felipe Ángeles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego con la que, al parecer, amenazó al conductor de un automóvil.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad en las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Río Consulado y el conductor de un vehículo color blanco denunció que, metros atrás, un hombre que viajaba a bordo de un auto color gris, lo amenazó con lo que parecía ser una pistola sin motivo aparente.

 

De inmediato, los uniformados dieron seguimiento y alcance a la unidad señalada por el denunciante y le marcaron el alto al tripulante, sin embargo, éste respondió con palabras altisonantes y amenazas, aunado a que sacó el arma, apuntó al personal policial y emprendió la huida sobre la calle Aluminio, en la colonia 20 de Noviembre.

 

Los efectivos continuaron la persecución hasta la calle Avicultura, donde el sujeto pretendía ingresar a un domicilio, pero los oficiales le cerraron el paso, lo interceptaron y aseguraron.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, de la cual no logró acreditar la legal portación.

 

Al momento de la detención, del domicilio salieron varias personas quienes trataron de impedir la labor, por lo que los oficiales controlaron la situación y llevaron a cabo el aseguramiento.

 

Por todo lo anterior, al hombre de 33 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar el cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009 y 2015 por el delito de Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario