domingo, 6 de febrero de 2022

Petro Seven y Cruz Rosa suman esfuerzos en contra del cáncer

  • A través de la campaña “Aroma con Causa” Petro Seven y Cruz Rosa recaudan fondos para apoyar a las mujeres con la atención que requieren en su lucha contra el cáncer de mama.

Nuevo León, a 04 de febrero de 2022. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, se busca concientizar a la comunidad internacional a comprometerse en fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, lo que incluye la detección temprana, tratamiento adecuado y los cuidados paliativos.

Petro Seven, marca gasolinera perteneciente a Iconn, desde hace seis años se suma a este llamado mediante la campaña “Aroma con Causa” que consiste en la venta de aromatizantes para auto en sus más de 250 estaciones de servicio, una parte de los recursos generados son destinados a la Cruz Rosa, asociación de beneficencia privada con sedes en Monterrey y Guadalajara y que mes a mes brinda atención especializada a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, en México se diagnostican 191 mil casos al año, de los cuales 84 mil pierden la vida. Estos números la ubican como la tercera causa de mortalidad en el país y la segunda en Latinoamérica. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer más frecuente en México es el de mama con 27 mil 500 casos por año.

“En Petro Seven sabemos que con la ayuda de los más de 235 mil clientes que todos los días acuden a alguna de nuestras estaciones de servicio, podremos seguir apoyando a organizaciones como Cruz Rosa, que atiende a miles de mujeres mexicanas en esta complicada lucha y que además trabajan en la atención y detección temprana de esta enfermedad, estamos muy comprometidos en continuar colaborando con ellos en esta alianza por el bien de la salud pública”. Señaló, Juan Carlos Paredes, director general de Petro Seven. 

Cabe destacar que en los últimos seis años esta colaboración ha permitido destinar casi  400 mil pesos a la Cruz Rosa, con lo que tan sólo en el 2021 pudieron entregar 32 mil 628 servicios en Nuevo León y veintisiete estados más, de esta forma Petro Seven y Cruz Rosa continúan con el apoyo a las pacientes que enfrentan esta batalla.

Acerca de Petro Seven

Petro Seven es un punto de recarga de energía para nuestros clientes. Desde hace 25 años, Petro Seven ha estado presente para satisfacer las necesidades de los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las más de 250 estaciones de servicio en Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Tamaulipas, entregando siempre litros exactos y brindando un servicio cálido, ágil y personalizado las 24 horas de los 365 días del año. Visite nuestra página web: https://www.petro-7.com.mx/

 

Acerca de Cruz Rosa

Cruz Rosa Cruz Rosa A.B.P fue fundada el 5 de mayo del 2004, por la Sra. Gabriela Navarro de Vázquez, quien vivió en carne propia el cáncer de mama. Durante el tiempo que duró su tratamiento, gozó del apoyo incondicional de su familia y amigos, quienes le brindaron palabras de aliento y ánimo. Al recuperarse, ella se fijó la meta de crear un lugar que brindara apoyo integral a mujeres que pasaran por el proceso del cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario