En calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, causó daños a una casa de empeño y robó varias alhajas, ubicada en la alcaldía Tláhuac.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los efectivos policiales de un robo a negocio en la avenida La Turba, de la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac, y al llegar se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, encargado de la tienda, quien les refirió que, momentos antes, varios sujetos ingresaron al local, y con martillos y mazos rompieron dos vitrinas y sustrajeron computadoras y piezas de joyería.
Los uniformados de la SSC, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, por medio de un cerco virtual, ubicaron un vehículo con cromática de taxi, en el cual emprendieron la huida los posibles responsables, y en las calles Zacatlán y Gorrión, de la colonia Pueblo San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, le dieron alcance.
Al marcarle el alto, detuvieron a un hombre, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron un martillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y dos cadenas posiblemente de plata.
Por lo anterior y después de ser identificado por el encargado del establecimiento, el hombre de 34 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en pandilla, en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario