jueves, 24 de febrero de 2022

PERMITEN LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE QUE LA NIÑEZ Y JUVENTUD MEXIQUENSE CON DISCAPACIDAD TENGAN MAYORES NIVELES DE DESARROLLO

 

 
• Atienden a estudiantes que tienen discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices.
• Aplican en Edoméx 26.5 millones de vacunas contra COVID-19.
 
Zumpango, Estado de México, 17 de febrero de 2022. Los Centros de Atención Múltiple (CAM) son espacios para que niñas, niños y adolescentes mexiquenses con alguna discapacidad desarrollen sus habilidades, exploten sus talentos y adquieran las herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana.
 
El CAM “Dr. José de Jesús González”, ubicado Zumpango, es uno de ellos; durante los último 30 años, este Centro ha brindado servicios de educación primaria y secundaria, así como formación laboral y para el desarrollo de habilidades para la vida.
 
Durante un recorrido de supervisión, el Gobernador del Estado de México señaló que remodelar este tipo de espacios permite que los alumnos desarrollen nuevas habilidades motrices, intelectuales y de aprendizaje, y mejora su interacción con otros estudiantes.
 
Además, informó que, con las modificaciones más recientes en su equipamiento e infraestructura, y con las becas otorgadas a sus estudiantes, este plantel educativo y su comunidad estudiantil y académica ya están listos para el regreso a actividades presenciales la próxima semana.
 
Agregó que este regreso será posible gracias al avance en la vacunación contra COVID-19, pues el personal educativo ya tiene con su dosis de refuerzo, y que, a la fecha, en el Estado de México se han aplicado 26.5 millones de vacunas.
 
En los CAM, los alumnos tienen acceso a educación inicial, primaria y secundaria; además, se forma a los estudiantes de mayor edad para incorporarse al mercado laboral, mediante el desarrollo de competencias a través de talleres de oficios como costura, confección y bordado, preparación de alimentos y bebidas, fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos, panadería y repostería, jardinería, cultivo de frutos y plantas comestibles, y servicio de apoyo a labores de oficina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario