jueves, 10 de febrero de 2022

ESTÁ LISTA LA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PROMOCIÓN 2022

 

• Convoca GEM a los alumnos que concluirán la secundaria en el presente ciclo escolar, y a los egresados que ya cuentan con certificado, a registrarse para participar en el Concurso de Asignación de los 103 municipios.
• Pueden aspirantes realizar el registro del 1 de marzo al 3 de abril de 2022, en la página http://ingresoms.edugem.gob.mx.
 
Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2022. Con el propósito de ofrecer acceso a la enseñanza en las vertientes de Bachillerato General, Tecnológico y Profesional Técnico Bachiller, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de los 103 municipios, promoción 2022.
 
Al respecto, la Secretaría de Educación ha sido enfática al señalar que una de las estrategias educativas del Gobierno estatal es que las y los jóvenes mexiquenses tengan más y mejores oportunidades de desarrollo, por lo que esta convocatoria va dirigida a los estudiantes que cursan la secundaria y la concluirán en el presente ciclo escolar, y a los egresados de este nivel que ya cuentan con certificado.
 
El aspirante deberá llevar a cabo su registro de acuerdo con la primera letra de su CURP, en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios, http://ingresoms.edugem.gob.mx.
 
Aspirantes cuya CURP inicia con las letras A, B, C, D, E, F, deberán registrarse del 1 al 11 de marzo; para las letras G, H, I, J K, L, M, N, Ñ, del 12 de marzo al 22 de marzo; y para O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el registro deberá de ser del 23 de marzo al 3 de abril.
 
Al momento del registro deberán proporcionar la información necesaria para generar el comprobante, en el espacio correspondiente se deberá subir una fotografía del aspirante en formato JPG, en blanco y negro, o a color con fondo blanco, de frente únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), camisa o blusa blanca, sin lentes. Hombres con cabello corto y mujeres cabello recogido y frente descubierta, tamaño 10x15 cm (311 x 425 pixeles).
 
Durante el proceso de registro deberán seleccionar desde tres hasta seis opciones educativas en las que esté dispuesto a inscribirse, en caso de ser asignado. Para mayor información de las ofertas educativas se puede consultar la liga http://expoorientavirtual.edugem.gob.mx.
 
En el proceso de registro tendrán que seleccionar la modalidad en la que desean presentar el examen de asignación: “Desde Casa” o en “Plantel Sede”, al seleccionar la primera opción es importante considerar que deberán contar con la impresión del pase de ingreso al examen ya que en él se informará el día, la hora y la liga a la que ingresarán.
 
Adicionalmente, tendrán que contar con un equipo de cómputo con las características especificadas en la convocatoria, ya que no será posible realizar el examen a través de dispositivos móviles como celulares o tabletas; al elegir “Plantel Sede” tendrán que contar con la impresión del pase de ingreso al examen, ya que en este se informará el día, la hora, la dirección de la sede de aplicación y los materiales necesarios para presentar el examen (lápiz, goma, sacapuntas).
 
Asimismo, al aspirante se le dará a conocer el proceso para realizar el pago por derecho a examen de asignación. Una vez realizado, adjuntará la ficha de depósito, con nombre y número de folio de registro, escaneada (en formato PDF con un peso máximo de 500 KB) ingresando con folio de registro y CURP en la página oficial http://ingresoms.edugem.gob.mx. La fecha límite para cargar la ficha de depósito o equivalente será el 8 de abril.
 
Validada la información proporcionada, el aspirante podrá imprimir su pase de ingreso al examen de asignación a partir del 15 de mayo y hasta el 9 de junio de 2022.
 
El 10 de julio de 2022 se darán a conocer los resultados de los aspirantes aceptados, en la página oficial. Cada institución educativa aceptará a los aspirantes en orden descendente a su número de aciertos, hasta cubrir el 95 por ciento de los espacios disponibles.
 
Quienes no resulten asignados serán considerados como CDO (con derecho a otra opción), quienes podrán consultar a partir del 11 de julio los planteles que aún cuentan con lugares disponibles, al igual aquellos alumnos que desean un cambio de plantel.
 
Cabe mencionar que en esta convocatoria quedan excluidos los planteles que se ubican en los 22 municipios que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco, los cuales son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario