domingo, 6 de febrero de 2022

LLAMA SOCIEDAD CIVIL A REGISTRARSE EN LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 EN SU MODALIDAD DE DERECHOS HUMANOS


 
  • Abre Presea Estado de México puertas para construir una sociedad más equitativa, a defensores de Derechos Humanos.
  • Recuerda que la convocatoria para la Presea Estado de México 2021, “José María Morelos y Pavón”, estará abierta hasta las 18:00 horas del próximo sábado 5 de febrero.
 
San Martín de las Pirámides, Estado de México, 4 de febrero de 2022. Organizaciones de la Sociedad Civil como Tejiendo un Sueño, AC, invitaron a la población mexiquense a registrarse y poder obtener la Presea Estado de México 2021, a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.
 
“A quienes participan o están con la duda si participan o no, que se animen, la verdad es que el hecho de que participen simplemente significa que crees en tu trabajo o quien te nomina cree en tu trabajo y eso ya es un premio totalmente para el reconocimiento en cualquiera de las categorías”, explicó Sandra Ruiz Hernández, fundadora de la Asociación.
 
Tejiendo un Sueño, AC, alcanzó el máximo galardón que entrega el Estado de México, en la edición 2020, por realizar, durante 16 años, acciones integrales de desarrollo humano y empoderamiento a mujeres, en su mayoría víctimas de violencia de género.
 
La obtención del reconocimiento, asegura la activista, les abrió puertas para continuar con su labor de construir una sociedad más equitativa.
 
“Recibir la presea para nosotras fue una experiencia maravillosa porque  el que tu estado reconozca el trabajo que has venido haciendo durante tantos años, se brincan muchos obstáculos para poder llegar a cumplir tu objetivo, para poder tener este trabajo, pues tan cercano a la gente, tan cercano a mujeres que lo necesitan y hay muchas instancias que pudieran merecer este premio, pero el hecho de que nos lo hayan brindado a nosotras por supuesto que es una satisfacción enorme”, afirmó la promotora de derechos humanos durante una videoconferencia.
 
Aseveró que durante su camino han conocido personas que colaboran en organizaciones que promueven, defienden y difunden la protección de los derechos humanos, las cuales merecen un impulso para seguir con su labor, por lo que recordó que la convocatoria estará abierta hasta las 18:00 horas del próximo sábado 5 de febrero de 2022.
 
Las personas interesadas pueden registrarse en el sitio web presea.edomex.gob.mx, donde deberán llenar un formato de y adjuntar documentos electrónicos que avalen la identidad, lugar de residencia, así como la trayectoria de sus aspirantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario