miércoles, 31 de agosto de 2016

Baja California (10 mil 408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).

Chimalhuacán es punta de lanza en Programa Especial de Certificación

El municipio de Chimalhuacán presenta un avance del 71 por ciento en la meta fijada por las autoridades educativas de que 11 mil 375 personas concluyan su educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale al 71 por ciento de la meta planteada al iniciar el programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Asimismo, resaltó que la meta de certificaciones planteada por el municipio de Chimalhuacán representa una cuarta parte de lo proyectado en el Estado de México a través del PEC, que es de 42 mil 76 certificaciones.

Además destacó que la cifra estimada para Chimalhuacán es superior al de otros estados con mayor extensión territorial y número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil 408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).

Indicó que para seguir combatiendo el rezago educativo, inició la segunda jornada de Macrojornadas del Programa Especial de Certificación, con sede en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, en la zona del Ejido de Santa María del 29 de agosto al 2 de septiembre y en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) del 3 al 8 de septiembre próximo.

Al respecto, la titular de Educación en Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que la expectativa que tienen de asistencia a estas Macrojornadas es de hasta 400 personas diariamente y estima que así podrán alcanzar la meta planteada de rebasar las 11 mil certificaciones.

“De mantener ese ritmo de convocatoria y trabajo, se alcanzará el objetivo propuesto para acabar con el flagelo del rezago educativo. Hacemos el máximo esfuerzo para contribuir en la educación del pueblo chimalhuacano y con este programa especial somos punta de lanza comparado con diversos estados de la República Mexicana, seguiremos trabajando para que los habitantes concluyan su educación básica con sólo un examen”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario