miércoles, 3 de agosto de 2016

IBM está colaborando con un equipo de la Icahn School of Medicine en Mt. Sinai para continuar el desarrollo de esta tecnología lab-on-a-chip y planea probarla con el cáncer de próstata, el más común en hombres en Estados Unidos.

‘Lab-on-a-Chip’ de IBM ayudará en detección de cáncer
Científicos de IBM colaborarán con la Icahn School of Medicine de Mt. Sinai para realizar pruebas con cáncer de próstata.

El proyecto de IBM Research propone apoyo para detectar enfermedades a nanoescala desde un solo dispositivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2016 – Científicos de IBM han desarrollado una nueva tecnología de “laboratorio en un chip” que puede, por primera vez, separar partículas biológicas a nanoescala y podría permitir a los médicos detectar enfermedades como el cáncer, antes de que aparezcan los síntomas.

Según lo informado hoy en la publicación Nature Nanotechnology*, los resultados del equipo de IBM muestran que es posible separar biopartículas sobre la base de su tamaño de hasta 20 nanómetros (nm) de diámetro, una escala que da acceso a partículas importantes, como ADN, virus y exosomas. Una vez separadas, estas partículas pueden ser analizadas potencialmente por médicos para revelar signos de enfermedad, incluso antes de que los pacientes experimenten los síntomas físicos, en una etapa en la cual el resultado del tratamiento puede ser más positivo. Hasta ahora, la biopartícula más pequeña que se podía separar por tamaño utilizando tecnologías en un chip era aproximadamente 50 veces más grande o incluso mayor, por ejemplo, que la separación de células tumorales circulantes, de otros componentes biológicos.

IBM está colaborando con un equipo de la Icahn School of Medicine en Mt. Sinai para continuar el desarrollo de esta tecnología lab-on-a-chip y planea probarla con el cáncer de próstata, el más común en hombres en Estados Unidos.

En la era de la medicina de precisión, los exosomas son considerados cada vez más como biomarcadores útiles para el diagnóstico y pronóstico de tumores malignos. Los exosomas son liberados en fluidos corporales fácilmente accesibles, como sangre, saliva u orina. Representan una herramienta biomédica valiosa, pues pueden usarse en el contexto de biopsias líquidas menos invasivas, para revelar el origen y tipo de cáncer.

El equipo de IBM apuntó a los exosomas con su dispositivo, pues es un desafío para las tecnologías existentes separar y purificar los exosomas en biopsias líquidas. Los exosomas varían en tamaño de 20 a 140 nm y contienen información sobre la salud de la célula que los origina, de la cual se desprenden. La determinación del tamaño, las proteínas en superficie y la carga de ácido nucleico de los exosomas puede dar información esencial sobre la presencia y el estado de un cáncer y otras enfermedades en evolución.

Los resultados de IBM muestran que sería posible separar y detectar partículas de 20 nm de partículas más pequeñas que los exosomas de 100 nm, y los tamaños mayores podrían ser separados de exosomas más pequeños, y que la separación puede tener lugar a pesar de la difusión, un rasgo distintivo de la dinámica de partículas en todas estas escalas pequeñas. Con Mt. Sinai, el equipo de IBM planea confirmar que su dispositivo es capaz de captar exosomas con biomarcadores específicos del cáncer en biopsias líquidas de pacientes.

“La capacidad de clasificar y enriquecer biomarcadores a nanoescala en tecnologías basadas sobre un chip abre la puerta a comprender enfermedades como el cáncer y virus como la gripe o el zika”, explicó Gustavo Stolovitzky, Director del Programa de Biología de Sistemas Traslacionales y Nanobiotecnología de IBM Research. “Nuestro dispositivo lab-on-a-chip podría ofrecer una opción simple, no invasiva y de costo accesible para potencialmente detectar y monitorear una enfermedad incluso en sus etapas más tempranas, mucho antes de que se manifiesten los síntomas físicos. Esta cantidad de tiempo extra permite a los médicos tomar decisiones más informadas y cuando el pronóstico para el tratamiento es más positivo”.

Con la capacidad de clasificar biopartículas a nanoescala, Mt. Sinai espera que la tecnología de IBM pueda proporcionar un nuevo método para inspeccionar los mensajes transportados por los exosomas en las comunicaciones entre células. Esto puede contribuir a responder grandes interrogantes sobre la biología de las enfermedades, además de allanar el camino para herramientas de diagnóstico en el punto de atención, no invasivas y potencialmente accesibles. Un seguimiento periódico de esta conversación intercelular podría permitir a los expertos médicos rastrear el estado de salud de una persona o el avance de una enfermedad.

“Cuando nos adelantamos a la enfermedad, en general podemos tratarla en forma satisfactoria, pero si la enfermedad se nos adelanta, el proceso suele ser mucho más difícil. Uno de los avances importantes que buscamos con esta colaboración es tener los fundamentos básicos para identificar marcas de exosomas que puedan estar ahí desde el principio, antes de que aparezcan los síntomas o de que empeore la enfermedad”, dijo el Dr. Carlos Cordon-Cardo, Profesor y Presidente del Departamento de Patología del Sistema de Salud Mt. Sinai.

“Combinando la especialización de Mt. Sinai en cáncer y patología con la experiencia en biotecnología de IBM y su más reciente tecnología de separación a nanoescala, esperamos buscar biomarcadores específicos y sensibles en exosomas que representen una nueva frontera para ofrecer pistas que puedan dar una respuesta a si una persona tiene cáncer o cómo tratarlo”.

Clasificación de biopartículas a nanoescala

Las tecnologías lab-on-a-chip se han convertido en una herramienta de diagnóstico increíblemente útil para los médicos, ya que pueden ser mucho más veloces, portables y fáciles de usar, y requieren menos volumen de muestra para ayudar a detectar enfermedades. El objetivo es reducir a un único chip de silicio todos los procesos necesarios para analizar una enfermedad, algo que normalmente se llevaría a cabo en un laboratorio de bioquímica completo.

Utilizando una tecnología denominada desplazamiento lateral determinista a nanoescala, o nano-DLD, los científicos de IBM Dr. Joshua Smith y Dr. Benjamin Wunsch lideraron el desarrollo de la tecnología lab-on-a-chip que permite que una muestra líquida pase, en un flujo continuo, a través de un chip de silicio que contiene un conjunto de pilares asimétricos. Este conjunto permite al sistema clasificar una cascada microscópica de nanopartículas, separando las partículas por tamaño hasta una resolución de decenas de nanómetros. IBM ya ha reducido el tamaño del chip a 2 cm por 2 cm, al tiempo que continúa el desarrollo para aumentar la densidad del dispositivo a fin de mejorar la funcionalidad y la productividad.

Del mismo modo que una carretera que pasa por un pequeño túnel solo permite el paso de los autos de menor tamaño y hace desviar por otro camino a los camiones grandes, nano-DLD usa un conjunto de pilares para repeler las partículas de mayor tamaño y permitir que pasen libremente las de menor dimensión por las aberturas del conjunto de pilares, separando eficazmente el “tráfico” de partículas por tamaño, sin distorsionar el flujo. Un dato interesante es que los científicos de IBM notaron que los conjuntos nano-DLD también pueden dividir una mezcla de muchos tamaños de partículas diferentes en una gama de flujos, del mismo modo que un prisma divide la luz blanca en distintos colores. Por su naturaleza de flujo continuo, esta tecnología elude el procesamiento por lotes del tipo “paradas y arranques” característico de las técnicas convencionales de separación.

Apalancando la vasta experiencia en semiconductores de IBM con sus crecientes capacidades en biología experimental, los científicos de IBM utilizaron procesos de silicio manufacturable para producir los conjuntos nano-DLD para su dispositivo lab-on-a-chip.  Como parte de su estrategia continua, los investigadores de IBM están trabajando para aumentar la diversidad de las biopartículas que pueden ser separadas con su dispositivo, y mejorando la precisión y especificidad para aplicaciones clínicas en el mundo real.

*Nanoscale Lateral Displacement Arrays for Separation of Exosomes and Colloids Down to 20nm (Conjuntos de Desplazamiento Lateral a Nanoescala para Separación de Exosomas y Coloides hasta 20 nm), Benjamin H. Wunsch (IBM Research), Joshua T. Smith (IBM Research), Stacey M. Gifford (IBM Research), Chao Wang (afiliación actual: Arizona State University), Markus Brink (IBM Research), Robert Bruce (IBM Research), Robert H. Austin (Princeton University), Gustavo Stolovitzky (IBM Research), and Yann Astier (afiliación actual: Roche Molecular Systems), Nature Nanotechnology, DOI: 10.1038/NNANO.2016.134

Videos de Nanotecnología de IBM Research:
•        Programa IBM sobre biopsias líquidas basadas en exosomas: https://youtu.be/OhEMommbAio
•        Tour del Laboratorio de Nanobiotecnología de IBM: https://youtu.be/3tGPJHCvbDU
Vínculo a infografía sobre el rango dimensional de biopartículas, de proteínas a humanos: [TBD]

Para descargar imágenes del dispositivo lab-on-a-chip de IBM: [link a Flickr set]

Para leer más sobre la colaboración de IBM con Mt. Sinai, visite: [link a IBM Research blog]

Acerca de IBM Research
Desde hace más de diez décadas, IBM Research define el futuro de la tecnología de la información, con más de 3000 investigadores en 12 laboratorios ubicados en seis continentes. Los científicos de IBM Research han producido seis Premios Nobel, 10 Medallas Nacionales de Tecnología en EE. UU., cinco Medallas Nacionales de Ciencia en EE.UU. y 20 integrantes del Hall de la Fama de los Inventores Nacionales de EE.UU. Para ver más información sobre IBM Research, visite www.ibm.com/research.


Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx-es
Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.
Sala de Prensa: http://ibm.co/1z7Rx1N
+++
Nexsys robustece su portafolio Cloud de la mano de Microsoft CSP
Nexsys participó en la Microsoft Worlwide Partner Conference 2016, llevada a cabo en Canadá.
Nexsys participó de la Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, llevada a cabo en Canadá.
Pone a disposición de su ecosistema de canales de toda la región el portafolio de soluciones en la nube de la compañía en su modelo Cloud Solution Provider (CSP), que ofrece un modelo de pago mensual. Entrevistado por este medio, Fabio Meza, gerente regional para Latam de Nexsys Cloud, explicó las ventajas de este servicio tanto para los partners como para los clientes finales, y el valor agregado y experiencia que aporta el mayorista.

Microsoft CSP es una nueva forma totalmente flexible de adquirir servicios en la nube del gigante informático con un modelo de pago mensual, sin cláusula de permanencia, lo que garantiza una mayor flexibilidad para los clientes al poder ajustar mensualmente los servicios que recibe de acuerdo con sus necesidades de su negocio y pagando solo por lo que use. La oferta se centra en cuatro verticales: Office 365, Azure –las de mayor éxito en el mercado en la actualidad–, Dynamics CRM y Enterprise Mobility Suite (EMS).

 “En muchas empresas, la tecnología está pasando a ser un gasto mensual, como telefonía o electricidad, y no una inversión. No les interesa comprar sino recibir el servicio que necesitan, de la forma que necesitan, durante un tiempo determinado, y esa es la ventaja de Nexsys de entender este modelo y ofrecer soluciones en ese sentido”, explicó Meza.

En ese mismo sentido, detalló que el mayorista está integrando la oferta de Microsoft CSP con la de otros fabricantes que distribuye, de manera de tener bajo su sombrilla todas las soluciones que el ecosistema de canales necesita para armar su propuesta al mercado.

“Por ejemplo, si quieres tener la solucione de Adobe Creative Suite, puedes comprarla junto con la ofimática de Microsoft y también con seguridad de Intel Security. De esta manera, ofrecemos la solución empaquetada para que nuestro ecosistema encuentre todo lo que necesite con el respaldo de Nexsys, algo que genera mucho valor al mercado”, enfatizó el responsable regional de la unidad Cloud del distribuidor.

Rentabilidad e ingresos recurrentes

A la hora de hablar de las ventajas que ofrece Microsoft CSP frente al negocio tradicional del canal, Meza puso sobre la mesa primero representa un modelo comercial en el que el cliente hace pagos mensuales recurrentes, por lo que va a contar con un flujo de caja previsible. “El servicio es entregado y soportado por Microsoft, sin embardo, también le permite al canal tener un margen superior al modelo de compra de licenciamiento y hardware, y añadirle más servicios porque además de vender la solución, puede ofrecerle al cliente el monitoreo, administración, la copia de seguridad, implementación, migración, etc.”, explicó.

En este punto, cabe señalar que Microsoft no impone ninguna barrera de entrada para el canal que quiera sumarse a este negocio, y tampoco necesita capital para invertir, sino que solo se trata de un esfuerzo a nivel comercial, e incluso, si no tiene como dar los servicios, puede contratarlos con Nexsys.

En lo que respecta al soporte, el entrevistado informó que si el canal necesita apoyo puntual por parte de Microsoft, Nexsys hace de intermediario y lo ayuda en toda la gestión. A la vez, el mayorista cuenta con dos niveles de soporte en CSP; “No es igual un canal que comienza a vender Cloud mañana y no conoce bien las soluciones a otro que ya tiene los equipos preparados, de manera que estas dos opciones permiten que las empresas de nuestro ecosistema sean exitosas sin importar si recién está arrancando o tienen mucha experiencia”, aseguró.

A modo de cierre, Meza aseguró que Nexsys es el mayorista N°1 en lo que respecta a Microsoft Cloud en Latinoamérica, con liderazgo en market share y posicionamiento en varios de los países de la región: “Esto indica que tenemos la experiencia, el conocimiento, y todo lo necesario para que nuestros canales generen mucho valor en esta oferta para mejorar su desempeño comercial y su rentabilidad”, sostuvo.

Asimismo, informó que Nexsys lanzó hace un año el programa Microsoft CSP en todos los países de la región, incluyendo la reciente disponibilidad en Argentina, teniendo como representante en ese mercado a Daniel Delsol, cuyos datos de contacto son: e-mail: daniel.delsol@nexsysla.com.ar o al Tel: (011) 5353-1952.
+++

3 Mitos sobre el mercado inmobiliario
por Katherina Santana | Mercado Inmobiliario
3 Mitos sobre el mercado inmobiliario
Mercado Inmobiliario
¿Vale la pena trabajar con un corredor inmobiliario?, ¿Siendo extranjero puedo comprar una propiedad con financiamiento?, ¿Necesito visa para poder invertir en Estados Unidos?…
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
El sector inmobiliario es un tema complejo que no todos manejan a la perfección, es por ello que con los años han ido naciendo falsas creencias que quizás podrían frenar tu decisión a la hora de invertir en una propiedad.
Antes de cerrar las puertas a un futuro prometedor, es importante que sepas algunas cosas:
Mito # 1: Si compro la propiedad por mi cuenta me ahorro más dinero que trabajando con un corredor inmobiliario:
Este es uno de los mitos más comunes sobre todo cuando trabajamos con clientes internacionales ya que el mercado de bienes raíces en nuestros países funciona diferente. En Estados Unidos más del 90% de los vendedores venden sus propiedades con la asistencia de un corredor inmobiliario, solo el 8% venden por su cuenta y en la mayoría de esos casos conocían al comprador. Los asesores de bienes raíces son un factor invaluable e indispensables en las transacciones inmobiliarias en Estados Unidos. El valor de una propiedad no se determina por el monto del inmueble más la comisión del corredor, como suele suceder en nuestros países. En Estados Unidos la comisión la paga el vendedor y es un monto estándar que ya esta estipulado y el precio de venta se basa en el mercado y en las propiedades vendidas recientemente, llamadas comparables de ventas. En el caso de las preventas los clientes de los desarrolladores son los agentes inmobiliarios como nosotros que tenemos una relación comercial estrecha con el constructor y les representamos cientos de ventas al año, es por eso que nuestros clientes consiguen un mayor beneficio al trabajar con nosotros en vez de directamente con el desarrollador.
La razón principal por la cual deberías usar a un asesor profesional es que estos no solo conocen y manejan la disponibilidad, precios, actualidad del mercado y la compleja legislación que abarca el tema, sino que además pueden ayudarte a dar en el clavo en tu búsqueda de algún inmueble en particular, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.
Trabajar con un asesor especializado es una necesidad y sin lugar a dudas, un valor agregado.
Mito # 2: Soy extranjero, no califico para comprar una propiedad con financiamiento:
¡Falso! Los clientes internacionales pueden optar de igual manera que un cliente americano a la adquisición de un inmueble en Estados Unidos, e incluso a través de un financiamiento.
La diferencia radica especialmente ahí, si el comprador está solicitando una hipoteca ¿Los requisitos?
Inicial 35-50% (fondos en el exterior)
Los intereses dependen de muchos factores, usualmente son parecidos a los que se calcularían a un residente de Estados Unidos.
Generalmente créditos con intereses fijos por 5 años prorrateados a 30 años.
Cantidad mínima de préstamo de $150.000,00.
Demostrar un mínimo de 24 meses de reservas
Los términos pueden ser más o menos favorables para un comprador extranjero en cuanto se refiere a: inicial (down payment), tasas de interés, intereses fijos o variables, tiempo para cancelar el préstamo, entre otros.
Lo que sí es importante tener en cuenta es que un cliente internacional debe ser aún más cauteloso que un comprador o vendedor radicado en el estado de la Florida, especialmente si la propiedad que adquiere es a título personal. Por este motivo recomendamos la asesoría de un equipo de profesionales en todos los ámbitos que envuelven la compra-venta de un bien inmueble.
Mito # 3: No tengo visa para entrar a Estados Unidos, no puedo adquirir una propiedad allá:
¡Falso! En Estados Unidos todas las inversiones legitimas son bienvenidas. Si eres extranjero, y no tienes visa para entrar en USA, y deseas comprar una propiedad de contado, puedes hacerlo sin ningún problema desde tu país de origen. Tu corredor debe estar en capacidad de asesorarte con todos los temas que involucran las inversiones extranjeras, por eso necesitas a un profesional preparado que te lleve de la mano en este proceso.
Busca en este profesional, una persona comprometida, honesta, responsable, que cuente con un equipo especializado y que ofrezca servicios acompañado de la última tecnología.
Katherina Santana, P.A. 
  Broker Associate

  Director of International Sales
  Capital Int'l Realty

  601 Brickell Key Drive Suite 700 Miami, FL 33131

  USA +1786 444 7273
  VZLA +58212 335 4942
  santanasalesgroup@gmail.com
+++

Presentación del segundo disco de La Compañía del Tango Nómada en el marco del 14º. Festival Internacional de Cabaret
Carla Borghetti presenta Cositas que guarda el amor, segundo disco de su proyecto La Compañía del
Tango Nómada, mezcla rara, irónica y teatral de tango, milonga y cabaret, en el marco del 14º.
Festival Internacional de Cabaret que se realizará en la Ciudad de México del 18 de agosto al 3 de
septiembre de 2016.
Presentación única
Teatro Bar el Vicio (Madrid 13, col. Del Carmen, Coyoacán. México, D.F.)
Martes 30 de agosto de 2016, 21:30 hrs.
Costos: $ 200 pesos por persona
Descuentos:
30% con credencial vigente de estudiante, maestro o INAPAM
La fiesta cabaretera por excelencia llega a la Ciudad de México para presentar a artistas y compañías
más representativas de este género teatral a nivel nacional e internacional. El Festival se realizará en
más de 10 sedes, donde se invitará al público a dejarse transformar por el cabaret por medio de la
risa que este genera (¡necesitamos reír!).
El disco ya se encuentra disponible en formato digital en CD Baby: http://goo.gl/0W2DaI
Y pronto estará disponible en diversas plataformas como Itunes, Amazon y Spotify.
Acerca de La Compañía del Tango Nómada
Carla Borghetti: Voz
Iván Peñoñori: Guitarra
Max Borghetti: Piano, acordeón y dirección musical
Winston Marcos: Batería
Ariel Cavalieri: Bajo
La Compañía del Tango Nómada interpreta con ironía, color, teatralidad, el vínculo del tango, la
milonga, la música de sainete criollo, las canciones de cabaret, el circo, el jazz. Suena un poco a
cabaret pampero, a milonga alemana, a tango siciliano, a un candombe de revista y a un extraño
musical hollywoodense. Sus influencias son el tango, los viejos films, las novelas rosas, los
monólogos radiales y los cómicos de carpa.
www.carlaborghetti.com
www.popcomunicacion.com.mx
Semblanza Carla Borghetti
Carla Borghetti es cantante. Desde el año 2003 vive en la Ciudad de México. Su búsqueda la ha
llevado a recorrer el tango y la música de cabaret con la misma inquietud. En México crea, con Iván
Peñoñori, La Compañía del Tango Nómada, proyecto con el que profundiza su experiencia: buscar la
"tanguidad" en otro mapa de sonoridades y lenguas. Su propuesta se ha presentado en diversos
escenarios entre los que destacan: 5° Feria del Libro / Zócalo de la Ciudad de México, 12° Festival
Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011, 11° Festival Internacional de Cabaret, 28º
Festival Cultural Zacatecas 2014, Lunario del Auditorio Nacional. Su primer CD, Funambulista
(Intolerancia, 2010), fue nominado a los IMAS 2011. En 2015 celebra los diez años del proyecto y
presenta, junto a La compañía del tango nómada, su segundo disco Cositas que guarda el amor en el
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (CDMX).
Sitio web: www.carlaborghetti.com
Facebook: Carla Borghetti
Twitter: @CarlaBorghetti
+++

JUDICIALIZA LA PGJ CAPITALINA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA SEIS IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD
* Portaban más de 2 mil gramos de marihuana
* También les aseguraron 12 mil 700 miligramos de cocaína y un arma de fuego

Los indicios de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control declarara legal la detención de cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron 12 mil 700 miligramos de cocaína y 2 mil 359.8 gramos de marihuana, que, presuntamente, comercializaban en un inmueble ubicado en calle Quinta Cerrada, colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.

Los imputados quedaron a disposición del juzgador quien los vinculó a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el pasado 25 de julio personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo acudió al domicilio para cumplimentar una orden de cateo girada por el Juez 32 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Las seis personas fueron detenidas durante la intervención luego de que se encontraron en el lugar 40 envoltorios de papel blanco y una bolsa de plástico transparente, con cocaína, con un peso total de 12 mil 700 miligramos, 10 bolsas con 2 mil 359.8 gramos del mismo enervante y un arma de fuego calibre .44, con dos cartuchos útiles.

Luego de integrar los indicios de prueba asegurados, así como los dictámenes periciales, la representación social judicializó la carpeta de investigación contra los imputados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de narcomenudeo, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que pone a su disposición el teléfono 53 45 59 90 y el correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.
+++


DICTAN FORMAL PRISIÓN A IMPLICADOS EN ROBO A CLIENTES DE TIENDA DEPARTAMENTAL
* Golpearon a los compradores para desapoderarlos de sus pertenencias
* El Centro de Comando y Control C-2 coadyuvó en la captura de los probables responsables

Al aceptar las pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra cuatro probables responsables del delito de robo agravado, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, les dictó auto de formal prisión y ordenó iniciarles proceso de tipo sumario por su presunta participación en el hurto de objetos de valor a clientes de una tienda departamental ubicada en calle Nogal, esquina con Carpio, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la partida 115/2016 se asentó que Víctor Hugo García Santos, Sebastián Miguel Espejel Velázquez, Erik Saúl Villegas Pérez y Luis Alberto Rodríguez García acudieron al establecimiento para desapoderar, con violencia, a los clientes de sus pertenencias.

No obstante, el personal del centro comercial activó la alerta conectada al Centro de Comando y Control C-2, donde instruyeron vía radio a elementos policiacos para que acudieran al lugar y detuvieran a los imputados.

Pese a que los probables agresores se hicieron pasar como empleados de negocio, los agraviados los identificaron, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien reunió los elementos de prueba correspondientes para ejercer acción penal en su contra.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate el delito de robo puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.
+++

Presentando Instagram Stories
Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no solamente aquellos que quieras conservar en tu perfil. A medida que compartes diferentes fotos y videos, aparecerán juntos en un formato de presentación: tu historia.

Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar de más. En cambio, puedes compartir tantas fotos o videos como tú quieras a lo largo del día, con tanta creatividad como prefieras. Puedes dar vida a tus historias de nuevas formas con herramientas de texto y dibujo. Las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en tu perfil ni en la página principal de la aplicación o feed.

Verás las historias de las personas que sigues en una barra en la parte superior de tu feed –desde tus mejores amigos hasta tus perfiles populares favoritos. Cuando haya algo nuevo para ver, aparecerá un colorido anillo alrededor de sus fotos de perfil.

Para ver la historia de una persona simplemente toca su foto de perfil en la barra. Puedes ver las historias fácilmente y a tu tiempo: toca con el pulgar para ir hacia atrás o hacia adelante, o barre con el pulgar para saltar a la historia de otra persona. Si quieres comentar algo que hayas visto, puedes tocar con el pulgar y enviar un mensaje privado a esa persona usando Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones regulares, aquí no hay “me gusta” ni comentarios públicos.

Tu historia mantiene los ajustes de privacidad de tu cuenta. Si tu perfil es privado, tu historia solo será visible para tus seguidores. Sin embargo, también puedes ocultar con facilidad la totalidad de tu historia, incluso de personas que te siguen. Cuando estés visualizando tu propia historia, barre hacia arriba para verificar quién ha visto cada foto o video. Puedes incluso elegir destacar una sección particular de tu historia al publicarla en tu perfil.

Instagram siempre ha sido un espacio para compartir los momentos que quieres recordar. Ahora puedes compartir los momentos destacados de tu día y también todo lo que suceda en él.

Instagram Stories estará disponible globalmente en las próximas semanas para iOS y Android. Para más información, ingresa aquí.

En esta liga encontrarás imágenes y a continuación te compartimos videos que puedes utilizar:

·         Instagram Stories
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/177182697" width="640" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

·         Tutoriales

-          Dibuja sobre tus historias:
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/177183215" width="640" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

-          Mira historias:
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/177183449" width="640" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

-          Responde con un mensaje:
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/177183543" width="640" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

-          Elige quién puede ver tu historia:
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/177183891" width="640" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

-          Comparte en tu feed:
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/177184024" width="640" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
+++

¡Cortana llega a México! Con Windows 10 Anniversary Update
http://bit.ly/1e3iCuh                                         
Contará con más características de seguridad, productividad y diversión para los clientes.
Por ejemplo, incluirá Windows Ink para pantallas táctiles, Xbox Play Anywhere, Microsoft Edge
con mejoras de velocidad y rendimiento de batería, y Windows Hello para que los usuarios
se olviden de contraseñas a la hora de iniciar sesión.

Ciudad de México – 1° de agosto 2016 – Microsoft Corp. presenta Windows 10 Anniversary Update que estará llegando a todos los dispositivos con Windows 10 de manera gratuita[i] , a partir del 2 de agosto. Con él se introduce oficialmente a Cortana, su asistente personal digital, que llega con un español con acento local mexicano y tiene referencias culturales de México.

Cortana, por ejemplo, puede apoyarte en temas de productividad como redactar y enviar correos, buscar teléfonos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y agenda e incluso programar citas. ¡Todo esto incluso con la pantalla bloqueada!

Pero no todo es “chamba” para Cortana, también es una asistente personal digital divertida; pídele que te cuente un chiste, te enseñe un trabalenguas, te ayuda a llegar a tu casa, y hasta te cante una canción. Todo, con un lenguaje 100% mexicano.

Entre las novedades de Windows 10 Anniversary Update destacan Windows Ink, el navegador Microsoft Edge más rápido, accesible y más eficiente a nivel energético, características avanzadas de seguridad para clientes y empresas, nuevas experiencias de juego con Xbox Play Anywhere y nuevas herramientas para el aula moderna.

Para ayudar a proteger a las empresas de las amenazas modernas, Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.

“Cuando presentamos Windows 10, nuestra visión no era sólo entregar la mejor y más segura versión de la historia de nuestro OS, sino también crear una experiencia que siguiera mejorando y ayudando a nuestros usuarios”, comentó Carlos Pérez Valdés, Director de Windows y Dispositivos en Microsoft México. “Windows 10 Anniversary Update es un gran ejemplo de esto. Sus actualizaciones y por supuesto Cortana, harán que las tareas sean más sencillas de hacer, más fácil recordarlas y más divertidas”. 

Más características de seguridad para el Windows más seguro.
Para todos los clientes de Windows 10, Windows 10 Anniversary Update trae nuevas mejoras a Windows Hello y Windows Defender.

·         Con Windows Hello, los usuarios pueden ingresar con seguridad de grado empresarial, sin contraseñas a aplicaciones así como acceder a sitios web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta biométricos[ii] de manera nativa.
·         El antimalware Windows Defender mejora con la opción de agendar escaneos periódicos rápidos de manera automática para la PC. También envía notificaciones y resúmenes cuando los escaneos estén completos y si estos encuentran cualquier amenaza.

Basados en las características existentes de seguridad en Windows 10, se encuentran estos dos nuevos beneficios de seguridad para clientes empresariales:

·         Windows Defender Advanced Threat Protection está diseñado para detectar, investigar y responder a ataques maliciosos, cuenta con soporte del conjunto más grande de sensores del mundo y la protección experta avanzada contra amenazas, que incluye un equipo de investigadores expertos en seguridad en Microsoft.
·         Windows Information Protection, conocido antes como protección de datos empresariales, ayuda a proteger a los negocios de fugas accidentales de datos, esto al separar los datos personales y organizacionales y así proteger los datos corporativos donde sea que vayan.

Seguridad, productividad y características divertidas para nuestros usuarios
Windows 10 Anniversary Update incorpora innovaciones que ayudan a la gente a ser más productiva, mantenerse seguros en línea, tener una agenda ordenada, y divertirse.

·         Cortana Mexicana. Llega a al país con interacción en español, acento marcado para México y cargada con referencias culturales del país. También cuenta con acceso aún con pantalla bloqueada, además de su habilidad por guardar y recordar información. Es fácil, sencilla de utilizar, y se puede sincronizar entre dispositivos que tengan Windows 10.
·         Windows Ink. Una nueva experiencia que pone el poder de Windows en la punta de la pluma, ya que permite a la gente escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel. La integración con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps traen el poder de la tinta dígital a todos lados.
·         Eficiencia energética, extensiones y accesibilidad ampliadas con Microsoft Edge. Windows 10 Anniversary Update incluye aún más mejoras para el ahorro de energía en Microsoft Edge, a través de la utilización de menos ciclos de CPU, menor consumo de memoria y de minimizar el impacto de la actividad de fondo y contenido periférico como anuncios en Flash.
·         Las extensiones de Microsoft Edge, como el botón “Pin it” de Pinterest y Amazon Assistant, también estarán disponibles en la Windows Store.
·         La nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta estándares de web moderna, entre los que se encuentran HTML5, CSS3 y ARIA. 
·         Con esta actualización, la estructura y contenido de la página son expuestos de manera más clara con tecnología de asistencia. La presentación visual de las páginas web en modo de alto contraste brinda contexto visual adicional, a la vez que preserva el contraste del texto para hacerlo más claro.
·         También, las formas de registro cuando se utiliza navegación por teclado y lectores de pantalla, mejoran la experiencia de navegación para la gente con cualquier tipo de capacidades.
·         Una aún mejor experiencia de juego: Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One.
·         Podrán usar un control de Xbox One en su PC con bluetooth para avanzar su progreso, guardar su avance y compartir sus logros.
·         Cada nuevo título publicado de parte de Microsoft Studios soportará Xbox Play Anywhere y será accesible de manera sencilla en la Windows Store, tanto en Windows 10 como en Xbox One.
·         Cortana también está disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a encontrar nuevos e increíbles juegos, ver en qué están sus amigos, comenzar una fiesta, cumplir tareas comunes, y encender su Xbox One al decir “Hey Cortana, enciende Xbox[iii]”. 
·         Los fanáticos solicitaron características que incluyen Independencia de Región de Idioma (Language Region Independence) para que los jugadores puedan elegir cualquier idioma en Xbox One, sin importar su ubicación, y el soporte para música de fondo. Ambos llegarán con Windows 10 Anniversary Update.
·         Innovaciones para el aula moderna llegan a grandes dispositivos: Una nueva aplicación “Set up School PCs” permitirá a los profesores configurar dispositivos en 3 sencillos pasos con un ‘Shared Cart of Devices’. Para escuelas con soporte TI dedicado, la herramienta actualizada Windows Imaging and Configuration Designer permite la configuración de dispositivos compartidos, en paquete, en cuestión de minutos. Para pruebas en línea, la aplicación ‘Take a Test’ crea un ambiente bloqueado y basado en navegador, para evaluaciones en línea más seguras.

Si quieres contar ya con la Actualización de Aniversario de Windows 10, ve a Windows Store y si tu computadora ya contaba con Windows 10 previo, podrás descargarlo sin costo adicional.

Encuentra más información en www.microsoft.com/windows/windows-10-upgrade


Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más.


[i]Aplican requerimientos de hardware y software. La disponibilidad de características podría variar en cada dispositivo. Algunas ediciones no están incluidas. Más detalles en https://www.microsoft.com/en-us/windows.

[ii] Windows Hello requiere software especializado, que puede incluir lector de huellas digitales, sensor IR iluminado u otros sensores biométricos.

[iii] Cortana será lanzada de manera inicial en Xbox One en Estados Unidos y Reino Unido, con mercados adicionales por llegar más adelante.
+++

DESACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER TRAS LOCALIZAR A UNA MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN  GAM
 * Se desconocía su paradero desde el pasado 27 de julio

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber luego de localizar a Fátima Isabel Sánchez Serrano, de 12 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde las 10:30 horas del pasado 27 de julio, cuando se dirigía a desayunar a un local comercial que pertenece a su abuelo paterno, ubicado en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

A través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la recuperación de la menor, quien fue reintegrada a su núcleo familiar.

La ciudadanía que requiera este servicio puede acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o consultar la página www.pgjdf.gob.mx.
+++

JÓVENES, ENTRE LOS MÁS BENEFICIADOS EN EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
• De acuerdo con el Programa México Conectado de la SCT, de los 110 mil sitios conectados a internet, 74 por ciento son escolares
• El esquema tiene por objetivo llevar Internet a lugares públicos: escuelas, bibliotecas, parques, hospitales y clínicas
• La Reforma de Telecomunicaciones garantiza el ingreso a las TICs a zonas donde antes no había posibilidades de ofrecer el servicio

En el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el país, entre los principales beneficiados se encuentran jóvenes a infantes; de acuerdo con el Programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de los 110 mil sitios contratados para la conectividad a internet, 74 por ciento son escolares.

Con base en este esquema, por mandato constitucional se llega a lugares públicos: escuelas -primarias, secundarias, preparatorias-, bibliotecas, parques públicos, hospitales y clínicas.

De esta manera, con la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones promulgada hace tres años, se garantiza el acceso a las TICs a sitios en los que antes no había posibilidades de ofrecer este tipo de servicio.

A la fecha se han mejorado los indicadores internacionales: México pasó del lugar 93 al cuarto en accesibilidad a la conectividad, y mejoró 10 sitios en cuanto al índice de conectividad, rubro en el que anteriormente nuestro país se encontraba rezagado.
En términos más amplios, con la Reforma se duplicó también el acceso a canales digitales, al pasar de 311 a 676; y los servicios de televisión de paga se incrementaron en más de 30 por ciento, sobre todo por la posibilidad de contar con triple play, a través de un “paquete” de servicios: telefonía, televisión e internet.

La inclusión digital entre la sociedad ha permitido duplicar el número de usuarios de instrumentos móviles de 22 a 57 por cada 100 habitantes. Se incrementó el uso de internet en casas-habitación de 7.9 millones hace dos años a 12.8 millones de hogares en todo el país.

Así, uno de cada tres hogares aproximadamente está conectado a internet, tomando en cuenta que México tiene 31 millones de hogares en el territorio nacional.

Con una mejor cobertura el número de mexicanos que hoy usan internet pasó de 41 millones a más de 62 millones.

Significa que los objetivos de la Reforma de Telecomunicaciones para lograr el acceso a las TICs, particularmente a los lugares más apartados, se cumplen paulatinamente, posicionando a México en niveles internacionales.
+++

Integración de Audio y Video con tecnologías de la información se verá en TecnoMultimedia InfoComm México
·        Grandes pantallas touch para señalización digital, sistema de micrófonos digitales a distancia, administración virtual de audio y video y video sobre IP, entre otras soluciones, se presentarán en la expo

Ciudad de México, agosto 2 de 2016.- La Expo TecnoMultimedia InfoComm, exhibición especializada en tecnologías de sistemas audiovisuales, domótica (control inteligente de construcciones), señalización digital y comunicaciones unificadas, anunció que traerá para su sexta edición en México, los más recientes avances en materia de audio, video y comunicaciones, tales como pantallas touch para señalización digital, sistema de micrófonos digitales a distancia, video sobre IP y proyectores de exteriores con capacidad de iluminación de hasta 25 mil lúmenes, entre muchas otras.

Para la industria del entretenimiento y medios, el procesamiento de señales es clave y Kramer, compañía pionera en el procesamiento de señales de audio y video también estará presente en el evento con dispositivos de video sobre IP (protocolo de Internet) que administran a distancia todas las funciones desde un solo punto de una red (Virtual Matrix), como respuesta a la tendencia de integración de las tecnologías de audio y video con las de información y comunicación, lo que le da mayor flexibilidad de manejo.

La solución Kramer Network es una plataforma de administración que permite la configuración y el control virtual de todos los dispositivos conectados a una red IP, incluso desde Internet, además de dar una visión completa de la red en compañías de producción de audio, video y broadcast o en cualquier organización que requiere aplicaciones de este tipo para su comunicación interna.

Por su parte Shure, proveedor de sistemas de audio para empresas tales como micrófonos, sistemas inalámbricos y auriculares, presentará en TecnoMultimedia InfoComm sus más recientes soluciones como MicroFlex Advance, su sistema de micrófonos digitales a distancia para salas de juntas o teleconferencias que permite optimizar la voz, disminuir el ruido o charlar uno a uno, según se requiera, así como interfaces de redes de audio.

Aplicaciones como mapping sobre edificios requieren cada vez de más alta definición de imagen e iluminación. En esta sexta edición de la expo empresas como Epson y Tempest presentarán sus soluciones de videoproyección. Blizzard es un equipo de esta última de instalación permanente para exteriores que funciona con cualquier clima para aplicaciones de entretenimiento al aire libre como transmisión de publicidad o películas que va de 5 mil a 15 lúmenes. En tanto que Epson presentará su dispositivo de 25 mil lúmenes.

Entre las novedades que Benq, reconocido fabricante de soluciones de imagen digital, presentará en la expo, está su pantalla LED touch de 70 pulgadas para señalización digital, la RP703 que ofrece una resolución de 1920 x 1080 pixeles, conexión HDMI y capacidad de hasta 21 lenguajes en display.

Esta es sólo una muestra de las innovaciones tecnológicas de algunos de los participantes, que al lado de otras 60 empresas, estarán presentes en la expo con un amplio portafolio de productos y servicios para el conocimiento y actualización de los visitantes.

“La fusión de las tecnologías es una realidad. En esta edición de TecnoMultimedia InfoComm veremos cómo el audio, el video y las redes de comunicación se han integrado para beneficio de los usuarios de sectores como el entretenimiento, el educativo y el empresarial para que puedan aprovecharlo las organizaciones en México e incluso los hogares inteligentes”, afirmó Sergio Gaitán, Country Manager México de InfoComm International, uno de los organizadores del evento.

TecnoMultimedia Infocomm México 2016 se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México y reunirá a alrededor de 100 organizaciones en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados.

Para mayor información visite la página: http://www.tecnomultimedia.com.mx
###
Acerca de InfoComm International:
InfoComm International es la asociación comercial que representa a la industria audiovisual profesional y de comunicación de información en todo el mundo, desde sus oficinas alrededor del mundo, InfoComm sirve a sus miembros y la industria a través de: Educación, incluyendo cursos técnicos y de negocios, en clases y en línea. Recursos, tales como estándares AV, artículos e investigación de mercados, Eventos, incluyendo mesas redondas locales y ferias internacionales. Fundada en 1939, InfoComm tiene más de 5.000 miembros, incluyendo fabricantes, integradores y distribuidores, consultores independientes, programadores, empresas de renta y eventos en vivo, usuarios finales y profesionales multimedia en más de 80 países. Como una Organización de Desarrollo de Estándares (SDO) acreditada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), InfoComm ofrece estándares de la industria como la base para sistemas audiovisuales de calidad. Además, como un organismo de certificación acreditado por ANSI, InfoComm ofrece el programa Certified TechnologySpecialist™ (CTS®), la única certificación audiovisual acreditada por ANSI bajo el estándar internacional ISO/IEC 17024. InfoComm International es la fundadora de InfoComm, la mayor conferencia anual y exposición para compradores y vendedores AV en todo el mundo. InfoComm también produce ferias en Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente, así como GovComm, una feria anual centrada en servicios/productos para instituciones gubernamentales en Washington, D.C., Estados Unidos.

Acerca de LatinPress, Inc.:
LatinPress Inc. es una casa editora de medios especializados y organizadora de congresos técnicos internacionales con más de 20 años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Sus productos se enfocan en el desarrollo de contenidos e información valiosa para sectores industriales.  Tiene amplia trayectoria en organización de eventos para segmentos especializados entre los que se destacan audio y video profesional, producción de broadcast, radio y televisión, automatización de edificios, refrigeración y climatización, cableado, redes e infraestructura TI, viajes corporativos y reuniones de negocios. Más información enwww.latinpressinc.com.
+++

INSTAURA PROFEPA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO A 27 DE 33 EMPRESAS INSPECCIONADAS EN NUEVO LEÓN
+ Los procedimientos fueron por diversas irregularidades en materia de emisiones contaminantes a la atmósfera, generación y manejo de residuos peligrosos.
+ Entre otras faltas, carecían de Licencia Ambiental Única (LAU) o de Licencia de Funcionamiento (LF), actualización y regularización de las mismas; canalización de equipos contaminantes ni evaluación de los contaminantes que generan.

Monterrey, Nuevo León, a 2 de agosto de 2016.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instauró Procedimientos Administrativos a 27 de 33 empresas inspeccionadas de la zona metropolitana de Monterrey en el estado de Nuevo León, por diversas irregularidades en materia de emisiones contaminantes a la atmósfera, generación y manejo de residuos peligrosos.
Como parte del Programa Anual de Visitas de Inspección a empresas y establecimientos en dicha zona, la PROFEPA realizó una serie de visitas a empresas con especial atención en los municipios de Santa Catarina y García, de acelerado crecimiento industrial.
Entre las faltas encontradas destaca el no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) o de Licencia de Funcionamiento (LF), carecer de actualización y regularización de las mismas; no tener canalización de equipos contaminantes; ni realizar evaluación de cada contaminante que genera la empresa, así como el incumplimiento a condicionantes de  LF o LAU.
Una vez iniciados los respectivos Procesos Administrativos a las compañías inspeccionadas, se evalúan las faltas detectadas con el fin de determinar posibles sanciones que se les podrían imponer a cada una de ellas, además de medidas correctivas para subsanar las faltas administrativas encontradas durante las visitas de inspección.
La empresas visitadas son: Lubricantes de América S.A. de C.V., Productos Químicos S.A. de C.V., Budenheim México S.A. de C.V., Reacciones Químicas S.A. de C.V., Fundición Águilas S.A. de C.V., Unisal Mexicana S.A. de C.V., IMPAC S.A. de C.V., Maquiladora de Lubricantes S.A. de C.V., PLOMAQ S.A. de C.V.
También CATERPILLAR, Saneamiento Industrial de Residuos, Cleanpack Solutines Industriales S.A. de C.V., Maquiladoras de Lubricantes S.A. de C.V., Recicladora Industrial de Acumuladores, WC MOVIL S.A. de C.V., Industrializadora de Caliza S.A. de C.V., Complex Química S.A. de C.V., Bio Sistemas S.A. de C.V.
Así como también fueron visitadas Minorte S.A. de C.V., SOLVAY & CPC BARIUM, AGRICEL S.A. de C.V., AKZO NOBEL INDUSTRIAL COATINGS MEXICO S.A. de C.V., RECMAT DE MEXICO S. de R.L. de C.V., FRISA FORJADOS S.A. de C.V., GE WATER & PROCESS TECHNOLOGIES MEXICO S. de R.L. de C.V., HULTEK, S.A. de C.V., DESMOLDANTES Y ADITIVOS S.A. de C.V., NEMAK, S.A. de C.V.
TRAACSTEEL S.A. de C.V., ENERTEC EXPORTS S. de R.L. de C.V., SOLUCIONES AMBIENTALES CARRIAGA S.A. de C.V., INDUSTRIALIZADORA DE CALIZA S.A. de C.V., SERVICIOS AMBIENTALES DE MONTERREY S.A. de C.V.,
La PROFEPA informó que las sanciones por las faltas o irregularidades detectadas podrían alcanzar de los 50 a los 50 mil días de salario mínimo vigente hasta la suspensión de actividades, o la clausura según lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).
+++

LANZA GOBIERNO MUNICIPAL CONVOCATORIA PARA SER PARTE DE LA ORQUESTA O CORO JUVENIL E INFANTIL FORMACIÓN MUSICAL
Con en el fin de facilitar a jóvenes y niños la posibilidad de aprender música y canto, el gobierno de Nezahualcóyotl convocó a los menores de entre 6 y 16 años a formar parte del Coro o la Orquesta Infantil y Juvenil Formación Musical y Coral, la cual busca estimular  los talentos de la localidad y promover el arte y la cultura en la población, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde indicó que el programa es un  proyecto, coordinado por la Dirección de Cultura y Educación municipal en conjunto con la Secretaria de Cultura, creado para incentivar el gusto por la música  pero sobre todo con la  finalidad de acercar su enseñanza profesional a quienes por motivos diversos no podrían acceder a ella.
Señaló que las inscripciones ya están abiertas para el caso de ambas disciplinas, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y dos de los requisitos fundamentales para acceder al programa son el interés auténtico por la música o el canto y vivir en Nezahualcóyotl.
Precisó que los interesados en inscribirse al Coro deben acudir a la Casa de Cultura Bosques, ubicada en la calle Bosques de Libia colonia Valle de Aragón, mientras que quienes busquen pertenecer a la Orquesta deberán presentarse en avenida Chimalhuacán s/n esquina con Clavelero colonia Benito Juárez con la siguiente documentación:
·  3 copias de la identificación oficial del padre, madre o tutor.
·  3 copias del CURP del participante.
·  3 copias de un comprobante de domicilio cuya expedición no exceda tres meses.
·  3 fotografías tamaño infantil del padre, madre o tutor.
·  3 fotografías tamaño infantil del participante.
·  Solicitud de registro.
De la Rosa García detalló que las inscripciones para el Coro estarán abiertas hasta el 26 de agosto mientras que para la Orquesta concluirán el día 15 del mismo mes, por lo que exhortó a todos los que quieran ser parte de este programa a acudir lo antes posible y realizar los trámites correspondientes para beneficiarse de este programa.
Dijo que el recurso más valioso de Nezahualcóyotl es su gente, pues son sus adultos mayores, mujeres y hombres los que con sus acciones engrandecen al municipio, en ese sentido afirmó que fomentar los talentos de los jóvenes es pieza clave para el progreso de la demarcación.
Recordó que ofrecer a los niños y jóvenes alternativas constructivas de esparcimiento y recreación los aleja de malos hábitos a la par que fortalece el tejido social, lo que hoy en día resulta indispensable para alcanzar no sólo un municipio armónico sino un país seguro y en paz.
Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García aseguró que este programa será semillero de talentos porque confía en las habilidades y capacidades de los niños y jóvenes de Neza, por lo que pidió a padres y familias apoyarlos pues corresponde a todos motivarlos a ser los grandes artistas del mañana.
Para mayores informes puede comunicarse al número telefónico 57169070 extensiones 2101 y 2102.
+++

¿Cómo influye la tecnología en la experiencia del cliente en el Punto de Venta?

·         La tecnología en el Punto de Venta permite la optimización de los procesos comerciales, el aumento del control del negocio y proporciona una mejora sustancial de la experiencia de los clientes que redunda en un incremento en las ventas.


Ciudad de México a 2 de Agosto de 2016 –  Conforme pasan los años, las empresas mexicanas han ido dando cada vez más importancia a la experiencia del cliente en el punto de venta. La realidad es que, según un estudio reciente, el impacto entre un buen y mal servicio puede llegar a ser de un 20% en la cuenta de resultados. Según Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas, sin duda el papel de la tecnología es fundamental en este panorama. Actualmente, existen soluciones que mejoran la calidad de la experiencia de los clientes al momento de realizar sus compras para todo tipo de negocios, sea cual sea su tamaño en el mercado.

En concreto, estas soluciones tecnológicas para el punto de venta optimizan los procesos que se realizan a diario, tales como el cobro de productos, inventario, descuentos, corte de caja, facturación, cobro de servicios, entre otros. Además, también permiten realizar análisis de ventas para conocer qué tipo de productos son los más demandados y cuáles tienen menor rotación. También permiten conocer cuáles son los horarios de mayor venta. Toda esta información resulta clave para conocer más a fondo a los clientes y de esta manera ofrecerles una experiencia de compra única y mejorada.

“Por ejemplo, la solución de Microsip para el punto de venta permite usar múltiples dispositivos como lector de código de barras, lector de tarjetas de crédito y débito con banda magnética o chip, báscula, cajón de dinero e impresoras de ticket. Por otro lado, actualiza los precios por grupo de artículo, fija descuentos máximo autorizados, calcula comisiones para los vendedores. Se puede registrar cobros en todas las formas tradicionales, elabora órdenes de venta para darles seguimiento para ser cobradas, entre muchas otras ventajas. El objetivo es proporcionar a las empresas una herramienta completa, escalable e integral que les ayude a mantener el control de sus negocios, con la máxima seguridad y a la vez aumentar la satisfacción de los clientes y mejorar la experiencia en el punto de venta”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

En conclusión, hoy en día, la tecnología para el Punto de Venta ayuda en gran medida a garantizar el éxito de los planes de crecimiento y expansión de las empresas, jugando un papel clave para la administración completa del negocio, atención al cliente y la obtención de una experiencia de compra más satisfactoria.
---



Acerca de Microsip
Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 30 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 54 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com
+++

LATAM Airlines inicia operación especial para Juegos de Rio 2016
·         Son más de 100 iniciativas, dentro de las que se cuentan traductores en los aeropuertos, sillas de ruedas especiales, guía para los pasajeros, 150 vuelos extras y check-in anticipado en la Villa de los Atletas entre otras acciones

Rio de Janeiro, agosto de 2016 – LATAM Airlines Brasil inició oficialmente el día de ayer (1º de agosto) en los principales aeropuertos de Brasil su operación especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. En total, son más de 100 acciones operacionales especiales desarrolladas para atender con eficiencia a los espectadores y las delegaciones manteniendo el mismo nivel de servicio para todos los pasajeros que viajarán con LATAM durante los meses de agosto y septiembre.

El foco principal es garantizar que la operación mantenga su puntualidad y seguridad durante todo el evento y con especial atención los fines de semana de apertura y clausura, cuando Rio de Janeiro recibirá flujo concentrado de pasajeros en dos aeropuertos (Santos Dumont y Galeão).

LATAM Airlines Brasil estima atender a cerca del 25% del público que utilizará transporte aéreo para llegar a los juegos. Del total de 4,5 mil atletas paralímpicos, se estima que el 30% también viajará con la aerolínea. En total, la empresa invierte hasta R$ 20 millones en la operación: R$ 15 millones para las acciones operacionales especiales y R$ 5 millones para atención de eventuales contingencias.

“Éste es el desafío logístico del evento más grande del mundo y estamos preparados para agilizar la atención a los atletas, cuidar a todos los pasajeros, acomodar cargas aéreas especiales y coordinar los embarques y desembarques masivos que estarán concentrados en días específicos y en una única ciudad”, afirma Eduardo Costa, director sénior de Servicios e Innovación de LATAM Airlines Brasil.

A continuación se muestra dónde se concentran las principales acciones especiales de LATAM Airlines Brasil.

·         Central Especial de Control: una mesa especial de operaciones de la aerolínea totalmente dedicada a los juegos empezó a funcionar a las 4:00 hs. de la mañana de hoy (1º de agosto). Esta central funciona 24 horas por día durante todo el evento con un equipo multidisciplinario de la empresa. El equipo de guardia coordina de forma integrada las contingencias a fin de mitigar impactos y crear soluciones con agilidad para los pasajeros de los juegos.

·         Cuidados paralímpicos: para atender el flujo concentrado de pasajeros con discapacidades, se adaptaron temporariamente algunas reglas y procedimientos a bordo y en los aeropuertos. LATAM Airlines Brasil también consiguió plataformas elevadoras y equipos de protección para las sillas de ruedas personales de los pasajeros. Además, desarrolló junto a un fabricante brasileño un modelo propio de silla de embarque y desembarque. Todas estas sillas de ruedas (48 en total) desarrolladas exclusivamente para acceder a los corredores de cualquier aeronave de LATAM ya fueron entregadas y están asignadas a los movidos aeropuertos de São Paulo (Congonhas y Guarulhos), Brasília y Rio de Janeiro (Santos Dumont y Galeão).

·         Para embarcar, el pasajero que utilice silla de ruedas recorrerá con su propia silla la manga de acceso a la aeronave. En la puerta izquierda del avión, será transferido a una de las sillas de ruedas para embarque de LATAM Airlines Brasil para acceder al corredor de la aeronave y ser acomodado en su asiento.

·         Simultáneamente, la silla de ruedas del pasajero será desembarcada en la plataforma elevadora por la puerta derecha de la aeronave para ser acomodada con agilidad en la bodega del mismo avión en un embalaje protector especial y con cinturones reutilizables para garantizar una fijación segura.

·         Agilidad para atletas: hasta el 15% de las delegaciones puede embarcar y desembarcar con LATAM Airlines Brasil en Rio de Janeiro durante los juegos. En la Villa Olímpica y Paralímpica, este público tiene a su disposición el check-in anticipado y el despacho de equipaje con identificación especial para el mismo. Se benefician con esta esta medida hasta 995 integrantes de la delegación brasileña, por ejemplo.

·         Cuidado y asistencia en los aeropuertos: una Guía del Pasajero de LATAM en tres idiomas (portugués, español e inglés) brinda orientaciones para facilitar y simplificar los viajes de los clientes. La guía ya está disponible aquí. También se la distribuirá a los clientes de LATAM Travel y en los principales aeropuertos de Brasil. Los clientes extranjeros también cuentan con traductores de los idiomas inglés y español en Rio de Janeiro (Santos Dumont y Galeão), Brasília y São Paulo (Congonhas y Guarulhos). Además, está autorizado el suministro de una tarjeta de crédito individual para el cliente en casos de contingencia para costeo de alimentación y hospedaje.

·         Red aérea y flota: ya está posicionadas seis aeronaves de reserva en los aeropuertos más transitados: cuatro Airbus A320 en los aeropuertos de Brasília y de São Paulo (Congonhas y Guarulhos) y dos Boeings (un 767 y un 777) en São Paulo (Guarulhos). En total, se programaron cerca de 150 vuelos extras domésticos de LATAM para el período de los Juegos de Rio 2016 en los aeropuertos Santos Dumont y Galeão.

La preparación de LATAM Airlines Brasil para los Juegos de Rio 2016

Iniciada hace un año y elaborada por un equipo multidisciplinario, la preparación de la aerolínea para la operación en los Juegos de Rio 2016 contó con tres ejercicios propios y otros dos en cooperación con la SAC (Secretaría de Aviación Civil) en los aeropuertos de São Paulo (Congonhas y Guarulhos) y de Rio de Janeiro (Santos Dumont y Galeão).

Se probaron escenarios de demanda concentrada, procesos de transferencia y logística específica de los ítems de movilidad. Sirvieron como mejores prácticas las referencias de otros grupos y operadores aeroportuarios que ya atendieron al público en ediciones anteriores del evento.

Además, más de mil empleados de las áreas de aeropuertos, equipajes y de a bordo fueron capacitados para manipulación de ítems de movilidad, operación de ambulift y de plataforma elevadora, y atención a pasajeros con discapacidad.

Como complemento, se reforzó y amplió la supervisión y el controle de procedimientos de seguridad, se intensificó la capacitación de los equipos en todos los aspectos relacionados con Seguridad. La aerolínea trabaja de forma coordinada e integrada con todos los órganos del sistema de seguridad aeroportuaria, incluyendo agentes públicos y privados de las áreas operacionales y de inteligencia en Brasil y el exterior. La empresa también participó en foros específicos para planificación preventiva de sus operaciones.
+++

PROFEPA SUSPENDE 173 LÍNEAS DE MEDICIÓN DE CONTAMINANTES EN 52 DE 141 VERIFICENTROS INSPECCIONADOS EN JULIO
+ Casi 40% de los verificentros con líneas suspendidas se ubican en el Estado de México, seguidos de los ubicados en la Ciudad de México y Puebla con el 25% en cada entidad federativa.

+ En seguimiento a la LFPA, se han notificado 14 acuerdos de emplazamientos, 7 en el Estado de México, 6 en la Ciudad de México y uno en el estado de Hidalgo.

+ Al momento se han levantado las suspensiones a 33 líneas de verificación en 6 verificentros (4 en Puebla y 2 en la Ciudad de México), ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en norma emergente

          
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que al concluir el primer mes de la puesta en marcha del Programa de Vigilancia e Inspección a centros y unidades de verificación vehicular, ha suspendido en 173 líneas de medición de contaminantes
52 de los 141 verificentros visitados.
       
         De los 141 verificentros visitados, 111 corresponden a centros de verificación para el transporte particular y 30 a unidades de verificación para el transporte público federal.

         Casi 40% de los verificentros con líneas suspendidas se ubican en el Estado de México, seguidos de los ubicados en la Ciudad de México y Puebla con el 25% en cada entidad federativa.

Más de un tercio de las visitas han sido a verificentros del Estado de México (37%), mientras que el 28% se ubican en la Ciudad de México.

Uno de cada 10 verificentros visitados se ubica en los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Desde el inicio de la vigencia de la norma emergente, el estado de Morelos suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, por lo que sus 42 centros de verificación se han mantenido cerrados desde el inicio.

Casi 30 verificentros se han encontrado cerrados al realizar la visita de inspección correspondiente, por lo que se volverán a visitar en un futuro cercano.

En seguimiento a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, al día de hoy se han notificado 14 acuerdos de emplazamientos, 7 en el Estado de México, 6 en la Ciudad de México y uno en el estado de Hidalgo.

Asimismo, al momento se han levantado las suspensiones a 33 líneas de verificación en 6 verificentros (4 en Puebla y 2 en la Ciudad de México), ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.

Las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Aún y cuando el 40% de los verificentros visitados presentó irregularidades al momento de la inspección y  no ameritaron suspensión de sus líneas, la PROFEPA las evalúa para determinar la sanción a la que podrían ser acreedores.

A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la PROFEPA ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.

La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

La PROFEPA reitera su compromiso de visitar todos los verificentros en operación antes de finalizar el presente año. La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++

OPERATIVO “PASAJERO SEGURO” DETIENE A MENOR POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Teotongo y del Grupo Especial Metropolitano, detuvieron a una menor en posesión aparente de un arma de fuego que viajaba en un microbús de la Ruta 62. 

El aseguramiento ocurrió como parte del operativo “Pasajero Seguro” en el punto de revisión ubicado sobre la Autopista México- Puebla,  a la altura de la calle Fernando Soler, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Durante la revisión a los pasajeros,  presuntamente le fue encontrada a la joven de 16 años, una pistola calibre .380 milímetros sin cartuchos útiles que intentaba ocultar entre sus ropas.

Al momento de su aprehensión,  los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, le hicieron saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención. Fue puesta a disposición de la Agencia especializada para menores infractores número 59 ubicada en Doctor Liceaga para acreditar su edad y definir  su situación jurídica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
    LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 
+++

CNBV:       Se publica información estadística al cierre de junio de 2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación, ya que a partir de este mes inició operaciones Industrial and Commercial Bank of China México, S.A. (ICBC).
•           Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 10.8% para ubicarse en $8,126 miles de millones de pesos (mmdp) .
•           La cartera total de crédito  creció 15.2% en relación con junio de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $4,045 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 17.1% en cartera comercial, 13.1% en consumo y 11.0% en vivienda.
•           La captación total de recursos sumó $4,582 mmdp, lo que significó un aumento anual de 15.4%. De este monto, 58.8% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 17.4%.
•           El resultado neto acumuló $53.85 mmdp, cifra 0.03% menor a la del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.26% y un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.07%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de junio de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de junio de 2016 con las del mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de junio de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos instituciones más que las que operaban al cierre de junio de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año, así como a la fusión de Banco Wal-Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $8,126 mmdp, presentando un incremento anual de 10.8%.



El pasivo total registró un saldo de $7,277 mmdp, 11.2% más que en junio 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $849 mmdp, con una variación anual de 7.3%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $4,045 mmdp después de registrar un aumento anual de 15.2%.



Derivado de un incremento de 17.1% contra el mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 63.1% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,551 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $1,800 mmdp, conformó a su vez 70.6% del crédito comercial, después de un crecimiento anual de 16.5%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales , con una participación del 22.5% de la cartera comercial, registró una variación anual de 13.3% y un saldo de $573 mmdp, mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 40.4% hasta un saldo de $177 mmdp, equivalente a 6.9% de la cartera comercial.
El 76.3% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos. Este segmento registró una tasa de crecimiento anual de 17.8%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 23.7% de esta cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 12.4% y variaciones individuales en su participación de 0.24 puntos porcentuales (pp), -0.42 pp y -0.68 pp, respectivamente.


1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.1% hasta alcanzar un saldo de $840 mmdp, equivalente a 20.8% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación del 39.4% de la cartera de consumo, aumentó 6.5% en términos anuales y se ubicó en $331 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 18.9% y conformaron 25.3% de este portafolio con $213 mmdp, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $174 mmdp, 20.8% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.7%.
Con un monto de $655 mmdp, el segmento de vivienda registró un incremento anual de 11.0% y sumó 16.2% de la cartera total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $546 mmdp (83.4% de la cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14 mmdp (2.2% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $88 mmdp (13.5% de la cartera de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.44%, 0.60 pp menos que el nivel observado en junio de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.70%, 0.56 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2015. Esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.77 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.35%.
Con una disminución de 0.76 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.12%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.02%, 0.38 pp menos que el año anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.04%, 2.18 pp por debajo de la cifra registrada en junio de 2015. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 3.09%, después de un decremento anual de 0.06 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 3.20%, 0.43 pp menos que en junio 2015. Considerando las reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.35%, mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de 9.69% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 1.42% y 0.50%, respectivamente.


2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.
Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 5.31% al cierre de junio de 2016, es decir, 0.80 pp menos que la presentada en junio de 2015.


3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de junio de 2016, con una disminución de 0.42 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.55%. Esta razón se ubicó en 1.94% para la cartera comercial (un decremento de 0.49 pp respecto a junio 2015); en 9.00% para el segmento de crédito al consumo (0.23 pp menos que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.62% para la cartera de vivienda (0.07 pp menor que en junio 2015).


4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.

El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 145.15% y estuvo compuesto por 114.59% para el segmento comercial, por 218.69% para el de consumo y por 50.46% para el de vivienda. En el último caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.


5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en $4,582 mmdp, 15.4% más que la observada al cierre de junio de 2015. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 17.4% y los depósitos a plazo del público en general de 9.6%; a la vez que la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 6.4%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una variación anual positiva de 34.5%.



ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $53.85 mmdp, cifra 0.03% menor a la del mismo periodo del año previo.


La rentabilidad de los activos medida por el ROA se redujo 0.13 pp; mientras que la rentabilidad del capital medida por el ROE disminuyó 1.05 pp. Lo anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 9.42% y 7.99%, respectivamente, mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un decremento anual de 0.62%.




EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera correspondiente a junio de 2016, se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras a junio de 2016, las instituciones calificadas con semáforo amarillo fueron: Afirme, Banamex, Banregio, BBVA Bancomer, Multiva y UBS.
Consistencia con la información detallada de cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida incurrida
La calificación en color amarillo fue para aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y los de información detallada, mayor al 0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a junio de 2016, se calificó en rojo a Bancoppel con una diferencia de 7.00%, Investa Bank con 27.68% y Scotiabank por una diferencia de 2.16%. Por su parte, se calificó en amarillo a Autofin con una diferencia de 0.76%, Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia de 0.77% e Intercam Banco con una diferencia de 0.32%.
Cartera comercial: reportes de pérdida esperada
Derivado de la entrada en vigor de la nueva versión de reportes regulatorios de cartera bajo la metodología de pérdida esperada, con información de junio de 2016, esta Comisión no emitirá calificación sobre la calidad de dichos reportes en este periodo; lo anterior en el entendido de que una vez que la calidad de la información recibida se estabilice, se reanudará la evaluación de saldos de cartera y reservas.
Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, se presenta a CI Banco en rojo con una diferencia de 2.45% en cartera total. En relación con las demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin restricción.
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente . 

FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA

  La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada.
  La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
  No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones. 
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente dirección:
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/bm1/Paginas/infosituacion.aspx
+++

Un lugar de ensueño en la Riviera Maya.  El Dorado Maroma: abrirá una extensión extraordinaria, moderna y segura
Ciudad de México. Agosto, 2016.- El Dorado Maroma, hotel resort que se posiciona como uno de los 25 mejores hoteles de México, ha traído por primera vez a nuestro país la oportunidad de disfrutar de una vista inigualable y despertar en medio del mar en exclusivos Bungalows, este paradisiaco lugar, ubicado en Playa del Carmen abrirá sus puertas al público desde el 01 de Septiembre próximo.
Podría dar la impresión de que los Bungalows están completamente expuestos a la naturaleza, sin embargo fueron diseñados también, con la máxima innovación posible en seguridad.
La empresa encargada de su construcción pensó en todo, y eligió al grupo experto en seguridad y control de acceso dorma+kaba para equipar las habitaciones con su cerradura ILCO 790, que cuenta  con un sistema de alta seguridad y un diseño a prueba de manipulaciones con tecnología RFID sin contacto para mejorar su comodidad y eficiencia operativa. Una excelente opción de seguridad que facilita los accesos dentro de la habitación para los huéspedes y el personal.
El complejo de playa, sigue el concepto "Gourmet Inclusive" lo que significa que no se tiene que pagar extra por la cocina de primera calidad y bebidas de alta gama. El resort también dispone de servicio de guardia de conserjería, un mayordomo para ayuda en la playa, deportes acuáticos, y varias expediciones a Tulum y Cancún. Los bungalows sobre el agua también incluyen piscinas privadas, suelos de fondo de cristal, y escalera de acceso directo al mar, así  como un restaurante sobre el agua.
Cerradura Ilco 790


BIENVENIDOS A

 dorma+kaba 

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.  
+++

Estudiantes holandeses diseñan auto de carreras con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes
El equipo defensor del título del mayor concurso de diseño de ingeniería para estudiantes, colaboró, diseño y construyó un auto de alto rendimiento en ocho meses.
México, D.F., 2 de agosto, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que el Equipo Fórmula de Estudiantes de Delft, uno de los catorce equipos de la Universidad Tecnológica de Delft, ubicada en Holanda, presentó el primer auto eléctrico de competencia realizado por estudiantes y que fue diseñado, construido y probado con la plataforma 3DEXPERIENCE hospedada en la nube de Dassault Systèmes. Un total de 75 equipos completaron sus autos en ocho meses utilizando las mismas aplicaciones  de diseño, ingeniería e innovación colaborativa en nube, las cuales han transformado la industria a nivel mundial.
El “DUT16” es un auto de una sola plaza que pesa 160 kilogramos y acelera de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.2 segundos con 177 caballos de fuerza. Su diseño único cuenta con un alerón en el frente que se ajusta automáticamente por la suspensión, así como un sistema de motor, transmisión y frenado en cada llanta que optimiza el peso del auto, su velocidad y rendimiento en condiciones húmedas y áridas.
Usando la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, el equipo FS Team Delft colaboró sin problemas en la ejecución del proyecto, ahorrando tiempo y costos relacionados con infraestructura de TI y  administración, al mismo tiempo que experimentaron los beneficios técnicos de la nube. El equipo con miembros de diferentes disciplinas, contaban con accesos a la plataforma  en todo momento, en su área de trabajo, su casa, en juntas con proveedores o durante pruebas. La plataforma es fácil de usar y cuenta con una interfaz intuitiva que permite a los estudiantes tomar la mecánica, cinética, compuestos y aplicaciones eléctricas y abordar desafíos complejos de diseño antes del armado físico del auto.
“Sin la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y las aplicaciones en nube de CATIA el DUT16 no hubiera sido posible,” afirmó Bas aan de Stegge, Director del Equipo FS Team Delft. “Nuestro equipo de diseño industrial, ciencias aplicadas y aeroespacial, formado por estudiantes de ingenierías mecánica y eléctrica, tiene una sola meta: ¡ganar todas las competencias del Formula Student! Esta plataforma digital en la nube nos permitió trabajar como un solo equipo para optimizar los parámetros de llantas, chasis, suspensión, tren motriz, aerodinámica y electrónicos en mucho menos tiempo,” dijo.
El FS Team Delft construyó su automóvil DUT16 para competir en Formula Student, la mayor competencia a nivel internacional de diseño de ingeniería para estudiantes. Este año, 500 equipos de todo el mundo participaron en eventos estáticos que evaluaron el plan de negocio, costos y estrategias de diseño de cada equipo, así como en eventos dinámicos, en circuitos de Fórmula 1 que pusieron a prueba el desempeño de los autos
“Docenas de estudiantes, comenzando desde cero, utilizaron la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube por primera vez, para diseñar, construir, probar, para luego correr un auto altamente competitivo en menos de un año, esto es un logro inspirador,” mencionó Philippe Forestier, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunidades en Dassault Systèmes.  “También, se demuestra como la plataforma 3DEXPERIENCE permite la implementación a gran escala en la nube con la robustez para soportar un entorno difícil y competitivo,” afirmó.
Para más información, visite: http://academy.3ds.com/cloud/
###

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.
+++

BBVA Bancomer alcanza 28,000 puntos de atención en todo el país, bajo el esquema de corresponsales bancarios
Al cierre del primer semestre de 2016, la institución ha incorporando más cadenas de comercios que permiten acercar a los clientes a los servicios bancarios


          Con la incorporación de dos importantes cadenas comerciales, la institución bancaria se posiciona como el líder, al contar con el mayor número de puntos de servicio a clientes  a través de corresponsales bancarios.

BBVA Bancomer integró dos cadenas comerciales más a su red de corresponsales  bancarios para llegar a un total de 28,000 establecimientos bajo este esquema. Actualmente BBVA Bancomer cuenta  con  19 cadenas que conforman un amplio conjunto de puntos de venta para que los clientes puedan realizar transacciones y operaciones bancarias en horarios más flexibles y durante los 365 días del año.

 Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito y Medios de Pago, comentó: “Hace seis años iniciamos con un esquema de corresponsalía bancaria con cuatro cadenas comerciales como farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicio y Telecomm, sumando en total 4,000 puntos de atención; y recientemente estamos incorporando dos cadenas más a esta red: Farmacias del Ahorro con 1,400 establecimientos,  y Super Willys, con 300 tiendas, para sumar el total de 28,000 establecimientos en todo el país”.

Las transacciones que se realizan a través de los corresponsales bancarios son:
·         Depósitos en efectivo a Tarjeta de Crédito Bancomer
·         Abonos  en efectivo a Tarjetas de Débito Bancomer
·         Pagos de Servicios

Las cadenas con las que BBVA Bancomer tiene el esquema de corresponsales bancarios a lo largo y ancho del país son: OXXO, 7 eleven, Tiendas Extra, Circulo K, Farmacias Guadalajara, Walmart, Soriana, Chedraui, Telecomm,  Farmacias Benavides, Farmacias ABC, Farmacias Esquivar, Super Sánchez, Piticó, Merco, Tiendas Woolworth, Almacenes del Sol y a partir del segundo semestre del 2016 se incorporan Farmacias del Ahorro y Super Willys.

Las ventajas de esta red de corresponsales, es que los clientes  pueden hacer sus transacciones registrándose las operaciones en el momento, con un horario más amplio y los siete días de la semana, de lunes  a domingo de 08:00 horas a las 20:00 horas.

BBVA Bancomer continuará  integrando más cadenas de comercios que le permitan a la institución llegar  más clientes, acercándoles el banco para realizar sus operaciones.
+++

Música de Cámara Recital Se mueren de amor los ramos con el Dúo Amoria
•           Sábado 6 de agosto / 18:00 horas
•           Sala Carlos Chávez
La Dirección General de Música de la UNAM organiza el recital Se mueren de amor los ramos, en torno a las canciones recopiladas y grabadas por Federico García Lorca en su 80 aniversario luctuoso. Contará con la participación del Dúo Amoria formado por la cantante Teresa Rojas y el guitarrista Raúl Sandin, se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

El programa que interpretarán Teresa Rojas y Raúl Sandin incluirá obras de Luis de Narváez, Esteban Daza, John Dowland, Bartolomeo Tromboncino, Joaquín Rodrigo, Henry de Bailly, Manuel M. Ponce y canciones populares catalanas.

El Dúo Amoria se formó en 2005 con Teresa Rojas en la voz y Raúl Sandin en la guitarra. Conjuga la música popular y música clásica en un recorrido desde el siglo XV hasta nuestros días. Ha sido invitado a participar en diversos festivales de la Ciudad de México y Barcelona, donde destacan el Séptimo Encuentro de Música y Danza folklóricas en el Teatro Hidalgo del IMSS (2005) y el IV Festival Semana de México en la ciudad de Barcelona (2008).

En 2006 y 2007 por invitación de la Universidad de Valencia y la Facultad de Filología, el dúo ofreció conciertos dentro del ciclo Els Dijous Musicals a Filosofia. En diciembre de 2011 realizaron una serie de conciertos en el Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos y en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Desde el año 2007 Dúo Amoria se ha presentado con regularidad en auditorios y festivales  de Cataluña como el Monasterio de Sant Pau, Capella Románica de Sant Llátzer  y la Cripta del Templo de la Sagrada Familia, entre otros. Para 2017 ha sido invitado a realizar una serie de conciertos dentro del ciclo Música i Románico en Planoles.

El recital Se mueren de amor los ramos con el Dúo Amoria tendrá lugar el sábado 6 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx
+++

NUEVO HOTEL CITY EXPRESS SUITES EN TIJUANA, LA DÉCIMA PROPIEDAD DEL CONCEPTO SUITES EN EL PAÍS
·   Con esta propiedad Hoteles City Express alcanza  112 hoteles y más de 12,450 habitaciones en         operación.

·   Ubicado  a 3.6 km de la línea San Ysidro, fronteriza con E.U.A y a 6.5 km  del aeropuerto internacional de la ciudad de Tijuana.

Ciudad de México, a 2 de Agosto del 2016.- Hoteles City Express  anuncia la apertura del hotel City Express Suites Tijuana Río,  la cuarta  propiedad en la ciudad de Tijuana. Con esta apertura suman ya 10 hoteles del producto Suites en México. La cadena continúa su expansión en el país  con  112  hoteles y más de 12,400 habitaciones, incluyendo dos propiedades en las ciudades de  San José, Costa Rica, Cali, Colombia y  próximamente en Santiago de Chile, Chile.

El nuevo Hotel City Express Suites Tijuana se encuentra localizado a 3.6 km de la línea San Ysidro fronteriza con E.U.A y a 6.5 km del aeropuerto internacional de la ciudad. Su estratégica ubicación permite a los viajeros los principales  centros comerciales de Tijuana y San Diego. Cabe destacar que es una de las ciudades fronterizas  más visitada en el mundo.

La propiedad cuenta con 79 habitaciones y ofrece los servicios que distinguen a la cadena: desayuno incluido, WiFi incluido en todas las áreas del hotel, estacionamiento sin costo, room service, servicio de lavandería y tintorería, centro de negocios, sala de juntas, salón de juegos, gimnasio, así como transportación a 10 km a la redonda, además cuenta con una acogedora terraza de uso común. Éstas son algunas de las herramientas básicas que el viajero busca para lograr su objetivo de viaje.

En City Express Suites Tijuana, como en todos los hoteles de la cadena, se aplican los principios del Programa de Sostenibilidad que abarca el cuidado del medio ambiente, el apoyo social y económico en las comunidades donde Hoteles City Express tiene presencia.

La apertura de este inmueble generó en promedio 200 empleos en su etapa de construcción y actualmente genera 20 empleos directos y 30 indirectos en su etapa de operación.

“Nos es muy grato anunciar la apertura de City Express Suites Tijuana Río, esta propiedad viene a complementar la oferta de hospedaje que tenemos en la quinta ciudad más poblada de México. Tijuana está catalogada como ciudad global por ser un centro cultural y comercial, así como un centro de producción dominante en América del Norte. Y al ser considerada como la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, City Express reafirma su compromiso de estar presente en las mejores ubicaciones en donde el viajero tiene que estar.”, destacó Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express.

El éxito del modelo de negocios de Hoteles City Express se refleja en su crecimiento constante y presencia en importantes centros productivos y zonas clave de crecimiento económico. Prueba de ello es la presencia de la cadena en las diferentes rutas de giros de negocio como: industrial, automotriz, petroquímica, agro-negocios, manufactura, minera, aeroespacial y corredores turísticos.

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y socialmente responsable, Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México y Latinoamérica.

# # #

Acerca de Hoteles City Express:
Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con más de 100 hoteles ubicados en México, uno en Costa Rica y uno más en Colombia. "Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.  Desde su fundación, la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y los desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED-EB-O&M, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 52  de sus  112 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.
Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://cityexpress.com
+++

Philips: Los proveedores de salud de México son clave para fomentar la lactancia materna fundamental para la salud de madres e hijos
·         Se ha comprobado que la lactancia tiene una relación directa a la salud del niño, incluyendo un IQ más alto para aquellos que fueron amamantados
·         La falta de la lactancia está asociada con una con mayor incidencia de obesidad y diabetes en los niños y de cáncer de mama y de ovario en las madres
·         Philips anuncia la apertura del Lactario Liverpool, en pro a la lactancia materna y sus beneficios para las madres y bebés mexicanos.

Ciudad de México, 2 de agosto del 2016 -- En el marco de la semana mundial de la lactancia, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a los proveedores e instituciones de salud para educar a las madres latinoamericanas sobre la importancia de la lactancia antes y después del parto para beneficiar la salud de las madres y los hijos y asegurar un futuro de nutrición sostenible.

Se estima que en América Latina y el Caribe solamente alrededor de 40% de los niños reciben leche materna exclusiva durante 6 meses[1], con un 22.3% para México.  Los beneficios de la lactancia  para madres e hijos son considerables y fomentar la práctica universalmente podría prevenir más de 800 mil muertes anuales en niños menores de cinco años y  20 mil muertes anuales de cáncer de pecho.[2]

“El inicio temprano de la lactancia materna es crítico para la salud del recién nacido ya que con esa primera leche el recién nacido recibe nutrientes importantes que permite protegerlo de infecciones y tiene grandes beneficios a largo plazo tanto para las madres como para los hijos. La salud materno-infantil es una prioridad para Philips y estamos comprometidos en apoyar a los profesionales del cuidado de la salud en educar a las madres sobre la importancia de la lactancia”, dijo Eduardo Gutiérrez, Director de Consumo y Estilo de Vida de Philips Health Tech México.

Según estudios realizados por expertos médicos, 60% de las madres que amamantan dejan de hacerlo antes que lo desean, sin embargo aquellas que buscan consejos y tienen acceso directo a profesionales del cuidado de la salud, tienen más probabilidades de amamantar por más tiempo. Para darles mayor confianza e incrementar las tasas del inicio temprano a la lactancia, las conversaciones con las futuras madres se deben llevar a cabo desde el principio del embarazo. Según la OMS, algunas de las acciones claves a tomar son la capacitación del personal de salud de la maternidad para asegurar la implementación de políticas de lactancia, apoyar y ayudar a las madres en iniciar la lactancia durante la media hora después del parto, mostrarle a las madres como amamantar y mantener la lactancia hasta en casos de separación de sus bebés.

Philips se esfuerza por mejorar la vida de las madres y los bebés en todo el mundo, haciendo una diferencia desde el momento en que los padres empiezan a pensar en la expansión de la familia, hasta que todos se establecen como una familia saludable. Los primeros 1,000 días de la vida de un bebé son los más influyentes en su desarrollo y la lactancia tiene un papel significativo. Al resaltar los retos claves que viven las madres para continuar amamantando, Philips busca ayudar a los profesionales del cuidado de la salud y a las madres encontrar soluciones para que logren sus metas de lactancia a futuro.

Cómo parte a los desafíos y esfuerzos constantes en el tema y promover esta práctica entre las madres mexicanas, las compañías Philips Avent, marca líder en productos para bebés y mamás, y Liverpool anunciaron la apertura del Lactario, Liverpool Polanco, dentro del marco de la semana de la lactancia materna de este año.

El objetivo es brindar un espacio de comodidad y privacidad, en donde las madres puedan amamantar a sus hijos o extraer la leche materna y con ello promover la importancia de la lactancia no sólo como una forma de alimentación sino como un momento de amor y conexión con sus hijos. La sala de lactancia estará disponible para todas las mamás que visiten la tienda y requieran un espacio de privacidad donde amamantar a sus hijos, en los horarios de lunes a domingo de 11:00 am a las 9:00 pm.

“Creamos el lactario pensando en las mamás que buscan intimidad y confort para alimentar a su bebé mientras se encuentran fuera de casa trabajando o de shopping,” indicó Eduardo Gutiérrez, Director de Consumo y Estilo de Vida de Philips Health Tech México. “El Lactario Liverpool Polanco es la suma de esfuerzos conjuntos que las compañías están realizando para brindar apoyo a las mamás en el que aporte un espacio gratuito y confortable para las mujeres que visiten el complejo,” puntualizó.
+++

MAPFRE APUESTA POR EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN BENEFICIO DEL CLIENTE
El objetivo es incrementar el negocio digital de la empresa hasta un 50% entre 2016 y 2018.
A nivel mundial la estrategia de innovación se centra en tres pilares: Think tanks,  start up’s y comunidad de innovación.


La adopción y desarrollo de herramientas tecnológicas es para MAPFRE un objetivo primordial a fin de ofrecerle a los asegurados diferentes canales de comunicación, así como herramientas  que faciliten cubrir sus necesidades, por lo que actualmente la aseguradora trabaja en la creación de plataformas acorde a los requerimientos de sus clientes y el mercado.

La estrategia de transformación digital es impulsada por el presidente del Grupo MAPFRE, Antonio Huertas, quien en la última junta de accionistas puntualizó dos compromisos: incrementar 30% las transacciones a través de Internet y aumentar el negocio digital en un 50% entre 2016 y 2018, hasta lograr que 6% de la facturación llegue a través de los canales digitales.

En MAPFRE el Modelo Global de Innovación se basa en tres pilares: Think tanks, relacionamiento con start up’s y la creación de una comunidad de innovación. Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing en MAPFRE México, explica que el primero de ellos busca fomentar la visión de la alta dirección respecto a las principales macrotendencias en  el sector asegurador, con el objetivo de desarrollar productos y aplicaciones que se adapten a dichos cambios.

Respecto a las soluciones con el exterior, “en MAPFRE  utilizamos  herramientas y metodologías que nos permiten enfocarnos al cliente  donde lo principal es voltear al exterior y ver qué es lo que está pasando en temas de tecnología, como es el Internet de las cosas o Big data, de tal manera que entendamos las tendencias y a partir de ello trabajar con socios tecnológicos, start up´s o incluso realizar desarrollos propios tales como la app MAPFRE Me Ayuda”, indica Rebollar.

Finalmente, se cuenta con una comunidad de innovación integrada por representantes de todas las oficinas del Grupo en los países en donde se tiene presencia, cuyo objetivo principal es lograr sinergias a fin de compartir y aprovechar los avances tecnológicos que haya en uno u otro, pero adaptado a las realidades y necesidades locales. “Tenemos una comunidad internacional de innovación, establecida en más de 40 países que comparten experiencias y prácticas sobre sus mercados, dando un enfoque global a las propuestas de valor diseñadas”, comenta Mario Albarrán, Jefe de Innovación de MAPFRE México.


UN DESARROLLO MEXICANO ADAPTADO A LAS NECESIDADES DEL PAÍS

Como resultado de la estrategia de innovación de MAPFRE, uno de los principales resultados que se ha tenido es el desarrollo del Emisor Multiplataforma, recientemente reconocido con el premio a la Innovación dentro de Las 50 Empresas Más Innovadoras 2016 de Innovation Week. Se trata de una herramienta diseñada para que los agentes de ventas de la compañía puedan cotizar, emitir, cobrar y entregar pólizas de autos en línea en no más de siete minutos y desde cualquier dispositivo móvil. Entre las principales acciones que se pueden realizar a través de esta herramienta están:

Solicitar descripciones de vehículos.
Guardar y recuperar los datos de la cotización en cualquier momento.
Enviar las cotizaciones al cliente directamente desde la plataforma.
Consultar y descargar las pólizas.
Ofrecer tres formas distintas de pago y seleccionar la más conveniente en un solo campo.
Crear y personalizar paquetes de coberturas para los clientes.
Consultar, descargar y enviar pólizas en cualquier momento y desde cualquier sitio a través de la plataforma.


De acuerdo con Rafael Rebollar esta plataforma les permitió reducir al máximo las complicaciones administrativas y de gestión, para tener mayor enfoque en el seguimiento puntual y en el menor tiempo posible a todos los requerimientos de los clientes y, aunque explicó que de momento el Emisor Multiplataforma solo está disponible para seguros de autos, la idea es implementar los desarrollos en las principales áreas de seguros dependiendo de las demandas del mercado.

Recientemente se presentó la app MAPFRE Me Ayuda, herramienta diseñada para que los conductores asegurados con la compañía puedan solicitar servicios de asistencia desde cualquier smartphone con sistema operativo iOS o Android.

Ambos desarrollos son parte de las soluciones que el área de innovación trabaja de manera constante en la interpretación de los datos generados tanto por consumidores como por distribuidores a fin de ofrecerle al cliente la mejor solución a sus necesidades, apoyándose en herramientas tecnológicas.
+++

Buick Avista es nombrado ‘Concepto del Año y Concepto Más Importante’ de 2016
Los jueces destacaron su diseño intuitivo e interior futurista
Detroit, Michigan, 2 de agosto de 2016 — El pasado fin de semana, Buick Avista recibió los premios
‘Auto Concepto del Año y Concepto Más Importante’ de 2016, durante la ceremonia de premiación de
vehículos concepto de Norteamérica, celebrada en el marco del Concurso de Elegancia de América en
Plymouth, Michigan.
Esta premiación reconoce al vehículo que representa el mayor impacto en términos de diseño, ingeniería y
respuesta del mercado. Avista es un indicador de la tendencia de imagen que veremos en Buick y al mismo
tiempo, una celebración de su gran legado en diseño.
“El proceso de diseño de Avista llevó al equipo a trabajar juntos en torno a la dirección de la marca hacia
los próximos años", dijo Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Global de Buick. "Al mismo tiempo que
vemos a futuro, también hemos querido honrar el valioso legado de Buick mediante la integración de claves
de diseño clásicas en este impresionante concepto progresista del vehículo“.
Los jueces destacaron el interior futurista y el diseño intuitivo de Avista, por ejemplo, Mark Phelan, Crítico
Automotriz de Detroit Press, comentó que el vehículo “genera un nuevo y sorpresivo estatus como una de las
marcas más fascinantes de la industria”.
La cabina de Buick Avista se define por líneas fusionadas con piel y detalles en aluminio; la última tecnología
en conectividad gracias a sus pantallas táctiles en el panel de instrumentos y la consola central, que se
extiende hacia los asientos traseros. Al exterior también cuenta con acentos de titanio y fibra de carbono que
contribuyen a una durabilidad óptima. Su diseño elegante refuerza el equilibrio entre belleza y precisión
durante la experiencia de conducción.
Tras su introducción en el Autoshow Internacional de Nueva York en 2016, Buick Avista también recibió el
premio de diseño EyesOn y fue nombrado "Mejor Concepto del Futuro" por los lectores del periódico Detroit
News.
Conoce más de los vehículos de la marca en www.buick.mx, en Twitter @BuickMexico y
www.facebook.com/buickmexico.
+++

Construirán canchas deportivas
*Gobierno municipal expone proyecto de CERAO a deportistas
“Por sus dimensiones (30 hectáreas), la construcción de nuevos espacios y material que se empleará para su habilitación, la Unidad Deportiva que se proyecta en los terrenos de Los Tlateles representa una oportunidad de desarrollo para jóvenes y adultos que practican deporte en esa zona”, aseguró la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante un encuentro con los representantes de la liga de futbol Azteca.
Durante la explicación, la Presidenta Municipal indicó que los deportistas que llevan más de 30 años practicando futbol en el predio también conocido como El Moño, ya no sufrirán con las polvaredas ni de las zanjas de agua sucia, una vez que entre en operación la Unidad Deportiva, la cual forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), donde será construido un parque ecológico para dar empleo a 40 mil personas y un complejo educativo para edificar la Universidad Politécnica Chimalhuacán.
Con respecto a la Unidad Deportiva, la edil precisó que el proyecto contempla la construcción de 41 canchas de futbol 7, soccer profesional, semiprofesional y rápido; además de beisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles.
“Dignificaremos esta zona con el único propósito de que la población disfrute de mejores espacios para convivir sanamente y en familia, asimismo, nuestro objetivo es ofrecer oportunidades de desarrollo en entornos más seguros”.
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, se reunió con la liga de futbol Fama, a quienes expuso el proyecto del CERAO y la Unidad Deportiva; posteriormente dio la patada inicial de una nueva temporada, en representación de la alcaldesa Pineda Ramírez.
Al finalizar las explicaciones, ambas ligas deportivas de futbol expresaron su respaldo y apoyo para llevar a buen término la construcción de la Unidad Deportiva del CERAO, donde podrán practicar deporte con instalaciones dignas.
+++

Chimalhuacán, cuna de grandes artistas
“En Chimalhuacán han nacido grandes artistas que escalan peldaños muy importantes; prueba de ello son siete alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), quienes ingresaron al Conservatorio Nacional de Música y otros dos a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, informó el director de esta agrupación municipal, Raúl Castillo Valverde.
Indicó que por su perseverancia, dedicación y talento, tres trompetistas e igual número de violinistas, dos contrabajistas y un pianista comenzarán su preparación profesional en instituciones culturales.
Entre los jóvenes talento se encuentra Cintia Díaz Castillo, de 14 años de edad, quien toca la flauta, el piano y el violín: “me siento muy feliz porque estoy avanzando en el camino profesional, algún día alcanzaré una de mis metas: ser una gran exponente de la música”.
Añadió que su familia se dedica a la música, sus abuelos fueron precursores de las orquestas en Chimalhuacán; por lo que desde niña tuvo la inquietud por tocar algún instrumento, gusto que se convirtió en pasión y disciplina con el paso de los años.
Luego de felicitar a los niños que continuarán su formación profesional en instituciones de prestigio cultural, Raúl Castillo también celebró que 300 jóvenes de entre seis y 17 años concluyeron satisfactoriamente el curso 2015-2016 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura.
“La música es una de las bellas artes que nutre el cuerpo, alimenta el alma y el espíritu, forma personas con intuición y agudeza en todos los sentidos. Es un gusto ver a los niños y jóvenes esforzarse para destacar como lo hicieron menores con calificaciones entre 9.5 y 10 durante este curso de preparación”.
Finalmente, el director Raúl Castillo informó que trabaja en un proyecto para construir un Conservatorio de Música en el municipio para potencializar la formación de niños y jóvenes.
+++

Chimalhuacán y Nezahualcóyotl estrechan lazos culturales
El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl sirvió de escenario para el encuentro cultural entre la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán “Independencia” y la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl, quienes deleitaron a los asistentes con grandes obras musicales.
La Orquesta “Independencia” abrió la gala con Sones de Mariachi del compositor Blas Galindo, siguió con O Mio Babbino Caro, de Giacomo Puccini;  Capricho Italiano, de Chaikovski; La Muñeca Aria de Olympia, de Offenbach;  El Bolero de Ravel, de Maurice Ravel y finalizó con La Reina de la noche, de Mozart.
En su oportunidad, la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl deleitó a los asistentes con la marcha Campana de libertad, de John Philip Sousa; el vals Oro y Plata, de Franz Lehar; Bodas de Fígaro, de Mozart; seguido de un popurrí de The Beatles compuesto por canciones como Michelle, Ticket to Ride y Ob-La-Di, Ob-La-Da y el Huapango de José Pablo Moncayo, entre otras.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, celebró la participación de ambos grupos  en este encuentro musical  “este concierto tiene como finalidad estrechar lazos con nuestros hermanos de Nezahualcóyotl  y a su vez reconocer la cultura y talento de ambos municipios”.
Entre los invitados especiales estuvo el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, a quien la edil chimalhuacana le dio la cordial bienvenida al Teatro Auditorio: “más allá de las fronteras territoriales que podamos tener, existen muchas cosas en común; el intercambio cultural, deportivo y la solidaridad ante los problemas que tengamos será siempre un sentimiento común de todos los pueblos,  sean bienvenidos a Chimalhuacán.
“Es un honor escuchar a ambas agrupaciones, a los pueblos los unifica la historia y la cultura, un espíritu humano que debe trascender los límites de las fronteras”, agregó Pineda Ramírez .
Finalmente, la anfitriona agradeció la disposición que tiene el gobierno municipal de Nezahualcóyotl para seguir trabajando en conjunto para beneficio de la cultura, el deporte y población de ambos municipios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario