martes, 23 de agosto de 2016

el nuevo rey de los adultos mayores, Rubén Mejía Villanueva,

Chimalhuacán tiene rey y reina de la tercera edad

Como parte de los festejos del Día del Abuelo que se conmemorará el 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán realizó un certamen para elegir al Rey y Reina del Adulto Mayor 2016, en el que los concursantes mostraron su talento a través de bailes de los años 60.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en el que más de mil 200 personas de la tercera edad, fueron testigos de la coronación de los reyes, María de la Luz Contreras Sánchez y Rubén Mejía Villanueva, nativos de Chimalhuacán, quienes forman parte del grupo Bella Amistad del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa María Nativitas; quienes triunfaron luego de bailar al ritmo de rock and roll con la melodía Al compás del reloj de Bill Halley.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, realizó el nombramiento e indicó que “el objetivo del certamen es promover la sana convivencia entre los abuelitos; además es una forma de reconocer a las personas de la tercera edad por la importante labor que realizaron a lo largo de su vida: heredar a sus hijos buenas costumbres”.

La funcionaria informó que los participantes forman parte de los grupos que funcionan en los 18 CDC que hay en el municipio, las Unidades Médicas de Especialidad y Casa de Día; en los cuales los adultos mayores reciben talleres de recreación y aprendizaje de manera gratuita con el objetivo de que se mantengan sanos y productivos.

Por su parte, el nuevo rey de los adultos mayores, Rubén Mejía Villanueva, agradeció al gobierno municipal la oportunidad y las acciones que realiza el DIF en beneficio de las personas de la tercera edad: “este momento es inolvidable para nosotros, queremos dejar una huella en nuestros hijos y nietos. Ojalá que este tipo de concursos se mantenga por muchos años”.

Agregó: “estoy muy contento de vivir en el municipio y ser partícipe del progreso con las nuevas instituciones universitarias, los deportivos y los centros de desarrollo en los que aprendemos, nos ejercitamos y convivimos a diario”.

Además de las actuaciones de los concursantes, la rondalla municipal Matices del Alma deleitó al público con temas románticos como Wendoline, En tu amor, Eres mi razón de ser y No hay novedad, entre otras.

Finalmente, Aguirre Mondragón indicó que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el tradicional baile anual dedicado a los abuelos de todo el municipio, el cual tendrá lugar en el recinto ferial. En dicha celebración se presentarán los grupos Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo y la Sonora Maracaibo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario