jueves, 25 de agosto de 2016

En el sitio fue detenido Miguel Ángel González N., de 33 años de edad, presunto responsable del robo quien portaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

Capturan a presunto integrante de una banda dedicada al robo a comercios

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán confirmó la captura de un sujeto, presunto integrante de una banda dedicada al robo a comercios y tiendas de conveniencia en la zona oriente de la entidad.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el pasado martes 23 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, uniformados adscritos al Sector Central atendieron una emergencia suscitada al interior de una tienda de conveniencia ubicada en el barrio San Pablo.

“Elementos de esta corporación, a bordo de la unidad TM-909 acudieron a la calle Tecatl, esquina con calle Unión de Guadalupe, barrio San Pablo, donde previamente se registró un robo a comercio. De inmediato implementamos un dispositivo en la zona; metros adelante logramos la captura de una persona, en la calle Tecatl casi esquina con avenida del Peñón”.

En el sitio fue detenido Miguel Ángel González N., de 33 años de edad, presunto responsable del robo quien portaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
                                                                                                                          
Tras una revisión, los policías municipales encontraron entre las pertenencias del sujeto 25 cajetillas de cigarros de diversas marcas comerciales que previamente había sustraído del local comercial.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) quienes coadyuvaron al traslado del detenido hacia la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/040335/16/08 y número de N.I.C. NEZ/NEZ/00/MPI/258/0118/16/08 por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con personal de la CES, el detenido está presuntamente involucrado en diversos robos a tiendas comerciales cometidos en la zona oriente de la entidad. Era buscado por autoridades estatales, al igual que dos de sus cómplices.

En las próximas horas, personal de procuración de justicia mexiquense definirá su situación jurídica.

La policía municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias 58-53-61-28, el cual opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario