lunes, 29 de agosto de 2016

Concluye XV Torneo Nacional de Ajedrez

Concluye XV Torneo Nacional de Ajedrez

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, premió a los ganadores del XV Torneo Nacional de Ajedrez Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo, el cual reunió a mil 256 participantes en el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

Los ganadores del primer lugar en las categorías infantil A y B fueron: Erick Sandoval, del Estado de México y Diego Martínez de la Ciudad de México, respectivamente. En juvenil A, B y C: Dandi Sandoval, de la CDMX; Sandra  Guillén de Veracruz y Emanuel Aguilar de Oaxaca.

Los primeros lugares de las categorías primera, segunda y tercera fuerza fueron: Roberto Martín del Campo, de Chihuahua; José Alberto Morales Rojas, de Querétaro y Antonio Ramírez Gutiérrez, de Guerrero.

La alcaldesa comentó que: “el deporte y la cultura forman un pensamiento diferente en el ser humano.  Felicito a todos los participantes; todos son ganadores porque hacer frente a una disciplina deportiva requiere dedicación, compromiso y largas jornadas de entrenamiento; además de carácter que se forja con cada victoria y aún más en las derrotas”.

Por su parte, el diputado federal, Telésforo García Carreón, agradeció a los participantes por la respuesta a la convocatoria. “Nos propusimos contar con mil competidores y rebasamos la expectativa;  fue uno de los torneos más concurridos, ya que reunió a muchos niños y jóvenes ávidos de aprender y cultivar su entendimiento con la práctica del ajedrez”.

Una de las ganadores fue Sandra Neyeli Guillén Cristóbal, quién viajó desde Veracruz hasta el municipio de Chimalhuacán para participar en este encuentro nacional de ajedrez.

"Estoy realmente sorprendida de ver que cada vez más personas juegan ajedrez, deporte que te ayuda a desarrollar las habilidades mentales y te forja un pensamiento en el que la estrategia es el principal elemento que te lleva a la victoria”, comentó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario