lunes, 22 de agosto de 2016

El repertorio incluirá composiciones originales de Rodrigo Morfín.

Ratifica Liconsa el volumen de compra de leche en Jalisco

·       El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga visitó Jalisco en donde se reunió con los productores, para confirmar los acuerdos con el sector lechero

Con los acuerdos logrados entre el Gobierno de Jalisco con Liconsa, se ratifica que se mantendrán los volúmenes de compra de leche, lo que genera un entorno de certidumbre para la comercialización de este alimento en 2016, beneficiando a los productores lecheros, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal señaló lo anterior luego de una reunión con productores jaliscienses y el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, en donde se formalizó que no habrá recorte del volumen de compra en la entidad, por lo que la paraestatal seguirá adquiriendo casi un millón de litros diarios.

Padilla Gutiérrez refirió “es reconocerle a Liconsa el esfuerzo, esto le permite a los productores de leche transitar con certidumbre y ahorita lo que está expresando el director general (de LICONSA) es que esta fórmula prácticamente vamos a transitar hasta 2017. A la gente hay que informarle que hay que despreocuparse de este volumen, encontramos una buena fórmula de comercialización y se complementan las acciones de certeza con los avances que tenemos en la deshidratación de leche”.

A su vez, el director general de LICONSA recordó que ante el recorte presupuestal de la federación, se había anunciado una reducción del volumen de compra para Jalisco, por lo que sólo se adquiriría un promedio de 690 mil litros por día, sin embargo, con los acuerdos se logró que el monto llegara a los 950 mil litros, lo que representa la compra de 73 millones 816 mil litros de leche para el segundo semestre del año.

Agregó el funcionario federal que Liconsa, paga en sus centros de acopio el litro de leche fluida a 6.20 pesos a los productores, lo que trae consigo un factor para regular la cotización del alimento.

El responsable de la SEDER mencionó que ya está concluida y en etapa de pruebas la deshidratadora de la empresa Mulácteos; además de que hay avances sustanciales en la secadora de Lagos de Moreno, las cuales darán mayor certidumbre al mercado de la leche en Jalisco, particularmente en beneficio del productor primario.

Esto se comunicó en rueda de prensa a la que también acudió la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores.

EL DATO
·       LICONSA tiene presencia en 314 puntos de venta al público con precio subsidiado.
·       Las compras de esta paraestatal inciden en dos mil 500 ganaderos jaliscienses.
·       El acuerdo reciente de LICONSA conjuró una reducción de 250 mil litros diarios que se pretendía recortar.
·       Las adquisiciones nacionales de LICONSA representan 50 por ciento leche producida en Jalisco.
+++

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO DE FORMA CONTÍNUA
A PERSONAL DE ENFERMERÍA

En cumplimiento a la NOM 019 de la Secretaría de Salud

MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de agosto del 2016.- En cumplimiento a las políticas en materia de salud que impulsa el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa capacitando al personal médico en instituciones como el Hospital Materno Infantil (HMI).

El titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, señaló que el propósito de esta actividad es impulsar la capacitación del personal en el Manejo de la Hoja de Enfermería con Valores de Riesgo y Planes de Cuidados de Enfermería Enfocados al Neonato (PLACE), esto en seguimiento a la Norma Oficial Mexicana 019 de la Secretaría de Salud.

El Director del HMI, José Rojas Serrato, indicó que la enfermería es una parte fundamental de este nosocomio, por ello se tiene como objetivo el brindarles capacitación al 100 por ciento del personal en rubros específicos de la prestación del servicio en los establecimientos de atención médicos en el Sistema Nacional de Salud.

El curso incluye cinco etapas del Proceso de Atención de Enfermería en la situación médica del paciente: Valoración, Diagnóstico de Enfermería, Planeación, Ejecución y Evaluación.

Asimismo, aborda el Proceso de Atención en Enfermería, Catálogos de Planes de Cuidados en Enfermería, Escala del Dolor enfocado al Neonato, Estimulación Mínima del Recién Nacido, Protocolo de Prevención de Riesgos de Caídas del Paciente Hospitalizado, Indicadores de Enfermería en Catéteres, Estimulación Temprana, Plan de Alta, Taller Práctico de Llenado de Informes y Formatos Médicos, entre otros.

Los procesos y el registro de información sobre la atención del paciente son primordiales para el seguimiento del tratamiento y la toma de decisiones.

Tomando en consideración que poco más del 50 por ciento del personal que labora en el Hospital Materno Infantil de Mexicali son del área de enfermería, su capacitación constante es uno de los ejes para la mejora continua y mantenimiento de los niveles de excelencia.
+++

Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos Concierto del Trío de Jazz de Rodrigo Morfín

*Interpretan composiciones originales de Rodrigo Morfín
**Domingo 21 de agosto, 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar

La Dirección de Música de la UNAM dentro del ciclo permanente de Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, organiza el recital con el Trío de Jazz de Rodrigo Morfín, integrado por Rodrigo Morfín en el piano, Marie A. Greenham en el contrabajo y Armando Cruz en la batería. Se llevará a cabo el domingo 21 de agosto en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. El repertorio incluirá composiciones originales de Rodrigo Morfín.

Rodrigo Morfín es egresado de la licenciatura en Ejecutante de Piano Clásico y Jazz por la Escuela Superior de Música (ESM) del INBA. Estudió el Jazz Certificate en la Universidad de Texas, Estados Unidos. Concluyó la maestría en Ejecución e Interpretación Pianística en el Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. en Puebla. Ha participado en cursos, talleres y clases magistrales con artistas de renombre internacional. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California Sur y cuenta con ocho producciones discográficas.


La mexicana Marie Anne Greenham estudió en Jazz en la Escuela Superior de Música del INBA con especialidad en contrabajo. Tiene un diplomado en Latin Fusion Jazz por la Escuela de Música de la Universidad La Salle. Se ha presentado en diversos festivales de jazz en la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla. Ha compartido escenario con el Cuarteto Mexicano de Jazz de Francisco Téllez, además de músicos como Pablo Salas, Rodrigo Castelán y Erika Goez, entre otros.

El baterista Armando Cruz estudió en el Conservatorio de Romanville y en la Escuela de Jazz I.A.C.P en Francia. Tomó clases con el baterista Max Roach y ha participado en festivales de jazz en Francia, Alemania, Estados Unidos, Cuba, España y México. Ha colaborado con agrupaciones como Tritonia y La Casa De Agua. Actualmente es líder de Be Bop Band donde participan destacados músicos de la escena nacional del jazz.

El recital del Trío de Jazz de Rodrigo Morfín tendrá lugar el domingo 21 de agosto, a las 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50) están disponibles en la taquilla del Anfiteatro con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx
+++

RECIBE LA PGJ CAPITALINA LOS RESULTADOS QUÍMICOS PRACTICADOS A UNA MUJER DE NACIONALIDAD COLOMBIANA MUERTA EN LA NÁPOLES
  
* El dictamen de criminalística refiere que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento


Como parte del seguimiento a las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, con motivo del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad colombiana, el pasado 30 de julio, en calles de la colonia Nápoles, cuyo levantamiento del cadáver se realizó con los protocolos de feminicidio, esta dependencia informa que recibió del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) los resultados químicos que señalan presencia de una droga sintética conocida como éxtasis, en el organismo de la víctima.

Asimismo, el dictamen de criminalística refiere que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de la occisa.

Como parte de las diligencias practicadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio recabó 15 entrevistas, entre conocidos, vecinos del departamento de la víctima y empleados del lugar donde estuvieron conviviendo. Éstas incluyen las testimoniales de dos vecinas, una que confirmó haber escuchado un golpe, sin señalar haber visto persona o vehículo alrededor del lugar. Ésta y su hija, observaron, desde la ventana de su departamento, el cuerpo de la mujer en la cinta asfáltica.

Con base a las testimoniales y videograbaciones, se estableció la línea del tiempo que permitió conocer que la víctima acudió a un centro de esparcimiento en la zona centro de la Ciudad de México. A las 04:29 se aprecia la primera imagen de la hoy occisa que se dirige al baño, y a las 04:42 es detectada por personal de seguridad, luego que asistentes del sitio refirieron que la encontraron desnudándose.
 
A las 04:48, ella, una conocida y un masculino son acompañados a la salida del establecimiento.

Los videos permitieron conocer que los tres esperaron un servicio de transporte, el cual llegó a las 05:34. El último acompañante, quien llevó a la víctima a su domicilio, la dejó con vida a las 05:59, retirándose del lugar. Minutos después, a las 06:10 se dio la precipitación, según lo refieren las testigos.

Con todos estos elementos; entrevistas, necropsia, dictámenes periciales, y evidencias videográficas y fotográficas, se precisa, como lo refiere en su conclusión el dictamen de criminalística, que el individuo del sexo femenino de nacionalidad colombiana se encontraba solo al momento de la precipitación y que no participó algún otro involucrado en el inicio, desarrollo y final del hecho.

En este caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina mantiene comunicación estrecha con la embajada de Colombia.
+++

SUMAN ESFUERZOS ACADEMIA Y GOBIERNO PARA IMPULSAR SECTOR ESPACIAL DEL PAÍS

·      ”México, atractivo destino de inversión en los sectores aeroespacial, telecomunicaciones y de TIC´s, de grandes oportunidades para nuestro país”: Mendieta

·      El Congreso Internacional de Astronáutica en México, reunirá máximos representantes de academia, gobierno e industria del sector espacial global


·      Redoblar esfuerzos para la plena inserción de nuevas generaciones de mexicanos en el sector espacial, la meta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) coordina esfuerzos para impulsar la inserción de México en la comunidad de países con desarrollo de ciencia y tecnología espacial y satelital, a partir de la inclusión de este concepto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en la presente administración.

Para contribuir a dicho objetivo, entidades académicas, locales y de los Poderes Legislativo y Ejecutivo Federal se han sumado a trabajos en comités y objetivos específicos para el impulso del sector espacial de nuestro país, en este momento conjuntados alrededor del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) evento máximo del que México será sede.

Así lo expresó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien enfatizó que es necesario articular esfuerzos pues el sector espacial representa hoy en el mundo un gran mercado global de 500 millones de dólares, por lo que su visión es que las empresas instaladas en nuestro país puedan incursionar gradualmente en nichos específicos.

“Éstas pueden expandirse de la fabricación de turbinas de avión a componentes de satélites, o de sistemas de aviónica, a sistemas de control automatizado para satélites miniaturizados, útiles para telecomunicaciones e Internet; esto es perfectamente factible en un mediano plazo, pues hay gran talento e ingenio joven en México para ello”, explicó el científico.

Esta articulación de esfuerzos alrededor del espacio, agregó, se suman a las estrategias para promover el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, a fin de consolidarlo como atractivo destino de inversión en los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones, y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

Redoblar esfuerzos en este sentido, enfatizó, hará posible para las nuevas generaciones de mexicanos incursionar plenamente en el sector espacial, que contarán con una sólida base para ello en estos tres sectores de gran futuro, y cuyo crecimiento ha sido a dos dígitos de manera sostenida en la presente administración:

“El Gobierno Federal a través de la SCT trabaja intensamente en el impulso de estos tres sectores estratégicos, pues su potencial a mediano y largo plazo para las nuevas generaciones significa miles de empleos y derrama económica, en esta era digital y de conectividad, en que la infraestructura espacial y satelital puede conectarlas con un mejor futuro”, puntualizó.

En estos esfuerzos participan Presidencia de la República, Academia Mexicana de Ciencias, el Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (CRECTEALC) de la ONU, las Secretarías de Gobernación, Defensa, Marina, Educación, Turismo, Relaciones Exteriores, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).


Junto con la Cámara de Diputados, el Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional, Gobierno del Estado de Jalisco, la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) y los Consejos de Ciencia y Tecnología del Gobierno Federal (CONACYT), Puebla (CONCyTEP) e Hidalgo (CITNOVA), entre otras instituciones.

En estos momentos en que el Índice Mundial de Innovación (Global Innovation Index, GII) ha colocado a México en el tercer lugar de este rubro entre los 46 países que integran América Latina y el Caribe, el IAC 2016 congregará el próximo mes de septiembre en Guadalajara, Jalisco, a los principales representantes de academia, gobierno y empresas del sector espacial y satelital global de cerca de 80 naciones, así como alrededor de 30 agencias espaciales del mundo.
+++

INICIAN JUICIO CONTRA SIETE IMPLICADOS EN LA COMPRA Y VENTA DE NARCÓTICOS

* Tres mujeres fueron detenidas al cumplimentar dos órdenes de cateo
* Se incautaron 14 mil 970 miligramos de cocaína y 68.3 gramos de marihuana

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las evidencias suficientes para que jueces penales de diferentes centros de reclusión dictaran auto de formal prisión contra siete personas, acusadas del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quienes fueron detenidas en diferentes operaciones realizadas en tres delegaciones, decomisándoles 14 mil 970 miligramos de cocaína y 68.3 gramos de marihuana.

Entre los indiciados, quienes enfrentarán proceso de tipo sumario, se encuentran tres mujeres, capturadas durante la ejecución de dos órdenes de cateo a domicilios ubicados en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán.

Los asuntos son:

1.- En la partida 110/2016 el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra una persona, de quien se reservan sus datos con base en los artículos 17, 38, 39 y 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, aseguradas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando comercializaba droga en la entrada principal de la Central de Abastos, ubicada en la avenida Canal Río Churubusco, colonia Central de Abastos, delegación Iztapalapa.

Al momento de la detención, se le decomisaron 130 envoltorios de cocaína con un peso total de 10 mil 600 miligramos, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.

2.- El titular del Juzgado Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte, dentro del expediente 118/2016, decretó auto de formal prisión contra José Alberto Miranda Salazar, acusado de posesión de narcóticos con fines de comercio.

El indiciado fue asegurado en la calle República Mexicana, colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero, por agentes de la Procuraduría capitalina, cuando le vendía cocaína a un individuo, quien huyó al percatarse de la presencia de los policías y arrojó al piso el producto adquirido, cuyo contenido eran 70 miligramos de dicha sustancia. Al efectuarle una revisión de rutina al imputado, se le encontraron 2 mil 200 miligramos del alcaloide distribuído en 38 dosis.

3.- Karen Jazmín Ortiz Pérez quedó formalmente presa por determinación del Juez 68 Penal, por posesión de estupefacientes con fines de comercio.

De acuerdo con la partida 134/2016, la mujer fue detenida por elementos de la PDI durante el cumplimento de una orden de cateo, realizada a una vivienda de la Unidad Habitacional Frente 8, Sección 15-B, ubicada en calle Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.

Durante la inspección al inmueble se encontraron 20 paquetes pequeños de papel blanco que contenían cocaína, con un peso de 2 mil 100 miligramos, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien posteriormente la consignó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla

4.- El representante social fue notificado por el Juez 29 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, del auto de formal prisión contra Jorman Alexis Martínez González y Carlos Antonio Vergara Cruz, probables responsables de posesión de narcóticos con fines de venta y posesión simple, respectivamente.

Consta en el expediente 46/2016 que los imputados fueron sorprendidos por oficiales de la PDI en la calle General Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, cuando realizaban la compra y venta de estupefacientes, quienes al ver a los agentes trataron de huir, pero fueron capturados.

Al momento de efectuarle una revisión de rutina, Carlos portaba 8.2 gramos de marihuana, mientras que Jorman Alexis 31.2 gramos del mismo vegetal.

5.- El Juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente determinó iniciar juicio contra Guadalupe Gudelia González Caballero y Niza Yajaira Torres González, acusadas de posesión de narcóticos con fines de comercialización.

Las mujeres fueron detenidas durante la ejecución de una orden de cateo otorgada por el Juez 39 Penal, para una vivienda ubicada en la calle San Valentín, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, donde presuntamente se expendían las sustancias.

El personal ministerial, pericial y de la PDI que realizó la inspección en el inmueble encontró 28.9 miligramos de marihuana, que junto con las dos imputadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien posteriormente las consignó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollan de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
+++

DICTAN SENTENCIA DE 44 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE ASALTÓ Y MATÓ A SU VÍCTIMA EN CALLEJÓN HÉROES DEL 57

* Fue captado por las cámaras del C2 cuando cometía el ilícito
* Detenido por elementos de la Policía de Investigación

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 44 años y tres meses de prisión contra Alfredo Corona Domínguez o Jonathan Rojas Rojas o Jonathan Corona Domínguez, quien privó de la vida a un hombre para robarle su teléfono celular. Los hechos ocurrieron en el callejón Héroes del 57, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la partida 6/2016 al indiciado se le condenó a 35 años de cárcel por el delito de homicidio y se le impuso una multa de 362 mil 700.80 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios; por robo agravado recibió una pena de 9 años y tres meses de reclusión y una sanción económica de 7 mil 526.40 pesos.

Antecedentes de los hechos señalan que el afectado caminaba mientras hablaba por teléfono celular sobre la calle de Belisario Domínguez, colonia Centro, cuando fue observado por el inculpado, quien comenzó a seguirlo.

Al llegar al callejón Héroes del 57 el ofendido dio la vuelta para transitar sobre éste, momento que el indiciado aprovechó para acercarse y con un instrumento punzocortante provocarle lesiones mortales. Enseguida tomó el aparato telefónico y huyó.

Las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 registraron los hechos, lo cual permitió ubicar en un hotel de la calle República de Perú al agresor, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del Ministerio Público.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de delitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

PROFEPA ENTREGA PREMIO DE ANTIGUEDAD A 132 SERVIDORES PÚBLICOS

+ Los reconocimientos se otorgan a trabajadores por 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio público en el sector, en todo el país.
+ Haro Bélchez reconoció a los trabajadores su compromiso y vocación por servir al medio ambiente.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SWEMARNAT) entregaron este día el Premio de Antigüedad a 132 servidores públicos de la dependencia a nivel nacional, por cumplir 15, 20, 25, 30 y hasta 40 años de servicio en el sector ambiental en esta dependencia.

Al encabezar el evento de entrega de reconocimientos, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, reconoció “el trabajo tesonero y esforzado de nuestro personal, así como la ratificación de un compromiso, de una vocación por servir al medio ambiente”.

Señaló que “hoy en día  la sociedad demanda que los servidores públicos no solamente seamos honrados, sino que demos la percepción de serlos; y que estemos basados, tanto en la aplicación en nuestras políticas públicas como en nuestra vida personal, al escrutinio total de la sociedad”.

Haro Bélchez hizo un llamado a los trabajadores de la PROFEPA para mantener el compromiso de actuar con sencillez, con transparencia y desde luego, con la honradez que obligan los tiempos, que son  indispensables en la actualidad de todo servidor público, para que toda política pública haga posible un buen gobierno.

Estoy seguro, dijo, que “de esta forma podremos seguir siendo parte de esta gran comunidad de mexicanos mayormente decentes, hombres honorables que hemos hecho de nuestra profesión una vocación  y de nuestra vocación un sentimiento de amor hacia nuestro gran país”

Señaló que los reconocimientos que se entregan a 62 empleados de base y  70 de confianza, de los cuales 55 son mujeres y 77 hombres, son también una muestra del compromiso que se tiene en la PROFEPA por reivindicar el servicio público.

“Hemos privilegiado en estos años, dijo, poder cristalizar, concretar el servicio profesional de carrera, que no es otra cosa sino el reconocimiento a la igualdad, al sistema de méritos, al sistema que mide la capacidad y a que los ascensos se den por méritos debidamente probados, comprobados y, en que la antigüedad forma parte de un factor fundamental, aunado a la experiencia, la dedicación, el compromiso y a la honradez.

“Esto significa que todos los funcionarios tengan un horizonte claro que recorrer a lo largo de una vida de trabajo, y que los ascensos se hagan por  las escaleras y no el elevador”, concluyó.

En su oportunidad, Carlos Nájera Santamaría, agradeció a nombre de los galardonados la oportunidad que han tenido para  servir a la sociedad en la labor de proteger a los recursos naturales y al medio ambiente.

Señaló que cuando se retan nuestros recursos naturales y a nuestro ambiente se puede llegar a trastocar nuestra vida cotidiana, por lo que necesitamos un liderazgo incluyente, más comprometido con los valores y la protección al medio ambiente, para alcanzar el desarrollo sustentable con la aplicación de la ley, como el que ha logrado la PROFEPA.

Ratificó su compromiso por seguir trabajando por el cuidado y la conservación del ambiente y los recursos naturales, en una lucha universal y compromiso que no tiene fecha de vencimiento.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT, Ignacio Ocampo Esquivel señaló que el premio no  sólo un es un reconocimiento a la antigüedad, sino a los  años de entrega, dedicación y compromiso con la protección a los recursos naturales para garantizar a la sociedad el derecho a un medio ambiente sano.

Finalmente, el Oficial Mayor de la SEMARNAT, Jorge Carlos Hurtado Valdez reconoció al personal galardonado su compromiso con el medio ambiente, una de las tareas más importantes y una de las cuestiones en las que tenemos que seguir trabajando para poder cristalizar la garantía constitucional de todos los mexicanos de tener derecho a un medio ambiente sano.
+++

GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS POR LAS CARRETERAS DEL PAÍS, OBJETIVO DE LA SCT

Le invita a acatar las recomendaciones y medidas de seguridad al conducir

Respetar las señales de tránsito en todo momento


Usar el cinturón de seguridad permite salvar vidas

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal en vigor, se pretende garantizar la seguridad de los viajeros, por lo que se le brindan algunas recomendaciones al circular por las carreteras del país.
Es por eso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le da a conocer las medidas que deberá tomar en cuenta, publicadas en varios artículos de dicho reglamentación, a fin de que usted tenga un viaje seguro.
El conductor designado no deberá viajar cansado con sensación de sueño, cansancio físico o psíquico que disminuya la capacidad para conducir.
Está prohibido conducir en estado de alteración psicofísica, o en estado alcoholizado, haber consumido sustancias psicotrópicas, estupefacientes, fármacos o cualquier tipo de medicamentos.
Al estar el vehículo en marcha deberá:
Llevar las dos manos en el volante, evitando que otra persona tome el control de este.
Tanto el conductor como sus acompañantes, deberán traer puesto el cinturón de seguridad.
Evitar el uso del teléfono celular y por lo tanto cualquier otro aparto de comunicación o de entretenimiento que pueda ocasionar distracción.
El conductor evitará también llevar cualquier tipo de bulto a su lado izquierdo, entre la puerta y el asiento.
Prohibido que el conductor sostenga, cargue o coloque personas y/o animales en sus piernas.
La SCT le desea que usted tenga un buen viaje por carretera.
+++

SSP-CDMX RECUPERA BANQUETAS Y VIALIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PEATÓN

En el marco del Día Internacional del Peatón, como parte de los operativos de Recuperación de Espacios, Vialidades y Banquetas, en Cuajimalpa, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza, así como Calidad de Vida, en Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió 46 vehículos al corralón por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

Para el dispositivo Recuperación de Espacios, Vialidades y Banquetas, en el que 43 automotores fueron llevados a diferentes depósitos vehiculares, participaron policías de Proximidad, de Tránsito y de la Policía Auxiliar, apoyados con 11 grúas, siete patrullas y cuatro motocicletas.

Las vialidades donde se llevó a cabo el dispositivo fueron la calzada de Tlalpan y la avenida San Fernando, en la zona de Hospitales; Prolongación Reforma y avenida Santa Fe, en la colonia Cruz Manca, en Cuajimalpa; y en diferentes calles de Xochimilco.

También se efectuó sobre el Eje 4 Sur –Plutarco Elías Calles-, entre la calzada de la Viga y el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso-, en Iztacalco; y en la avenida Oceanía, a la altura de Argelia, en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza.

Para el dispositivo Calidad de Vida, realizado en respuesta a diversas denuncias ciudadanas que en el caso de la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, en Gustavo A. Madero, se retiraron tres vehículos y diversos puestos semifijos con el despliegue de policías de Proximidad, Policía Auxiliar, Asuntos Jurídicos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por ocho unidades, cuatro grúas y cuatro motocicletas.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, así como solicitudes de auxilio y orientación las 24 horas, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer en tiempo real alternativas viales.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Colaboración Inteligente

Colaboración inteligente es la capacidad de tener acceso a la información en cualquier lugar, de forma segura y a través de los medios óptimos, para facilitar una toma de decisiones rápida y acertada. Sin importar en dónde te encuentres, la colaboración inteligente te permite reaccionar efectivamente en cualquier escenario. Recuerda tener presente lo siguiente:
1.     Recursos básicos – Hay algunos recursos que deben considerarse si se deseara trabajar de manera remota; los principales son: telefonía, correo electrónico, video conferencia, mensajería instantánea, redes sociales corporativas y salas virtuales, entre otros. Estos recursos operan con mucha más confiabilidad si utilizan herramientas empresariales.
2.     Emplea herramientas empresariales – ¿Sabías que solo uno de cada 15 empleados tiene protegido su dispositivo móvil? Por ello es recomendable utilizar herramientas provistas por la empresa, ya que ofrecen mayor control interno y seguridad respecto a soluciones de uso masivo.
3.     Seguridad - La seguridad es una de las principales preocupaciones al momento de conectarse desde algún lugar remoto. En este sentido, contar con los niveles de seguridad requeridos en el equipo a utilizar, y tener un plan de contingencia contra desastres humanos y/o naturales, son solo algunos elementos necesarios a considerar. De igual manera se recomienda evitar conectarse a una red pública, debido a que más personas están haciendo uso de ésta, por lo que puede comprometer la información que se intercambia. Lo más apropiado, sin duda, es buscar una red privada.
4.     Contar con servicios de nube de clase empresarial – Estos servicios garantizan que la información esté disponible para ser revisada, editada, compartida y resguardada de una manera óptima y segura.
5.     Asesórate con expertos TIC - Confía tu infraestructura tecnológica a expertos. Es decir no basta que cuentes con un proveedor que te garantice tecnología de punta para tus procesos de Colaboración y Movilidad Inteligente, sino también que administre y monitoree tus equipos, realice análisis de la empresa y te entregue las soluciones más efectivas.

Reconocemos que la capacidad de un usuario para colaborar y actuar desde cualquier lugar es indispensable en nuestros días. Una organización que habilita a sus empleados con tecnología de colaboración inteligente es, sin duda, una organización más productiva. ¿En qué nivel de colaboración se encuentra tu organización?

Sobre la marca Alestra
Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas.
Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).
Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.
A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, que posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.
Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.
Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".
Sitio en internet: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx
Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx
+++

¿Cómo seleccionar el colegio adecuado para que los niños se conviertan en agentes de cambio y así construyan un mundo mejor?

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016. Un nuevo ciclo escolar está por comenzar en nuestro país y seguramente aún a estas alturas habrá algunos padres indecisos sobre cuál puede ser el mejor colegio para sus hijos.

Las características y posibilidades son muchas: público, privado, laico, religioso, mixto, bilingüe, cerca de casa o del trabajo, internado, medio internado, etc. ¿Cómo elegir correctamente el colegio?

Muchos padres coinciden en que para elegir el colegio de los niños la clave es seleccionar una institución que primero abarque las necesidades del niño y después las familiares, pues serán los niños los que pasen un promedio de siete horas diarias durante 14 años de su vida dentro de ese centro educativo.

Por ello es importante considerar lo siguiente:

ü  Nivel académico de la institución. Sin duda este es de los puntos más importantes: es necesario saber si el colegio tiene algún certificado que avale el nivel académico de la enseñanza. Por ejemplo, el hecho de que el colegio imparta los programas curriculares del Bachillerato Internacional (IB) es garantía de que los niños adquirirán habilidades de análisis, de síntesis y de pensamiento crítico.

ü  Filosofía educativa. Es necesario conocer la misión y visión de la institución con respecto a la enseñanza de los niños y estar convencidos de que estas son coherentes con la educación que se quiere para el niño. Esta filosofía puede implicar más exigencias o más libertades de las comunes y el padre de familia debe ser consciente de cómo ello influirá en el desarrollo personal y profesional del niño.

ü  Plan de estudios. El plan de estudios es fundamental en todas las etapas de aprendizaje de los niños, pues lo que aprendan en cada una de ellas será de vital importancia al tomar decisiones en el futuro sobre lo que quieren hacer de sus vidas.

Además del plan de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en nuestro país existen 108 colegios que cuentan con alguno de los programas del IB, los cuales tienen como objetivo ofrecer mejores oportunidades para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento. Para ello el IB cuenta con cuatro programas de educación internacional que estimulan a los alumnos a alcanzar sus metas académicas y personales:
─    Programa de la Escuela Primaria: Prepara a los alumnos para ser activos y solidarios, así como también para que adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida, participen en el mundo que los rodea y demuestren respeto por sí mismos y el prójimo. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento dentro y fuera del aula. Los alumnos desarrollan habilidades transdisciplinarias en los campos analítico, creativo y de comunicación.
─    Programa de los Años Intermedios: Este programa alienta a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Los ayuda a comprender conjuntos de conocimientos de dos o más disciplinas y así lograr nuevos puntos de vista.
─    Programa del Diploma: En este programa los alumnos logran amplitud y profundidad en sus conocimientos al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente.
─    Programa de Orientación Profesional: Es un programa que se sitúa en el marco de la educación internacional y al mismo tiempo responde a las necesidades de los alumnos que optan por una educación profesional, los conduce a estudios superiores y les facilita conseguir un empleo.


ü  Idiomas y convivencia multicultural. Vivimos en un mundo globalizado donde hoy en día es sumamente importante adquirir conocimientos en al menos un segundo idioma. Es sumamente importante saber si la institución seleccionada ofrece educación bilingüe pues, como se ha comprobado, cuanto antes empiecen los niños a aprender un segundo idioma, más fácil les resultará ser bilingües.

Si la institución es internacional además de facilitar el aprendizaje de otro idioma también puede ofrecer al niño la posibilidad de relacionarse con otras culturas y promover el entendimiento intercultural. Sólo será importante que los padres tomen conciencia de que para continuar con este vínculo cultural y educativo, estos deben seguir esa misma dirección en casa.

ü  Alumnos por clase: No hay un número exacto que garantice una mejor enseñanza, pero lo cierto es que cuanto menor sea el número de niños en un aula, mayor será la atención que el profesor le dedique a cada uno.

ü  Distancia. Aceptémoslo: en nuestro país, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas, el tráfico va cada vez más en aumento, por lo que es muy conveniente tener el gimnasio, el trabajo o el supermercado cerca. Lo mismo ocurre con el colegio de los niños, pues la cercanía facilita los desplazamientos y que otra persona los pueda recoger. Sin embargo, este factor no debe ser determinante para seleccionar una u otra institución. Si se elige un colegio con cierta lejanía los padres deberán tomar en cuenta el servicio de transporte y el servicio de comedor, así como evaluar si realmente pueden agregar ese recorrido a su itinerario de trabajo o ritmo de vida y no generar problemas familiares.

ü  Actividades extraescolares. Los niños actuales son hiperactivos y por ello es fundamental que puedan desarrollar otras competencias y habilidades, así como establecer qué les gusta en cuanto al ocio y el deporte. Las actividades extraescolares son una gran oportunidad para ampliar su educación profesional y personal.

ü  Visita a la institución. El último paso para que los padres tomen una decisión se basará en concertar una entrevista con el director del colegio, tener una charla informal con alguno de los profesores y llevar a cabo una visita a las instalaciones para confirmar en persona que todo lo investigado y conversado es real.

La selección de colegio para los niños es, sin duda, una de las decisiones más importantes para los padres. Tomar en cuenta los puntos anteriormente descritos podrá ayudarlos a tomar una mejor decisión para que sus hijos obtengan la educación profesional que les permita aplicar conocimientos en situaciones concretas y convertirse en agentes de cambio para construir un mundo mejor.


Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colabora con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

Música Contemporánea en el MUAC

•           Colaboran la Dirección General de Música y el MUAC
•           Siete conciertos del 27 de agosto al 19 de noviembre
La Dirección General de Música de la UNAM (DGM) en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) promueven el primer ciclo de Música Contemporánea con destacados intérpretes, ensambles y grupos nacionales e internacionales. El concierto inaugural se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en el Auditorio del MUAC del Centro Cultural Universitario.

El primer ciclo de Música Contemporánea en el MUAC es una iniciativa de la Dirección General de Música que tiene como objetivo ofrecer al público una nueva alternativa para escuchar música del panorama actual y música del siglo veinte que no se interpreta frecuentemente. Busca posicionarse como una opción atractiva que otorgue una experiencia artística diferente a sus asistentes.

Dicho ciclo está integrado por siete conciertos sabatinos que comenzarán el 27 de agosto y finalizarán el 19 de noviembre, donde se escuchará una variada gama de obras que no están centradas en una época específica, sino que se compondrá con el trabajo de compositores mexicanos y extranjeros como Arturo Valenzuela, Oliver Messiaen, Diana Syrse, Mario Lavista y Penderecki, entre otros.

Debido al compromiso de la DGM para impulsar la creación de música y a su vez exponer todo tipo de desarrollo y experimento musical, se estrenarán las obras realizadas en 2016 por los jóvenes compositores Pablo Martínez Teutli, Odín Zamorano y Eduardo Ángel Aguilar, quienes pertenecen a la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical.

El ciclo contará con destacados ensambles, intérpretes y grupos representativos de música contemporánea en México y a escala internacional, como los premiados Ónix Ensamble y Túumben Paax, el ensamble independiente Liminar, la participación del compositor mexicano Jorge Torres Sáenz, el consolidado Cuarteto de Cuerdas Penderecki originario de Polonia y el Ensamble Siqueiros, cuya presentación es producto de la colaboración entre la Dirección General de Música con el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

Este ciclo fortalecerá los lazos de unión entre la DGM e instituciones culturales como el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Ontario Arts Council de Canadá y la Coordinación de Música y Ópera del Palacio de Bellas Artes, a través de la XXXVIII edición del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez; y permitirá ampliar las opciones de consumo cultural en la ciudad.

Las siete presentaciones se llevarán a cabo el 27 de agosto; 10 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre; y finalmente el 5 y 19 de noviembre en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) estarán disponibles únicamente el día del concierto en la taquilla del Museo con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera en www.musica.unam.mx.
+++

Música de Cámara. Recital de violín y piano con música de Bach, Beethoven, Ravel y Schubert

•           Participa Leonora San Germán en el violín y María Teresa Frenk en el piano
•           Domingo 21 de agosto / 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez
La Dirección General de Música de la UNAM organiza el recital de violín y piano con Leonora San Germán y María Teresa Frenk el próximo domingo 21 de agosto en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá Sonata BWV 1015 de Bach, Sonata para violín y piano no. 5 Primavera de Beethoven, Sonata para violín y piano de Ravel y Sonata para violín y piano no. 3 de Schubert.

Leonora San Germán inició sus estudios musicales bajo la guía de su madre. Ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde obtuvo la Licenciatura en Violín en 2009. Ha tomado cursos y clases maestras con los violinistas Adrián Justus y Juan Manuel González de Bolívar Soloists, por mencionar algunos.

Se ha presentado en televisión y radio con el canal Puebla TV y el IMER. A lo largo de su carrera, Leonora ha tenido una intensa actividad de recitales de Música de Cámara en espacios culturales como el Museo de Antropología de Xalapa, el Ex convento Betlehemita, el Teatro Clavijero en Veracruz y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otros.

La mexicana María Teresa Frenk realizó la carrera de Pianista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música y se graduó con Mención Honorífica. Posteriormente estudió en la Escuela Superior de las Artes (hoy Universidad de las Artes) de Berlín. Ha tenido clases de perfeccionamiento con Jörg Demus, Jorge Bolet, Angélica Morales, Igor Tcherniavsky, Edith Picht-Axenfeld y el Trío Schubert de Viena, entre otros.

En México Frenk ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Coyoacán, de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran los premios Yamaha y Sala Chopin, el Reconocimiento Juana Ramírez de Asbaje y el Reconocimiento al Mérito Universitario UNAM. Actualmente es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes y profesora de piano y música de cámara en la Facultad de Música de la UNAM.

El recital de violín y piano tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
+++

Música de Cámara. Recital de piano con Cecilia Cirión

•           Interpreta música de Brahms, Chopin, Prokofiev y Ravel
•           Sábado 20 de agosto / 18:00 horas
•           Sala Carlos Chávez
La Dirección General de Música de la UNAM organiza el recital de piano con Cecilia Cirión. Se llevará a cabo el sábado 20 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá Selecciones de Piezas para piano op. 118 y op. 119 de Brahms, Estudio op. 25 no. 7 de Chopin, selecciones de Piezas de Cenicienta op. 102 de Prokofiev y selecciones de Miroirs de Ravel.

La mexicana Cecilia Cirión comenzó sus estudios de piano a corta edad en la Escuela Superior de Música del INBA para estudiar con Ana María Tradatti y Raúl Herrera, donde se graduó en el año 2008 con honores. De 2008 a 2014 estudió en el Koninklijk Conservatorium de Holanda; donde obtuvo la licenciatura y maestría bajo la tutela de Paul Komen y David Kuyken.

Ha ganado varios premios como solista en distintas competencias de piano, recibió menciones honoríficas en concursos como el “Internacional de Piano, María Clara Cullel” en San José, CostaRica; “Parnassos” en Nuevo León, México; y el primer premio en el concurso de solistas organizado por la “Haagse Instrumentalisten Orchestra” en La Haya, Holanda.

En Holanda incursionó en música contemporánea formando parte de ensambles orquestales, como la “Ligeti Academy” y el “Ensamble Royal” del Koncon. Trabajó con directores de orquesta como Jurjen Hempel y Boudewijn Jansen. Debutó como solista en 2010 bajo la dirección de Alfred Snel.

El recital de piano con Cecilia Cirión tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
+++

Chevrolet Camaro celebra sus primeros 50 años 

  Cinco décadas y seis generaciones del ícono americano  Ciudad de México a 18 de agosto de 2016.- Chevrolet Camaro está celebrando 50 años de ser la leyenda de  los  deportivos  de  la  marca.  En  este  primer  medio  siglo  de  vida  ha  tenido  6  generaciones,  todas distinguidas por un estilo único, que capturaron el diseño y espíritu de las respectivas tecnologías de época y desempeño que, a la fecha, siguen enfocadas en la experiencia de manejo que hizo de él un éxito desde el primer día. Fue el 29 de septiembre de 1966, cuando Chevrolet Camaro llegó por primera vez a pisos de venta y los clientes estaban ansiosos por su introducción al nuevo segmento de autos deportivos. En su primer año en el mercado, Chevrolet Camaro fue un éxito con casi 221,000 unidades vendidas, estableciendo un rol muy importante en la cultura estadounidense. Primera Generación: 1967-1969  La primera generación de Chevrolet Camaro nació en la era del muscle car, las guerras de vehículos de pista y las carreras en carretera que dieron lugar al original Z/28 en 1967. Esta generación también fue  pace car dos veces en la carrera Indy 500, primero en 1967 y después en 1969.  Segunda Generación: 1970-1981  Ésta fue la etapa más larga y de mayor éxito de Chevrolet Camaro, a pesar de los múltiples cambios en la industria que vieron erosionar significativamente la potencia de los vehículos de alto desempeño, tales como el Z28. Una nueva estructura hizo que Chevrolet Camaro ofreciera una huella ligeramente más ancha y baja, atributos que le dieron las características de un excelente manejo. En 1979 Chevrolet Camaro tuvo su mejor año cuando se vendieron 282,571 unidades, incluyendo cerca de 85,000 ejemplares de la versión Z28.  Tercera Generación: 1982-1992  Camaro  de  tercera  generación  también  introdujo  una  arquitectura  totalmente  nueva,  con  suspensión delantera tipo McPherson. El sistema de chasis convirtió a un vehículo ya conocido por su capacidad de manejo en una máquina de pista, que fue llevada a su cima con el paquete especial 1LE, introducido en 1988. El estilo agresivo complementa su desempeño y fue además el primer Camaro hatchback. El modelo Z28 de 1982 fue nombrado Auto del Año por Motor Trend.  Cuarta Generación: 1993-2002  El desempeño mejoró para esta cuarta generación, con un chasis y motores de mayor potencia que la generación anterior. El exterior evolucionó con proporciones más dramáticas, incluyendo un parabrisas diferente que le dio un perfil más elegante. El frente fue rediseñado en 1998 y, junto con la introducción del emblemático motor LS1 V-8, dio a los modelos Z28 y SS un desempeño que recuerda el apogeo del muscle car. 
2  Quinta Generación: 2010-2015  Los siete años que transcurrieron entre la cuarta y el lanzamiento de la quinta generación (que se introdujo en  2009  como  modelo  2010)  no  parece  tan  largo,  pero  fue  una  eternidad  hablando  del  mundo  del automóvil. Chevrolet decidió que un nuevo Camaro tendría que reconocer su patrimonio en el exterior. La quinta generación llegó a vender más de 500,000 unidades y superó a su principal competidor durante cinco años consecutivos. También dio lugar a un nuevo 1LE, y a los modelos Z/28 y ZL1.  Sexta Generación: 2016 +  Camaro Six introdujo al mercado los niveles más altos de su historia en cuanto a desempeño, tecnología y refinamiento, todo en una arquitectura más ligera y más fuerte, lo que le ayudó a ganar el premio al Auto del Año 2016 por Motor Trend. Para 2017, en Estados Unidos debutarán los modelos 1LE y ZL1, este último impulsado por un motor sobrealimentado de 6.2 litros V-8 estimado en 640 hp y con una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
+++

AUXILIA SSP-CDMX A VÍCTIMA DE ROBO Y DETIENE A DOS MENORES REINCIDENTES

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos menores por su presunta participación en un robo y una tentativa de secuestro, en la delegación Iztacalco.

Una mujer, de 30 años, señaló que al caminar en la calle Raíz de Agua, colonia Infonavit Iztacalco, fue agredida por dos jóvenes que la amagaron con un arma blanca y una pistola para robarle un celular, marca iPhone, e intentar arrebatarle a un bebé.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal escucharon los gritos de la víctima y se acercaron para apoyarla. En el lugar, la mujer proporcionó las características de los presuntos agresores e inició la persecución.

En su intento de huída, los presuntos delincuentes entraron a un edificio de la Unidad Habitacional Infonavit, hasta donde llegaron policías preventivos que ubicaron y aseguraron a los adolescentes.

Tras una revisión preventiva, a los jóvenes, de 16 y 17 años, presuntamente se les encontró el celular de la afectada, un cuchillo y una pistola réplica. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo y robo a transporte público.

Conforme al protocolo del nuevo Sistema de Justicia Penal, los policías de la Ciudad de México leyeron sus derechos a los probables responsables y los presentaron ante la Agencia 57 del Ministerio Público, especializada en Asuntos del Menor.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, así como solicitudes de auxilio y orientación las 24 horas, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer en tiempo real alternativas viales.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

AGREGADOS DE POLICÍAS SUDAMERICANAS VISITAN INSTITUTO DE POLICÍA DE LA CDMX

Durante la segunda etapa de las Jornadas de Intercambio Buenas Prácticas, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Luis Alfredo Hernández Velázquez, destacó ante agregados de Policías de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, el nivel de profesionalización de la Policía de la CDMX.

En las actividades, llevadas a cabo en las Instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policíal, los servidores públicos sudamericanos conocieron las rutinas desarrolladas en el ITFP, así como las herramientas académicas y tecnológicas utilizadas en la preparación de los fututos policías de la CDMX.

En un escenario con calles, semáforos, tiendas y casas, donde se enseña a los cadetes a utilizar adecuadamente el equipo policial con ayuda de réplicas similares a las reales, a fin de familiarizarse con el trabajo en calle, los agregados observaron a un grupo de reclutas simular detenciones, operativos, persecuciones y cómo responder ante una emergencia. 

La directora del Instituto Técnico de Formación Policial, maestra Irene Quinto Montenegro, detalló a los visitantes que los cadetes realizan actividades de resistencia y acondicionamiento físico para mantenerse en óptimas condiciones y como resultado de ello, los nuevos policías están capacitados para realizar tareas de rescate.

Señaló que para las prácticas de tiro con armas de fuego, se cuenta con dos stands, uno cerrado y otro al aire libre. En ese sentido, destacó que en el stand de tiro virtual, se recrean problemáticas a las que se enfrentan los policías y señaló que también se cuenta con un simulador vehicular donde los cadetes practican antes de operar una patrulla real.

El subsecretario de Desarrollo Institucional comentó que por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, se ofrece  capacitación permanente para los cadetes, a quienes también se les instruyó con un curso sobre el nuevo Sistema de Justicia  Penal Acusatorio, para lo cual, cuentan con salas de Escena del Crimen y Juicios Orales, donde recrean algunos casos en su preparación policial.

Los embajadores y policías de los países sudamericanos reconocieron el trabajo que realiza la SSP-CDMX en temas de capacitación así como las instalaciones con las que se cuentan, las cuales dijeron, son de calidad para formar nuevos policías.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar algún incidente o atender alguna emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Porque la música que escuchas refleja tu estilo

Con estos nuevos audífonos de Mobi Free lo harás mejor que nunca


Ciudad de México. Agosto 2016.- Porque la música siempre describe alguna parte de nuestra vida y también define nuestro estilo todos los días, no hay mejor forma que mostrarlo con nuestros accesorios para disfrutarla.
Por eso Mobi Free presenta una nueva línea de audífonos con diseños increíbles que te encantarán para realizar todas tus actividades diarias, son ideales para usar en el gimnasio, de camino a casa o en tus lugares favoritos.
Cuentan con un diseño ideal para aislar los sonidos del exterior y así puedas disfrutar mucho mejor de tus canciones favoritas, también cuenta con micrófono integrado, manos libres y control para ajustar el volumen; además de una diadema ajustable que los hace más cómodos para cualquier situación.
Están disponibles en colores súper divertidos como: negro, rosa, azul, verde, morado y rojo. Elige el que más te guste y no te pierdas ningún instante con tú música favorita.
Si quieres más información sobre los nuevos productos de Mobi Free, marca de la empresa de Tecnología mexicana Revko, puedes ingresar a:
www.mobifree.com.mx


Acerca de Mobi Free
Marca de la empresa mexicana Revko, con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

5 cosas que pueden estar impidiendo el crecimiento de tú empresa

Toma nota y empieza a hacer más productiva tú PyME desde hoy


Ciudad de México, Agosto 2016. Es evidente que las PyMES tienen una gran importancia actual en nuestro país, sin embargo, aún existen obstáculos por vencer antes de poder decir que realmente se cuenta con una cultura empresarial sustentable.
Aunado a lo anterior, es importante mencionar que el tiempo de vida estimado de las pequeñas y medianas empresas es de 7 años, debido a distintos factores que están afectando estructuralmente su desarrollo.
Uno de esos problemas es que aunque evidentemente los pequeños y medianos empresarios tienen experiencia y amplio conocimiento en el sector en el que se desenvuelven, no es así con su educación financiera básica, factor muy influyente en el momento en que una PyME fracasa.
Es por eso que a continuación, te presentamos algunos otros factores que pueden estar influyendo en el poco crecimiento de tu empresa:
1.- Ausencia de una cultura empresarial                             

La mayoría de las PyMES pocas veces se plantean cuál es su misión, visión y valores. Son empresas que no se cuestionan por qué existen como organización, cuál es su propósito, sus valores, cómo piensan llegar a sus consumidores, sino que se limitan a operar sobre bases empíricas. El no plantearse lo anterior envía mensajes confusos a clientes, proveedores y empleados sobre quiénes son como empresa y hacia dónde se dirigen.
2.- Mala previsión financiera

Al no determinar con anticipación los fondos necesarios para poner en marcha la empresa y cómo van a obtener el capital, los empresarios caen en la trampa de la mala planeación financiera. Es muy importante definir previamente la estructura financiera de la empresa y hacer una previsión de su rentabilidad a mediano plazo.
Esto no quiere decir que sólo se planeen las inversiones en activo fijo, sino se deben contemplar también los gastos de capital de trabajo y posibles gastos derivados de oportunidades que pueda brindar el mercado.
3.- Escaso acceso a financiamiento

A pesar de la existencia de programas y proyectos gubernamentales para apoyar a las PyMES, la realidad de muchos de los negocios que acuden ellos es que los recursos llegan cuando el empresario ya no está en vías de poder aprovecharlo, de acuerdo a información de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).
Es por eso que el Factoraje Financiero para PyMES se ha convertido en uno de los principales apoyos efectivos para las pequeñas y medianas empresas, Enrique Presburger, analista financiero y Director General de Factor Exprés, asegura que una de las opciones para que las empresas tengan claro cuál es su panorama financiero antes de requerir un apoyo de este tipo, es que trabajen de la mano con el consultor empresarial, el cual les ayudará a identificar cómo están sus índices de rentabilidad. Para Más información da click aquí.
4.- Resistencia al Cambio

Existen distintos tipos de cambio al que las empresas se pueden ver enfrentadas: cambio de estructura, de procesos, de capacidad y habilidades laborales, cambios de sistema, de cultura organizacional, entre otros. Sin embargo, sea cual sea el cambio –incluyendo el tamaño del mismo-, involucra un proceso de adaptación en el cual todo el personal se ve perjudicado.
En el 100% de los casos, una gestión efectiva del cambio puede garantizar una adaptación positiva del personal, pues como en cualquier situación, el capital humano se enfrenta a distintas etapas que pueden perjudicar su humor, su actitud y, sobre todo, su productividad. A esto se le llama curva de aceptación o curva del cambio. Pero hay que tener en cuenta que el impacto que se puede provocar en las organizaciones depende del tamaño y la gestión del cambio.
5.- Falta de innovación de productos e inversión en tecnologías

Uno de los principales retos para las empresas mexicanas es el cultural, ya que aún hay muchas PyMES en el país que buscan resistir el mayor tiempo posible con la tecnología que poseen (aunque sea obsoleta), antes de aprovechar las ventajas inherentes a la innovación.
Estos son algunos de los problemas fundamentales a los que las PyMES mexicanas se están enfrentando, los cuáles es importante solucionar para explotar al máximo las capacidades de los pequeños y medianos empresarios, y así lograr aumentar su tiempo de vida y convertirse en una empresa grande y sustentable.
www.factorexpres.com


Acerca de Factor Exprés:
Factor Exprés SAPI de CV SOFOM ENR es una empresa 100% mexicana formada por jóvenes emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES  a crecer, desarrollarse, incrementar sus ventas y posicionar su producto y servicio ante sus clientes. Nuestra empresa busca ser el eslabón que logre integrar a más mexicanos a la economía y el sistema financiero en México. Creemos que la equidad e inclusión financiera son factores clave para sacar a México adelante.
+++

BeoPlay H6 El Hombre con Oídos de Oro

Conozca a Geoff Martin, experto en sonido de Bang & Olufsen y responsable de los ajustes de todos los productos B&O PLAY. El principal objetivo de Geoff es ofrecer un sonido excepcional. Para ello, combina la precisión de ingeniero con su sensibilidad de músico y amante de la música.
“Estamos explorando constantemente los límites de la tecnología para garantizar que nuestros clientes disfruten de la grabación del sonido tal como la creó su autor, ni más ni menos” Afirma Geoff Martin.
Geoff trabaja con ingenieros y diseñadores para producir el sonido característico de la empresa: naturalmente auténtico, totalmente equilibrado y maravillosamente preciso.  Como ávido músico que es, Geoff  trabajó anteriormente como ingeniero de grabación y conoce todos los entresijos de un estudio de grabación.
Sin embargo, en B&O, Geoff trabaja fuera de su sala de audición: en una habitación diseñada para simular un salón normal. Aquí lleva a cabo las mediciones y las pruebas de sonido, una y otra vez. Una vez ajustado lleva los productos a otras estancias (habitaciones muy grandes, salas más pequeñas y a veces hasta los saca al exterior) todo depende del objeto de diseño de los productos finales.
Este enfoque del sonido es el resultado de una combinación entre mediciones de especificaciones técnicas con diseños de sonidos del “mundo real”. Hasta cierto punto, la parte tecnológica es casi como seguir una receta, mientras que el ajuste final de sonido de los productos es el resultado de un proceso de diseño. Para obtener el sonido perfecto de un producto concreto es necesario un delicado equilibrio entre razón y emoción pero, como Geoff siempre señala, los productos B&O PLAY son mucho más que puro sonido.
“Desde mi punto de vista, un producto determinado consta de una serie de factores. Uno es lo bien que suena, otro es su cuidado y aspecto y otro, lo fácil de utilizarlo. Y todos ellos se entremezclan para decidir la calidad de un producto”.
Y, según Geoff, nadie en este momento combina mejor el sonido con otros valores como diseño y funcionalidad que Bang & Olufsen en la gama de productos B&O PLAY.
+++

Campaña Oster® Xpert Series™ invita a los consumidores a dar el primer paso

Sunbeam Mexicana, proveedor de productos de consumo a nivel mundial, lanza su nueva campaña para la licuadora de alto rendimiento Oster® Xpert Series™, que más que una licuadora es un centro de nutrición. Especialmente diseñada para personas que buscan alcanzar una vida más saludable. A un año de su lanzamiento en México, la marca continúa posicionando el producto como una aliada profesional que contribuye a disfrutar de una nutrición inteligente y preparar opciones más frescas, saludables y deliciosas.

La compañía está llevando a cabo una campaña 360° la cual contempla televisión de paga con spots de 20 segundos, en los que se resaltarán los principales beneficios de la licuadora Oster® Xpert Series®, campaña digital e influencers teniendo presencia en @OsterLatino las redes sociales de

Oster con el hashtag #VidaMásSana, #XpertSeries generando contenidos con información sobre su uso y sobre la promoción que te ayudará a llevar una vida más sana, así como también con una promoción a través de un micrositio y pláticas de salud y bienestar en algunos puntos de venta.

“La Oster® Xpert Series™ combina inteligencia, potencia y precisión para dar el paso a una vida más sana. Preparar recetas más saludables nunca fue tan fácil con el poder de un solo botón gracias a sus programas automáticos, lleva la creatividad de tus platillos a otro nivel.”, señaló Adrián Gálvez, gerente de producto. “Con esta campaña queremos reforzar nuestro compromiso de fomentar una vida más saludable e inspirar a nuestros consumidores a alcanzar el bienestar integral”, finalizó.

Como parte de la estrategia digital y viral, contamos con el apoyo de influecers que están usando la licuadora como parte de su vida dando tips de preparaciones para llevar una vida más sana, entre los influencers se encuentra el chef Oropeza, Bárbara de Regil, Gabriel Coronel, entro otros.

La campaña va acompañada de una promoción la cual al adquirir la licuadora podrás ganar un año en uno de los mejores gimnasios o 6 meses de consulta con una health coach.
+++

ALERTA CONDUSEF POR FALSOS PROMOTORES DE FINANCIERA AUXI

·       Detectan uso indebido de su nombre comercial para estafar a demandantes de crédito
·       Ofrecen sus “servicios” mediante redes sociales


Con el propósito de evitar que solicitantes de crédito sean sorprendidos por falsos promotores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una alerta, ya que se ha detectado el uso indebido del nombre comercial de la Sociedad Financiera Popular, Financiera Auxi S.A. de C.V, para estafar y cometer fraudes.

La SOFIPO informó a esta Comisión Nacional que ha recibido llamadas de personas que aseguran tener autorizado un crédito, incluso indican que mediante redes sociales fueron contactados por una persona que se ostenta con el nombre de Santiago Olvera Gutiérrez, y que se hace pasar como promotor de créditos.

En dicho perfil que se encuentra en la red social de Facebook, aparecen los logotipos de esta Comisión Nacional y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de confundir a la población.

Ante ello, Financiera Auxi aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros ya que por el momento no está otorgando créditos en el mercado abierto y que incluso, no trabaja a través de redes sociales.

Cabe destacar que a lo largo del año, CONDUSEF ha emitido diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude.

CONDUSEF te recomienda tomes en cuenta lo siguiente:
·        Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante el SIPRES de CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

·        Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la Institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.

·        Investiga a fondo sobre la institución financiera y no te dejes guiar porque aparezcan logos de CONDUSEF o de la CNBV en redes sociales o en la página, en donde te ofrezcan el crédito.

·        No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

·        No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

·        No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

·        Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.


Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

SPACES, empresa pionera en espacios de trabajo colaborativo llega a México.

Más de 2mil m2 de espacios de trabajo colaborativo con un diseño único y contemporáneo, muy pronto en CDMX.

SPACES –  empresa líder de origen holandés en espacios de trabajo colaborativo - ha elegido a México como la puerta de entrada para iniciar la redefinición de la forma de trabajo colaborativo en Latinoamérica. SPACES México iniciará operaciones el próximo mes de septiembre, ofreciendo una plataforma colaborativa de más de 2mil metros cuadrados en una las zonas más importantes del país para generar negocios, compuesta por diversos espacios de trabajo que impulsarán a los mexicanos a pensar, crear y sobre todo a hacer crecer sus negocios.

SPACES proporciona un entorno de trabajo colaborativo y creativo con un espíritu empresarial único, gracias a que cada uno de sus espacios están diseñados para que sus usuarios trabajen de acuerdo a su estilo de vida y necesidades, bajo un ambiente inspirador que invita a cada uno de sus miembros a expandir su red de contactos tanto profesional como personal.

Las instalaciones de SPACES México cumplen con los más altos estándares de calidad internacional para trabajar hoy en día, ya que cuenta con una amplia área de Coworking, que incluye una cafetería que ofrece una amplia variedad de bebidas, ya sea un rico café, una cerveza o un vino para relajarse y diversas opciones de comida gourmet. Asimismo, dispone de espacios que ofrecen total privacidad para que se labore en total concentración y sin ningún tipo de distracción, todo ello bajo condiciones muy flexibles.

SPACES inició operaciones en 2006 en Holanda para después ir ampliando su presencia en Europa, Estados Unidos, Australia y ahora en México; en donde emprendedores, startups, trabajadores independientes, pymes y empresas globales como Twitter y Uber disfrutan de un estilo de trabajo y de vida fundado en los principios de colaboración e inclusión.

“SPACES está redefiniendo la forma en que se realiza el trabajo, proporcionando un ambiente colaborativo con un diseño contemporáneo que inspira a trabajar y hacer networking, todo ello enfocado en desarrollar una comunidad. Nuestras instalaciones se ajustan perfectamente con la Ciudad de México, ya que  vive una fuerte cultura de cooperación y emprendimiento.”, afirma Cati Cerda, líder de SPACES México.

SPACES se ubicará en Prado Sur #150 - Lomas de Chapultepec, en donde toda persona que forme parte de la comunidad SPACES recibirá servicios y productos de primera calidad, además que se realizarán eventos y actividades enfocadas en promover la colaboración y sobre todo en proporcionales a los miembros las herramientas necesarias para hacer realidad todas sus ideas de negocio. 
            https://www.facebook.com/space sworksMX
            https://twitter.com/spaceswork s_mx

SPACES ofrece un ambiente de trabajo inspirador para profesionistas y empresas en crecimiento. Junto a los espacios de oficina, existen membresías y salas de juntas que auxilian a sus miembros a pensar, crear y colaborar con personas afines.  SPACES tiene como objetivo brindar una fuente de inspiración con un espíritu emprendedor donde las ideas nacen, las compañías evolucionan y se construyen relaciones valiosas. SPACES tiene espacios colaborativos en Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y a partir de Septiembre en  Singapur y Ciudad de México (Prado Sur #150, Lomas de Chapultepec).
+++

Intel Custom Foundry, para un mundo inteligente y conectado

•           Zane Ball, vicepresidente del Grupo de Tecnología y Fabricación y co-gerente general de Intel Custom Foundry en Intel Corporation, compartió en el IDF las últimas noticias acerca de cómo se está apoyando a los clientes y ampliando las capacidades.


IDF, San Francisco 2016 – En 2020, se espera ver 50 billones de dispositivos conectados1 generando más de dos zettabytes de tráfico de datos anualmente2. Ese dramático crecimiento representará más oportunidades para los negocios y, más importante, para los clientes y socios.  

El equipo Intel Custom Foundry está ayudando a clientes de todo el mundo, proporcionando acceso a la tecnología y activos de fabricación de Intel a través de servicios turnkey, incluyendo diseño, fabricación de wafers, empaquetados y pruebas. A través de esto se está permitiendo el desarrollo de nuevos productos y experiencias basados en tecnologías de vanguardia de Intel con kits de diseño que son estándares en la industria, bloques de propiedad intelectual en semiconductores y servicios de diseño que abarcan desde SOCs de baja potencia hasta dispositivos de infraestructura de alto rendimiento.

A lo largo del tiempo, Intel Custom Foundry ha desarrollado plataformas completas de diseño basadas en procesos de 22 nm y 14 nm de Intel y en el próximo proceso FinFET de10 nm, ofrece a los clientes una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética en comparación con los transistores anteriores más avanzados. Esta tecnología de 10 nm proporcionará mejoras en la escala de transistores y ofrecerá nuevos beneficios de rendimiento, potencia y costo así como una amplia gama de recursos para dispositivos que van a satisfacer diferentes requisitos de productos.

Además de ampliar las plataformas de diseño, el ecosistema de EDA e IP también ha crecido en los últimos años, según lo evidenciado por los anuncios acerca de habilitación y certificación en EDA para socios como ANSYS, Cadence, Mentor Graphics y Synopsys. Con Cadence y Synopsys, Intel se ha asociado para desarrollar propiedad intelectual básica y avanzada en diferentes nodos tecnológicos.

“Hoy, estamos ampliando estos esfuerzos para el ecosistema con una nueva propiedad intelectual básica que nuestros clientes podrán utilizar.  Nuestra plataforma de diseño de 10 nm para clientes foundry ahora ofrecerá acceso a la IP física ARM® Artisan®, incluyendo POP™ IP, basado en los más avanzados núcleos ARM y procesadores de la serie Cortex. La optimización de esta tecnología para procesos de 10 nm de Intel significa que los clientes foundry podrán tomar ventaja de la IP para tener mejor PPA (potencia, performance, área) para implementaciones de alto rendimiento y baja potencia de sus diseños para dispositivos móviles, IoT y otras aplicaciones para consumidores”, exclamó Zane Ball.

La plataforma ARM Artisan incluye:
•           Bibliotecas lógicas de alto rendimiento y alta densidad
•           Compiladores de memoria
•           POP IP (para futuros núcleos ARM premium para dispositivos móviles)

Tener importantes proveedores de IP en nuestra cartera acelerará la preparación del ecosistema y proporcionará mayores ventajas en términos de flexibilidad y time-to-market a los clientes.

Zane Ball dio a conocer en IDF, algunas historias de éxito interesantes de los clientes deIntel:

•           LG Electronics va a producir una plataforma móvil de clase mundial basada en la plataforma de diseño de 10 nm de Intel Custom Foundry. Estamos encantados de darles la bienvenida como cliente.
•           Spreadtrum está creando diseños sobre la plataforma de fundición de 14 nm de Intel.
•           Achronix Semiconductor está en producción de su semiconductor para redes Speedster 22i HD1000 basado en el proceso de 22 nm de Intel.
•           Netronome está en producción de su semiconductor para redes NFP-6480 basado en el proceso de 22 nm de Intel.
•           Altera está usando nuestra plataforma de fundición para desarrollar el primer FPGA de 14 nm, que ofrecerá avances sin precedentes en PPA.

Esos y otros clientes están trabajando actualmente con Intel Custom Foundry para desarrollar experiencias con los productos de mañana. “Me siento orgulloso de nuestras inigualables capacidades y servicios tecnológicos que nos están permitiendo asociar con compañías visionarias para moldear un mundo inteligente y conectado” expresó Zane Ball.


1 IDC, IOT Market Forecast: Worldwide IOT Predictions 2015
2 Cisco Virtual Networking Index, 2015


Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

Intel trae la Inteligencia Artificial a nuestras vidas

El camino para la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) puede parecer cosa de un futuro lejano, pero en realidad, está a nuestro alrededor con el creciente número de máquinas empezando a sentir, aprender, razonar, actuar y adaptarse al mundo real. Eso está transformando industrias y cambiando nuestras vidas de maneras increíblemente nuevas al amplificar la capacidad humana, automatizar tareas tediosas o peligrosas, y resolver algunos de nuestros problemas sociales más difíciles.

Aprendizaje automático
Si bien menos del 10 por ciento de los servidores en todo el mundo fueron desplegados para apoyar el aprendizaje automático el año pasado, esa área de la Inteligencia Artificial tiene el más rápido crecimiento y es un método computacional clave para ampliar el campo de la IA. En esencia, el aprendizaje automático es el uso de algoritmos informáticos para realizar predicciones basadas en datos, permitiendo que máquinas actúen o piensen sin ser dirigidas explícitamente para realizar funciones específicas. La máquina es entrenada para reconocer patrones y conexiones entre datos complejos y entonces marcar o clasificar datos nuevos para realizar tareas.
Actualmente, se pueden tomar semanas para entrenar modelos de aprendizaje automático, impidiendo que modelos tengan la capacidad de aprender a partir de nuevos datos e información en tiempo real. Sin embargo, con la explosión de datos en nuestro mundo más conectado y más inteligente a partir del cual los modelos pueden aprender  con el mayor poder de cálculo, los modelos de aprendizaje automático se están convirtiendo en mucho más precisos y útiles. Hoy, los procesadores Intel equipan 97 por ciento de los servidores desplegados para apoyar las cargas de trabajo de aprendizaje automático.

Aprendizaje profundo
Aprendizaje profundo, una rama del aprendizaje automático, es un campo incipiente y de rápido crecimiento. El aprendizaje profundo utiliza redes neuronales para entender datos más complejos y no estructurados, y está produciendo avances en áreas como reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y otras tareas complejas. El aprendizaje profundo emula las neuronas y sinapsis en el cerebro, aprendiendo a través de la repetición y de la formación de vías complejas en una red neuronal. Muchos de nosotros ya se benefician de estos algoritmos, que se utilizan en las funciones de reconocimiento facial y etiquetas en las redes sociales, reconocimiento de voz en nuestros teléfonos inteligentes, control de vehículos semiautónomos y muchas más aplicaciones.

Tecnologías de Intel para aprendizaje automático

Para aprender y trabajar con rapidez, el aprendizaje automático requiere gran capacidad computacional para ejecutar algoritmos matemáticos complejos y procesar enormes cantidades de datos. Reducir el tiempo para entrenar modelos y también acelerar la clasificación de los datos requiere un cambio de paradigma en la computación distribuida, utilizando una infraestructura de clúster robusta de múltiples nodos. Intel ofrece un modelo de programación consistente y una arquitectura común que pueden ser utilizados en la computación de alto rendimiento, análisis de datos y en cargas de trabajo de aprendizaje automático.

•           Familia de procesadores Intel® Xeon Phi™ permite a los científicos de datos entrenen algoritmos complejos más rápidamente y ejecuten cargas de trabajo más variadas que las GPUs. En una infraestructura de 32 nodos, los procesadores Xeon Phi de Intel ofrecen hasta una capacidad de escala 1.38 vez mayor que las GPUs1. 
•           Familia de procesadores Intel® Xeon® E5 es las más ampliamente usada en inferencias de aprendizaje automático. Proporciona rendimiento comparable y costo de propiedad mejor que las GPUs, con más flexibilidad para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo en los centros de datos. En combinación con FPGAs Altera Arria 10, ofrece excelente rendimiento por vatio y mayor capacidad de configuración para administrar cargas de trabajo diferentes.
•           El Intel® Scalable System Framework ofrece arquitecturas completas y diseños de referencia que mejoran la interoperabilidad tecnológica y reducen la complejidad de implementación, proveyendo un camino para la adopción más amplia de algoritmos distribuidos de aprendizaje profundo y una reducción significativa en el tiempo para modelaje.
•           Intel firmó un acuerdo definitivo para adquirir Nervana Systems*, un reconocido líder en aprendizaje profundo. El Nervana Engine (propiedad intelectual en silicio) y el conocimiento en algoritmos de aprendizaje profundo van producir avances en la cartera de inteligencia artificial de Intel y acelerar nuestros planes para Intel Xeon/Xeon Phi.


Un enfoque abierto para aprendizaje automático

Intel trabaja activamente con la comunidad de código abierto y también ofrece una variedad de librerías y APIs para acelerar el progreso de la inteligencia artificial y ampliar el acceso a herramientas poderosas.

Optimizaciones en la estructura de aprendizaje automático
•           En el campo de aprendizaje automático, Intel ha trabajado con la comunidad de código abierto para optimizar las estructuras estándares de la industria, como Caffe* Theano*, para que los clientes puedan contar con el rendimiento de las tecnologías Intel usando su infraestructuras existentes. Clientes que utilizan la versión optimizada de Caffe ahora son capaces de aumentar en hasta 30 veces el rendimiento en comparación con la versión tradicional ejecutada en la arquitectura Intel2. 
•           Intel optimizará otras estructuras para aprendizaje automático para la arquitectura Intel a finales de 2016.

Librerías optimizadas para aprendizaje automático
•           Intel optimizó la ampliamente utilizada Intel® Math Kernel Library (Intel® MKL) para el aprendizaje automático, permitiendo el acceso más profundo a código optimizado a través de un conjunto estándar de API sin costo alguno. 
•           Intel planea liberar la Intel® Math Kernel Library – Deep Learning Neural Network (Intel® MKL-DNN), ofreciendo una implementación de código abierto de las capas de redes neuronales para aprendizaje profundo de la MKL. Esto facilitará la integración y la adopción de estructuras populares de código abierto para aprendizaje profundo. 
•           Las Intel® Data Analytics Acceleration Libraries (Intel® DAAL) están ahora disponibles en código abierto y van apoyar el aprendizaje profundo. 
•           Intel planea liberar un kit de desarrollo de software para aprendizaje profundo a finales de 2016.

Zona de desarrolladores de Intel
•           La zona de desarrolladores de Intel proporciona una formación integral sobre herramientas para aprendizaje automático a más de 100.000 profesionales y continuará ampliando las oportunidades de formación en el año 2016. 
•           Intel ofrece a instituciones académicas seleccionadas acceso a la familia de procesadores Intel Xeon Phi para fomentar la investigación de la próxima generación de algoritmos para aprendizaje profundo.


1 Hasta un 38 por ciento más de eficiencia de escala con 32 nodos basados en topología GoogLeNet de entrenamiento de clasificación de imagen por aprendizaje profundo utilizando una grande base de imágenes, comparando un procesador Intel Xeon Phi 7250 por nodo (16 GB, 1.4 GHz, 68 núcleos) en un sistema Intel® Server LADMP2312KXXX41, DDR4 96 GB DDR4-2400 MHz, modo quad cluster, modo de memoria flat MCDRAM, Red Hat * Enterprise Linux 6.7 , Intel® Optimized DNN Framework con 87% de eficiencia para hosts desconocidos con 32 GPUs NVIDIA Tesla * K20 cada con rendimiento de 62% (Fuente: http://arxiv.org/pdf/1511.00175v2.pdf presentando FireCaffe * con 32 NVIDIA Tesla * K20s cada (Superordenador Titan*) ejecutando GoogLeNet * en velocidad 20X sobre Caffe* con un K20 cada).
2 Hasta 30x de mejora en optimización de software basada en carga de entrenamiento CNN de cliente ejecutando en el procesador 2S Intel® Xeon® E5-2680 v3 el Berkeley Vision y la biblioteca Learning Center* (BVLC) Caffe + OpenBlas* y después ejecutando ajustado sobre Intel® Optimized Caffe (versión interna de desarrollo) + Intel® Math Kernel Library (Intel® MKL).
Intel, el logotipo de Intel, Intel Xeon Phi y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 
* Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros.
+++

Intel anuncia herramientas para desarrollo de la tecnología RealSense

IDF, San Francisco – Durante el Intel Developer Forum 2016, se hicieron varios anuncios importantes relacionados con la tecnología Intel® RealSense™. Así como la visión binocular da a los seres humanos la capacidad de ver el mundo en tres dimensiones, la tecnología RealSense tiene como objetivo habilitar máquinas inteligentes, interactivas y autónomas con una percepción 3D similar a la de los humanos.
Kit de desarrollo robótico Intel® RealSense™: una tarjeta compacta AAEON UP y una cámara Intel® RealSense™ R200 dan a los desarrolladores la oportunidad de construir sus propios prototipos de robot que pueden reconocer objetos o personas y navegar por un entorno. Viene con Linux preinstalado y soporte para Robot Operating System (ROS). Está disponible para compra en la tienda de IDF y se aceptan pedidos online con entrega en todo el mundo a partir del próximo mes.
Kit de desarrollo Intel® RealSense™ ZR300: Este nuevo kit de desarrollo y de periféricos para cámara, combina detección en profundidad con seguimiento de movimientos de alta precisión. Junto con el Intel RealSense SDK para Linux, incluye tecnología de odometría de inercia visual en tiempo real, que permite navegación y mapeo autónomos. También tiene capacidades de seguimiento de personas y objetos. El ZR300 es ideal para robótica autónoma, drones, realidad virtual y aumentada y otros usos. El kit de desarrollo debe estar disponible a finales de 2016.
Cameras Intel® RealSense™ Series 400: La nueva generación de cámaras RealSense ofrece exactitud mejorada con más del doble el número de puntos 3D capturados por segundo y más de doble del rango de operación en comparación con la generación anterior. Junto con soporte para aplicaciones interiores y exteriores, la RealSense 400 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones sorprendentes.
Kit de desarrollo Intel® Euclid™: Este dispositivo integra recursos de detección, cómputo y conexión en un todo-en-uno del tamaño de una chocolatina. Equipado con una cámara RealSense, un procesador Intel® Atom™ y conectividad inalámbrica, el kit viene preinstalado con una aplicación de utilidad amigable para desarrolladores. Esta plataforma plug-and-play permite a los desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones con RealSense.  El kit de desarrollo Intel® Euclid™ es ideal para investigadores, creadores y desarrolladores de robótica.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

Haz cosas increíbles con Intel Joul e IoT

Durante el discurso de apertura del Intel Developer Forum (IDF), Brian Krzanich, CEO  de Intel, presentó el módulo de cálculo Intel® Joule™, una sofisticada tarjeta con una cámara Intel® RealSense™ para detección de profundidad dirigida a desarrolladores de Internet de las Cosas (IoT), emprendedores y empresas establecidas. El módulo Intel Joule se presentará en la próxima temporada del America’s Greatest Makers.
Varios socios de Intel, como Microsoft y GE, están demostrando potenciales aplicaciones de esta tecnología esta semana en el IDF, incluyendo la compañía francesa PivotHead que construyó gafas de realidad aumentada para los empleados de Airbus.
El módulo Intel Joule permite a las personas transformar un concepto en un prototipo y después producirlo en una fracción del tiempo y del costo de desarrollo. La plataforma Intel Joule es un sistema-en-módulo (SOM) de alto rendimiento en un paquete pequeño de baja potencia, por lo tanto es ideal para visión por ordenador, robótica, drones, IoT industrial, realidad virtual, realidad aumentada, micro-servidores y otras aplicaciones que requieren cálculo avanzado.
El módulo Intel Joule está disponible en dos modelos – 570x y 550 x. El kit de desarrollo Intel Joule 570x está disponible para venta en el Intel Developer Conference 2016 en San Francisco y se empezará a entregar en septiembre a través de socios distribuidores de Intel.
Para más información sobre las especificaciones técnicas del módulo Intel Joule o para aprender más sobre las demos de socios de Intel en exhibición en IDF, visite la hoja de datos del módulo Intel Joule.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

Las 2 cosas que necesitas saber del segundo día de IDF

IDF, San Francisco 2016 – Desde la realidad virtual y la inteligencia artificial hasta el 5G y más allá - el Intel Developer Forum se presentaron innovaciones tecnológicas con el poder de transformar las vidas como nunca antes. Estamos viendo más oportunidades para los desarrolladores en nuevos niveles de colaboración cruzada muy interesantes en la industria.    

Los ejecutivos de Intel Murthy Renduchintala y Diane Bryant, compartieron más novedades tecnológicas y tendencias que darán forma a nuestro futuro más inteligente y más conectado.
 
Lo que necesita saber:

La inteligencia artificial recibe un impulso
Claramente estamos en la era de los datos. Cuando, en el año de 2020, comencemos a conectar más de 50 billones de máquinas y dispositivos, veremos la cantidad de datos generados aumentados en órdenes de magnitud más allá de lo que vemos hoy. De hecho, coches conectados generarán 4 terabytes por día y una fábrica conectada podrá crear más de 1 petabyte por día. En comparación, un reproductor MP3 con un petabyte de canciones reproduciría continuamente por 2.000 años.*

Sin embargo, los datos por sí mismos tienen un valor limitado. Cuando aplicamos análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana, podemos tener un cambio real. Aquí es donde la inteligencia artificial empieza a ser realmente emocionante. Ya sea un plan de tratamiento altamente personalizado para un paciente de cáncer o mejores rendimientos de las cosechas para alimentar el mundo, tener visiones más profundas a partir de estos datos complejos es fundamental para generar más valor para las empresas y para la sociedad.

Para convertir esto en una realidad, Intel divulgó la nueva generación de la familia de procesadores Intel Xeon Phi (código nombrado Knights Mill), centrado en el aprendizaje automático de alto rendimiento e inteligencia artificial. Knights Mill debe estar disponible en 2017, está optimizado para implementaciones analíticas en escala e incluirá mejoras importantes para el entrenamiento de aprendizaje profundo. Para las aplicaciones de aprendizaje automático de hoy, el aumento de tamaño de la memoria de la familia de procesadores Intel Xeon Phi está ayudando a los clientes como Baidu a facilitar el entrenamiento eficientemente de sus modelos. 

Por supuesto, mover todos estos datos para dentro y entre centros de datos será fundamental. Intel anunció que sus primeros transceptores ópticos Intel® Silicon Photonics 100G ya están disponibles comercialmente. Este importante avance permite que los principales proveedores de servicios de nube, como Microsoft Azure, usen el poder de la luz para mover grandes cantidades de información en la velocidad de 100 gigabits por segundo en distancias de hasta varios kilómetros sobre cables de fibra óptica usando señales ópticas.   

Fotónica de silicio es una combinación de dos de los más importantes inventos del siglo XX —el circuito integrado de silicio y el láser semiconductor. Con esta combinación, la luz se ha integrado en la plataforma de silicio de Intel, aprovechando el ancho de banda y el alcance de la conectividad óptica, sobre recursos de escala y tecnológicos del silicio. Vea el blog Intel Lights up Silicon para obtener más detalles. 

5G será fundamental

Tres factores van a caracterizar la evolución tecnológica necesaria para un mundo verdaderamente inteligente y conectado. En primer lugar, la informática estará en todas partes y en todas las cosas. Más de 50 billones de cosas y dispositivos deberán conectarse antes de 2020, además de más de 200 billones de sensores conectados – todos generando gran volumen de datos.  

El segundo factor que formará el futuro tecnológico - capacidad de cálculo, análisis y almacenamiento de información distribuidas en el tejido de la red – convierte las cosas conectadas y los datos en ideas significativas que ayudan a tomar mejores decisiones, más rápidas y mucho más cercanas al dispositivo periférico. Por ejemplo, en apenas milisegundos, dos vehículos autónomos serán capaces de detectar una posible colisión y comunicarse directamente entre sí para prevenir un accidente. Los primeros auxilios utilizarán datos e impresiones de sensores incrustados en sus uniformes y en el ambiente alrededor de ellos para combatir incendios más eficientemente y ayudar a salvar más vidas.

La conectividad omnipresente entre las cosas, a través de la red y la nube es el tercer factor que formará el futuro de la tecnología. Intel está sentando las bases para un mundo más inteligente y más conectado con las tecnologías 5G. 5G es la próxima generación inalámbrica que va a liberar el potencial de miles de millones de cosas, dispositivos y de los datos que se van a generar para proporcionar nuevas experiencias increíbles. La conectividad 5G será fundamental para conectar todo lo que nos rodea y alimentar continuamente el ciclo virtuoso de crecimiento de la industria.

Para construir esta fundación, necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. Intel está en una posición exclusiva para potenciar soluciones 5G abarcando desde dispositivos hasta las redes y la nube, así como permitir una colaboración significativa con líderes de distintos sectores, incluyendo fabricantes de dispositivos y de equipos, hasta operadores de red. 

El director de estrategia de AT&T John Donovan subió al escenario de IDF para discutir la transformación de las redes, la prestación de servicios y la importancia de la planificación a largo plazo, la ayuda precoz de tecnología, la colaboración arquitectónica profunda, validación y optimizaciones.  Para llegar allí, AT&T ya está utilizando tecnologías de servidores, nube y virtualización para entregar más rápidamente y de forma rentable más valor a sus clientes. A través de una mayor colaboración con Intel, AT&T seguirá acelerando sus iniciativas de desarrollo, despliegue y monetización de nuevos servicios en la nube y en toda su infraestructura, sentando las bases para la entrega de recursos más avanzados.

Esto es un gran ejemplo del tipo de enfoque colaborativo que Intel y la industria tendrán que ayudar para crear un mundo preparado para el 5G.
La interconexión de los tres factores será el agente de cambio en la próxima era de la informática. No se trata sólo de reformular cómo nosotros, como industria, diseñamos, desarrollamos y construimos, sino también cómo nos asociamos y con quienes nos asociamos – una verdadera ilustración de la idea de que el futuro es lo que hacemos juntos.
* Si la codificación media del MP3 para dispositivos móviles es alrededor de 1MB por minuto, y una canción promedia dura unos cuatro minutos, entonces un petabyte de canciones duraría más de 2.000 años reproduciendo continuamente. Fuente: Wes Biggs, director de tecnología de Adfonic, en un artículo - http://www.computerweekly.com/feature/What-does-a-petabyte-look-like

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

Merged Reality, lo mejor de los dos mundos

*Por Brian Krzanich, Director Ejecutivo de Intel

IDF, San Francisco 2016 – En los últimos años, la realidad virtual y la realidad aumentada se han generalizado. Y con la mayoría de las tecnologías VR y AR disponibles hoy día, es estimulante combinar entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. A menudo, necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano.
           
Bienvenido a la merged reality (realidad combinada): una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización.

La realidad combinada proporciona experiencias del mundo virtual más dinámica y naturalmente que nunca - y permite que experiencias imposibles en el mundo real ahora sean posibles:

-           Recoja su raqueta de tenis del mundo real en su sala de estar y entre virtualmente en la cancha en Wimbledon. De esta manera, elimine el costo - y los factores desagradables - de instalar sensores avanzados en cada esquina de su sala de estar que son normalmente necesarios para analizar su entorno. En cambio, solo se concentre en practicar su backswing - lleve su mano y su raqueta para el campo de juego virtual. Mueva hacia atrás o adelante, arriba o abajo, izquierda o derecha - disfrute completamente de 6 grados de libertad total en sus movimientos. Y, practique ese swing virtual, sin golpear aquella lámpara de mesa del mundo real, muy cara, algunos metros de usted.
-           Sea el gran maestro del concierto - completamente desconectado. Corte los cables y seleccione su propia experiencia musical increíble. Toque un piano virtual con una mano y un violonchelo con la otra mano. Exactamente eso: toque dos instrumentos simultáneamente - una proeza imposible en el mundo real incluso para los músicos más talentosos. Reinvente el mundo a su alrededor. Vaya de donde no está a donde nunca podrá estar. Hágalo sin controladores complicados y sí con sus propias manos en el campo de su visión virtual.
-           Planifique su visita virtual a la Capilla Sixtina sin dejar la oficina. Levántese de su mesa confidencialmente, sumergiéndose en el esplendor digitalizado de Miguel Ángel - mirando hacia arriba para obtener una mejor vista - sin caminar hacia aquella mesa de conferencia, potencialmente dolorosa, del mundo real, justo en frente de usted. En otras palabras, viaje a espacios virtuales, sin tropezar en el mundo real.
-           Tenga experiencias de un evento deportivo, un concierto o una escena de película desde cualquier punto de vista - y desde cualquier posición. Camine por el campo y dentro del área del portero, o júntese al equipo, mirando por encima del hombro del quarterback para ver los tiros antes que se chuten. Quédese en el escenario con su banda favorita y sienta el amor de los fans desde su punto de vista. Elija su experiencia y navegue por ella. Todo depende de usted. El mundo virtual no necesita ser virtual; puede ser real.


Todo esto - y más - es posible con la realidad combinada. Y aquí está el porqué: la realidad combinada depende de cinco avances tecnológicos disponibles en breve para desarrolladores, fabricantes e inventores: 

-           Seis grados de movilidad. La realidad combinada aumenta dramáticamente la libertad de movimiento en espacios virtuales 3D con la percepción del mundo real. Dicho de otra forma: estamos hablando de tecnologías de sensores para ayudar a asegurar que, al experimentar el mundo virtual, usted no se choque con cosas reales.
-           Detección integrada. La realidad combinada reduce la necesidad de costosos y elaborados sistemas de sensores externos que traducen entornos reales en representaciones digitales. Eso sucede uniendo tecnologías de sensores, como cámaras Intel RealSense, a auriculares y otros dispositivos inteligentes y conectados. El resultado será una mayor proliferación, disponibilidad y portabilidad de experiencias VR y AR.
-           Manipulación más natural. La realidad combinada tiene a ver con formas más naturales de interactuar y manipular entornos virtuales - liberándose de controladores y nunchucks de los actuales sistemas de VR y sumergiendo las manos - sus manos reales - en experiencias simuladas gracias a nuevas tecnologías de detección disponibles.
-           Va desconectado. La realidad combinada "remueve los cables de la VR", permitiendo ir completamente desconectado de consolas y controladores. Sin duda, los jugadores más avanzados y agresivos que valoran la baja latencia de los sistemas conectados seguirán disfrutando de esos sistemas, y sus sistemas continuarán avanzando y mejorando. Pero para el resto de nosotros, tenemos ahora la opción de experimentar nuestros mundos virtuales en grandes espacios sin cables irritantes. Nunca más será removido de su experiencia VR porque ha alcanzado el extremo del cable.
-           Contenido digitalizado del mundo real. La realidad combinada va más allá del contenido generado por ordenadores. Se trata de llevar el mundo físico al mundo digital en tiempo real - y reinventarlo con el poder de la computación. En lugar de un solo punto de vista, avances como las tecnologías Replay de Intel de 360 grados usan algoritmos de composición avanzada y vídeo codificado a partir de una amplia gama de cámaras para digitalizar canchas y lugares - desde cualquier posición, desde cualquier punto de vista y con una mayor capacidad para interactuar. Se trata de un elemento innovador para todas las categorías de realidad virtual y realidad aumentada. Usted elige la experiencia y navega por contenidos del mundo real en nuevas formas.

Para ofrecer hoy las experiencias realmente inmersivas de mañana, desarrolladores, creadores e inventores necesitan tecnologías de hardware y software más avanzadas de realidad combinada.

Es por eso que Intel está asociándose con otras empresas líderes para compartir tecnologías de Intel como RealSense, Replay y el Proyecto Alloy Head-Mounted Device (HMD), primero en su categoría. Entonces, ¿por qué limitar su realidad, cuando se puede tener todo? Con mayor movilidad, detección integrada y capacidades de movimiento humano altamente sensibles, la realidad combinada afectará profundamente nuestra forma de trabajar, de divertirse y de comunicarnos.

Como puede ver, independientemente de si usted está buscando experimentar la realidad aumentada o la realidad virtual, su libertad en el mundo de su elección depende de cómo usted combina sus realidades y las tecnologías que permiten ir de lo físico al= lo virtual y de lo virtual a lo físico. Estamos avanzando rápidamente hacia un mundo donde el límite entre lo digital y lo físico se está erosionando y dónde estos dos lados se están combinando de nuevas maneras emocionantes. 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

Nuevas oportunidades y tecnología para desarrolladores y entusiastas de drones

Intel está enfocada en la creación de nuevas tecnologías innovadoras y liderar con capacidades de visión dominante en el segmento de vehículos aéreos no tripulados (UAV), comúnmente conocidos como drones. En el Intel Developer Forum (IDF), Intel realizó un panel con líderes de la industria de drones, incluyendo Ronie Gnecco, gerente de innovación para aplicaciones y desarrollo de UAVs en Airbus; Earl Lawrence, director de la oficina de integración de sistemas de aviones no tripulados en Federal Aviation Administration; Shan Phillips, CEO de Yuneec USA; y Art Pregler, director del programa UAS en AT&T. A ellos se unieron los expertos en drones de Intel Nanduri Anil y Natalie Cheung para discutir cómo las nuevas tecnologías y capacidades de drones presentan nuevas oportunidades para desarrolladores.
Plataforma Intel® Aero para UAVs: Los pedidos ya están abiertos para la plataforma Intel Aero para vehículos aéreos no tripulados. Diseñado desde el inicio para drones, el kit de desarrollo para UAVs es compuesto por un procesador de cuatro núcleos Intel® Atom™. Combina recursos de cálculo, almacenamiento, comunicaciones y entrada-salida flexibles en un todo-en-uno con el tamaño de una tarjeta de juegos estándar. Cuando se combina con el kit opcional Vision Accessory, los desarrolladores tienen la oportunidad de lanzar aplicaciones sofisticadas para drones. El drone Aero Ready To Fly es un quadcopter completamente montado con la tarjeta de cálculo y recursos integrados de visión y detección de profundidad utilizando la tecnología Intel® RealSense™ — el camino más rápido de Intel para que desarrolladores puedan ofrecer aplicaciones aerotransportadas. El Aero Ready To Fly admite varias opciones "plug and play", incluyendo un controlador de vuelo con el software Dronecode PX4, Intel RealSense para visión y AirMap SDK para servicios de espacio aéreo. La tarjeta de cálculo Aero está disponible por $399  dólares en click.intel.com. El drone Aero Ready To Fly Drone estará disponible al final del año.
Yuneec con la tecnología Intel® RealSense™: Intel mostró el galardonado Yuneec Typhoon H con la tecnología RealSense de Intel que utiliza la navegación inteligente de obstáculos para no sólo evitar objetos, sino también trazar un curso alternativo alrededor de los obstáculos. El Typhoon H con RealSense de Intel está disponible por $1.899 dólares.
Continúe la exploración de los desarrollos de Intel en la tecnología aérea y aprenda más sobre los futuros programas y anuncios de Intel en la página Web de la tecnología aérea de Intel.
» Descargue la hoja informativa

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

COLECTIVOS DE CETRAM TAXQUEÑA SON VERIFICADOS POR EL GOBIERNO DE LA CDMX

·        16 de ellos son sancionados por no presentar documentos en orden.
·        Los microbuses son de las rutas 1, 12, 36, 44 y 56.

Microbuses de distintas rutas que prestan servicio en el Centro de Transferencia Modal Taxqueña fueron sujetos a un procedimiento de verificación por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México; dando como resultado un total de 16 unidades sancionadas  por falta de documentación, concesión y malas condiciones físico-mecánicas.

En el dispositivo, coordinado por la Secretaría de Movilidad y en el que también participa la Secretaría de Seguridad Pública, el personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó la inspección de las unidades en el Cetram ubicado en Canal de Miramontes, esquina Cerro de Jesús, colonia Contry Club de la delegación Coyoacán.

En ese sitio se determinó sancionar a las unidades de transporte colectivo de las rutas 1, 12, 36, 44 y 56, pues los conductores no presentaron sus documentos en orden.

Los operativos consisten en revisar que los choferes cuenten con tarjeta de circulación, licencia de conducir y póliza de seguro, además de que sus vehículos estén en condiciones aceptables para prestar el servicio público de pasajeros, por ejemplo que las llantas no estén lisas, que no tengan vidrios polarizados que impidan la visibilidad al interior, entre otras.

Por las faltas detectadas, las unidades son enviadas al corralón en grúas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México continuarán con los operativos en esta materia, en distintas zonas de la capital, ya que con ello se contribuye a garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios.
+++

El regreso a clases y la red Wi-Fi

Con el regreso a clases llegan mochilas, estuches para lápices, papel, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, todos nuevos. Al tener más computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, se tienen que conectar más dispositivos a la red Wi-Fi de casa. En el hogar promedio hay 8 dispositivos conectados a la red doméstica, y ese número aumenta cada año. Así que con el fin de aprovechar al máximo los nuevos dispositivos que las familias llevan a sus hogares así como los que ya están ahí, es momento de actualizar también su red Wi-Fi doméstica.

Y si usted se encuentra dentro del promedio, probablemente no ha cambiado a un nuevo ruteador en cinco a diez años. Por lo que en definitiva es momento de cambiarlo. ¿Por qué? La tecnología ha evolucionado en los últimos diez años; incluso no es la misma del año pasado. Puede lograr un desempeño más veloz y tener un mejor rango; además, los ruteadores ahora son mucho más fáciles de configurar con software e instrucciones de instalación sencillas. También vale la pena recordar que los nuevos teléfonos y computadoras portátiles que se compran hoy cuentan con la tecnología Wi-Fi más reciente, por lo que usted querrá asegurarse de que está sacando el mayor provecho de sus nuevos dispositivos.

LNK_IMG_EAfamilyHmOffice LR

¿Qué es lo que debe tener hoy un router nuevo? Linksys sugiere que los usuarios busquen la tecnología para ruteadores Wireless-AC, de preferencia con la tecnología 802.11ac Wave 2 que se conoce también como MU-MIMO. Ésta es la tecnología inalámbrica más reciente en el mercado que ofrece Wi-Fi poderoso que puede llegar a todos los rincones del hogar al tiempo de mejorar la cobertura para todos los dispositivos conectados a la red simultáneamente.

Si usted tiene problemas para que la señal llegue a algunas habitaciones de su hogar – Linksys recomienda utilizar un extensor de rango. Los Extensores de Rango ayudan a ampliar el alcance de Wi-Fi de su ruteador inalámbrico y llevar las señales a las habitaciones que tienen zonas muertas o donde la cobertura es débil.

Y si tiene una nueva computadora ¿qué va a hacer con su computadora vieja? En lugar de donarla o guardarla en el armario ¡actualícela! De esta manera se queda usted con la computadora nueva y les da a sus hijos la computadora vieja. Puede actualizar a esa computadora con la tecnología inalámbrica más reciente al agregar solamente un nuevo adaptador inalámbrico USB que se conecta a un puerto de la computadora para que cuente con la nueva tecnología inalámbrica. También puede instalarle nuevo software para que sus hijos tengan las actualizaciones que necesitan. Ahora toda la familia puede estar en línea.
A continuación, un resumen de las recomendaciones para el Regreso a Clases y la red Wi-Fi:

EA7500_2_2 LRRuteador Wireless AC
Router EA7500 con tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado haciendo las redes Wi-Fi más eficientes cuando hacen streaming de video en 4K de banda ancha con diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Este router ofrece a los usuarios velocidades combinadas de hasta de hasta 1300 Mbps 5 GHz + 600 Mbps 2.4GHz, lo cual es una velocidad de hasta 1.9 Gbps. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.4 GHz, cuatro puertos Gigabit que ofrecen velocidades sorprendentemente rápidas y un puerto USB 3.0 + usb2.0 para transmitir contenido personal entre sus redes, conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento, entre otros. Asimismo, incluye la tecnología Smart Wi-Fi que facilita el monitoreo de red, controlando fácilmente los dispositivos Wi-Fi remotamente usando la aplicación en su dispositivo móvil.

Extensor de Rango Wireless AC
Linksys RE6700_frontEl extensor de señal RE6700 elimina las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un router de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa. Cuenta con un tomacorriente integrado para que pueda seguir utilizando el contacto de la pared, tecnología Auto Cross-Band que permite el uso simultáneo de ambas bandas inalámbricas para ofrecer una transferencia de datos de alta velocidad, puerto Gigabit, además de una conexión de audio de 3.5mm para que los usuarios puedan conectar altavoces y transmitir música inalámbricamente desde su teléfono inteligente, tableta o laptop.

Pero si un extensor de señal no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad. Por ello Linksys desarrolló la Tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el extensor de rango en el hogar, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop.
AE6000_Photo01_web
Adaptador Wireless AC USB
Actualizar la computadora portátil o de escritorio a la nueva tecnología Wireless será sumamente sencillo con el adaptador USB AE6000 AC estándar 802.11ac de próxima generación, el cual brindará una mejor conectividad. El  adaptador cuenta con doble banda seleccionable para velocidades de hasta AC433 Mbps de velocidad * en la banda de 5 GHz y hasta N150 Mbps de velocidad * en la banda de 2,4 GHz, y es compatible con Microsoft Windows® 10, 7, 8, XP, Vista. Además de proteger su red con una encriptación inalámbrica WPA / WPA2 y Wi-Fi Protected Setup.


Precio y Disponibilidad
El router EA8500 tiene un precio sugerido de $7,499.00 pesos, el Extensor de Señal RE6700 tiene un precio sugerido de $2,459.00 pesos y el Adaptador USB AE6000 tiene un precio sugerido de $699.00 pesos. Estos equipos se encuentran disponibles en Best Buy, Palacio de Hierro, Office Depot, Amazon y Mercado libre.
+++

ORDENA PROFEPA DEMOLICIÓN DE CONDOMINIO HORIZONTAL EN  ÁREA NACIONAL PROTEGIDA DE  VALLE DE BRAVO

+ Al no acreditar la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT en los tiempos legales, se impone a la Comercializadora ILMEX S.A. de C.V. multa equivalente a 11 mil días de medida.
+ Se ordena al infractor que una vez realizado el peritaje de los daños causados por la obra, realice los trabajos necesarios para volver al Estado Natural (Base) en que se encontraba el predio, por lo que su demolición será necesaria.

Toluca, Estado de Méx., a 18 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó a la empresa “Comercializadora ILMEX S.A. de C.V.”, la demolición de las obras de un Condominio Horizontal que construía en un predio en el Barrio de San Antonio dentro del Área de Protección de Recursos Naturales (APRN) Valle de Bravo, al cual impuso Clausura Total Temporal el pasado 28 de julio de 2015.              

Toda vez que el responsable de la construcción no acreditó contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y agotados los tiempos establecidos por la legislación en la materia, se procedió a dictaminar las sanciones correspondientes.

         De conformidad con el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se le impuso multa por 11 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal y se determinó la Clausura Total de la ejecución de las obras y actividades que se realizan en el Condominio Habitacional.
         Asimismo se ordenó el cumplimiento de medidas correctivas, como es el peritaje de daños causados por las obras inspeccionadas; y realizar los trabajos necesarios (demolición) para que el predio vuelva a su “Estado Base” (Natural), es decir tal y como se encontraba antes de realizar las obras.
       
Para realizar cualquier tipo de obra u actividad de construcción dentro del polígono de un ANP se debe contar con el permiso expreso en materia ambiental emitido por la SEMARNAT, ya que en caso contrario la LGEEPA en relación con la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, determina diversas sanciones.
         Cabe señalar que el Municipio de Valle de Bravo se encuentra dentro de Área Nacional Protegida Federal bajo la categoría Área de Protección de Recursos Naturales denominada “Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec” mejor conocida como “APRN Valle de Bravo” ,
         Esta ANP forma parte de la Región Hidrológica, Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, y la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México a través del Sistema Cutzamala.
+++

Embajador de Georgia presenta credenciales ante la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Madrid (España), 19 de agosto de 2016.- S. E. el Embajador de Georgia, Zurab Pololikashvili, ha presentado sus credenciales al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que lo acreditan como Representate Permanente de su país ante la OMT. La OMT es la Organización de Naciones Unidas para el Turismo con sede en Madrid, España.
Durante la reunión en la sede de la OMT, Rifai ha transmitido al Embajador Pololikashvili la determinación y compromiso de continuar fortaleciendo la estrecha relación entre la Organización y Georgia. Una muestra de esta cooperación es la 1ª Conferencia de Turismo Enológico de la OMT que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti en Georgia del 7-9 de septiembre de 2016.
El turismo es un sector de importancia creciente en Georgia y ha mostrado un crecimiento sostenido del turismo internacional durante los últimos años con más de 2 millones de llegadas de turistas internacionales en 2016 (un 16% más en comparación con el año anterior) el cual generó casi dos mil millones de dólares americanos de ingresos.
Georgia es Estado Miembro de la OMT desde 1993.
+++

FORTALECE LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA CONFIRMAR EL INICIO DE PROCESO CONTRA PROBABLES SECUESTRADORES

* Apelaron la resolución impuesta por el Juez 27 Penal
* Dos de ellos agredieron sexualmente a las víctimas

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las evidencias presentadas contra Cristian Tomás Garduño, Fabián Cruz Tomás y José Carmen Tomás Garduño, para que magistrados de Cuarta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de dos mujeres.

El inicio del juicio fue ordenado, en primera instancia por el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 535/2016, por los delitos de privación de la libertad para cometer secuestro exprés agravado y violación agravada.

Durante la apelación, en el toca 535/2016 se validó que, en diferentes episodios, las víctimas abordaron un vehículo con cromática de taxi que era conducido por José Carmen, y al momento de subir un pasajero, aparecía Cristian Tomas, quien se escondía entre el asiento del copiloto, y les exigía el número de identificación personal de sus tarjetas bancarias. En el caso de la segunda ofendida, Fabián Cruz le señaló que se trataba de un asalto.

Una vez que obtenían el NIP, trasladaban a las víctimas a un cajero automático y disponían del efectivo de la cuenta; posteriormente, las mantenían cautivas durante varias horas, hasta que finalmente las liberaban en lugares solitarios y alejados del centro de la Ciudad de México.

Cabe señalar que mientras cometían el ilícito los hermanos Tomás Garduño agredían sexualmente de las víctimas, además de que ejercían violencia psicológica sobre ellas, refiriéndoles que en la cajuela del automotor se encontraba muerto el propietario de la unidad.


Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.
+++

RECIBEN SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PAREJA DE HERMANOS SECUESTRADORES

* Privaron de la libertad al hijo de un microempresario
* Formaban parte de una banda dedicada al secuestro

Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina se logró que el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 20 años, siete meses, 15 días de prisión, y multa de 113 mil 518 pesos a cada uno de los consanguíneos Raymundo Rigoberto y José Julián Colorado Casas, por la comisión del delito de secuestro agravado

En la causa penal 164/2015, se estableció que el 28 de abril de 2014, los imputados planearon el secuestro de un joven, hijo del dueño de un gimnasio, en compañía de cuatro cómplices, de los cuales tres son actualmente procesados y uno está prófugo.

Para ese ilícito, el grupo mantuvo vigilancia frente al negocio de acondicionamiento físico, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar color verde y esperaron órdenes de otro integrante de la banda para que siguieran a su víctima después de que saliera del gimnasio y la interceptaran.

Luego de mantenerse a la expectativa sobre los movimientos del ofendido, los miembros del grupo delictivo observaron que el joven abandonó el establecimiento alrededor de las 22:00 horas y se retiró a bordo de su camioneta tipo Jeep, X Wrangler.

En el trayecto a su domicilio el joven fue interceptado y sometido en la esquina de las calles Alfonso Cravioto y Heriberto Jara, colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa, donde se le mantuvo privado de su libertad en el interior de su vehículo, mientras se contactaba al padre, vía telefónica, para solicitar el rescate.

La familia agraviada denunció los hechos y varios de los integrantes de la banda de secuestradores fueron detenidos, entre ellos los hermanos Colorado Casas.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
+++


OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA SUPERIOR A 52 AÑOS DE CÁRCEL PARA SECUESTRADOR

* Se comprobó su participación en el plagio de dos personas
* También debe pagar 297 mil 925 pesos de  multa

Con las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra un hombre acusado de secuestro agravado, el Juez 57 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente resolvió condenarlo a 52 años con seis meses de prisión y le impuso una multa de 297 mil 925 pesos, al encontrarlo culpable de los plagios de dos víctimas, cometidos por separado, uno en agosto de 2014 y otro en marzo de 2015, según las partidas 97/2015 y 109/2015, respectivamente.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el sentenciado no otorgó su consentimiento para hacer públicos sus datos personales, con fundamento en el Artículo 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. 

De acuerdo con el expdiente, el 18 de agosto de 2014 uno de los afectados llegó a su domicilio a las 21:00 horas, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, blanco, en la colonia Reforma Iztaccihuatl, delegación Iztacalco, y mientras caminaba para subir a su departamento, llamó su atención el tripulante de un automóvil acelerando fuertemente la marcha.

El agraviado se detuvo y al quedar frente a la unidad, se abrió la puerta del conductor, quien descendió y al mismo tiempo otra persona que caminaba por la misma calle con un arma de fuego se acercó, luego otros dos hombres llegaron de diferentes direcciones y entre los cuatro lo rodearon.

De inmediato lo obligaron a subir a la parte trasera del automotor en que llegó uno de los agresores, llevándolo con la cabeza pegada al piso, al tiempo que lo desapoderaban de sus pertenencias, entre ellas tarjetas bancarias de débito y crédito. Los agresores le indicaron que no se preocupara, que sólo iban por el efectivo y enseguida lo liberarían.

Sin embargo, una vez que realizaron los retiros de cajeros, le pidieron números telefónicos de familiares para negociar su liberación; en el momento en que el denunciante hablaba con un pariente, le arrebataron el equipo y uno de los imputados pidió el rescate, que les fue entregado al día siguiente, dejándolo ir en inmedicaiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 3 de marzo de 2015, otra víctima fue sorprendida por el procesado y otros sujetos después de que salió de un centro de espectáculos deportivos, en la colonia Doctores, y llegó a su casa en la colonia San Pedro El Chico, delegación Gustavo A. Madero.

Al momento que abría la puerta de su departamento, llegaron tres vehículos de color blanco, de los cuales descendieron al menos ocho personas armadas, entre ellas el sentenciado, uno de éstos le colocó una pistola en la cara y le dijo que no jugara al héroe y que subiera a la parte trasera de su camioneta en la que circularon por varias calles y lo inmovilizaron con candados de mano.

En el trayecto, le exigieron los números de teléfono de familiares para pedir dinero a cambio de su libertad, que fue entregado horas más tarde y así obtuvo su libertad.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones, y los exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345-5010 con termina|ciones 19, 23 y 26 de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Todos los rincones del mundo presentes en ILTM Americas

Con un aumento de participación de más del 15% cada año, la quinta edición de ILTM Americas, será la más grande hasta la fecha.

Destinos que incluyen: China, Cuba, Georgia, Japón, Las Islas Maldivas, Rusia, San Bartolomé, Tahití y Uruguay, entre otros, participarán en el evento de viajes de lujo más grande del mundo.

 Simon Mayle, director de ILTM Americas, comenta:
“Nuestro objetivo es asegurarnos que cada año el 70% de los agentes y compradores en ILTM Americas esté participando por primera vez en el evento. Nuestros expositores saben que muy pocas veces tendrán la oportunidad de reunirse con tantos nuevos compradores y organizadores de viajes de lujo del continente americano, reconocidos por la excelencia de su desempeño, como lo estarán haciendo en ILTM Americas 2016.”

El evento de este año da la bienvenida a marcas líderes, tales como: Aman Resorts, Andaz, Grand & Park Hyatt, Belmond, Fairmont & Raffles, Four Seasons, Rocco Forte Hotels, Ritz Carlton Hotels & Resorts, Shangri-La Hotels, Silversea Expeditions y Taj Hotels.

De igual manera, se presentarán algunas de las más grandes joyas secretas del turismo de lujo, entre las que se encuentran: Alto Atacama, Chile; Aqua Expeditions, Camboya; Casa Sandra, La Isla Holbox, México; Charleston Santa Teresa, Colombia; The Cotton House, Mustique, Cristalino Lodge, Brasil; Hotel B Lima, Perú; Lamima Yacht, Indonesia & Myanmar; Rotschild Safaris, África; San Ignacio Resort, Belice; Steenberg, Sudáfrica; y Vila Joya, Portugal.
Organizado por Reed Travel Exhibitions, ILTM Americas genera agendas personalizadas de hasta 60 reuniones uno a uno – entre compradores y proveedores – durante un evento de tres días en el exclusivo Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya.
+++

EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL (PET) DE LA SCT BENEFICIA TAMBIÉN A JÓVENES Y NIÑOS

·        Está dirigido a mujeres y hombres de 16 años en adelante

·        Favorece a infantes, pues los recursos que los adultos devengan muchas veces sirven para satisfacer necesidades de sus hijos
·        Está enfocado a proteger a gente afectada en su patrimonio

El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también beneficia a jóvenes y niños.

Dirigido a mujeres y hombres de 16 años en adelante, al participar, además, mujeres y hombres adultos, los hijos de éstos también se ven beneficiados, ya que los recursos económicos que devengan muchas veces sirven para comprarles ropa, calzado, alimentos, útiles escolares o  juguetes.​

De acuerdo a sus lineamientos, el PET está enfocado a favorecer a gente afectada en su patrimonio, o que enfrenta una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

Durante el presente año el Programa contará con un presupuesto de casi dos mil millones de pesos, cifra superior por alrededor de 65 por ciento con respecto a la cantidad autorizada a principios de 2016 de mil 300 millones de pesos.
Ello permitirá llegar a 21 millones de jornales (en 2013 se tenían 12.5 millones); 470 mil beneficiarios (se inició con 339 mil 577), y atender a mil 703 municipios en todo el país cuando hace tres años se llegó a mil 411, lo que significa un crecimiento constante para llegar a los lugares más apartados del país.

El Programa inició en 1995 con el objetivo de dar mantenimiento a carreteras federales, caminos rurales y alimentadores. En la actualidad amplió su cobertura a zonas urbanas a las que también se les da conservación, y forma parte de dos estrategias presidenciales: Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención del Delito.
+++


PROTEGE PROFEPA 16 MIL 340 TORTUGAS GOLFINA EN LA SEGUNDA ARRIBADA EN PLAYA MORRO AYUTA, OAXACA

+ La arribada aconteció del 11 al 13 de agosto pasado con lo que la PROFEPA y la SEMAR instrumentaron el Programa Operativo de Protección a la Tortuga Marina Golfina en la Playa Morro Ayuta, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
+ La Tortuga Marina Golfina (Leypochelys olivácea) es una especie en riesgo, enlistada en la categoría de en Peligro de extinción (P).
+ Con esta segunda arribada suman al momento 18 mil 701 quelonios que han acudido a desovar a esta playa del Pacífico mexicano.    

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a  19  de agosto del 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), contabilizó y protegió un total de  16 mil 304 ejemplares de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) que salieron a desovar, durante la segunda arribada del año en la Playa Morro Ayuta, del  Municipio de San Pedro Huamelula, Estado de Oaxaca.

         En coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el pasado 11 de agosto iniciaron el segundo operativo del Programa Operativo de Protección a la Tortuga Marina Golfina (Leypochelys olivácea) en la playa Morro Ayuta, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por tratarse de una especie en riesgo, enlistada en la categoría de en Peligro de extinción (P).

         En el operativo que se extendió por varios días, cuatro inspectores adscritos a la Delegación de la PROFEPA en Colima y 13 elementos de la SEMAR realizaron recorridos permanentes sobre playa para la protección de esta especie.

         Dicha arribada, la segunda del año, inició el día 11 de  agosto  y se extendió hasta el día 13 de agosto, se suma a la registrada del 20 al 23 de julio cuando se contabilizó el arribo de mil 797 ejemplares, sumando al momento 18 mil 701 quelonios que han acudido a desovar a esta playa del Pacífico mexicano.

         Durante el recorrido de vigilancia del día 11 de agosto se recuperó la cantidad de seis mil huevos de tortuga golfina, los cuales fueron reubicados sobre la misma playa en consideración de que aún eran viables (tenían manos de 4 horas de haber sido extraídos) para su próxima eclosión.

         Cabe destacar que la labor de la PROFEPA y la SEMAR en la  vigilancia de las tortugas marinas Golfinas en la Playa Morro Ayuta, es de vital importancia al registrarse en este lugar la problemática social de saqueo de nidos de tortuga marina para venta y  autoconsumo.
+++

Mejor ventaja competitiva con datos oportunos, pertinentes y fiables
En un mercado cada vez más competitivo las empresas requieren una noción clara y objetiva de qué hacer con sus inversiones y cómo minimizar los daños. Cuando de datos se trata, no hay tiempo que perder, ni negociaciones que puedan quedarse sin información; las decisiones se toman teniendo en cuenta la información recibida.
El tener una comunicación fluida entre los desarrolladores y los analistas es fundamental para validar y ajustar correctamente la información, ambos necesitan ser completamente estratégicos y conocer a fondo lo que se quiere lograr con todos los datos recibidos, solo así se podrá generar algún valor y tener una ventaja competitiva.
Cifras de Gartner indican que los líderes de negocios están tomando un rol más activo en datos y analítica de proyectos. En 2014, 37% de los proyectos fueron impulsados por los CIO y 25% por los líderes de negocios. En 2015, este porcentaje cambió a 32% y 31%, respectivamente.
Si las organizaciones no ven los datos como activos de negocio, están a tiempo de tomar acciones y comprender que solo ellos podrán hacer que sus decisiones sean más correctas, es por eso que saber cómo gobernar los datos se vuelve un tema muy importante y los líderes deben saberlo. Esto es una base fundamental para su negocio e impulsará a las empresas a caminar de manera fluida y segura.
Tanto el análisis de la industria como la experiencia en el mundo real han mostrado que 80% del trabajo de un proyecto con Big Data involucra la integración y a la calidad de los datos, aquí la clave es consolidar los datos y tener una única versión de la verdad.
¡Los datos YA están aquí!
Los datos y la influencia que tienen componen el cambio más importante que está afectando a todas las demás tendencias y modas tecnológicas relevantes, siempre han constituido la base de las decisiones, sobre todo cuando se han concentrado datos que anteriormente permanecían rezagados.
Informatica LLC - empresa líder en software de integración de datos a nivel mundial - sugiere que debido al volumen, la variedad y la velocidad de los datos que surgen en el día a día, se genera información incluso más significativa. Actualmente se están manipulando más datos que nunca, procedentes de fuentes internas como externas, y jamás había existido tanta expectativa en cuanto a la forma dar uso a los datos.
Existen 2 áreas recurrentes de potencial de datos que Informatica destaca:
•           Conocer mejor a los clientes y sus mercados: se puede identificar ante las tendencias, predecir con mayor precisión las conductas o reacciones, y así satisfacer sus necesidades antes y mejor que la competencia.
•           Ayudar a remodelar los procesos para lograr una ventaja ocupacional: Aprovechar todo lo que sabe la empresa u organización a la hora de optimizar procesos críticos como: la gestión de la cadena de suministros, las órdenes de cobro y la gestión de campañas.
Desde la invención de la base de datos relacionales, el mundo de los datos crece continuamente sufriendo cambios constantes, y actualmente:
•           Hay muchos más datos y muchas más fuentes de datos.
•           Más combinaciones posibles de conjunto de datos.
•           Más relaciones entre las entidades.
•           Tecnologías especializadas para gestionarlo todo.
El 65% de las empresas saben que corren el riesgo de convertirse en irrelevantes o no competitivas si no adoptan proyectos de Big Data1. El tráfico mundial de datos móviles creció un 74% en 2015, alcanzando 3,7 exabytes/mes a finales de año.
Informatica recomienda tener plataformas focalizadas en los datos para minimizar errores, mejorar la eficiencia de su organización y reducir los costos, de igual manera podrán aprovechar el poder de tener datos oportunos, pertinentes y fiables para su ventaja competitiva.
En los próximos años, alcanzarán el éxito las empresas que dominen sus datos con mayor eficacia, una práctica que debe empezar hoy ante la irrupción de los datos en todos los mercados, y la transformación que está surgiendo con esto. Una empresa que sepa aprovechar el uso de estos será capaz de evolucionar ante un ritmo acelerado de información.
+++

Epson demuestra sus soluciones de impresión solvente y de sublimación de amplio formato en FESPA 2016

La compañía expondrá los beneficios de sus líneas de impresoras SureColor S, P y F en la novena edición de la exhibición enfocada en la industria de las artes gráficas

México, D. F., 19 de agosto de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, dio a conocer que participará en la novena edición de la FESPA, feria que se ha consolidado como la exposición más grande en materia de impresión digital de gran formato, serigrafía, decoración textil y señalización en México y Centroamérica. El foro se lleva a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 18 al 20 de agosto próximos.

FESPA ofrece a sus asistentes la oportunidad de conocer los desarrollos tecnológicos más recientes para la industria de las artes gráficas, a través de demostraciones en vivo de productos, equipos, soluciones y consumibles, así como las tendencias de este mercado. Bajo el tema “Buscar nuevos horizontes en impresión”, la edición de este año contará con 160 expositores que representarán a las compañías más importantes del sector.

“FESPA nos brinda una vez más la oportunidad de acercarnos a impresores y diseñadores, entre otros profesionales, para explicarles los beneficios de negocio que pueden obtener con nuestras tecnologías. En esta edición demostraremos interesantes aplicaciones en sus diferentes líneas como: Serie F para decoración textil, Serie P para fotografía y Serie S para impresión de exteriores”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.

De la mano de sus distribuidores de valor agregado: Colores Creativos, Soluciones Digitales, Imagen Digital Alpha Beta, SiscoPrint, MTM y Masterfot, Epson presentará tres impresoras de amplio formato de la línea SureColor, la S40600, la S60600 y la S80600, que alcanzan una productividad superior a otros equipos del mercado, ya que se encuentran entre las más rápidas de su tipo. Esta gama utiliza la tinta solvente UltraChrome GS3 de alta densidad desarrollada por la compañía, que da a las impresiones un color brillante, denso y duradero.

Adicionalmente, en materia de sublimación de tela, la compañía demostrará los equipos  SureColor F9200 y F6200. La primera es ideal para volúmenes grandes y medianos que requieran ser sublimados de manera rápida manteniendo un costo bajo. Imprime a velocidades de 57 metros cuadrados por hora, en piezas de hasta 64 pulgadas. Por su parte, la F6200 fue desarrollada con los últimos avances en desempeño especialmente para producciones a nivel industrial, alcanzando velocidades de hasta 30 metros cuadrados por hora. Ambas impresoras integran la tecnología PrecisionCore, cabezal exclusivo de la compañía que permite hacer una inyección precisa de la tinta, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas.

Para el sector fotográfico, Epson presenta en FESPA su equipo SureColor P800, el cual pertenece a una nueva generación de impresoras profesionales para dicho rubro. Este equipo utiliza tintas UltraChrome HD con una gama de nueve colores que en cualquier tipo de papel fotográfico, reduce los tonos bronce y alcanza un acabado más preciso en las tonalidades. Cabe destacar que es la única impresora A2+ que permite usar rollos de papel, por lo que posee un diseño compacto y versátil, adaptándose a las necesidades de impresión de sectores como bellas artes, fotografía, arquitectura y agencias de publicidad.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en su sesión de esta fecha, otorgó autorización a Banco S3 México, S.A., Institución de Banca Múltiple, para organizarse y operar como institución de banca múltiple. El nuevo banco es filial de Banco Santander, S.A. (España), y se enfocará principalmente al depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

•           Asimismo, aprobó que cuatro sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps), continúen realizando operaciones en los estados de: Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Estado de México.


En su sesión de hoy, la Junta de Gobierno de la CNBV, autorizó la organización y operación de Banco S3 México, S.A., Institución de Banca Múltiple.

La nueva institución bancaria, filial del Banco Santander, S.A. (España), tendrá como actividades preponderantes las enfocadas al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo. Su mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales.

La oficina matriz del nuevo banco, estará ubicada en la Ciudad de México.

Banco Santander, S.A. (España), el principal accionista del Banco S3 México, S.A., fue constituido el 3 de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España. Está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco de España y tiene autorización para llevar a cabo actividades bancarias de conformidad con la referida legislación.

Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo

Asimismo, la CNBV da a conocer que como parte del proceso de regularización del sector de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap), su Junta de Gobierno autorizó que las siguientes entidades continúen realizando operaciones de ahorro y préstamo:

         La Caja Solidaria de Teocaltiche, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.
         Caja Solidaria Kafen Tomin, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.
         Cooperativa Tepoztlán, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.
         Caja Popular Maravatío, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

La Caja Solidaria de Teocaltiche tiene oficina matriz y sucursal en Teocaltiche, Jalisco,  y sucursales en Mexticacan, Ojuelos, Villa Hidalgo, Yahualica y Encarnación de Díaz, en Jalisco, y en Apulco, Zacatecas.

Caja Solidaria Kafen Tomin tiene oficina matriz y sucursal en Tamazunchale, San Luis Potosí, y sucursales en Matlapa, San Luis Potosí, y en Calnali, Hidalgo.

Cooperativa Tepoztlán tiene oficina matriz y sucursal en Tepoztlán, Morelos, y sucursal en Ahuatepec, Morelos.

La Caja Popular Maravatío, con oficina matriz  y sucursal en Maravatío de Ocampo, Michoacán, también cuenta con sucursales en Tlalpujahua, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, en Michoacán, y en Atlacomulco y Metepec, en el Estado de México.

A partir de su autorización, estas sociedades estarán sujetas a la supervisión de la CNBV y del Comité de Supervisión Auxiliar; y sus ahorradores gozarán de la cobertura del seguro de depósitos del Fondo de Protección de hasta 25 mil UDIS.

La CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



10 años de Lintel en Puerto Interior, el complejo industrial más importante de Latinoamérica

* Puerto Interior cuenta con cuatro parques industriales construidos por el desarrollador Lintel
* Son 106 empresas instaladas en Puerto Interior y dentro de  los parques Santa Fe I, II, III y IV, las cuales brindan 16 mil empleos directos

Silao, Guanajuato. 19 de agosto de 2016. Por su ubicación geográfica, en los últimos años el bajío mexicano se ha convertido en punto estratégico para la instalación de empresas detonantes del desarrollo regional.

Es por ello que hace una década se crea Puerto Interior, como un modelo de región industrial capaz de albergar empresas de diversos sectores, el cual brinda servicios de conectividad que cubren las principales rutas hacia los puertos más importantes del país; facilitando con ello la importación y exportación de productos y detonando económicamente la zona.

Hace 10 años Lintel, junto con el gobierno del estado, innovaron con este modelo de negocio en el que se sumaron esfuerzos para tener la planeación,  infraestructura y capitalización del complejo industrial más importante de México, el cual hoy en día alberga al clúster automotriz del bajío.

Actualmente y en el marco de su décimo aniversario, Puerto Interior es un modelo de perfecta organización que permite la integración de 4 parques industriales, una aduana, una terminal ferroviaria y el aeropuerto internacional del bajío; además de una zona educativa donde se capacita a los profesionales y mano de obra especializada.

Con la finalidad de cubrir los requerimientos de infraestructura de las empresas,  son cuatro los parques industriales instalados en Puerto Interior: Santa Fe I, Santa Fe II, Santa Fe III y Santa Fe IV; todos construidos por el desarrollador de parques industriales Lintel, empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia, que creyó en el desarrollo industrial de esta región y en 2008 comenzó la construcción del primer Santa Fe.

Durante la ceremonia por el décimo aniversario de Puerto Interior, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Director de Puerto Interior, Lic. Luis Manuel Quiróz Echegaray, y el Director Comercial de Lintel, Lic. Arturo Crespo, así como los directivos de las empresas instaladas en este complejo logístico.

Márquez Márquez destacó que “Puerto Interior es el mejor modelo y ejemplo de desarrollo industrial, tanto para el estado como para todo México, ya que entre sus fortalezas está la continuidad, la educación, ubicación estratégica y recursos de conexión e infraestructura. Guanajuato Puerto Interior es un modelo que internacionalmente es bien visto en el mundo por su calidad y confianza”.

Durante el evento, el Gobernador presentó el OGPI, Organismo de Guanajuato Puerto Interior, el cual suma a los 108 socios representantes de las empresas instaladas en el complejo; ellos estarán a cargo de mantener en óptimas condiciones la operación del clúster.

En un área de aproximadamente 1,500 hectáreas que comprenden los cuatro parques desarrollados por Lintel, actualmente son más de 100 empresas las que se encuentran instaladas en estos clústeres, principalmente del sector automotriz; de las cuales el 40% son de origen Japonés, casi 30% son inversión mexicana, y el resto se divide entre empresas provenientes de Brasil, Túnez, Alemania, Canadá, Francia, Italia y la Unión Americana.

Por su parte dentro de Puerto Interior operan empresas como la llantera italiana Pirelli, la planta de manufactura de motores de Volkswagen, Faurecia, Nestlé Purina, Beiersdorf Manufacturing México mejor conocida como Nivea, KYB, Denso, Hino Motors (filial de Toyota), Orbis, Bio-pappel, ZKW, NSK, Tsubakimoto, Par Uno, Flexi, entre muchas otras. Brindando todas en su conjunto alrededor de 16 mil empleos directos.

Actualmente se encuentra en desarrollo la segunda etapa de varias de estas empresas; además, está por concluirse la etapa de naves industriales para renta, la cual con 70,000 metros cuadrados está dirigida a empresas Tier 1 y Tier2 de la cadena de proveeduría del sector automotriz–autopartes; con lo cual  se proyecta que en 5 años la oferta laboral alcance los 20 mil empleos directos.

Así con más de tres décadas de experiencia, Lintel, el desarrollador de parques industriales más importante del país, se encuentra festejando el décimo aniversario de Puerto Interior. 

Al instalar aquí cuatro de sus 11 parques, ha logrado atraer la mirada de inversionistas nacionales y extranjeros al ofertar su modelo de parque regional y detonando con ello el desarrollo de las comunidades donde se instala, gracias a la generación de nuevos empleos y, principalmente, posicionando de manera favorable la imagen de México como nación confiable para invertir.
+++

SOBRESALE BAJA CALIFORNIA A NIVEL NACIONAL EN CRECIMIENTO DE LA MANUFACTURA

·         Mantiene 22 meses consecutivos de crecimiento

MEXICALI, B.C.- viernes 19 de agosto de 2016.- Baja California se distingue a nivel nacional por el crecimiento en la industria manufacturera, ya que de junio del año pasado al mismo mes del 2016, creció 14.3% en el valor de su producción nominal, de acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual se deriva de las estrategias conjuntas aplicadas por el sector y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, precisó que a nivel nacional el valor de la producción nominal creció 9.4% con respecto a junio de 2015.

“La industria manufacturera se mantiene como un importante motor de la economía en el estado, lo cual refleja un positivo desempeño en los últimos 22 meses que lo sitúa en segundo lugar de la frontera norte y 12vo. del país en el último mes de referencia, por ello es importante seguir trabajando en mejores condiciones de competitividad, políticas públicas que incentiven la innovación y la capacitación del personal para que tenga acceso a crecer en la industria”, dijo el funcionario.

Además, el personal ocupado en el estado creció 4.3% en su comparativo anual, el segundo mayor crecimiento de la frontera norte y 9no. del país; es importante mencionar que se observa que la  productividad laboral se está incrementando, pues el ritmo al que crece la producción es mayor al crecimiento del personal ocupado. Esto puede obedecer a trabajadores más capacitados, mayor dotación de capital por trabajador o una mejor asignación de recursos, refirió el titular de Sedeco.

Bonfante Olache dijo que la información coincide con el comportamiento de la manufactura de exportación (IMMEX)  para el mes de mayo, donde hay crecimiento de registros y también de 13 mil 547 nuevos puestos de trabajo con respecto a mayo de 2015.

Por otro lado, las remuneraciones reales por personal ocupado se incrementaron en 5.9% con respecto a mayo de 2015, el cuarto mayor incremento del país, lo que es un avance hacia salarios más competitivos que motiven la retención y desarrollo de personal dentro de las empresas en el estado.
+++

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO NOMBRAMIENTOS POR PERMANENCIA A DOCENTES SOBRESALIENTES DE COBACH

· Con la mejora del servicio educativo que se ofrece en las escuelas de educación media superior, se fortalece el trabajo de los maestros en el aula a través de la evaluación del desempeño.

MEXICALI, B.C.- Viernes 19 de agosto de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa garantizando la calidad de la educación en nuestro Estado y con ello impulsado el trabajo, capacitación y superación de quienes la imparten, por lo que este día se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos y nombramientos por Permanencia a 163 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), que en la Evaluación del Desempeño 2015-2016 obtuvieron resultados de destacado, bueno y suficiente, en el marco de los procesos evaluativos del Servicio Profesional Docente.

Así lo indicó la Directora General de Cobach, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien explicó que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal tiene como uno de sus ejes fundamentales la integración del Servicio Profesional Docente, elemento coadyuvante en la promoción de la calidad de los procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, por lo que con la aplicación de la evaluación del desempeño se obtiene información que retroalimenta para mejorar el quehacer profesional.

Recordó que fue del pasado 15 de junio al 7 de noviembre de 2015, cuando 211 docentes de todo Estado realizaron dicha evaluación, obteniendo 27 docentes el resultado de excelente, quienes fueron reconocidos en el mes de julio del presente año con nombramiento de permanencia e incremento de categoría, por lo que continuando con el proceso, este día se reconocen a 26 docentes destacados, 99 buenos y 38 suficientes, de entre los cuales, 13 recibirán un incremento económico por 4 años y 41 docentes un incremento de horas en la asignatura evaluada.

Por su parte la titular del área de Enlace de Educación Media Superior para el Servicio Profesional Docente, Sara Murillo Gómez, dijo que “es prioridad del Colegio de Bachilleres sumado a esta Administración Estatal, reconocer a quienes se distinguen por demostrar la competitividad de conocimientos y capacidades para desempeñar la función docente y por mérito, lo que les ofrece una garantía y certidumbre a su trayectoria. Estos actos son una muestra más de que vamos avanzando en la Reforma Educativa y de que estamos sumando logros para la educación en Baja California”.

El representante de los docentes reconocidos, Eduardo Suárez Buenrostro, mencionó que “los docentes del Colegio de Bachilleres estamos muy bien capacitados, pues año tras año disfrutamos de diferentes cursos que propician la mejora de nuestro desempeño en las aulas y muchos de los profesores cuentan con maestría, por lo que el hecho de saber que seremos evaluados periódicamente, nos reta a seguirnos preparando para ser mejores docentes y nos motiva, pues sabemos que es en beneficio de nosotros mismos y de la calidad de la educación que impartimos”.
+++

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO PRIMERA CARRERA ATLÉTICA “CECyTE LOS PINOS EN MOVIMIENTO”

Mexicali, B.C.-Viernes 19 de agosto del 2016.- A fin de impulsar oportunidades para que la comunidad estudiantil desarrolle  habilidades deportivas, siendo esto uno de los compromiso asumido por la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó la “Primera Carrera Atlética Los Pinos en Movimiento”, en la que participaron 320 alumnos de primer semestre.

Así lo informó el Director del CECyTE plantel Los Pinos, José Rosario Velázquez Gálvez, quien explicó que la carrera se dio en el marco de los eventos culturales denominados “Los juegos del arte”, que tienen por objetivo detectar talentos deportivos y artísticos entre los estudiantes de nuevo ingreso; además se orienta a los jóvenes acerca de la actividad extra clase a que deberán cursar los próximos semestres.

El grupo de  corredores integrados por estudiantes, docentes y padres de familia, salieron de la meta ubicada frente al plantel  en punto de las 8:00 horas  para cubrir un recorrido de 2.5 kilómetros en esta justa deportiva.

Cabe destacar el apoyo recibido por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) así como elementos de seguridad pública, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los alumnos durante el trayecto.

El Director del CECyTE Plantel Los Pinos, comentó que desde hace dos semestres todos los planteles del subsistema de educación media superior cuentan con horas extracurriculares para clases de deporte y cultura como parte de la formación integral de los alumnos.
+++
The Cranberries reprograma actuaciones en Moon Palace Golf & Spa Resort

Por causas de fuerza mayor y motivos ajenos a Palace Resorts, a petición de los integrantes de la banda The Cranberries, en un acto de solidaridad nos vemos en la inevitable necesidad de reprogramar los tres conciertos agendados el 26, 27 y 28 de agosto en Moon Palace Golf & Spa Resort, debido a problemas de salud de la cantante de la banda.

Los nuevos conciertos de The Cranberries en Moon Palace Arena que sustituirán a las fechas anteriores, se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de febrero del 2017.

Lamentablemente, Dolores O’Riordan padece un gran dolor de espalda causado por un disco abultado, el cual complicó su estado de salud. A pesar de los esfuerzos médicos para disminuir el malestar, el dolor persistió, lo cual obligo a la banda a cancelar su última presentación en Francia. “En este momento, Dolores se encuentra bajo observación médica y en tratamiento el cual le permitirá disminuir la inflamación de sus discos, pero por el momento no puede subir al escenario”; informó el doctor Masterson de la Universidad de Limerick.

Recuperar su salud y poder presentarse en Cancún ha sido prioridad para Dolores estos últimos días, sin embargo; las molestias agudas e inflamación de dicha lesión no le han permitido recuperarse a tiempo, por lo que los doctores le indicaron mayor tiempo de recuperación, motivo por el cual se reprograman sus presentaciones para el 10, 11 y 12 de febrero del 2017.

**Huéspedes y socios del Resort que hayan reservado boletos a través de nuestro staff de telemarketing o concierge, favor de comunicarse con su agente asignado antes del viernes 23 de septiembre del 2016 para confirmar su espacio en las nuevas presentaciones ya que de lo contrario se perderá dicha reservación.

**Personas que compraron boletos para estos conciertos, detallamos información importante y relativa a las nuevas presentaciones de The Cranberries que se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de febrero del 2017 en Moon Palace Arena:

-       Si tu boleto es para la presentación del viernes 26 de agosto del 2016 podrás ingresar con dicho boleto a la presentación del viernes 10 de febrero del 2017.
-       Si tu boleto es para la presentación del sábado 27 de agosto del 2016 podrás ingresar con dicho boleto a la presentación del sábado 11 de febrero del 2017.
-       Si tu boleto es para la presentación del domingo 28 de agosto del 2016 podrás asistir con dicho boleto a la presentación del domingo 12 de febrero del 2017.

En caso de no poder asistir a las nuevas fechas, podrás solicitar tu reembolso a partir del miércoles 24 de agosto del 2016 hasta el viernes 23 de septiembre del 2016.

-       Si compraste tu boleto en un Centro de Venta Autorizado de Ticketmaster (ej. Liverpool, Librerías Gandhi, Farmacias del Ahorro, etc.), favor de acudir directamente a dicho punto de venta.
-       Si compraste tu boleto en www.ticketmaster.com.mx o vía telefónica favor de llamar número telefónico (01) 55 53 25 9000.
-       Si compraste tu boleto en las taquillas de Palace Resorts, favor de acudir al punto de venta donde realizaste la compra.
-       
Para mayores informes y aclaraciones puedes llamar al (998) 193 1993, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Moon Palace Golf & Spa Resort ofrece una sincera disculpa por este inconveniente de causa de fuerza mayor totalmente ajeno a nosotros y le desea a Dolores O’Riordan una pronta y total recuperación.
Agradecemos a los fanáticos y seguidores de The Cranberries su compresión y apoyo solidario.
+++

POSPONEN MARCHA POR ACUERDO FIRMADO PARA EVITAR DESALOJOS EN COLONIA ANTORCHISTA.

La marcha anunciada por el Movimiento Antorchista para el pasado 15 de agosto al centro de gobierno fue suspendida ante la respuesta del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en reunión de trabajo el Secretario de Gobierno, el dueño de los terrenos de la Antorcha Campesina I y miembros del Movimiento Antorchista se llegó a un acuerdo para poder calmar las amenazas de desalojo a familias antorchistas de dicha colonia.
El dirigente Alfonso Villagrán manifestó: “Hay una respuesta positiva de parte del gobierno para evitar el desalojo de familias antorchistas ya anunciado. Es por eso que se decidió cancelar la marcha programada para el día 15 de agosto”.
Después de haber sido amenazados con desalojos y represiones los antorchistas de la colonia Antorcha Campesina I empezaron una campaña de difusión en los principales lugares de Tijuana como; la garita de San Ysidro, la 5 y 10 y el centro de gobierno.
Aunque haya avances en la solución de este problema, es muy importante decir que el gobierno del estado ha venido negando y postergando demandas de apoyos asistenciales para familias de bajos recursos, desde el 2015 algunos.
Debido a la falta de solución a estas demandas tan elementales (como: drenaje, apoyo a madres trabajadoras, apoyo a la vivienda, pago a maestros, terreno para construcción de primaria, etc.) solicitamos de la manera más atenta la intervención del señor gobernador Francisco Vega para que se atiendan.
“Si se da el caso de que en los hechos el gobierno se siga negando a resolver nuestras demandas y a no atender el problema de los terrenos de la Antorcha I, el 12 de septiembre los antorchistas de bajacalifornianos haremos una marcha-platón en Mexicali y el platón permanecerá hasta que sean atendidas y se dé una respuesta clara a nuestras demandas”, finalizo Alfonso Villagrán.
Mientras tanto se seguirá la difusión de volantes en lugares concurridos de Tijuana en espera de ver concretado el acuerdo firmado por el gobierno.
+++

OBRAS DE VIADUCTO ELEVADO Y PRIMERA ETAPA DE PASO EXPRÉS CUERNAVACA GENERAN MOVILIDAD Y DESARROLLO: GRE

·        El Viaducto Elevado tiene un avance del 90 por ciento, la Autopista Urbana Sur de 73 por ciento, la interconexión será inaugurada en las próximas semanas

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se trata de obras muy importantes para la conectividad regional en la zona conurbada del Valle de México

·        Son de las doce vialidades diseñadas para interconectar toda la Zona Metropolitana con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las obras de la Interconexión Viaducto Elevado Caseta de Tlalpan - Autopista Urbana y de la primera etapa del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), ambas dijo, de las obras más importantes de conectividad regional para toda la zona conurbada de la Ciudad de México.

Ruiz Esparza subrayó que con estas obras terminan más de 15 años de un tráfico intenso, y con ello ahora los mexicanos podrán visitar en un viaje de corto tiempo los sitios turísticos del estado de Morelos y el Puerto de Acapulco.

Informó que el Viaducto Elevado tiene una longitud de cinco kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca de la zona de El Caminero a la Caseta de Tlalpan, presenta un avance del 90% y se prevé inaugurarlo en las próximas semanas.
Dijo que esta obra tuvo una inversión de dos mil 500 millones de pesos y representa un alivio para la Ciudad de México por el intenso tráfico en la salida de la Autopista a Cuernavaca, que es la vía de acceso a importantes sitios turísticos en el estado de Morelos y la ruta más rápida hacia el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Acompañado por el secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, y los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento y de carreteras, Clemente Poon Hung, aseguró que se trata de una de las doce vialidades diseñadas para interconectar todo la Zona Metropolitana con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, la Ciudad de México construye dos kilómetros de la Autopista Urbana Sur en Viaducto Tlalpan, de Periférico a Insurgentes Sur, con una inversión de 564 millones de pesos.

Ambos proyectos convergen a la altura de Insurgentes sur, por lo que la federación y el gobierno capitalino trabajan coordinadamente en la puesta en operación de la vialidad, en la que se tiene un tránsito diario promedio anual de 30 mil vehículos.

En lo referente a la primera etapa del Paso Exprés de Cuernavaca, subrayó que se trata de una obra que hará sinergia con el Viaducto Elevado porque dará fluidez al tránsito eminentemente turístico pero también al que traslada mercancías y bienes.

Indicó que la primera etapa de este libramiento tiene una inversión de 800 millones de pesos y la segunda de 700, que suman un total de mil 500 mdp.

El Paso Exprés reducirá los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a diez minutos. También separa a dos carriles el tránsito de largo itinerario y a tres el tránsito local, agilizando el flujo, mejorando las condiciones de operación y seguridad para los usuarios, al pasar a 10 carriles, cinco por sentido.

Resaltó que la zona centro del país comprendida por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, genera más del 30 por ciento del PIB y por ello es tan relevante la edificación de este tipo de obras.

“Llegar oportunamente a los mercados, es oro molido para la competitividad del país, para que México pueda seguir generando empleo, generando inversiones, generando atracción de otros países para que vengan a invertir aquí a México”, puntualizó.


Añadió que “es una zona económicamente importantísima, para efectos de generación de empleo y darle acceso más rápido a la población, a los productos que se mueven desde esta zona centro del país hacia los puertos, hacia las exportaciones, es una estrategia básica del Gobierno de la República, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde luego, dentro del plan logístico de la SCT”.
+++

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A DOS SUJETOS QUE ASALTABAN A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución, lograron arrestar a dos sujetos dedicados al robo a transporte público en la localidad,  los presuntos delincuentes utilizaban una pistola de plástico para amenazar y despojar de sus pertenencias a pasajeros en la colonia Agua Azul, así lo informó el Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre el cuadrante C064, fueron alertados por una ciudadana quien les señaló a dos sujetos que corrían metros adelante como los responsables de haber robado minutos antes sus pertenencias a pasajeros de una combi de la Ruta “Esperanza - Palacio Izcalli” donde viajaba.

Detalló que tras lo dicho por la parte afectada, los policías corrieron rápidamente detrás de ellos, logrando la detención de quienes responden a los nombres de Juan “N” y Alex Eduardo “N”, en la avenida Nezahualcóyotl, esquina con la calle Laguna de Términos en la colonia referida.

Precisó que tras asegurarlos se les realizó una revisión precautoria localizándoles el arma de plástico referida y las pertenencias de los pasajeros, motivo por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Neza Palacio, para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Por último, Jorge Amador Amador aseguró que se sigue trabajando para tener mayor seguridad y evitar este tipo de delitos, a fin de  que los ciudadanos de Nezahualcóyotl puedan trasladarse a su trabajo, casa o escuela en condiciones de seguridad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario