jueves, 11 de agosto de 2016

La política de exención de visados diseñada por Indonesia es válida para estancias máximas de 30 días, no presenta restricciones respecto al número de visitas al año

F5 Networks anuncia nuevo Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica

Roberto Ricossa será el responsable del desarrollo y  ejecución de todos los aspectos de la estrategia de mercado de América Latina, así como las operaciones del día a día

Agosto de 2016 - F5 Networks anuncia el nombramiento de Roberto Ricossa como Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica. A través de este cargo en la compañía, Roberto será responsable de desarrollar y  ejecutar todos los aspectos de la estrategia de mercado de América Latina, así como de sus operaciones del día a día.

La experiencia en ventas, su relación con los canales, distribución y marketing, en combinación con su amplio conocimiento de la región, lo hicieron como el más calificado para desempeñar esta importante importante función en F5 Networks. Para facilitar su labor en su nueva posición, Roberto tendrá como como principal centro de operaciones la sede de F5 Networks en Miami, Florida y reportará directamente a John DiLullo, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas a nivel mundial.

Con su incorporación a F5 Networks, el nuevo directivo contribuye con una valiosa y variada experiencia de casi 25 años en ventas directas, ventas de canal y estrategias de marketing. Al respecto, merece destacar que previo a su incorporación, Roberto Ricossa ocupó varios cargos con responsabilidades progresivas en la división de Redes Empresariales de Hewlett-Packard Enterprise, así como la Vicepresidencia de Ventas de esta mis a compañía.

De igual manera Roberto ocupó también diversos cargos en Avaya Communications, entre ellos fue Líder Global de Inside Sales y Director Senior de Mercadotecnia y Operaciones de Canal de las Américas. Antes de unirse a Avaya, llevó a cabo varias funciones de ventas y canales de alto nivel de liderazgo en Nortel Networks y Anixter.

Otros de los numerosos logros de Roberto incluyen el crecimiento de más del 50% del negocio de Redes Empresariales de Hewlett Packard Latinoamérica en los últimos dos años. Lo anterior pudo llevarlo a cabo a pesar de los periodos de turbulencia económica en América Latina, conjunta ente con la construcción desde cero de un equipo de adquisición de clientes para la industria PyME, lo cual fue reconocido como el mejor en su clase.
+++

La OMT felicita a Indonesia por su nueva política de visados turísticos

Madrid (España), 09 de agosto de 2016.- La OMT ha expresado su pleno apoyo a la decisión del Gobierno de Indonesia de conceder la exención de visado a los ciudadanos de 169 países, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas internacionales al país. Esta medida de simplificación de los procedimientos de viaje responde a la investigación llevada a cabo por la OMT y el CMVT, que muestra que la agilización de los visados en las economías de los países que forman parte de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) podría crear entre 333.000 y 654.000 nuevos puestos de trabajo en un periodo de tres años.
La política de exención de visados diseñada por Indonesia es válida para estancias máximas de 30 días, no presenta restricciones respecto al número de visitas al año, impide solicitar extensiones y no puede convertirse en otro tipo de permiso de estancia. Los ciudadanos de países exentos de visado pueden entrar en Indonesia por cualquiera de los puestos de control de inmigración que posee el país.
«Indonesia está dando ejemplo al mundo. La OMT se congratula de la decisión del Gobierno de Indonesia, que refleja claramente el compromiso del país con el desarrollo del sector turístico como motor de crecimiento económico, empleo y bienestar para sus ciudadanos», explicó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. 
La OMT ha defendido ampliamente las ventajas de unos viajes seguros y fluidos, como una estrategia para promover el desarrollo del turismo y multiplicar los beneficios socioeconómicos del sector.
Según el informe de la OMT y el CMVT ‘The Impact of Visa Facilitation in ASEAN Member States’(La incidencia de la agilización de los visados en los Estados Miembros de la ASEAN), la ASEAN podría recibir entre 6 y 10 millones más de llegadas de turistas internacionales si se produjera con una mayor flexibilización del régimen de visados. Los ingresos adicionales que generarían estos turistas podrían estar entre 7.000 y 12.000 millones de dólares de los EE.UU.
A escala global, se han hecho muchos progresos, pero aún queda mucho por hacer, especialmente si se aprovechan al máximo las nuevas tecnologías.
El 2015 Visa Openness Report (Informe de 2015 sobre apertura en relación al régimen de visados) de la OMT muestra que el porcentaje de turistas que tienen que obtener un visado convencional antes de viajar sigue descendiendo y es hoy más bajo que nunca. En 2015, el 39% de la población mundial podía viajar por turismo sin obtener un visado convencional antes de partir, frente a un porcentaje que era tan solo del 23% en 2008.
Información adicional:
Visa Openness Report 2015 (Informe sobre apertura turística en relación con el régimen de visados), OMT
Informe de la OMT y el CVMT The Impact of Visa Facilitation in ASEAN Member States (La incidencia de la agilización de los visados en los Estados Miembros de la ASEAN)
+++

El turismo internacional continúa creciendo por encima de la media en los cuatro primeros meses de 2016
El año 2016 arrancó con fuerza en lo que se refiere al turismo internacional. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5% entre enero y abril de 2016 según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Los resultados fueron claramente buenos en casi todas las subregiones y muchos destinos registraron tasas de crecimiento de dos dígitos. Las perspectivas para mayo-agosto son también positivas, previéndose que en este periodo vacacional que representa la temporada alta para el hemisferio Norte, alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero.

Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año (5,3%). Este crecimiento se suma a un aumento del 4,6% en 2015, y podría hacer de 2016 el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media, dándose así la circunstancia de que desde 2009, el año de la crisis, las llegadas de turistas internacionales han aumentado un 4% o más cada año.

«Los resultados muestran un firme deseo de viajar y ese deseo sigue impulsando el crecimiento del turismo. La demanda en todas las regiones del mundo sigue siendo sólida, a pesar de los desafíos presentes, lo que demuestra que el turismo es un sector económico dinámico y resistente», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«No obstante, y a pesar de estos buenos resultados, los trágicos sucesos de los últimos meses nos recuerdan que la seguridad siendo un reto mayúsculo para todos. Debemos seguir colaborando estrechamente para enfrentarnos a esta amenaza global y garantizar que el turismo forme parte integral de todo plan de emergencia o respuesta a escala mundial, regional y nacional», agregó el Sr. Rifai.

Por regiones, Asia y el Pacífico (+9%) fue la región con un mayor incremento de las llegadas de turistas internacionales, habiéndose registrado en todas las subregiones asiáticas una tasa de crecimiento del 7% o superior. Por subregiones, el África Subsahariana (+13%) se situó a la cabeza del crecimiento, recuperándose con fuerza de los modestos resultados de los años anteriores.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3,5% y un 4,5% a lo largo del año 2016, confirmándose la previsión a largo plazo realizada por la OMT y que apuntaba a un crecimiento del 3,8% anual entre 2010 y 2020.


Resultados por región

La región de Asia y el Pacífico (+9%) registró la tasa de crecimiento más elevada de todo el mundo en cuanto a llegadas internacionales en el periodo enero-abril de 2016, con resultados claramente positivos en las cuatro subregiones.  El Sureste Asiático y Oceanía obtuvieron un crecimiento del 10%, el Noreste Asiático del 8% y Asia Meridional del 7%.

En África (+7%), las llegadas de turistas internacionales experimentaron un claro repunte en el África Subsahariana (+13%), mientras que en el Norte de África se registraba un descenso del 8%.

En las Américas (+6%), las cuatro subregiones siguieron disfrutando de un crecimiento notable en los cuatro primeros meses de 2016, lideradas por América Central y América del Sur (ambas con un +7%). Las llegadas al Caribe (+6%) y a Norteamérica (+5%) se vieron espoleadas por una continuada y fuerte demanda de turismo emisor en los Estados Unidos, donde el gasto turístico aumentó un 9% en mayo.

Europa (+4%), la región más visitada del mundo, consolidó su saludable crecimiento de los últimos años, con Europa del Norte y Europa Central y del Este (ambas +6%) a la cabeza, seguidas de la Europa Meridional y Mediterránea (+4%) y Europa Occidental (+3%).

Las llegadas de turistas internacionales a Oriente Medio parecen haberse reducido, según la información disponible, en un 7% durante los primeros cuatro meses del año.

Los resultados de África y de Oriente Medio deberían leerse con precaución, puesto que se basan en los limitados datos actualmente disponibles para estas regiones.


Las perspectivas siguen siendo positivas

La OMT estima que alrededor de 500 millones de turistas realizarán viajes internacionales entre mayo y agosto de 2016 (los meses de vacaciones que en el hemisferio Norte constituyen la temporada alta), una cifra que representa alrededor del 41% de las llegadas de turistas internacionales totales del año.

Según el índice de la OMT de confianza en el turismo, las perspectivas para mayo-agosto de 2016 siguen siendo positivas y se sitúan en la línea de los resultados alcanzados en el periodo enero-abril. El índice muestra que la confianza es más elevada en Europa, y en segundo lugar en las Américas.

Por el lado positivo, Brasil espera con entusiasmo la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en agosto en Río de Janeiro. Por el lado negativo, la preocupación por la seguridad sigue ocupando un lugar preponderante en la agenda. Además, el voto en el Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea en el reciente referéndum («Brexit») ha aumentado la incertidumbre en el mercado y ha llevado a una depreciación de la libra esterlina. No obstante, la OMT no espera que esta decisión tenga un impacto significativo en los viajes internacionales a corto plazo.

Nota: Los resultados presentados se basan en los datos preliminares aportados hasta la fecha y están sujetos a revisión.
+++

La OMT y otros socios presentan una herramienta para reducir el consumo energético en hoteles
La herramienta, que forma parte de la iniciativa Hoteles con Consumo de Energía Casi Nulo (neZEH), y que ya está disponible en línea en www.nezeh.eu, evalúa el nivel de consumo energético de los hoteles y propone medidas para mejorar la eficiencia y aumentar el uso de fuentes de energía renovable. El objetivo es reducir el consumo energético al máximo. El desarrollo de la herramienta es el resultado de un proyecto de tres años financiado por la Unión Europea.

La herramienta producto de la iniciativa neZEH evalúa el consumo energético de los hoteles mediante un cuestionario y determina qué soluciones de eficiencia energética pueden aplicarse, incluido el uso eficiente de recursos no renovables. De manera paralela, persigue sensibilizar en la importancia del uso racional de la energía a través de la presentación de experiencias exitosas.

El proyecto pretende ayudar al sector turístico de Europa a cumplir la regulación de la Unión Europea en materia de edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) según la cual los Estados Miembros tendrán que registrar para 2020 niveles mínimos de consumo energético. Siguiendo esta normativa, los edificios deben buscar el máximo rendimiento energético así como el uso de fuentes de energía renovables, incluyendo la procedente de fuentes producidas en las mismas instalaciones o cerca de ellas.

Tal como señaló Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, «esta iniciativa sin precedentes no sólo demuestra el interés, sino también el grado de compromiso del sector turístico para hacer frente a una de las mayores preocupaciones a escala mundial: el cambio climático».

En el proyecto piloto han participado 16 hoteles neZEH de siete países europeos (Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Rumania y Suecia), que se convertirán en modelos inspiradores para el sector hotelero europeo sobre la maximización del consumo energético.

El 17 de marzo de 2016, previamente a la puesta en marcha de la versión online de la herramienta, el Parlamento Europeo acogió un debate sobre las implicaciones para que el sector del turismo mejore en eficiencia energética. La reunión enfatizó la necesidad de reducir las barreras legislativas y de introducir medidas de apoyo para promover el crecimiento cero de energía y asegurar la sostenibilidad y la competitividad del sector turístico en la UE.

El proyecto neZEH es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Energía Inteligente-Europa cuyo objeto es acelerar la tasa de renovación a gran escala de los hoteles para convertirlos en edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) ofreciendo asesoramiento técnico a los hoteleros y presentando proyectos únicos/ejemplares de nZEB en el sector.

La alianza neZEH consta de 10 socios de siete países europeos: la Universidad Técnica de Creta, el Laboratorio sobre Sistemas de Energía Renovable y Sostenible (Grecia), que ejerce funciones de coordinación, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red de la Región Europea en favor de un Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR), Innovación Sostenible (Suecia), Creara Consultores S.L. (España), el Instituto de Energía Hrvoje Požar (Croacia), el Instituto Superior en Sistemas Territoriales de Innovación (Italia), la Agencia de Braşov para la Gestión de la Energía y la Protección del Medio Ambiente (Rumania), la Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción y Aire Acondicionado (Países Bajos) y ENERGIES 2050 (Francia).
+++

El turismo, catalizador de la paz y el desarrollo
La Conferencia de la OMT «Tourism, a catalyst for development, peace and reconciliation» (El turismo, catalizador del desarrollo, la paz y la reconciliación), celebrada en Passikudah (Sri Lanka) entre el 11 y el 14 de julio, concluyó que el turismo puede desempeñar un papel clave en la consolidación de la paz y los procesos de reconciliación.

El empoderamiento y la implicación de las comunidades, la creación de capacidad y la formación y las asociaciones entre los sectores público y privado son factores clave para promover, a través del turismo, una cultura de paz en las sociedades que han salido de un conflicto. Los participantes recordaron la importancia de que el turismo ocupe un lugar central de las iniciativas para la paz y la reconciliación, de forma que se pueda sacar partido de su capacidad para generar desarrollo e inclusión social.   

«El turismo es un vehículo de confianza y buena voluntad. El entendimiento entre culturas puede cambiar actitudes y contribuir a la paz. El papel del turismo en la consolidación de la paz también se materializa a través de su contribución a la reducción de la pobreza y la conservación cultural y del medio ambiente», afirmó Maithripala Sirisena, Presidente de Sri Lanka, en sus palabras a la Conferencia.

«Durante buena parte de los últimos treinta años, este lugar ha sido una zona de guerra. Hoy, Passikudah es un ejemplo de cómo la población afectada por los conflictos se ha sobrepuesto y ha comenzado a reconstruir su vida. Gracias a la paz estamos aquí reunidos», declaró el Ministro de Desarrollo de Turismo y Asuntos Religiosos cristianos y Tierras de Sri Lanka, John Amaratunga. «Vamos a esforzarnos por ofrecer al mundo un ejemplo sobre cómo resurgir de las cenizas tras un conflicto y convertirse en uno de los principales destinos turísticos», añadió.

«La sociedad actual se enfrenta a un déficit de tolerancia. El turismo une a las personas, nos ayuda a abrir la mente y el corazón», fue el mensaje que Taleb Rifai, SecretarioGeneral de la OMT, lanzó en la apertura de la Conferencia. «Sin embargo, para consolidar la paz, necesitamos brindar a la población oportunidades para labrarse un futuro mejor; generar puestos de trabajo y darles esperanza», agregó.

«El Petra National Trust realizó una serie de encuestas oficiosas que sugieren que, cuando el turismo no se gestiona bien, las tensiones en la sociedad se mantienen, la identificación de las comunidades locales con su patrimonio se debilita, las prácticas responsables con respecto a los sitios de interés turístico se resienten y los valores y la cultura local se ven afectados», aseguró S.A.R. la Princesa Dana Firas, Presidenta del Petra National Trust de Jordania, en su conferencia magistral.

La Conferencia giró en torno a cuatro temas principales: la contribución del desarrollo turístico a la paz, la implicación de las comunidades locales y el «turismo sensible a la paz», las asociaciones públicoprivadas, y el marketing en los destinos que han salido de un conflicto.

«Este ha sido un acontecimiento histórico en un lugar dividido por la guerra durante un tiempo. Confiamos en que el desarrollo turístico de Sri Lanka brinde más oportunidades a la población y, especialmente, a los jóvenes de este país», manifestó Paddy Withana, Presidente del Consejo de promoción turística de Sri Lanka, que cerró el acto recordando que en la Conferencia serían bienvenidas opiniones sobre cómo conseguirlo y conjugarlo con el pleno respeto a las comunidades y tradiciones de todo el país.

La Conferencia sirvió, además, para que cinco empresas de Sri Lanka (Aitken Spence Hotel Holdings PLC, Lanka Hotels & Travels PVT Ltd, Laugfs Leisure Limited, Siddhalepa Ayurveda Health Resort y Theme Resorts & Spas Pvt Ltd.) firmaran el Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo, comprometiéndose a asumir y promover los valores que en él se contemplan. En la ceremonia de firma estuvieron presentes el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el Ministro de Desarrollo de Turismo y Asuntos Religiosos cristianos y Tierras de Sri Lanka, John Amaratunga, y Hiran Cooray, miembro del Comité Mundial de Ética del Turismo.
+++

EN EXITOSOS OPERATIVOS LA PGJ CAPITALINA DETIENE A SEIS PERSONAS RELACIONADAS CON ROBOS A PASAJEROS EN TRANSPORTE PÚBLICO

* Les aseguraron armas, drogas y vehículos
* A una pareja se le vinculó con una tentativa de homicidio en el Estado de México
* Instruye el procurador combate frontal para abatir dicho delito

Como resultado de los continuos operativos que realiza la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en respuesta a la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico de combatir frontalmente el delito de robo a pasajeros en transporte público y los que resultan de éstos hechos,  en la delegación Iztapalapa fueron detenidas seis personas relacionadas en tres casos diferentes por robo a transporte público, posesión de armas de fuego y estupefacientes, y tentativa de homicidio, por lo que se iniciaron las respectivas carpetas de investigación.

Dentro del dispositivo denominado Concordia, se logró la detención de Martha Magaly Luna, señalada por dos denunciantes a quienes presuntamente desapoderó de sus pertenencias y dinero cuando viajaban en un transporte público en la calle 33, esquina Ermita, colonia Santa Cruz.

Los afectados manifestaron que el cómplice de la mujer huyó con un cuchillo que utilizó para amagar a sus víctimas; en tanto, ella fue trasladada al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se le relacionó con el delito de robo calificado a transporte público.

En otra acción policiaca, Rubén Abundes Solis, Alejandro Fabela Rodríguez y Alejandro Fabela Gonzaga, fueron asegurados en posesión de un revólver calibre .22 y una bolsa de plástico con marihuana, que junto con un taxi con placas del Estado de México y una motoneta, quedaron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial IZP-4, al vincularlos con los delitos de robo a pasajero de microbús, contra la salud y portación de arma de fuego.

Estas personas fueron sorprendidas al interior del vehículo de alquiler cuando manipulaban el arma, y al realizar el trabajo de gabinete, los elementos de la PDI encontraron que están ligados a otras dos carpetas de investigación, una de éstas iniciada el pasado 26 de julio, donde la denunciante refirió que al dirigirse a su trabajo abordó un microbús y al llegar a la esquina de las calles Amacuzac y Las Torres, colonia San Andrés Tetepilco, dos sujetos subieron a la unidad y amagaron a los usuarios que viajaban ahí.

En tanto, un tercer cómplice les robó teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor. Con las pertenencias en su poder, descendieron frente a la iglesia de San Andrés, de la misma colonia.

Tras su captura, se encontró que Rogelio Abundes estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Sur, acusado del delito de robo calificado, quien junto con Alejandro Fabela Rodríguez fueron identificados mediante retratos hablados.

En otro operativo realizado en el cruce de las calles Ahuehuetes y solidaridad, colonia El Salado, una pareja fue detendia por agentes de la PDI al momento que maipulaban un arma de fuego calibre 25 al interior de un automóvil Volkswagen tipo Pointer, donde también encontraron un cargador y marihuana.

Al ser presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, a Luis Uribe Romero y Laura Magaña Palafox se les rastrearon sus antecedentes criminales, identificándolos en una carpeta de investigación iniciada en el Estado de México por el delito de tentativa de homicidio cometido en avenida Texcoco y calle 13, colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de los imputados, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
+++

APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA FORMAL PRISIÓN CONTRA SIETE IMPUTADOS POR EL DELITO DE TRATA

* Implicados en ese ilícito en tres bares de la zona centro, fueron detenidos en junio pasado
* En esa acción se logró librar a 22 mujeres

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretara auto de formal prisión contra Morgan Amadeus Gutiérrez Dávila, Lesly Hernández Cruz, Nancy García Torres, Víctor Félix Hernández Flores, Héctor Hernández Buitrón, Beatriz Martínez Martínez y Marina Romero Cuate, acusados del delito de trata de personas.

Los imputados realizaban diferentes funciones en tres establecimientos mercantiles donde se beneficiaban de la explotación de mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio.

En el expediente 119/2016 quedó asentado que, derivado de una denuncia ciudadana, se inició una averiguación previa por el mencionado ilícito donde se detallaba que en bares ubicados en las calles de Topacio, San Miguel y Fray Servando Teresa de Mier, en el centro de la Ciudad de México, se prostituía a jóvenes.

Con esa información, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, acompañado de elementos de la Policía de Investigación, de la Policía Federal y peritos acudieron a los domicilios señalados y, en un operativo, detuvieron a los imputados y rescataron a las víctimas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, refrenda su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
+++


RECIBEN SENTENCIA DE MÁS DE 10 AÑOS DE CÁRCEL DOS LADRONES DE ORIGEN COLOMBIANO

* Fueron detenidos cuando sacaban aparatos electrónicos de una vivienda
* En el interior de un automóvil tenían objetos hurtados y se disponían a escapar

Durante el proceso contra Heriberto Durán Martínez y José Manuel Medina Martínez, ambos de nacionalidad colombiana, la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas que fueron validadas por el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien los sentenció a cinco años de prisión a cada uno al encontrarlos responsables del delito de robo agravado calificado diversos cinco. Fueron detenidos en flagrancia cuando sustraían de una casa-habitación objetos de valor a una familia. 

En la causa penal 200/2016 se comprobó que elementos policiacos observaron cómo de un inmueble ubicado en la calle Bengala, colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez, salió apresuradamente José Manuel Medina con una computadora tipo Lap top.

Al percatarse de la presencia de los policías corrió hasta la esquina de la misma vialidad, donde se encontraba un vehículo estacionado, marca Renault, en el que estaba Heriberto Durán sentado frente al volante.

El imputado colocó los aparatos en la cajuela y la cerró para intentar abordar el automotor por el lado del copiloto, pero los efectivos policiales arribaron y cuestionaron sus acciones.

Las preguntas lo hicieron caer en inconsistencias, y al revisar el automóvil hallaron otros objetos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo que fueron detenidos.

Minutos después, integrantes de la familia agraviada señalaron a los imputados como los mismos que les habían robado e identificaron los aparatos que estaban en el auto.

Integrado el pliego de consignación con los resultados de las diligencias correspondientes, la representación social dictó la sentencia.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

LOGRA PGJ CAPITALINA SENTENCIA PARA CINCO ACUSADOS DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

* Transportaban juguetes robados cuando fueron detenidos
* El hurto fue cometido en el Estado de México

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 51 Penal acreditó la responsabilidad penal de Óscar Sánchez Núñez, Gustavo Martínez Benítez, Jorge Ramírez García, Rogelio Anaya Pérez y Fernando o José Fernando Pérez Ramírez, en el delito encubrimiento por receptación en agravio de una empresa distribuidora de juguetes, por lo que se les impuso sentencia acumulada de 25 años con 110 días y multa de 77 mil 294 pesos.

En la partida 182/2015, el juzgador adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente determinó que cada uno de los imputados deberá pasar cinco años y 22 días en prisión y pagar multa de 15 mil 458 pesos, al declararlos culpables de poseer mercancía robada que transportaban, la tarde del 19 de octubre de 2015, en dos vehículos sobre avenida Circunvalación, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Ese día, elementos policiacos se percataron que del automotor Chevrolet tipo Chevy Pop, color blanco, en el que viajaban Fernando Pérez Ramírez, Óscar Sánchez Núñez y Jorge Ramírez García, salían por las ventanillas cajas y artefactos de plástico de diferentes colores, por lo que se les indicó que se detuvieran.

Los indiciados pararon en avenida Congreso de la Unión y atrás de ellos se detuvo el Torton del cual descendieron Rogelio Anaya Pérez y Gustavo Martínez Benítez. Durante la revisión, los policías encontraron la mercancía que contaba con reporte de robo en el Estado de México, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó ante el juez de la causa.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.
+++

EQUIPO DE ACROBACIA DE LA SSP-CDMX SE PRESENTA EN LA FERIA DE HUAMANTLA

El Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se presentó en la edición 142 del Desfile de las Flores en la Feria de Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

Los 14 integrantes del equipo acrobático de la SSP-CDMX deleitaron con sus maniobras a los 650 mil asistentes que se estima estuvieron presentes durante los seis kilómetros y medio de recorrido del tradicional desfile, lleno de color, música y alegría.

Posteriormente, en la plaza de toros “El Taurino”, los policías realizaron una exhibición  ante cerca de dos mil 500 personas, donde sorprendieron al público asistente con los 16 números acrobáticos realizados, en su mayoría, con un alto grado de dificultad.

Con este tipo de presentaciones, la SSP-CDMX da a conocer a la ciudadanía en general otras actividades que se realizan dentro de la misma dependencia y que sirven para estrechar el vínculo con la población.

Como parte de este acercamiento, el Equipo Internacional de Acrobacia de la SSP-CDMX realiza presentaciones gratuitas en distintos lugares como plazas y escuelas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, y la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

LA DEPRESIÓN TIENE MUCHOS ROSTROS

§  El sexo femenino representa el doble de los casos en comparación con los varones.
§  Los varones deprimidos suelen enojarse fácilmente.
§  En la mujer, las alteraciones hormonales femeninas se relacionan con mayor vulnerabilidad.
Ciudad de México, a 10 de agosto de 2016. La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que 350 millones de personas en el mundo viven con depresión. No obstante, de acuerdo con la OMS, este padecimiento afecta en mayor proporción a las mujeres. De acuerdo con las estadísticas internacionales, el sexo femenino representa el doble de los casos en comparación con los varones.
Las mujeres sufren altos índices de depresión debido a diversos factores, entre los que destacan: alteraciones hormonales (durante la adolescencia, justo antes de cada período menstrual, tras el periodo de gestación, durante la lactancia y en el climaterio), violencia doméstica e incluso laboral.
En ese sentido, el psiquiatra Edilberto Peña de León, Director de investigación del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE), y miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), expresó la importancia de apoyar y diagnosticar a la mujer depresiva.
Entre los síntomas que las mujeres manifiestan están: “sensación de tristeza que no desaparece al paso de los meses, percepción de inutilidad y manifestaciones de culpa y autorrechazo, así como ansiedad y enojo”, afirmó el Dr. Peña de León.
El especialista hizo referencia a síntomas físicos: alteraciones drásticas en el apetito y en el peso, casi siempre con incremento de ambos; no obstante, algunas mujeres padecen falta de apetito y, en consecuencia, hay pérdida acelerada de peso, así como incremento de enfermedades infecciosas, ya que el sistema inmune se ve afectado.
Además, el especialista comentó que las mujeres que padecen depresión cuentan con rasgos de personalidad muy específicos. Por ejemplo, tienden a ser más extrovertidas, y por lo tanto, están acostumbradas a comunicar más sus sentimientos y emociones, y suelen ser más sociables y escrupulosas.
En cuanto al género masculino, el Dr. Peña de León opinó que “los hombres que padecen depresión tienden a sentirse muy cansados, irritables, e incluso, a veces, se manifiestan enojados durante mucho tiempo. Otros síntomas de alerta son: falta de interés en su trabajo, en las actividades que antes solían disfrutar, e incluso sufren con mayor frecuencia de trastornos del sueño, en comparación con las mujeres”.


“Hombres y especialmente mujeres se ven afectados por la depresión, y es esencial que se observen los síntomas a fin de detectarla, ya que mientras más temprano sea el diagnóstico, la recuperación será más rápida, completa y definitiva”, puntualizó el experto y concluyó: “afortunadamente contamos con múltiples herramientas para combatir a la depresión, desde la psicoterapia, el uso de fármacos antidepresivos y ansiolíticos”.


Acerca de Lundbeck

Lundbeck es una compañía farmacéutica con presencia mundial de origen danés, altamente comprometida con la mejoría de la calidad de vida de las personas que viven con padecimientos del Sistema Nervioso, entre los cuales se encuentra la depresión.
Lundbeck y sus subsidiarias a nivel mundial, incluyendo México, se dedican al desarrollo y distribución de medicamentos de última generación para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de padecimientos.
La empresa enfoca sus servicios a diferentes especialidades, entre ellas la psiquiatría y la neurología.
Esta corporación invierte más del 20% de sus recursos económicos en investigación científica, y ha desarrollado diferentes medicamentos antidepresivos en las últimas décadas.
+++

COFECE presenta reporte con recomendaciones para transitar hacia mercados competidos de gasolinas y diésel

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o
Comisión) publicó el trabajo “Transición hacia mercados
competidos de gasolina y diésel”, mediante el cual identifica una
serie de posibles obstáculos a la competencia en estos mercados,
así como propuestas de solución. Lo anterior, considerando que
los precios de venta al público de estos combustibles serán
determinados bajo condiciones de libre mercado a partir del 1º
de enero de 2018.
Con el objeto de que la reforma energética – en lo que se refiere
a estos mercados - se traduzca en beneficios concretos para
la población, para la Comisión es fundamental enviar, desde
ahora, señales correctas de precios, incentivar el desarrollo
de infraestructura nueva y garantizar el acceso abierto de la
existente, promover fuentes de abasto diversas, evitar prácticas
anticompetitivas y fomentar la entrada y participación de empresas
en todas las actividades que integran la cadena productiva.
Para abatir los obstáculos referidos en el reporte, vinculados a
precios, infraestructura, logística, calidad y actividades de expendio,
es necesaria la adopción de políticas y regulaciones por parte de
autoridades de todos los ámbitos de gobierno. En este sentido, es
necesario, entre otras cosas:

· Modificar y flexibilizar el sistema de precio
administrado, a fin de incentivar actividades de
importación y comercialización por parte de agentes
económicos distintos a Pemex, reflejar realidades
logísticas nacionales y habituar al consumidor a
diferencias en precios propias de mercados abiertos.
· Asignar la capacidad de los sistemas de
transporte y almacenamiento de Pemex
mediante mecanismos competitivos.
· Garantizar el acceso abierto de infraestructura
logística en los puertos.
· Definir la política nacional de suministro a que
se refiere la Ley de Hidrocarburos.
· Homologar, sin perjuicio de la tutela del
medio ambiente, las normas oficiales sobre la
calidad de los combustibles con los estándares
técnicos aplicables en los mercados de referencia
(Estados Unidos y Europa), a fin de promover la
disponibilidad de combustibles y la fungibilidad de
éstos en territorio nacional.
· Remover obstáculos a la participación de la
inversión extranjera en actividades de transporte
de combustibles vía terrestre y marítima.
· Garantizar que los contratos de suministro y
franquicia suscritos por Pemex no restrinjan
la competencia, por ejemplo, impidiendo la
movilidad de los clientes hacia modelos de negocio
independientes o fuentes alternativas de abasto.
· Eliminar regulaciones locales que limitan la
oferta y otorgan ventajas indebidas en favor de
ciertos agentes, por ejemplo a través de requisitos
de distancia mínima entre estaciones de servicio o
superficies mínimas no sustentadas por razones de
seguridad.
· Generar información que permita al
consumidor, de manera presencial o remota,
comparar precios.
Como resultado de este análisis, la Comisión formuló
25 recomendaciones dirigidas a instancias federales
tales como: las Secretarías de Hacienda y Crédito
Público, Energía, Economía, y Comunicaciones y
Transportes; la Comisión Reguladora de Energía;
la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y
de Protección al Medio Ambiente del Sector
Hidrocarburos y Petróleos Mexicanos. El trabajo
también contiene recomendaciones para el
Congreso de la Unión, los poderes legislativos
estatales y los gobiernos locales.
+++

LA PC CUMPLE 35 AÑOS Ocho datos curiosos que no sabías sobre la computadora personal

México, 10 de agosto de 2016 – Este mes, la Computadora Personal o PC, cumple 35 años e Intel festeja su evolución tecnológica y las miles de experiencias creadas alrededor de su historia. Según un estudio desarrollado por Intel e Ipsos en América Latina, a 55.5% de los encuestados les gustaría comprar una PC (desktop o portátil) en los próximos 6 meses y más del 60% la utilizarán para actividades profesionales y académicas, datos que nos indican que las personas continúan buscándola para llevar a cabo sus actividades prioritarias.

Este maravilloso dispositivo sigue vivo, y su transformación ha sido de las más vertiginosas, ya que de haber nacido como una estructura de enormes dimensiones, la PC se ha transformando a tal grado que actualmente se puede tener un gran poder de procesamiento y experiencias inimaginables en una computadora que solo pesa unos cuantos gramos.

Para demostrar lo anterior, solo basta con irnos atrás un lustro, ya que en comparación con los equipos de hace 5 años, las PCs con 6ª Generación de procesadores Intel tienen aproximadamente la mitad de espesor y de peso, son dos veces y media más rápidas y tienen una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos.

La PC es cada vez más liviana y tiene ahora las mejores características jamás creadas,   por lo que logra generar experiencias increíbles tales como el desarrollo de realidad virtual, tecnología más intuitiva con pantallas táctiles, seguridad con reconocimiento facial de usuario o autentificación biométrica, conexión de periféricos sin cables, así como con la opción de tener toda la movilidad de una tableta y el nivel de procesamiento de una PC en un mismo dispositivo, tal es el caso de los formatos 2en1.

Para celebrar los 35 años de la PC,  Intel® te comparte ocho datos curiosos sobre la historia de la informática hasta el momento:

1.       Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.

2.       Cuando una PC en formato 2en1 es conectada, los transistores de los procesadores Intel® Core™ actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo.

3.       El procesador Intel® Core™ está impreso en silicio, que es refinado a partir de arena común de playa. Por tanto, la arena que algún día pisaste en la playa, podría estar haciendo funcionar tu computadora hoy[1].

4.       El microprocesador Intel 4004, funcionaba a 740 kilohertz (la actual sexta generación de procesadores Intel® Core™ llega a más de 4 GHz). Si la velocidad de los autos hubiese aumentado al mismo ritmo desde 1971, costaría cerca de un segundo viajar en auto de San Francisco a Nueva York (o de Lisboa a Moscú, pensando que la velocidad del coche en 1971 era de 60 millas/hora y la distancia entre San Francisco y Nueva York es de 3000 millas).

5.       Cuando se fabrican los procesadores de la familia Intel® Core™ en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre tu casa.

6.       Si tuviésemos una tecnología Intel® Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.

7.       Sería más simple la construcción de 10 bombas nucleares, como la construida por los americanos en Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, que una construcción de un procesador Intel® Core™ de sexta generación en aquella época.

8.       En una PC de formato 2en1, el procesador Intel® Core™ de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar un billón de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.

Intel sabe que la PC es una de las herramientas más emocionantes y útiles que los seres humanos han inventado a lo largo de la historia, por tal motivo la compañía se mantiene comprometida con diseñar y desarrollar un futuro más funcional y novedoso. Hoy la conversación es la tecnología, mañana, una promesa de evolución e innovación.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

PROFEPA CLAUSURA MINA DENTRO DE ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA NEVADO DE TOLUCA, EN EL ESTADO DE MÉXICO

+ Se clausura banco de extracción de tepojal en el Paraje denominado La Raya, ubicado dentro del ANP Nevado de Toluca,  arriba de la cota de 3000 metros sobre nivel de mar.
+ El inspeccionado no acreditó contar con autorización de impacto ambiental emitido por la SEMARNAT y se le asegura una máquina Pailoder y un molino de manufactura artesanal.




Toluca, Edo de Méx., a 10 de agosto de 2016 .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total un banco de extracción de tepojal, ubicado en una parcela de aproximadamente 3 mil 300m2 en el Ejido San Juan Tilapa, denominado la Reya dentro del  Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca  (APFF) Nevado de Toluca, el cual al momento de la visita de inspección se encontraba en operación, generando daño al ecosistema.

         Derivado de un operativo de inspección en materia de impacto ambiental, se constató que la mina se localiza arriba de la cota de los tres mil metros sobre nivel del mar (msnm), la cual define los límites del ANP catalogada bajo la categoría Área de Protección de Flora y Fauna, en el municipio de Toluca, Estado de México.

         Al solicitar al inspeccionado su documentación de funcionamiento, éste no acreditó contar con autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para obras y actividades en materia de impacto ambiental.

         En el sitio se localizaron una máquina Pailoder y un molino de manufactura artesanal, que también fueron puestos en aseguramiento precautorio de la Delegación de la PROFEPA en el Estado de México.

         El Nevado de Toluca, representa una importante zona de captación de agua para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca, además de ser hábitat de numerosas especies de flora y fauna silvestres endémicas y en peligro de extinción, por lo que es imprescindible su protección y cuidado.

         Para realizar obras y/o actividades de cualquier tipo dentro de un ANP, se debe contar con la autorización de la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, debido a que estas áreas se regulan por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEEPA) en sus artículos  28 y  5° del reglamento en materia de impacto ambiental.
+++

Demandan fallo de la SCJN sobre acoso sexual en el canal judicial

Piden que no haya impunidad contra los actuales Jefes de Prensa de la PROFECO Y de la CNC: Enrique Rodríguez y Francisco Barradas. Señalan al senador Manuel Cota Jiménez de proteger a quienes violan derechos de las mujeres
Organismos no Gubernamentales vinculados a los derechos humanos manifestaron  que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha tardado en resolver las denuncias de acoso sexual que se dieron en sus propias instalaciones por funcionarios del Canal Judicial que hasta la fecha han sido premiados con cargos directivos en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y en la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuando casos similares en otras instituciones han sido castigados penalmente.
Cabe señalar que en un comunicado de la SCJN emitido el pasado 11 de mayo, se informó que la Contraloría interna inició un procedimiento administrativo en contra de José Enrique Rodríguez Martínez y de Francisco Barradas Ricardez, así como de otros 13 funcionarios y ex servidores del Canal Judicial implicados en la comisión de diversas irregularidades en el interior de ese medio de comunicación. También hay acusaciones similares en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La Corte explicó que los sujetos a investigación incurrieron en responsabilidades que pueden ser sancionadas por conducta como “la indebida utilización de recursos públicos, introducción y consumo de bebidas alcohólicas en el interior del Canal Judicial, acoso laboral y acoso sexual, entre otras”.
Sin embargo, la sentencia ha tardado y mientras los principales acusados se desempeñan como jefes de prensa en la PROFECO y en la CNC, en esta última Francisco Barradas actúa como protegido del senador Nayarita Manuel Cota Jiménez, quien pretende ser candidato del PRI al gobierno de Nayarit con actuaciones que favorecen al acosador sexual que, dicen, le fue impuesto por el coordinador del Grupo Parlamentario priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, cuando en realidad el político yucateco nada sabe el asunto.
Lo que sucede es que el autor de la supuesta imposición es el dentista Héctor Lee, Jefe de Prensa del GPPRI en el senado, que así se lo hizo creer a Manuel Cota para colocar a su amigo Francisco Barradas.
En contraste, hay que tener en cuenta que casos similares de acoso sexual se han dado en las áreas de comunicación social de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), donde los acusados han sido despedidos y inhabilitados en la función pública. Asimismo, el pasado 21 de julio se dio a conocer que el presidente del canal de noticias Fox, Roger Ailes, dimitió como jefe de la cadena tras ser denunciado por acoso sexual por la exreportera del canal Fox 5 Gretchen Carlson, informó hoy el presidente y director ejecutivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.
Con antecedentes como los anteriores, las ONG confiaron que en lo que concierne a lo sucedió en el Canal Judicial no quedará impune, pues recordaron que el ministro presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar Morales, se ha manifestado de manera clara al compromiso y nula tolerancia que ha demostrado y continuará ejerciendo frente a situaciones que impidan o limiten un ambiente laboral sano, de desarrollo integral y con apego a los derechos de los trabajadores, como guía del ejemplo que debe prevalecer en la protección irrestricta de los derechos humanos.
Por lo que respecta al senador Manuel Cota Jiménez, demandaron al legislador nayarita dejar de burlarse de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en el país que desde hace años luchan contra el acoso sexual del que miles son víctimas en sus centros de trabajo. La denuncia en la que está involucrado Francisco Barradas junto con otros funcionarios que desde mayo del año pasado fueron suspendidos de sus labores en la SCJN, es conocida por la Organización de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Mujer.
+++

Banamez: Alsea (ALSEA) La adquisición de 22 tiendas de Domino´s Pizza en México no es relevante para las utilidades, pero ofrece potencial de crecimiento no orgánico 

Nuestras conclusiones: Aunque el acuerdo está en línea con la estrategia de crecimiento no orgánico de la compañía, no es relevante para las utilidades del grupo. La transacción añade 22 establecimientos a las 379 unidades corporativas Domino´s de Alsea y, consiguientemente, reduce sus 246 unidades franquiciadas. La transferencia a unidades corporativas concedería un mayor margen por estos establecimientos. Sin embargo, las 22 unidades corresponden sólo a aproximadamente 2.5% de las tiendas Domino´s Pizza que Alsea tiene en México. A nivel de grupo, representan menos del 1% de las tiendas de Alsea. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Alsea con base en su valuación y la esperada desaceleración del crecimiento anual de las utilidades del grupo en el 2S16 y 1S17. 

La noticia: Hoy martes, 8 de agosto, después del cierre del mercado, Alsea anunció que firmó un acuerdo para llevar a cabo la adquisición del 100% de los activos de 22 tiendas Domino´s Pizza de una subfranquiciada. Asimismo, Alsea obtendrá los derechos para desarrollar y operar la marca en ciertas áreas del estado de México, del estado de Hidalgo, y dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Durante el próximo año, Alsea abriría cinco unidades adicionales. El acuerdo quedaría finalizado en las próximas semanas. Aunque no se divulgó el monto de la transacción, estimamos que el acuerdo está valorado entre US$20-US$30 millones. En México, aún quedan 30 tiendas Domino´s Pizza franquiciadas. 

Alsea
Descripción de la compañía
Alsea es un operador de restaurantes de múltiples marcas en Latinoamérica,
con unidades de comida rápida y de comida casual, así como cafeterías. La
compañía opera más de 3,000 unidades en México, Argentina, Chile,
Colombia y España. Alsea opera un portafolio de marcas internacionales como
Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF
Chang’s, y Pei-Wei. Además de las unidades que opera, Alsea subfranquicia
restaurantes Domino´s Pizza, Burger King e Italianni´s en México y genera
utilidades distribuyendo insumos y otros productos a sus establecimientos.
Alsea es controlada por la familia Torrado Martínez; la compañía fue fundada
como operadora de franquicias Domino Pizza. Alsea comenzó a cotizar en
bolsa en 1999 y realizó una oferta secundaria de acciones en 2012. La
compañía tiene una clase de acciones.
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de Neutral para las acciones de Alsea, con
base en la valuación. Alsea parece casi totalmente valuada con base en
nuestro análisis de flujos de efectivo descontados así como en el múltiplo
VC/EBITDA comparado con sus pares de restaurantes de comida rápida,
comida casual y minoristas especializados, en términos absolutos y ajustados
al crecimiento. El crecimiento del EBITDA debería desacelerarse este año,
debido al ciclo del primer año de VIPS y Zena. Sin embargo, estimamos una
desaceleración del crecimiento anual del EBITDA orgánico a 19% (vs. 29% el
año pasado), lo cual refleja parcialmente la desaceleración del crecimiento de
las VMT del grupo, el efecto de Zena en el margen del grupo y un tipo de
cambio peso argentino/dólar más débil.
Valuación
Nuestro Precio Objetivo a 12 meses para Alsea es de P$76 por acción, con
base principalmente en nuestra metodología de flujos de efectivo descontados
y en el análisis integrado de múltiplos. En nuestro análisis de flujos de efectivo
descontados, utilizamos un WACC de 9.1% y una tasa de crecimiento terminal
de 2%. A nuestro precio objetivo, el múltiplo implícito VC/EBITDA sería de
13.5x, una prima a su promedio histórico de 3 años y un ligero descuento a
sus niveles actuales de valuación.
Riesgos
Los márgenes de operaciones diarias son afectados por las fluctuaciones
cambiarias y los cambios en los precios de las materias primas (commodities).
Aproximadamente el 30% del EBITDA del grupo es generado fuera de México
y los insumos denominados en dólares representan aproximadamente el 35%
del total. Alsea no utiliza cobertura para sus compras.
El modelo de negocio de Alsea genera apalancamiento operativo, ya que
operar un creciente número de unidades no requiere aumentos comparables
en la gestión de marca, o en las estructuras administrativas o de control. Por
otro lado, cuando los márgenes o las ventas se contraen, Alsea cuenta con
pocos catalizadores para operar con rapidez; el modelo de negocio a nivel de
unidades lo dictan los acuerdos de franquicia, donde los cambios se negocian
y llevan tiempo, por lo que la rápida reacción de Alsea está limitada a los
gastos en su sede, incluyendo su estructura de gestión de marca.
+++

El Congreso de EE.UU. expresa su preocupación por la crisis de derechos humanos en México y envía carta al Secretario de Estado

El Departamento de Estado está en el proceso de revisar la asistencia condicionada a México

Washington, DC—En una carta patrocinada por el congresista Alan Lowenthal, miembro del Comité de Asuntos Exteriores, y co-firmada por 68 congresistas, los miembros del Congreso de EE.UU. expresaron su preocupación por la crisis de derechos humanos en México e instaron al Secretario de Estado John Kerry para que los derechos humanos sean una prioridad en la agenda bilateral de México y los Estados Unidos. La carta se emite al tiempo que el Departamento de Estado está revisando si el gobierno de México ha cumplido con las condiciones sobre derechos humanos vinculadas a la asistencia estadounidense en la Iniciativa Mérida, un paquete de asistencia de seguridad. Bajo la Iniciativa Mérida, el 15 por ciento de ciertos fondos están condicionados a que el Departamento de Estado informe al Congreso de EE.UU. si México está haciendo avances significativos en el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, como la carta deja en claro, los miembros del Congreso "siguen preocupados por los 27.000 casos no resueltos de personas que han desaparecido en México desde 2007, y el lento ritmo de reformas en los sectores militares, de policía, y de justicia," y añaden que "es especialmente preocupante el uso persistente de la tortura en investigaciones penales en México".

De acuerdo con Maureen Meyer, Coordinadora Principal del Programa de México de WOLA, "Es importante que el Departamento de Estado tome en cuenta que los miembros del Congreso están preocupados por la situación de derechos humanos en México, especialmente cuando el Departamento de Estado está considerando si México ha cumplido con las condiciones estipuladas bajo la Iniciativa Mérida". Meyer dijo que "el mantenimiento de una fuerte relación bilateral con el país vecino y socio de los Estados Unidos no debe ser a costa de un diálogo honesto sobre la crisis de derechos humanos en México y la falta de rendición de cuentas de las autoridades que son responsables de estos crímenes".

Aunque los 69 miembros del Congreso reconocen que el gobierno de México “está desarrollando importantes medidas legislativas para avanzar en la protección de derechos humanos y para reformar su sistema de justicia penal", también afirman que "tener buenas leyes en los libros no garantiza justicia; las autoridades mexicanas deben hacer valer la ley y respetar los derechos humanos".

La carta cita casos concretos de violaciones de derechos humanos que siguen sin resolverse, incluyendo la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Guerrero a manos de la policía en septiembre de 2014, y la masacre de 22 civiles a manos de soldados mexicanos en junio de 2014, donde al menos 12 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente. En cuanto a los 43 estudiantes desaparecidos, la carta afirma que "a pesar del alto nivel de escrutinio internacional que el caso ha recibido, el Gobierno de México ha tenido escasos avances en cuanto a la impartición de justicia para estas familias, lo cual pone en duda su compromiso con el respeto de los derechos humanos".
+++

Cabify y HP hacen posible que te olvides de manejar por un año.

CDMX, 10 de agosto de 2016.- Cabify, la aplicación que te permite pedir un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web y HP la empresa cuya visión es crear tecnología que haga la vida mejor para todos,  ofrecen la oportunidad de obtener un año de Cabify gratis,  realizando una compra mínima de $500 pesos en cartuchos originales HP de Tinta o Tóner, a partir del 15 de agosto.

La tecnología se ha vuelto indispensable en nuestro día a día y manejar en la ciudad de México no es cualquier cosa, puedes pasar horas atrapado al volante,  por lo que estamos seguros que usar Cabify durante todo un año mejorará la calidad de vida de los ganadores.

“Para Cabify resulta importante hacer una alianza con una empresa como HP, no sólo por su visión sino también por su búsqueda constante de hacer campañas novedosas y que generen valor. Por eso estamos convencidos que dada la situación vial que vivimos a diario en las ciudades,  para cualquier usuario tener la opción de olvidarse de manejar es de suma importancia y más con un servicio de calidad como el de Cabify,” argumentó Paola Vicencio, Marketing Manager de Cabify CDMX,

Con esta campaña los ganadores obtendrán diferentes premios a través de las dinámicas que se estarán publicando en las redes sociales de ambas empresas. Por eso invitamos a todo aquél que quiera participar para ganar un año de Cabify gratis a consultar las bases en el siguiente link http://www.hp.com/latam/mx/suenaimpresionante/index.html

En Cabify tenemos la firme intención de seguir innovando en temas de movilidad que mejoren la calidad de vida de todas las personas a través de la tecnología, por eso nos encontramos entusiasmados con los resultados que esta gran alianza pueda tener.

Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/CabifyMx
Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

Acerca de Cabify 
Cabify es una empresa legalmente constituida que permite solicitar un auto con conductor privado por trayecto 24/7 a través de un Smartphone o la web. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.
+++

México, 5º lugar en subcontratación outsourcing en AL

Con un valor en el mercado de mil 457 millones de dólares al año, México ocupa el 5o lugar mundial en contratación laboral outsourcing, con bajos salarios, largas jornadas y nula seguridad social, en empresas que aparecen y desaparecen.
En reunión relizada en el Senado de la República, autoridades de la Secretaría del Trabajo y empresarios analizaron el tema la forma de garantizar que dichas empresas cumplan con pago de IMSS e Infonavit

Senadores y diputados de la Tercera Comisión se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) rinda un informe sobre la situación actual de los derechos laborales de las personas contratadas bajo el régimen de subcontratación, llamado outsourcing.

El objetivo de este dictamen es establecer los mecanismos necesarios para evitar que las empresas de subcontratación mantengan prácticas de simulación en el cumplimiento de prestaciones y derechos laborales, como el de seguridad social y crédito para vivienda (IMSS e Infonavit).

El dictamen correspondiente refiere que desde finales de 2017 y en el curso de 2016, las secretarías de Economía y de Trabajo y Previsión trabajan en conjunto con el sector privado en la elaboración de una Norma Oficial, para estandarizar las outsourcing y cumplan con los deberes patronales previstos en la Ley Federal del Trabajo.

Precisa que en México suman 4.9 millones de trabajadores que laboran por outsourcing, lo que lo única en quinto lugar en la industria de la subcontratación en América Latina, con un valor en el mercado de mil 457 millones de dólares anuales.

En la Ley Federal del Trabajo  se prevé la regulación de la subcontratación,  con el propósito primordial de evitar la evasión de costos fiscales y laborales, persiste la violación de los derechos de los trabajadores.

En sesión, la Tercera Comisión Permanente aprobó un total de 29 dictámenes, entre los que destacan la petición a las procuradurías Federal del Consumidor (Profeco), General de la República (PGR),  y a la Secretaría de Turismo a realizar campañas de difusión para prevenir a la población sobre posibles fraudes en la contratación de servicios turísticos por internet.
+++

Dell lanza sus nuevas 2-en-1 Inspiron 13 5000 y 11 3000 para secundaria y bachillerato

La nueva Dell Inspiron 13 5000 2-in-1 es un equipo de 13 pulgadas con un diseño portátil  elegante  y un sonido asombroso, ideal para estudiantes de bachillerato en búsqueda de versatilidad y estilo.
La nueva Dell Inspiron 11 3000 2-in-1 es perfecto como primer equipo de cómputo para estudiantes de nivel medio.

Ciudad de México, 10 de junio de 2016.- El verano está por llegar a su fin y pronto los alumnos tendrán que volver a las aulas con nuevas energías para comenzar un nuevo ciclo escolar. Para poder seguir las tendencias de movilidad, productividad y estilo que crecen a diario en las instituciones educativas necesitarán un compañero de clase que les ayude con sus tareas escolares en todo lugar y momento, pero que también les permita disfrutar del entretenimiento en línea y multimedia.

Dell tiene una alternativa diferente que ayudará a los estudiantes de secundaria y bachillerato en su desarrollo, y que significan una inversión competitiva para los padres de familia que quieren proporcionar a sus hijos los mejores dispositivos de cómputo. En este regreso a clases, dos equipos 2-in-1 que serán los mejores aliados de los padres de familia son Inspiron 13 5000 2-en-1 e Inspiron 11 3000 2-en-1, equipos que cuentan con el poder de cómputo de la 6ª generación de procesadores Intel Core e Intel Pentium, son convertibles en tablet y ofrecen lo mejor de Windows 10 Home.


Dell Inspiron 13  5000 2-en-1

La potencia de esta poderosa máquina 2 en 1 brinda a los alumnos de bachillerato la versatilidad que necesitan para trabajar en el equipo en modo notebook y luego convertirlo en un dispositivo tablet con tan sólo girar la pantalla para disfrutar de los mejores contenidos multimedia e interactuar con sus amigos en redes sociales.

Su pantalla de 13.3 pulgadas tiene un ángulo giratorio de 360 grados que permite la fácil transformación de notebook a tablet, o stand, y modo de tienda de campaña. La 6ª generación de procesadores Intel Core proporciona el poder de cómputo necesario que en combinación con Windows 10 Home, 4 GB de memoria DDR3L, los gráficos Intel HD integrados y hasta 500 GB de almacenamiento en disco duro, ofrecen una plataforma veloz y confiable de trabajo y entretenimiento.



Precios desde $12,999 MXN

Dell Inspiron 11 3000 2-en-1

Los estudiantes de nivel secundaria quedarán impactados por el Dell Inspiron 11 3000 2-en-1 ya que proporciona el desempeño de una laptop y la versatilidad de una tablet a un costo muy competitivo. Cuenta con la última generación de procesadores Intel® Pentium, Windows 10 Home, 4 GB de memoria DDR3L, gráficos Intel® HD integrados, hasta 500 GB de almacenamiento, una pantalla LED IPS touch de 11.6 pulgadas HD (1366 x 768) con tecnología TrueLife™, una duración de la batería de hasta 10 horas y está disponible en dos vibrantes y divertidos colores, azul bali y rojo.

Sus cuatro modalidades de uso permiten adaptar el equipo al momento para llevar a cabo la actividad deseada, ya sea trabajar modo notebook, compartir los mejores momentos con los amigos en redes sociales en modo tablet, leer o consultar la Web en modo base, o disfrutar de vídeos y contenidos multimedia con la familia en modo casa de campaña.

Precios desde $8,999 MXN

Sobre Dell
Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita www.dell.com.
+++

PSafe identifica principales ataques a WhatsApp

*Los desarrollos se engloban en 4 grandes familias que abarcan desde publicidad invasiva hasta secuestro del dispositivo.
414px image
Ciudad de México, agosto de 2016.- WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo es también la plataforma preferida por hackers para robar información o infectar dispositivos a través de distintos desarrollos; las principales amenazas que PSafe Total ha identificado se engloban en distintos tipos de programas que buscarán desde insertar publicidad falsa en tu dispositivo, hasta controlarlo y secuestrarlo remotamente.
Durante 2016, PSafe Total ha bloqueado más de 180 mil ataques de aplicaciones que buscan hacerse pasar por WhatsApp, 96% de ellos ocurrieron en América Latina. Algunas de las familias de ataques más populares entre los hackers son:
Adware/FakeInstall – Nivel de amenaza: 4
Es la misma versión de WhatsApp, pero agrega líneas de código a la aplicación para que aparezca publicidad y así el desarrollador genere ingresos por cada anuncio mostrado a la víctima; también suele instalar otras aplicaciones o incluso inscribir al usuario a servicios de SMS.
Control remoto – Nivel de amenaza: 2
Da control total del dispositivo al hacker, permitiéndole instalar aplicaciones, acceder a determinados sitios y robar información entre otras cosas.
Ransomware – Nivel de amenaza: 3
Secuestra los archivos del usuario. Esta infección encripta la información en el dispositivo con una contraseña que sólo el hacker conoce y solicita a la víctima el pago del rescate para tener dicha contraseña y recuperar sus archivos. Este tipo de pagos en algunas ocasiones debe de hacerse de manera mensual. Los pagos comúnmente se hacen en bitcoins.
Robo de credenciales/Banqueros – Nivel de amenaza: 5
Busca robar información bancaria de los usuarios como usuarios y contraseñas, números de tarjetas de crédito e información sensible relacionada a las finanzas de los usuarios.
Debido a estas series de amenazas es que PSafe invita a los usuarios a mantenerse protegidos con una aplicación antivirus que impida que estos desarrollos dañen al dispositivo y a la información que hay en él.
PSafe Total es una suite de seguridad y performance que vigilará todos los aspectos del dispositivo para mantenerlo protegido de cualquier ataque.
+++

ACUDE SSP-CDMX EN AUXILIO DE CIUDADANO Y DETIENE A JOVEN POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a un joven acusado de robar con violencia a un transeúnte, en la delegación Venustiano Carranza.

A bordo de dos motocicletas, los servidores públicos realizaban labores de vigilancia en la colonia Merced Centro, cuando escucharon varias detonaciones.

Enseguida, se dirigieron a la calle Emiliano Zapata, donde varias personas rodeaban a un hombre de 20 años de edad, señalado por la víctima del hurto como quien le disparó con un arma de fuego, sin herirlo, para robarle 250 pesos en efectivo.

Los policías detuvieron al presunto responsable, a quien luego de una revisión se le encontró una pistola calibre .25 milímetros, con cuatro cartuchos útiles además del dinero reportado como robado.

Conforme a protocolo policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El joven fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de proteger a la sociedad por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

El Retail a través de los ojos del shopper

El aliado definitivo de tu marca

Monitoreo en tiempo real a nivel nacional en el punto de venta

Existe siempre una brecha entre la planeación y la ejecución de la campaña, obtener un claro panorama del impacto de esta desigualdad en el desempeño de la activación, es todo un desafío.  Sin embargo, ahora existe una innovadora tecnología móvil capaz de recolectar información online e incluso offline de StoreLevel que permite verificar la información simultáneamente en miles de lugares para obtener una visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo, es decir, donde literalmente cualquier shopper pueda llegar con su smartphone.
Campaña Vs. Realidad
Las tiendas pueden estar comprometidas para llevar la mercancía hasta el cliente, ¿pero estará bien exhibida?, ¿se encontrará toda la gama de productos de la marca presentados en su respectiva góndola?, ¿su etiquetado será el correcto?, ¿el plan de exhibición se está siguiendo y su calidad cumple con las expectativas?                
Adicionalmente, las marcas deben conocer si el stock mantiene el ritmo de altas y bajas conforme a la estacionalidad.  Mientras que el Retailer constantemente mejora el feedback de inventarios a sus proveedores, no brinda soluciones que proporcionen la realidad de las góndolas, exhibiciones y pasillos que recorren diariamente miles de shoppers.
Una foto con mejor enfoque
Hoy en día las marcas pueden aprovechar el performance para medir la presencia del producto disponible en el punto de venta, StoreLevel utiliza el crowdsourcing de una comunidad de miles de usuarios a lo largo del país llamados agentes, que pueden incluir fotografías con una visión interna de la exhibición con gran velocidad y agilidad. Ayudando así a mejorar los procesos de los equipos comerciales, marketing, category management, trademarketing & shopper marketing.
Manuel Trevilla, fundador de StoreLevel comenta: “La información recolectada del monitoreo permite a las marcas obtener resultados en tiempo récord y la visión real del Shopper. Evitando costos y gastos elevados, generando una mayor utilidad al fabricante”.
De esta manera StoreLevel tiene la posibilidad de presentar reportes periódicos del desempeño, ofreciendo una visión de cómo las marcas pueden optimizar sus gastos, mejorando sus ventas y márgenes en cada campaña.
+++

ENVÍA ERUVIEL ÁVILA INICIATIVA DE LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA PARA HACER MÁS TRANSPARENTE EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Para contratación de deuda por parte del gobierno estatal o municipios, se requerirá la aprobación por las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara de Diputados.
El gobernador encabezó el 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, institución que reconoció por hacer uso de la tecnología para facilitar la realización de trámites a los mexiquenses.

Toluca, México, 10 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Disciplina Financiera, para armonizar la legislación estatal con la federal en esta materia, la cual permitirá tener una mayor revisión del uso de los recursos públicos, para promover un gobierno más transparente, que rinda cuentas,  combata la corrupción y ofrezca mejores resultados a la gente.
Luego de firmar el documento, el mandatario estatal detalló que esta iniciativa contempla que cuando se quiera contratar deuda por parte del gobierno estatal o los municipios, se requerirá la aprobación de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, ya que actualmente este proceso solo requiere votación simple.
“No nos debemos olvidar que quienes somos gobernantes, administramos los recursos de la población que nos confía a través de sus impuestos, y lo menos que podemos hacer y ofrecer es rendirles cuentas, trabajar con mucha transparencia, combatir actos de corrupción y sobre todo que sepan en qué se están gastando los gobiernos los recursos que son, finalmente, de la propia gente.
 “El Gobierno del Estado de México sigue en pie, sigue firme para impulsar una política de rendición de cuentas, de transparencia de combate a la corrupción y esta Ley de Disciplina Financiera es un ejemplo muy claro”, manifestó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en el marco del 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que  esta ley también permitirá tener un mayor rigor en el registro y ejecución del gasto público, además de que garantizará que las finanzas públicas se manejen de forma eficiente, destinando los recursos a las necesidades prioritarias de los mexiquenses, como en el combate a la pobreza, impulso al crecimiento económico y la ampliación de infraestructura en materia de salud, educación y vialidades.
Además, dijo, promueve la transparencia, ya que los mexiquenses conocerán en qué y cómo se invierten los recursos públicos de la administración estatal y los ayuntamientos, a través de una mayor revisión y evaluación. Asimismo contempla que cuando los municipios o el Gobierno del Estado de México contraten un crédito, se deben revisar a detalle las condiciones para que la tasa de interés sea competitiva y acorde al mercado, ya que en ocasiones el pago está fuera de alcance.

CUMPLE REGISTRO CIVIL DE EDOMÉX 155 AÑOS
El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor que el Registro Civil ha realizado a lo largo de sus 155 años de vida, y destacó lo hecho para modernizar sus servicios a través del uso de la tecnología, lo que permite que los mexiquenses realicen sus trámites de una forma más fácil y sencilla.
En este sentido, puso como ejemplo la entrega de 88 mil 908 actas de nacimiento en hospitales; la digitalización del 85 por ciento de la base de datos, lo que equivale a 2.7 millones de registros; la instalación de 250 cajeros inteligentes que han expedido 519 mil copias certificadas de nacimiento; la simplificación del trámite de divorcio administrativo, del cual se han realizado 261; la creación de la figura de divorcio incausado, del que se han concretado 8 mil 277,  entre otras acciones.
En este evento, el mandatario estatal firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Registro Civil de la entidad, para fortalecer los programas “Bebés recién nacidos y actas de nacimiento ¡Van de la Mano!” y “Actas en Cama”, para continuar entregando actas de nacimiento en los hospitales del sector salud estatal.
+++

CNBV: Se publica la información estadística y financiera de las 36 casas de bolsa en operación al cierre de junio de 2016.
•                                                           Las casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $8,786.7 miles de millones de pesos (mmdp) , 2.8% menos que en junio de 2015. El 76.5% de estas cuentas corresponden a operaciones en custodia por cuenta de sus clientes, las cuales registraron una disminución anual de 4.2%.
•                                                           El sector reportó activos por $540.9 mmdp, lo que representó un incremento de 0.1% en relación con el mismo mes de 2015.
•                                                           Durante el primer semestre de 2016 el resultado por servicios fue $4.6 mmdp, lo que significó una disminución de 7.0%; mientras que el margen financiero por intermediación fue $5.0 mmdp, 7.9% mayor que el registrado en igual periodo de 2015.
•                                                           El resultado neto acumulado a junio de 2016 alcanzó $3.0 mmdp, 0.4% menos que en igual periodo de 2015, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 0.94% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 13.22%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de junio de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de junio de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de junio de 2016, el sector de casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, una más que en junio de 2015, ya que en octubre de 2015 inició operaciones Itaú BBA Casa de Bolsa, S. A. de C. V.
El número de cuentas de inversión alcanzó 224,625, lo que significó un incremento de
2,800 cuentas o 1.3% contra el cierre de junio de 2015 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas administrativa y operativa) se ubicó en 3,900 empleados, presentando una disminución de 1,360 personas o 25.9% respecto al cierre de junio de 2015 .

CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector fue $8,786.7 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 2.8%. Dentro de éste, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,224.7 mmdp (3.0% menos que lo reportado en el mismo mes de 2015) y representó 93.6% del total.

Del total de las cuentas de orden, las operaciones en custodia representaron 76.5%, y registraron una disminución anual de 4.2% para ubicarse en $6,723.7 mmdp. Por su parte, las operaciones de administración se incrementaron 1.8%, alcanzando una participación de 16.8% del total de cuentas de orden y un monto de $1,477.4 mmdp.
El valor del rubro “Clientes cuentas corrientes” tuvo un crecimiento anual de 95.6%  y representó 0.3% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $23.6 mmdp. Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una participación de 6.4% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $562.0 mmdp y un crecimiento anual de 0.8%.
BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $540.9 mmdp, lo que representó un incremento de
0.1% ($0.6 mmdp). Esto se explica principalmente por un aumento de 15.7% (13.5 mmdp) en otras cuentas por cobrar, que conformaron 18.4% del total de activos; en disponibilidades de 85.0% ($9.4 mmdp) , para representar 3.8% de los activos; y en préstamos de valores y derivados de 39.4% ($7.5 mmdp) , que significaron 4.9% de los activos. Estos aumentos se vieron compensados por la disminución en inversiones en valores de 7.0% ($28.2 mmdp) que representan 69.0% de los activos, así como la reducción de 23.6% ($3.7 mmdp) en deudores por reportos, que representan 2.2% del total de los activos.

1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En junio de 2016 y después de una disminución de 1.1% ($5.6 mmdp), el monto de los pasivos alcanzó $499.3 mmdp. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $329.8 mmdp, lo que significó un decremento de 9.6% ($35.1 mmdp) y representó 66.1% del total de los pasivos. La posición acreedora de los préstamos de valores y derivados registró un incremento de 17.2% ($4.4 mmdp), para alcanzar un saldo de $29.7 mmdp y una participación de 5.9% de los pasivos. Por su parte, el rubro de otras cuentas por pagar aumentó 21.6% ($21.4 mmdp) hasta registrar un saldo de $120.4 mmdp y una participación de 24.1% de los pasivos.
El capital contable del sector se ubicó en $41.6 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
17.6% ($6.2 mmdp), el cual se explica por incrementos tanto en el capital contribuido como en el capital ganado, en magnitudes de 25.0%  y 8.9%, respectivamente, para alcanzar saldos de $24.0 mmdp y $17.7 mmdp, en el mismo orden. El coeficiente del capital contable a activos pasó de 6.6% en junio de 2015 a 7.7% en igual mes de 2016, debido al mayor crecimiento reportado en el capital contable respecto al reportado en los activos.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de junio de 2016, el sector reportó un resultado neto acumulado de $3.0 mmdp, monto $0.01 mmdp (0.4%) menor al observado en el mismo mes de 2015. Lo anterior se debió principalmente a la reducción de $0.3 mmdp (7.0%) en el resultado por servicios y en otros ingresos (egresos) de la operación de $0.1 mmdp (34.8%); lo anterior derivado de cambios de menor cuantía en participaciones en el resultado de subsidiarias y por mayores impuestos netos. Dichas reducciones fueron parcialmente compensadas por el incremento de $0.4 mmd (7.9%) en el margen financiero por intermediación y por la disminución de $0.2 mmdp (3.1%) en los gastos de administración y promoción.
El menor resultado por servicios fue producto de la baja de $0.1 mmdp (2.9%) en las comisiones cobradas y por la disminución de $0.2 mmdp (24.5%) en los ingresos por asesoría financiera.
El crecimiento en el margen financiero por intermediación se explica a su vez por un incremento de $0.7 mmdp (48.1%) en los ingresos netos por intereses y por mayores ingresos de $0.2 mmdp (22.4%) en el resultado por valuación a valor razonable; estos a su vez fueron afectados por una disminución de $0.5 mmdp (20.6%) en la utilidad neta por compraventa de valores.
n. a.  No aplica
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE (acumulados 12 meses), presentaron un deterioro en junio de 2016: el ROE disminuyó 6.17 puntos porcentuales (pp) respecto a igual mes de 2015 para ubicarse en 13.22%; mientras que el ROA se redujo 0.57 pp para ubicarse en 0.94%. La reducción en estos indicadores fue producto de la disminución de 22.6% en el resultado neto acumulado a 12 meses, y del crecimiento de 24.7% en el promedio a 12 meses de los activos y de 13.5% en el promedio a 12 meses del capital contable.

*/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
**/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activos, promedio 12 meses.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector casas de bolsa.
+++

TARJETA INFORMATIVA (Atropellado en Artes Gráficas/VC-3)

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular, en agravio de un hombre en situación de calle, de aproximadamente 65 años de edad, en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta mañana a la 05:50 horas, en la esquina de calzada La Viga y prolongación Roa Bárcenas, colonia Artes Gráficas, elementos policiales encontraron en el piso a la víctima, quien vestía un pantalón azul y una playera negra.

El representante social arribó al lugar de los hechos para dar fe del deceso, solicitando los peritajes en criminalística, fotografía, tránsito y química, más tarde el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial VC-2.

El MP continúa con las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos e identificar y detener al o los responsables.  
+

NOTA: Esta información resume el inicio de las primeras indagatorias de carpeta de investigación, hechos sujetos a investigación; FAVOR DE CORROBORAR
POSTERIORMENTE
+++

TARJETA INFORMATIVA (Atropellado en Cruz Blanca/CUJ-1)

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular, en agravio de un hombre aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, en la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 06:58 horas, en el cruce de avenida Tamaulipas y Francisco J. Serrano, colonia Cruz Blanca, elementos policiales notificaron el hallazgo del cadáver a la representación social, misma que acudió al lugar de los hechos para dar fe de la muerte.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUJ-1, más tarde será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley. 

NOTA: Esta información resume el inicio de las primeras indagatorias de carpeta de investigación, hechos sujetos a investigación; FAVOR DE CORROBORAR
POSTERIORMENTE
+++

¿Eres un runner?, encuentra entonces los mejores auriculares Bluetooth™ para correr

por Daniel Gniazdo,

Especialista en Marketing Online para Jabra
Cuando sales a correr lo último que quieres es tener cables en el camino.  Es lógico que más y más corredores estén recurriendo a los auriculares Bluetooth™

                                                                        
Encontrar los mejores auriculares Bluetooth para correr puede parecer cuestión de suerte, pues simplemente existen ya demasiados para elegir.  Cada modelo tiene su propio conjunto de características, además vienen en una gran variedad de estilos de uso, diseño y precio.
¿Suena complicado?
No te preocupes, estamos aquí para ayudar.  Cuando busques un conjunto de auriculares Bluetooth, pregúntate primero a ti mismo…
¿Cuán importante es para mi el precio?

Seamos realistas: No todos nosotros podemos gastar miles de pesos en un par de auriculares inalámbricos.  Si tu presupuesto es algo ajustado, hay un montón de modelos económicos disponibles.  Puede que no cuenten con todas las características de los modelos TOP, pero seguro cumplirán con su cometido.
Pero, si el costo no es un problema, la inversión en un modelo de gama alta tiene sus grandes ventajas.  Los auriculares más avanzados vienen con una serie de particularidades propias adicionales, como un monitor incorporado que detecta la frecuencia cardiaca que es de gran utilidad a la hora de la actividad física.
 ¿Me serán útiles para algo más que correr?

A pesar de qué usted adquiera un par de auriculares para correr, es posible que aún desee utilizarlos para otras cosas.  Si desea, por ejemplo, escuchar música en su camino al gimnasio, querrá auriculares que pueden ser usados durante todo el día.
¿Piensas utilizarlos para hacer llamadas?  Los runner’s de hueso colorado probablemente dirán que, “no”.   Obvio ellos no desean ser interrumpidos durante su actividad.  Pero, si la opción se encuentra en tu mente, busca que los auriculares Bluetooth cuenten con un micrófono.  Estos se pueden emparejar con tu Smartphone para que puedas recibir llamadas durante el ejercicio.
                                                           
¿Cómo los uso?

Conseguir un buen ajuste es esencial, sobre todo con un par de auriculares para correr.  Seguramente desearás que se mantengan en su lugar cada vez que giras la cabeza, ¿correcto?
Una vez dicho esto, hay muchos estilos de uso a elegir.  La mayoría de los auriculares para correr tienen una banda para el cuello que conecta los dos auriculares.  Esta forma de sujeción por detrás del cuello funciona bien, ya que ofrece un ajuste seguro mientras mantiene los cables fuera del camino.
Los auriculares pueden traer clips para sujetarse por detrás del oído o bien existen los que van dentro del oído como muchos auriculares comunes.  Así que tendrás aquí que decidir cuál versión es la que más se acomoda a ti.
Aquellos que cuentan con una banda para ubicarse por sobre la cabeza pueden funcionar adecuadamente, siempre y cuando tu entrenamiento no sea de alto impacto.  La ventaja de esta forma de sujeción es que no te debes preocupar si los auriculares encajan o no.  Ten en cuenta, sin embargo, que una banda para la cabeza tiende a hacer que los auriculares sean más pesados.
¿Cuán resistentes necesito que sean?

Los corredores ocasionales pueden no tomar mucho en cuenta lo resistente que sean sus auriculares siempre y cuando sean duraderos.  Pero existen razones suficientes para seleccionar un modelo que sean suficientemente resistentes.
Si tu sudor es copioso durante el entrenamiento, podrás encontrar auriculares que sean específicamente diseñados para ser resistentes al agua.  Van a durar más tiempo y son más higiénicos, después de todo se pueden lavar con seguridad una vez que haya concluido su actividad.
Por otro lado si tu actividad la desarrollas mayormente en exteriores deberás buscar un par de auriculares Bluetooth que puedan soportar las inclemencias del tiempo.  Podrás encontrarlos con resistencia al polvo o a la lluvia.  Algunos incluso se manufacturan bajo estándares militares, por lo que son casi invulnerables a los elementos.
¿Qué características son un “must” para mí?

Opciones las hay casi ilimitadas cuando se habla de auriculares Bluetooth.  Los modelos básicos se mantendrán en tus oídos mientras escuchas tus rolas preferidas.  Los modelos avanzados podrán determinar la calidad de tus movimientos y hasta detectar la intensidad con la que tu  corazón se comporta ante la demanda a la que lo sometes.  Permitiendo el control de la música con solo tocar el auricular e integrarse con tus aplicaciones favoritas de fitness como podría ser el caso de Endomondo o de Jabra Sport Life.
Algunos auriculares vienen con sus propias aplicaciones específicas que te ayudarán a encontrar tu ritmo cardiaco en reposo, un plan de entrenamiento y mucho más.  No todas estas características serán de utilidad para ti, así que busca aquellos que se adapten a tu necesidad.
+++

ATIENDE PROFEPA  DENUNCIA SOBRE SUPUESTA PRESENCIA DE TIGRE DE BENGALA EN POBLADOS DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE

+La PROFEPA instaló dos cámaras trampa con el objetivo de verificar la presencia de ese ejemplar en la zona y que asola a tres comunidades de la zoa.
+ Pobladores de la Comunidad de  San Francisco Kobén aseguran haber visto un ejemplar de Tigre de Bengala, sin que se confirme que sea un felino de esta especie.
+ PROFEPA y autoridades del Área Natural Protegida “Los Petenes”, y la organización Pronatura “Península de Yucatán”,  realizan recorridos por las comunidades de  San Francisco Kobén, Hampolol e Xcuncheil, donde ha hecho presencia el felino.
+ Se exhorta a la población a que no traten de atrapar al felino y den aviso a la autoridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la salvaguarda al animal.    
       
Campeche, Campeche a 10 de agosto de 2016.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atiende denuncia sobre la supuesta presencia de un felino que asola  tres  comunidades  del  municipio de Campeche,  para lo cual  se instalaron dos cámaras trampas con el objetivo de verificar la presencia de ese  ejemplar en la zona.

         De acuerdo con reportes de pobladores de la Comunidad de San Francisco Kobén, lo que ellos han visto es un ejemplar de Tigre de Bengala, sin que a la fecha se tenga reporte de que algún circo haya extraviado un animal de esa especie en esta zona de la Entidad.

         Dicho felino que no es nativo del país, al parecer ha atacado a perros y animales de crianza, y causando temor entre los pobladores, por lo cual la PROFEPA conjuntamente con autoridades del Área Natural Protegida “Los Petenes”, y la organización Pronatura “Península de Yucatán”,  determinaron recorridos por las comunidades de  San Francisco Kobén, Hampolol e Xcuncheil, poblados cercanos donde ha hecho presencia el felino, sin encontrar rastros del mismo.

         Ante esa situación y el temor de la población, se instalaron dos cámaras trampas, y en breve se pretende instalar un número mayor a fin de esclarecer si efectivamente es un tigre de bengala o un ejemplar nativo de la región como el jaguar, el que está atacando a los animales domésticos en esas comunidades. 

         En atención a la denuncia ciudadana, la PROFEPA conjuntamente con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura continuarán con los recorridos por esas comunidades y, cuando se revisen las cámaras trampas, se pueda determinar la especie que está afectando la zona.

         Mientras tanto la PROFEPA se mantiene alerta a cualquier aviso que indique la presencia de este ejemplar,  y se exhorta a la población en general, pero particularmente a los habitantes de San Francisco Kobén,  Hampolol e Xcuncheil, a que si observan al felino no traten de atraparlo para no poner en riesgo su vida, dando aviso a la autoridad para que se actúe para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general y se salvaguarde al animal.
+++

Un regreso a la escuela con la mejor calidad de audio

Ahora que se acerca el regreso a la escuela no hay porque dejar atrás la diversión. Razer tiene un par de opciones para seguir disfrutando de la más alta calidad de audio al estilo gamer. La primera permite llevar la música preferida a cualquier parte con gran comodidad mientras que la segunda se enfoca en aprovechar la calidad de audio y la tecnología inalámbrica más reciente.    

Razer Hammerhead Pro
Ideales para usar en los trayectos a la escuela están los audífonos Razer Hammerhead Pro cuyo diseño y calidad se combinan para reflejar un estilo gamer.
http://assets.razerzone.com/eeimages/products/24604/gallery-razer-hammerhead-pro-v2-1.png

Los audífonos Hammerhead Pro ahora tienen cables planos que se complementan con el diseño delgado que muchos dispositivos electrónicos tienen actualmente. Además, los cables planos tienen mayor resistencia y durabilidad durante los viajes, lo cual es indispensable en productos que se usan al aire libre.

http://assets.razerzone.com/eeimages/products/24604/lifestyle-razer-hammerhead-pro-v2-1.jpg

Los Razer Hammerhead Pro tienen diafragmas dinámicos de 10 mm extra grandes para una brindar mayor fidelidad acústica, destacando el mejor rendimiento de bajos. La versión Razer Hammerhead Pro de estos audífonos tiene un discreto micrófono en línea con 3 botones de control y acción rápida, compatible con dispositivos iOS y Android. Si se requiere controlar el volumen o responder a una llamada, los 3 botones facilitan mucho el control de los dispositivos móviles durante los trayectos.

Razer ManO’War
Las sesiones intensas de juegos ahora son más divertidas con los audífonos inalámbricos Razer ManO’War, los cuales permiten sumergirse en el juego con total libertad gracias a su tecnología inalámbrica de 2.4 GHz.
Estos audífonos expresan cada detalle y posición de los enemigos con los diafragmas de imán de neodimio de 50 mm de alto rendimiento y sonido envolvente de inmersión de 7.1 canales.

Los Razer ManO’War brindan un audio de alta fidelidad sin cables con un alcance de 12 + 2 m. Simplemente se debe conectar el receptor inalámbrico USB ultracompacto o utilizar la base de extensión incluida para ampliar el alcance a 14 metros.
El potente motor Razer Surround, hacen que el campo de batalla de los juegos cobren vida. Además estos audífonos tienen la función de calibración de audio para situar milimétricamente a los enemigos y sorprenderlos. La batería brinda hasta 14 horas ininterrumpidas de uso, muy útiles para seguir transmisiones en vivo, reproducir películas o participar en un maratón de juego.

Oculto en el auricular izquierdo hay un versátil micrófono digital unidireccional que se puede sacar fácilmente cuando es necesario y ajustarse a la posición deseada. El micrófono está equipado con un algoritmo para captar un sonido más natural y una voz más clara que supera las capacidades de los micrófonos analógicos tradicionales. El auricular también cuenta con un indicador LED de silencio en el brazo del micrófono.
http://assets.razerzone.com/eeimages/products/24708/manowar-gallery-v1-8.pnghttp://assets.razerzone.com/eeimages/products/24708/manowar-gallery-v1-4.png
Con los intuitivos controles de acción rápida incorporados en los auriculares del Razer ManO’War, siempre se podrá tener el control al alcance de la mano. Con ellos se puede ajustar los niveles de volumen, del micrófono y silenciar el audio.
+++

Colección Serpentina
Colección Serpentina es una empresa 100% mexicana especializada, en la
producción y comercialización de productos decorativos elaborados con papel de
color enrollados y moldeados a mano, con más de 10 años de experiencia, utilizan
papeles reciclados de manera industrial de alta calidad. Todo el material se
aprovecha al 100 % sin generar residuos contaminantes o basura. Su acabado es
con barniz ecológico y resina.
La marca toma su nombre de uno de los objetos de mayor tradición en los
festejos mexicanos —la clásica tira de papel de colores que sirve para decorar —
pero sus antecedentes formales se pueden encontrar en las técnicas artesanales
de papel que se extienden por todo el país.
Una marca que ofrece un concepto sensible y original de diseño contemporáneo
mexicano que se basa en una propuesta técnica innovadora; sus referencias
tomadas de la experiencia cotidiana dotan a sus piezas de una identidad propia
que se transforma para resinificar los valores artesanales tradicionales.
Cada uno de sus proyectos es una narración de recuerdos, emociones e historias
que se hacen tangibles en formas y colores. Pasado, presente, historia e
innovación se traducen en una experiencia visual única y de auténtica calidad
mexicana.
Serpentina ha tenido presencia en eventos Internacionales como en el Museo de
New York MOMA, Museo Orangerie Francia, Promexico - Inglaterra y Milan solo
por mencionar algunos , Eventos Nacionales Palacio de Hierro 2012, Caso de
éxito nacional semana PYME 2009 por Secretaria de Economía, Lumen del
Valle, Warner México con interevención de Batman 75 Aniversario entre otros.
La cual abrira su primera tienda el próximo mes de Septiembre:
Avenida Nuevo Leon 144, Col. Hipodromo Condesa

+
Semblanza: tsimáni STUDIO
El estudio ofrece un concepto sensible y original de diseño contemporáneo mexicano que
se basa en una propuesta técnica innovadora. Colección Serpentina toma su nombre de uno
de los objetos de mayor tradición en los festejos mexicanos —la clásica tira de papel de
colores que sirve para decorar — pero sus antecedentes formales se pueden encontrar en
las técnicas artesanales de papel que se extienden por todo el país.
Yolanda Reséndiz Barrón y Jesús Rentería Franco, creadores del estudio, toman sus
referencias de la experiencia cotidiana y dotan a sus piezas de una identidad propia que se
transforma para resignificar los valores artesanales tradicionales.
Cada uno de sus proyectos es una narración de recuerdos, emociones e historias que se
hacen tangibles en formas y colores. Pasado, presente, historia e innovación se traducen en
una experiencia visual única y de calidad.
Curriculum:
ESTUDIOS
2000, Licenciatura en Diseño industrial, División de ciencias y artes para el diseño,
universidad autónoma metropolitana - unidad Xochimilco,
México, distrito federal. + 2006, Workshop Studio Campana, Vitra Design Museum,
Boisbuchet, Francia. + 2008, Consultoría para proveedores del sector turístico de la Ciudad
de México en las industrias de: joyeria y articulos de decoración. EUROCENTRO NAFIN y
Secretaria de Economia. + 2009, Finanzas y promoción Internacional para la Unión Europea
por ALINVEST iV Centroamérica, México, Cuba. NAFIN y Eurocentro Nafin.
EXHIBICIONES INDIVIDUALES
2011, “Suculenta Serpentina”, Galería Medellín 174. Mèxico, D.F. + 2011, “Colección
Serpentina”, Hiperlumen del Valle. Escuela de arte-galería "du". Mèxico, D.F. +
2011,”Suculenta Serpentina”, MUTEM, Museo de Tequila y el Mezcal. Mexico D.F. +
2011,”Adorada Serpentina” Perisur Mexico D.F. y Galerías Queretaro. Corporativo
Liverpool.
EXHIBICIONES COLECTIVAS
2006, 2007, 2008, espacio SALPRO, Feria del Regalo, México, D.F.
2007, Macef, Milán, Italia.
2007, 2008, 2009, 2010, Bazar Tendencia, México, D.F.
2006, 2007, 2008, Galería Mexicana de diseño, México D.F.
2007, New Traditional Jewellry, Exhibición SIERAAD-Otro Diseño, Ámsterdam, Holanda. +
2008, 2009, International Gift Fair, New York, USA.
2009, 2010, Habitat Expo, Pabellón + diseño, México D.F.
2009, Semana Pyme Nacional 2009. Mèxico, D.F.
2009, Exhibición, del “Concurso Mobiliario 3M” del Programa Arte Inn de 3m.
2009, Vida y diseño. 125 años del diseño industrial en México, Palacio de Iturbide Fomento
Cultural Banamex, A. C., Mèxico, D.F.
2010, International Spring Fair, Birmingham, UK.
2010, “Rethinking Tradition”, Contemporary Design from Mexico. Instituto Cultural de
México en Washington, DC. USA.
2010, Edición del programa: Destination Design presentado para MoMA “Play House”.
Mèxico,D.F.
2010, Design Week Mexico, Exhibicion “¿Qué Ilumina Tus Ideas?”.Centro de Arquitectura y
Diseño CAD. Mèxico, D.F.
2010, ADN Galería x 12 Diseños, Identidad y Dialogo del Diseño en México. Mèxico, D.F.
2010, SOFA, The world`s Foresmost, Fairs of Temporary Decorative Art & Design.
Chicago,IL, USA.
2010, Semana Nacional Pyme Bicentenario, en el Centro Internacional de Exposiciones y
Convenciones, Centro de convenciones Banamex. Mèxico, D.F.
2010, Ku Colectivo, Nemus-Urbe. Piezas Inspiradas por el paso del ser humano en
diferentes hábitats. Mèxico, D.F.
2010, “Arta de lo Mismo, La serie en serio” Galería Medellín 174. Mèxico, D.F.
2010, “Línea 20/20” Exposición Colectiva en Galería Mexicana de Diseño, Mèxico, D.F.
2010,2011, ”Think Again: New Latin American Jewelry” Museo de Arte y Diseño de Nueva
York. USA.
2011, “Nuevo Diseño en Mexico, Crear Hogar”, El Palacio de Hierro. Mèxico, D.F.
2011, “Fabrica Mexicana, Diseño Industrial Contemporaneo”, Museo de Arte Moderno. D.F.
2012, “Destination: Mexico”, MoMA store, gestionado por PROMEXICO, CENTRO. NY, USA.
2012, Proyecto Calle Veinte, a beneficio de Fundación Rebeca de Alba.
2012, ARTESANA, subasta a beneficio de el Museo de Antropología e Historia. 2012.
2012, Mover Vidas Creando Arte con Snoopy, subasta a beneficio de la Fundación León XIII.
2013, Exhibicion venta museo de L’Orangerie en la exposición “Frida Kahlo/Diego Rivera, El
arte en fusión” Paris Francia.
2013, Abierto Mexicano de Diseño, IBDF ( International Bussines Design Fair ). Centro
Cultural del Mexico Contemporaneo. México, D.F,
2014, Mover Vidas, Creando Arte de Metlife, subasta a beneficio de la Fundación León XIII.
2014, Abierto Mexicano de Diseño, Palacio de Mineria, Tiempo de Alameda para Grupo
Horma. México, D.F,
2014, Think Twice, Nueva Joyería Latinoamericana. Museo Franz Mayer. Mexico, D.F.
2014, BATMAN a través de la Creatividad Mexicana de WARNER. Exhibición y subasta a
beneficio de fundación Make a Wish. 2014.
2015, Gira Promocional Visit Mexico, gestionada por PROMEXICO y SECTUR, con sedes,
Madrid, Milán, Londres y París.
2015, PROMEXICO Global, World Trade Center. Mexico, D.F.
2015, Design Week México, “Territorio Creativo”. Explanada Museo Tamayo. Mexico, D.F.
2015, Abierto Mexicano de Diseño, “ Exposición Cosas de Niños “, Barrio Alameda, México,
D.F.
CONFERENCIAS
2010, Ciclo de Conferencias Nuestros Papeles Finos en las Empresas Mexicanas,
presentado por Lumen. Mèxico, D.F. + 2010, UAM-Xochimilco, Conferencia y Presentación
del Día del Diseñador, Mèxico,D.F. + 2010, Participación en el primer Foro Internacional de
Arquitectura, Diseño y Arte en la Universidad Tecnológica de México Campus Atizapán.
Estado de Mèxico. + 2012, Congreso “Erase una vez”,Escuela de Diseño del Centro de
Estudios de las Américas, A.C., Mérida,Yucatán. + 2012, Congreso Plan B, Tecnológico de
Monterrey Campus Puebla, Puebla. + 2012, XX jornadas de arquitectura e interiorismo –
Universidad Latina de México, Celaya, Guanajuato. México. + 2012 ,Congreso Factor Clave –
Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, Qro. + 2012, Semana de el Diseño y Renk –
Universidad Anáhuac Sur, México, DF. + 2012, Universidad Latina, México, DF.
PREMIOS, RECONOCIMIENTOS
2001, Premio servicio social, ANUIES. + 2001, Reconocimiento nacional, SEDESOL. + 2005, Mención
bronce, XV Premio Quórum. + 2006, Premio espacio diseño, Grupo Salpro. + 2007 Finalista, XVII Premio
Quórum. México. + 2007, Seleccionado para exhibición New Traditional Jewellry –Sierrad , Holanda. +
2008, Seleccionado en el concurso nacional de artesanías emergentes, fundación
Murrieta. México. + 2009, Mención honorífica concurso “celulares únicos“ MUMEDI. Museo
Mexicano de Diseño México. + 2009, Participación en selección de 400 diseñadores,
concurso de Diseño Industrial Hornitos Mischieve. + 2009, Participación y finalista
en Concurso Nacional “MMobiliario 3M” del programa Arte Inn de 3m. MUMEDI. + 2009,
Reconocimiento por la Secretaria de Economía, 20 empresas de Casos de Éxito a nivel
nacional e Imagen para la Semana Pyme Nacional 2009. + 2010, Seleccionado dentro de 213
finalistas de más de 3800 participantes en el concurso Iida 2010, Green Heart, organizado
por Designboom “Coleccion Pitas”.
+++

Banamex: Embotelladoras de Coca-Cola en México 
Reducimos estimados de utilidades y PO de KOF y Arca-Contal por el aumento escalonado de 3 años de los precios del concentrado; reiteramos Compra de AC y Venta de KOF 

El aumento escalonado durante tres años de los precios del concentrado en México para las embotelladoras de Coca-Cola a partir del 2S17 nos lleva a reducir ligeramente nuestros Precios Objetivo de Coca-Cola Femsa (KOF) y de Arca-Contal por la mayor presión a los márgenes (ligeramente superior para KOF), aunque reiteramos nuestras recomendaciones de Compra para Arca-Contal y de Venta para KOF. El esperado aumento, que tuvo lugar en México por última vez hace 10 años, parece un poco superior al esperado en cuento a su magnitud absoluta. Aunque apenas disponemos de datos, creemos que el incremento ocurrirá en el plazo de tres años hasta el 1S20. Si excluimos los aumentos esperados de precios y, en menor medida, otras sinergias de materias primas, reducimos nuestros PO en menos de 1% para Arca-Contal y ligeramente por encima de 1% para KOF. La diferencia se debe a la mayor exposición de KOF en México (como porcentaje del EBITDA) durante el trienio (ver la Figura 1). 

Para Arca-Contal, el impacto estimado del aumento de precio del concentrado es de 1.8% para el EBITDA proyectado en 2018 y es inferior para KOF debido a su recientemente anunciada (y aún pendiente) adquisición de territorios en Texas y Oklahoma en EUA, lo cual reduce a México al 48% del EBITDA para 2018. Los acuerdos nos llevaron a aumentar considerablemente nuestros estimados de utilidades y PO, para reflejar en parte el menor WACC por el aumento de los flujos de efectivo en dólares (ver el reporte relacionado, publicado el 3 de junio). El crecimiento del volumen en los territorios mexicanos de Arca-Contal se mantiene sólido, de un sólido dígito alto hasta el 3T16. Aunque Ecuador se ve negativamente impactado por las recientes reformas fiscales, el territorio franquiciado de Perú (relativamente mayor que Ecuador) está reportando una expansión anual del EBITDA de 300 p.b.

Para KOF, el impacto bruto esperado en el EBITDA del grupo por el aumento del precio del concentrado debería superar los US$100 millones en los próximos tres años, reduciendo nuestro EBITDA del grupo proyectado para 2018 en 2.4%, ya que México debería representar el 55% del EBITDA del grupo en 2018. Recientemente, redujimos nuestro estimado de utilidades y del PO de la acción como consecuencia de la erosión del margen en Venezuela en el 2S16 y de la recuperación del volumen menor de la esperada en Brasil (ver el reporte publicado el 25 de julio). Si KOF adquiere el territorio de California a The Coca-Cola Company antes del 2S17, el impacto del aumento de los precios del concentrado sería ligeramente inferior. 
Creemos que la siguiente ronda de aumentos del precio de los concentrados de Coca-Cola en la región (entre los países más grandes) podría ocurrir en Argentina en 2020. Este país representa el 5% y el 7% del EBITDA proyectado para 2018 de Arca-Contal y KOF, respectivamente.

Arca-Contal
Descripción de la compañía
Con sede en Monterrey, Arca Continental opera los territorios franquiciados de
The Coca-Cola Company en el norte de México (incluyendo la segunda ciudad
más grande del país, Monterrey, y la tercera, Guadalajara), Ecuador y el norte
de Argentina. Como la cuarta embotelladora más grande de Coca-Cola a nivel
mundial, AC produce, distribuye y vende bebidas no alcohólicas bajo la marca
Coca-Cola, además de algunas marcas propias, como TopoChico. La
compañía también produce y distribuye marcas de botanas (Bokados, Wise,
Inalecsa), así como la marca de productos lácteos Toni.
Arca fue creada en 2001 mediante la fusión de tres embotelladoras de CocaCola
del norte de México, cuenta con un historial exitoso de fusiones y
adquisiciones, y ha triplicado holgadamente sus ventas en los últimos cinco
años. La compañía adquirió en 2008 dos territorios franquiciados de CocaCola
contiguos en el norte de Argentina, y en 2010 compró la franquicia de
Coca-Cola en Ecuador. En junio de 2011, Arca y Embotelladora Continental
(Contal) fusionaron sus operaciones. En 2015, Arca-Contal adquirió Lindley en
Perú. En 2016, Arca anunció su expansión en el suroeste de Estados Unidos.
Estrategia de inversión
Nuestra recomendación de Compra refleja el mayor EBITDA, el potencial de
expansión del margen y el menor WACC por la esperada adquisición de Texas
y territorios circundantes, la mayor visibilidad de las sinergias de Lindley, y la
valuación relativa vs. sus pares mexicanos de bienes de consumo y de
bebidas globales. En EUA, Proyectamos una expansión del margen de 300
p.b. en los próximos años a aproximadamente 16% (vs. 22% del grupo) por la
optimización de plantas, expansión y segmentación de SKU (artículos), y el
aprovechamiento de su sólida relación actual con la minorista tejana H-E-B.
En Sudamérica, la integración de Lindley, las ganancias cambiarias en
Ecuador y los mayores precios en Argentina deberían resultar en un aumento
del EBITDA.
Valuación
Nuestro PO de P$154.00 por acción está valuado utilizando un análisis
integrado de suma de las partes y flujos de efectivo descontados con un
WACC en dólares de 8.5% y una tasa de crecimiento terminal de 2.5%. El
múltiplo objetivo implícito VC/EBITDA está en línea con el promedio histórico.

Riesgos
Nuestra principal preocupación es Argentina, donde AC obtiene
aproximadamente el 7% de su EBITDA consolidado. Las compañías que
operan en Argentina enfrentan una significativa inflación y la depreciación de
la moneda local. Una fuerte depreciación del peso mexicano impactaría
negativamente en nuestros estimados de utilidades ya que muchos de sus
costos de producción están vinculados al dólar. La flexibilidad de los precios
en México podría verse afectada por la competencia. El proceso sancionatorio
de las autoridades reguladoras peruanas contra Lindley propiciado por sus
accionistas podría encarecer un eventual deslistado. Los riesgos de
integración posteriores a la fusión en EUA. Si el impacto en la compañía de
cualquiera de estos factores resulta ser más negativo de lo que esperamos, la
acción probablemente tendrá dificultades para lograr nuestros objetivos
financieros y de precio.
Coca-Cola Femsa
Descripción de la compañía
Coca-Cola FEMSA (KOF), con sede en la Ciudad de México, es la mayor
embotelladora de bebidas con la marca registrada Coca-Cola de
Latinoamérica y la segunda del mundo. Aproximadamente el 80% de sus
ventas son refrescos carbonatados (CSD), y el restante 20% son bebidas no
carbonatadas, incluyendo aguas (de tamaño individual y de garrafón), jugos,
bebidas isotónicas y otras. Por lo general, las bebidas no carbonatadas
registran un crecimiento de volumen más rápido que el negocio de refrescos
carbonatados. La compañía opera en nueve países latinoamericanos, pero
México (incluyendo la Ciudad de México) representa aproximadamente el 52%
del EBITDA consolidado, seguido de Brasil (que incluye São Paulo y Belo
Horizonte, la tercera ciudad más grande del país) con el 21%. En Colombia,
Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, KOF opera la franquicia
nacional de Coca-Cola. En Argentina, cubre principalmente el área
metropolitana de Buenos Aires y, en Guatemala, Ciudad de Guatemala y sus
alrededores. KOF cotiza en el NYSE bajo el ticker KOF y tiene acciones Serie
L que forman parte del índice IPC mexicano.
Estrategia de inversión
Nuestra recomendación de Venta refleja las menores utilidades debido a la
fuerte contracción de las utilidades en Venezuela y una caída mayor de la
esperada de los refrescos carbonatados en Brasil, lo cual hace que las bases
comparativas de valuación de KOF vs. las históricas y vs. sus pares de
embotellado globales y de bienes de consumo mexicanas parezcan elevadas.
Valuación
Nuestro PO de P$136.00 por acción o US$72.00 por ADR basado en la
combinación de nuestras metodologías de valuación de suma de las partes y
de flujos de efectivo descontados incluye los activos en Filipinas en base pro
forma. Nuestro múltiplo objetivo implica un descuento vs. el promedio histórico a tres años debido a la fuerte contracción de las utilidades en
Venezuela y a una caída mayor de la esperada de los refrescos en Brasil.
Riesgos
Entre los factores que podrían llevarnos a aumentar nuestros estimados se
encuentran: 1) una sólida apreciación del peso mexicano ya que muchos
costos de insumos están en dólares; 2) una mejora mayor de lo esperado del
entorno operativo en Venezuela y Brasil; 3) aumentos de precios muy
superiores a la inflación local; y 4) una mejora de la visibilidad en un repunte
en Filipinas.
Si el impacto de los riesgos mencionados resulta ser mayor o menor de lo
esperado, las acciones podrían no alcanzar o exceder nuestro Precio Objetivo.
+++

Aumentan en Jalisco las granjas acuícolas certificadas

·       Inició la IX Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola
·       Tiene el objetivo de intercambiar experiencias en la operación de los programas a cargo de los Comités de Sanidad Acuícola, permitiendo la retroalimentación para homologar resultados y que éstos apoyen en la predicción de problemas.

La sanidad e inocuidad en la producción acuícola y pesquera son prioridades en las políticas públicas del sector agroalimentario estatal, dado que este tema responde a una exigencia irreversible que reclama cada vez más el consumidor, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario resaltó que las acciones en sanidad e inocuidad “nos permite que lo que producimos tenga el mejor precio posible. Nos permite ir a los mejores mercados a los más exigentes del mundo, en esta parte (la acuacultura) todavía no exportamos, pero en los otros sectores tenemos una diversidad de exportación. Y eso lo logramos no sólo por producir mucho y producir calidad, sino por cumplir en forma rigurosa con los sistemas de inocuidad”.

Tal declaración se dio en la apertura de la IX Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola, que se realiza en esta ciudad.

Padilla Gutiérrez destacó que los avances de Jalisco se han manifestado en el incremento sostenido en el número de granjas acuícolas que aprueban la certificación en las buenas prácticas de sanidad e inocuidad que pide el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Abundó que a las 20 granjas ya certificadas en fechas recientes, se espera que en este año se logre la evaluación de otras cinco unidades de producción más, con la finalidad de cumplir en forma puntual con los esquemas de sanidad e inocuidad que demandan los mercados exigentes.

Agregó que otra señal positiva, es que recientemente se certificó la primera granja de estanques rústicos en Tomatlán, lo que marca una nueva etapa, dado que solamente se había logrado avalarse las granjas con sistema de geomembrana de la región Ciénega.

EL DATO
·       El sector pesquero y acuícola de Jalisco ha crecido cinco veces en su volumen de producción en el último trienio, al pasar de 10 mil en 2012 a 47 mil toneladas al cierre de 2014.
·       Jalisco logró en 2014 el liderazgo nacional en producción de tilapia con 26 mil 700 toneladas.
·       Un aspecto relevante de la acuacultura de Jalisco es que se ha logrado una dispersión de la actividad en gran parte del territorio estatal, dado que las granjas acuícolas se localizan en 78 de los 125 municipios de la entidad.
FUENTE. SEDER-SAGARPA
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA AHORRAR EN TU AFORE NUNCA FUE TAN FÁCIL, APORTACIONES VOLUNTARIAS A LA CUENTA AFORE EN BANSEFI Y TRANSFER.
Ciudad de México, 10 de agosto 2016
Muchas gracias a todos, buenas tardes.
Me da mucho gusto estar en este evento, en el que damos un paso más para hacer más fácil ahorrar, ahorrar para el retiro, ahorrar a largo plazo.
Un país que ahorra es un país que invierte en su futuro, es un país que invierte en el crecimiento sostenible y estable.
Quiero saludar a quienes me acompañan en el presídium, al Subsecretario de Hacienda; al presidente de CONSAR, Carlos Ramírez; Alejandra del Moral, directora general de Bansefi. A ambos agradezco sus palabras, y felicitaciones también.
Agradezco mucho la presencia del presidente de AMAFORE, de Carlos Noriega Curtis; Alejandro Magaña, director general de Transfer, muchas gracias.
Y por supuesto, Elena, gracias por recibirnos en este magnífico recinto que es el Palacio Postal Mexicano.
México tomó una decisión hace casi 20 años, hace diecinueve años, de hacer una transformación radical en su Sistema de Ahorro para el Retiro.
Pasamos de un sistema en el cual utilizábamos las aportaciones y contribuciones de seguridad social de los trabajadores en activo para pagarle a los que ya se habían jubilado, y ese sistema que funcionaba muy bien cuando teníamos más trabajadores en activo que los que se estaban jubilando, pues sabíamos que no iba a funcionar conforme avanzábamos en una transición demográfica, y el grupo de trabajadores jubilados sería más grande y estaría creciendo más rápido que los trabajadores en activo.
Y México hizo una reforma importante, profunda, que entró en vigor el 1° de julio de 2007 para cambiar este sistema e irnos a una modalidad en la cual el ahorro de los trabajadores en activo se deposita en cuentas de cada trabajador; claro, esto implicó un reto importante para las finanzas públicas que a la fecha lo estamos enfrentando porque el pago de las pensiones de los trabajadores ya jubilados, ya retirados no lo podíamos hacer tomando el recurso de los trabajadores en activo porque ese recurso se está ahorrando.
Pero ésta era una transformación esencial, una transformación que le da a México una condición macroeconómica hacia adelante de una gran estabilidad, y por supuesto, que incrementa de manera muy importante el ahorro.
Un segundo paso en esta misma dirección se dio en el año 2007 cuando se aprobó una reforma muy similar para los trabajadores del Estado, la reforma que se recuerda como la reforma a la Ley del ISSSTE, en el año 2007, donde también ya los trabajadores al Servicio del Estado contribuimos a cuentas individuales cada mes.
Esto ha permitido que hoy México sea uno de los países que tiene uno de los mejores Sistemas de Ahorro para el Retiro en el mundo, y esto hay que decirlo porque a veces perdemos de vista la magnitud de la transformación institucional macroeconómica que esto representa.
Hoy en día el ahorro acumulado en las AFORES representa ya el 14.7 por ciento del Producto Interno Bruto, 2.7 billones de pesos; de hecho, ya hoy el ahorro para el retiro que administran las AFORES representa el segundo número más importante en el patrimonio de los mexicanos sólo después de la vivienda.
Es decir, el sistema no solamente es un sistema que funciona bien, sino es un sistema ya muy grande, y es un pilar que explica que la estabilidad macroeconómica no se puede entender, por ejemplo, por qué hoy la deuda pública mexicana está fondeada fundamentalmente en pesos contra lo que ocurría hace 20 años donde el grueso era deuda pública contratada en moneda extranjera, sin la creación de ahorro de largo plazo en el sistema financiero mexicano a través del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Un segundo elemento muy importante de esta transformación que México ha vivido, es que se apostó por un sistema de mercado; no solamente pasamos de un sistema donde las contribuciones de los trabajadores se utilizaban para alguien más, es decir, para quienes ya se habían retirado, sino que teníamos un sistema que era plenamente, totalmente administrado por el gobierno.
Y aquí se tomó una decisión de apostarle a la competencia de mercado, a la participación del sector privado a través de las AFORES, para tener un mejor sistema en beneficio de los trabajadores; el sistema de las AFORES es hoy, sin lugar a dudas, la mejor opción que tienen los trabajadores, que tenemos las y los mexicanos para ahorrar.
El rendimiento histórico del sistema está muy por encima de cualquier otro instrumento financiero para el ahorro; hay que recordar, el rendimiento promedio del sistema es por encima de la inflación, es del 6 por ciento.
Hoy ningún otro instrumento de ahorro le da al trabajador estos retornos. Por supuesto, el sistema tiene muchos retos hacia adelante que tenemos que atender y mejorar: Tenemos que mejorar los rendimientos, reducir los costos, incrementar la competencia, y probablemente, como lo han señalado diversos estudios, incluyendo el que presentó la OCDE hace algunos meses, probablemente tenemos que incrementar las contribuciones al sistema si queremos que quienes se retiren, ya a partir de lo ahorrado en la cuenta en su AFORE tengan una buena atención.
Sin embargo, todos estos retos no deben de poner en duda que México tiene uno de los mejores Sistemas de Ahorro para el Retiro, en beneficio de los trabajadores y en beneficio de la estabilidad de nuestra economía.
En un par de semanas, AMAFORE organiza la Primera Convención de las AFORES, que será en la Ciudad de México, si no mal recuerdo exactamente en dos semanas, Carlos, y será una muy buena oportunidad para discutir con toda seriedad y amplitud los retos que tiene hacia adelante ese sistema, cómo fortalecerlo, cómo mejorarlo, pero también para difundir y que se conozca más lo que se hace y se hace muy bien en el Sistema del Ahorro para el Retiro.
Yo agradezco mucho la presencia aquí de muchos de los directivos, directores generales de las AFORES, y celebró que estemos en esta lógica permanente de tener un mejor sistema para México, un Sistema de Ahorro para el Retiro para México.
Una de las cosas que tenemos que mejorar, y esto lo identificamos desde el principio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es que el ahorro voluntario tiene que complementar de mejor manera al ahorro obligatorio, y nos dimos a la tarea de generar incentivos y de facilitar el ahorro voluntario de los trabajadores.
Y la verdad es que las cifras son muy alentadoras, comparado con el inicio de la administración, el ahorro voluntario es ya el doble de lo que se tenía en 2012; tenemos ya un saldo de 27 mil millones de pesos en ahorro voluntario; este primer semestre de año comparado con el año pasado, tenemos un incremento de 43% en el número de aportaciones, el número de trabajadoras y trabajadores que están voluntariamente aportando a sus AFORES creció en 33 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado, y el saldo del ahorro voluntario está creciendo a una tasa del 12 por ciento.
Por supuesto, hay que reconocerlo, tenemos una base muy pequeña; sin embargo, claramente la tendencia es la tendencia correcta ¿Por qué está creciendo el ahorro voluntario? Bueno, en primer lugar porque cada vez más los trabajadores se dan cuenta que el mejor instrumento para ahorrar, el que da los mejores rendimientos es la cuenta de ahorro para el retiro que administran las AFORES.
En segundo, hemos fortalecido los incentivos al ahorro voluntario. El año pasado, la Cámara de Diputados aprobó una propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en el Paquete Económico, para hacer deducibles sin límite, las aportaciones para el ahorro a largo plazo; deducibles del Impuesto Sobre la Renta, y también la CONSAR, las AFORES, con diversos aliados, han venido trabajando conforme a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer más fácil el depósito en las AFORES, el depósito voluntario, y difundir los beneficios del ahorro voluntario.
Este plan al que se refería Carlos Ramírez hace un momento, sin duda tiene ya resultados, empezamos con algunas cadenas de tiendas de conveniencia, después con Telecom y hoy nos da mucho gusto que se suma una institución del Estado Mexicano que es BANSEFI que tiene una clara vocación social.
La importancia de que BANSEFI se convierta en una ventanilla para el ahorro voluntario es relevante porque BANSEFI llega a lugares donde no llega la banca comercial; empezamos con las más de 400 sucursales que ya están listas para recibir estas aportaciones, y el paso más interesante será en breve cuando la red completa de BANSEFI que es la que distribuye los beneficios de los programas sociales, incluyendo el programa Prospera, participe en este programa de ahorro voluntario.
Agradecemos y felicitamos la colaboración entre CONSAR y BANSEFI, y sin duda queremos seguir sumando aliados a este propósito de facilitar, hacer sencillo el ahorro voluntario a través de las AFORES.
Y un paso que estamos anunciando también el día de hoy, que es particularmente significativo por el potencial a futuro que tiene, es la inclusión, la incorporación de la plataforma Transfer a este propósito.
Transfer lo que permite es utilizar las plataformas móviles, es decir el teléfono celular, para poder realizar aportaciones voluntarias a las AFORES. Es muy fácil hacerlo, ustedes ven un video, simplemente hay que descargar una aplicación al teléfono, tenemos más de 64 millones de teléfonos inteligentes en México, es decir, no es ya un artículo de lujo, es algo que muchos y muchas de las trabajadoras lo tienen, y hay que reconocer que hacia adelante probablemente la plataforma más importante de interacción con el sistema financiero y de pagos va a ser la tecnología móvil.
Por lo tanto éste es un paso fundamental, agradecemos a Alejandro y a todo el equipo de Transfer el entusiasmo y la seriedad con que se han incorporado a este propósito, y ahora lo que nos corresponde es difundir que estas herramientas están ahí disponibles, como también están la domiciliación de pagos que permite que el trabajador tome una decisión una sola vez y cada mes se haga un pequeño descuento en su Cuenta del Ahorro para el Retiro.
¿Qué tan importante es el ahorro voluntario? Un incremento de 1 por ciento a través del ahorro voluntario significa incrementar la pensión -según cálculos de CONSAR- en 12 por ciento, es decir, pocas inversiones tienen un rendimiento y un impacto tan importante como incrementar el ahorro voluntario.
Por lo tanto, nuestro trabajo es difundir los beneficios del ahorro voluntario y hacerlo fácil, hacerlo sencillo, y hoy claramente las cifras son muy alentadoras, muestran que vamos en esa dirección y queremos seguir caminando en esta dirección.
Hay muchas cosas que podemos innovar, que podemos mejorar, ésa es la instrucción que nos ha dado el Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer nuestro Sistema de Ahorro para el Retiro, incrementar el ahorro voluntario, y de esta manera contribuir a un mejor futuro para México.
Muchas felicidades y muchas gracias a todos.
+++

OPERATIVO RUBIK DE SSP-CDMX DETIENE A CONDUCTOR DE MOTOCICLETA QUE NO ACREDITA SU PROPIEDAD

Policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta con documentos aparentemente irregulares en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

En el punto de revisión instalado en avenida General Mariano Escobedo y Presidente Masaryk, los policías realizaron una revisión preventiva a la motocicleta Yamaha, color negro, cuyos medios de identificación no correspondían al padrón vehicular vigente.

Al no poder acreditar la procedencia de la unidad, un hombre de 23 años que se ostentaba como el dueño del vehículo fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Los puntos de inspección del operativo Rubik se instalan con base en criterios de inteligencia policial, mismos que tienen el objetivo de inhibir delitos a bordo de automóviles y motocicletas, con apego al modelo Tendencia Cero en Delitos, impulsado por el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

PROFEPA VERIFICAR LA REMOCIÓN TOTAL DE EMBARCACIÓN “OCEAN VENTURE”, ENCALLADA EN  ENSENADA, B.C.

+ Inspectores de la PROFEPA inspeccionaron desde el 08 de agosto la zona donde encalló la embarcación para verificar que no existían daños al ecosistema marino y el litoral.    
+ El pasado 03 de agosto la empresa Empacadora San Miguel, S.A. de C.V., informó de la conclusión al 100% de las actividades de desmantelamiento y remoción de la embarcación.
       
Ensenada, Baja California, a 4 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificó desde el 08 de agosto la remoción total de la embarcación “Ocean Venture”, propiedad de la empresa Empacadora San Miguel, S.A. de C.V., encallada en Puerto San Carlos, en Ensenada, Baja California, así como que no existan daños al ecosistema marino y el litoral.
         Tras recibir el pasado 03 de agosto la notificación  de la empresa donde se informó de que las actividades de desmantelamiento y remoción de la embarcación encallada el pasado 12 de junio se concluyeron al 100%, inspectores de la PROFEPA recorrieron la zona para constatar dichos trabajos.

         Cabe recordar que al encallar el barco, personal de la PROFEPA y de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron diversos recorridos terrestre y alrededor del lugar donde se hundió el sardinero, en sitio colindante al Área Natural Protegida “Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios”.

         Lo anterior, con la finalidad de buscar evidencia de una posible afectación al medio ambiente o al ecosistema marino por el encallamiento o por el derrame de hidrocarburos, sin embargo, no se observaron especies afectadas, ni aceites o combustibles.

         En todo momento, se mantuvo comunicación y acercamiento con la empresa a fin de que se estuvieran implementando medidas adecuadas de prevención ante posibles impactos ambientales.

         El desmantelamiento y retiro de partes de la embarcación se realizó por la empresa Empacadora San Miguel, S.A. de C.V., que contrató a pescadores locales para dichas actividades.
Cabe señalar que la PROFEPA en coordinación con SEMAR continuará con el monitoreo permanente de navíos, a fin de actuar en caso de presentarse alguna contingencia que ponga en riesgo al medio ambiente, los ecosistemas  y/o sus recursos naturales.
+++

CORRALÓN PARA 25 TAXIS Y MICROBUSES; 9 MÁS SUSPENDIDOS POR FALLAS FÍSICO-MECÁNICAS

·        Los operativos se realizaron en el Centro de Transferencia Modal Constitución, así como inmediaciones del Metro Coyuya y Escuadrón 201.

Un total de 34 vehículos con evidentes fallas físico-mecánicas y carentes de documentos para prestar el servicio fueron sancionados este día como parte de los operativos para regular y reordenar el transporte público en la Ciudad de México.

De esa cifra, 25 fueron enviados al corralón, mientras que 9 más fueron suspendidos 30 días de sus actividades por el evidente mal estado en que se encontraban al momento de la verificación.

Las autoridades participantes en los dispositivos; Coordinadas por la Secretaría de Movilidad,  acudieron esta mañana al Cetram Constitución, que se localiza entre la calle Lirio y Periférico, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa; además de las inmediaciones de la estación Escuadrón 201 y Coyuya del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde realizaron la verificación de las unidades.

Tras las revisiones, por parte del Personal del Instituto de Verificación Administrativa, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se determinó que 25 de los conductores no cumplían con la documentación necesaria para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, por lo que fueron remitidos al corralón.

A los 9 restantes, que sí tenían documentos en regla, pero presentaban fallas físico-mecánicas, se le dará un plazo de 30 días para reparar las unidades sin algún tipo de sanción económica.

Cabe mencionar que los operativos que realizan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México son con base en denuncias ciudadanas, por lo que el personal que los lleva a cabo puede acudir a cualquier calle y avenida de la capital en la que los habitantes o usuarios sientan que es afectado su buen vivir.
+++

ÓSCAR CALLEJO SILVA NUEVO SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE LA SCT

·        Le toma la protesta el secretario Gerardo Ruiz Esparza

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó hoy a Oscar Callejo Silva como Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Raúl Murrieta Cummings.

Por ello, el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza tomó la protesta de Ley a Callejo Silva, a quien conminó a acelerar el paso en la ejecución y desarrollo de las relevantes obras de infraestructura a cargo del área.

Ruiz Esparza reconoció a Murrieta Cummings su labor al frente de la Subsecretaría, área en la que alcanzó en tiempo y forma las metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura, y le deseó éxito en futuras encomiendas.

Óscar Callejo Silva se desempeñó de octubre del 2013 hasta el día de hoy como Director General de Carreteras de la SCT;  cuenta con una amplia trayectoria de 18 años en el sector público, tiempo en el que ocupó las direcciones generales de Desarrollo Carretero y del Centro SCT en los estados de México y de San Luis Potosí, así como la Coordinación de Asesores del Secretario de Comunicaciones y Transportes.
+++

El gobierno perredista de la  Ciudad de México no resuelve las verdaderas demandas de los pobres

*11 de agosto, marchan 40 mil antorchistas hacia el Zócalo de la Ciudad

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
La opinión pública

Los antorchistas de los estados de la República que  conformamos el Regional Centro del Movimiento Antorchista Nacional, estamos indignados por la reiterada y contumaz falta de respuesta positiva del Gobierno perredista de la Ciudad de México a las demandas de los que menos tienen. De manera insensible y criminal, pudiendo resolver, se empeña en negar la solución a demandas planteadas por nuestra organización desde  hace muchos años, que de resolverse, cambiarían en algo el panorama de abandono y pobreza en la que viven miles de capitalinos carentes de lo indispensable para vivir de una forma decorosa.
Afirmamos lo anterior, porque durante los casi 20 años que ha gobernado el Partido de la Revolución Democrática en la capital, el trato ha sido el mismo hacia nuestra organización, marginando a los más pobres que forman las filas de Antorcha, mientras que el enorme presupuesto social de la ciudad se destina únicamente a los miembros del partido gobernante.
No estamos de acuerdo ante esta forma de “gobernar” del perredismo. Las necesidades que planteamos los antorchistas son verdaderas y de urgente solución y el gobierno en turno, en cada ejercicio de poder  tiene  la obligación de resolver lo que en derecho corresponda, como han sido todas y cada una de la peticiones que hemos levantado ante los sucesivos gobiernos del PRD en la Ciudad.
Pero, ante la falta de autoridades sensibles que se preocupen por atender los verdaderos problemas de la gente humilde que forman las mayorías en la Ciudad de México, los antorchistas nos hemos visto obligados a manifestarnos, siempre cuidadosos de la leyes constitucionales, y a lo largo de varios años, con el propósito muy claro en nuestras demandas  para que se mejore la situación de nuestros agremiados. De igual manera, hemos realizado campañas de denuncia ante la opinión pública y las autoridades superiores de la nación para dar a conocer la intransigencia de quienes tienen el poder.
Sin embargo,  el autonombrado “gobierno de izquierda” en la Ciudad, prácticamente ningún caso ni alguna preocupación le concede a las demandas ni a las protestas de los antorchistas capitalinos, sino todo lo contrario, ha establecido como norma  permanente e invariable de su gobierno  la represión tanto administrativa como física contra los integrantes de nuestra organización. Nada más por citar  un ejemplo, el 5 de abril pasado un millar de antorchistas que pedían ser escuchados fueron desalojados con lujo de violencia de un mitin pacífico que realizaban frente a las oficinas del Jefe de Gobierno, con saldo de más de 30 heridos, y cinco de gravedad.
A raíz de los cambios que a mitad de sexenio de esta administración se realizaron en el equipo de gobierno de la capital, para según esto, responder a nuestras movilizaciones, hemos sido recibidos en dos ocasiones, la última hace 15 días, por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sin embargo, estas reuniones han sido infructuosas porque  no han conducido absolutamente a nada.
Por las circunstancias que venimos mencionando, el Regional Centro de nuestra organización que comprende a los antorchistas del Estado de México, Morelos, Hidalgo y Querétaro, hemos acordado apoyar decidida y enérgicamente con toda nuestra fuerza moral y social  a nuestros compañeros de esta ciudad, atacados de la manera referida por el gobierno perredista en turno.
La marcha de 40 mil asistentes que íbamos a realizar el 26 de mayo pasado y que pospusimos en solidaridad con los habitantes de la ciudad por la contingencia ambiental, la realizaremos este jueves 11 de agosto. 40 mil antorchistas marcharemos del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo capitalino para exigir solución a nuestras demandas ya bien conocidas:
Restitución de las 300 casas para otras tantas familias del predio La Ciénega de Tláhuac,  demolidas por esta administración para beneficiar a la transnacional Walmart; cumplimiento al compromiso de vivienda  hecho  con Antorcha por el gobierno de la ciudad; conexión de la electrificación de la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco, para 1200 familias; la construcción de la escuela secundaria Wenceslao Victoria y el terreno para la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la delegación Gustavo A. Madero; regularización de colonias en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, para que se introduzcan los servicios básicos para miles de familias.
Pedimos una vez más disculpas a la ciudadanía por esta movilización, pero las autoridades de la Ciudad no nos dejan otra alternativa.
Ciudadano Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Solicitamos de usted haga valer los derechos de los mexicanos pobres, a fin de que se atiendan y resuelvan con prontitud los problemas expuestos. Que en la Ciudad de México se respete  la Constitución General de la República, ciudad gobernada por la intolerancia y la intransigencia contra los antorchistas.

Muy respetuosamente

Regional Centro del Movimiento Antorchista  Nacional

Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez
Estado de México

Arq. Gloria Brito Nájera
Ciudad de México

Ing. Soledad Solís Córdova
Estado de Morelos

Prof. Jerónimo Gurrola Grave
Estado de Querétaro

Profra. Guadalupe Orona
Estado de Hidalgo
+++

No te pierdas los últimos días de KidZania Go! en Moon Palace Golf & Spa Resort

Este verano, más de 14,000 sonrisas se han dado cita en la emblemática atracción infantil: KidZania Go! en Moon Palace Golf & Spa Resort. Este modelo itinerante de la ciudad de los niños, ofrece a chicos y grandes, una experiencia recreativa, interactiva y educativa que ha tenido una gran acogida entre locales y turistas.

Lo anterior, se refleja en la satisfacción de los visitantes al ser parte de esta gran experiencia que Grupo Palace Resorts preparo para la temporada vacacional: “Sería maravilloso que este centro de diversión estuviera permanentemente en Cancún, los niños lo disfrutan muchísimo y se divierten mientras aprenden, lo que convierte a KidZanoa Go! en una experiencia única” comentó Carla Toledo, bloguera y visitante de la atracción.

A través de las 29 diferentes actividades disponibles en KidZania Go!, que van desde teatro guiñol hasta pizzería, cientos de niños, han hecho realidad su sueño de ser grandes mientras aprenden el valor del trabajo a través de juegos de rol. Disponible de martes a domingo en dos diferentes horarios (10:00 – 12:00 y 15:30 – 17:30), Kidzania Go ha recibido el mayor número de visitantes durante toda la temporada, los domingos por la tarde, el día familiar por excelencia.

A una semana de que finalice la estancia de KidZania Go! en Moon Palace Golf & Spa Resort, y con la finalidad de que nadie se quede con las ganas de asistir, Grupo Palace, pondrá a disposición del público un transporte que irá del paradero del CEDIS (Carretera Cancún – Puerto Morelos Km 21), hasta KidZania en Moon Palace Arena. La transportación estará disponible del viernes 12 al domingo 14 de este mes en los siguientes horarios: recorridos de ida y vuelta de 09:00 a 11:00 y de 14:00 hasta las 20:00 hrs.

Cabe señalar que los interesados pueden llegar a la parada de CEDIS a través de diversas opciones como:

·         Cualquier transporte hacia Playa del Carmen
·         ADO, PlayaExpress
·         Camión Autocar, Ruta del Sol
+++

Belkin el mejor compañero para este regreso a clases

Los dispositivos como tabletas y smartphones se han vuelto herramientas indispensables en el salón de clases pues con ellos tanto docentes como alumnos realizan consultorías, además de brindarles la posibilidad de interactuar a través de redes sociales, blogs y foros de debate, haciendo más fácil y rápido el intercambio de información.

Es preciso cuidar estos equipos y mantenerlos con la energía suficiente para sacar el máximo provecho y ser siempre un alumno de diez. Para ello, Belkin® será tu mejor compañero y gran Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\372.jpgaliado de tus dispositivos con sus fundas y baterías de carga portátil que harán que disfrutes tu regreso a clases.

Stripe Cover (F7N252 y F7N248)
La Stripe Cover de Belkin además de resguardar y hacer lucir espectacular la tableta, también brindará el mayor confort para que seas el alumno destacado. Esta funda cuenta con un marco fabricado con esquinas protectoras hechas de silicón flexible para conservar la tableta siempre en su lugar y la tapa frontal tiene un forro interior suave de gamuza que salvaguarda la pantalla de arañazos, así como imanes integrados que mantiene la tapa cerrada cuando estás en movimiento.
Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\belkin-be-F7N252bt-1.jpg
Cuenta con ranuras en varias posiciones para deslizar la tableta más cerca o lejos de ti, ajustándose a tu comodidad. También se dobla en un ángulo más bajo y ergonómico, tipo mecanografía, para hacer que pongas menos tensión en las muñecas al escribir en la pantalla táctil. La funda está diseñada para que la cámara, puertos y altavoces estén accesibles para su uso rápido y fácil. Es compatible con iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini y iPad Mini 3, en combinaciones de moda morado/lila y negro/gris.


Travel RockStar (BST301)
El Travel RockStar de Belkin te sacará de grandes apuros al mantener siempre con energía a tus dispositivos pues tiene todo lo que necesitas para cargar smartphones y tabletas a través de sus dos tomas de corriente CA y una de USB. Además, brinda una batería interna de 3000 mAh con la que podrás cargar un dispositivo USB incluso cuando no estás cerca de una toma de corriente. Y por ser tan ligero y ultra-delgado podrás echarlo a la mochila o bolso, ideal para tus salidas de práctica de campo.

Descripción: F8M990-WHT_ENV_1bFamily RockStar (F8M990)
Y para que seas el preferido del salón el Family Rockstar será tu aliado ya que brinda 4 puertos USB proporcionando una enorme potencia de carga de 2.4 hasta 5.4 amperios, energía suficiente para cargar los dispositivos con conector USB de tus amigos y por qué no hasta el de tu profesor, al mismo tiempo. Al ser compacto, llévalo cómodamente en tu mochila y gracias a su cable de 3 metros podrás acomodarlo en cualquier sitio del salón de clases o cafetería para que esté al alcance de todos.

Disponibilidad
Los productos Belkin se encuentran disponibles en iShop y Best Buy, a un precio sugerido de:

Stripe Cover entre $799.00 (Mini iPad) y $849.00 (iPad)
Travel RockStar $999.00 pesos
Family RockStar $1,099.00 pesos
+++

Incluyente más que influyente. Habilidades gerenciales en nuestra era. 5 componentes de una mente líder

México, Agosto 2016. El exhaustivo trabajo e investigación de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) trajo como resultado una lista con las 100 mejores empresas en México, las cuales se apoderaron de su sitio calificando varios rubros importantes y de alto impacto en su industria. Grupo Bimbo es la empresa que encabeza  dicho enlistado, seguido de Coca Cola y P&G. Algunas empresas mexicanas que se encuentran en la lista son: Liverpool, Jumex, La Costeña, Bachoco, entre otras.

Uno de los rubros que son evaluados por Merco es  el valor de sus directivos, el cual nos habla de las habilidades y capacidades de liderazgo de quienes dirigen estos gigantes en la industria. Luis F. González Aspuru, fundador de ASGAR y experto en capacitación empresarial, explica que las necesidades de formación de las empresas en México son resueltas gracias a programas que incluyen la implementación de cultura organizacional y cambios hacia la profesionalización de la misma, cuyas necesidades serán diferentes dependiendo el tamaño, área de influencia y cultura; recordando que el líder es con quien debe comenzarse dicho proceso, pues una empresa es tan grande y rica como el contexto mental de quienes las dirigen.
Históricamente el liderazgo tiene origen bajo diversos fundamentos y a través de los años ha cambios su concepción y clasificación:
Platón y Plutarco: ambos concluyeron (La República y Vidas respectivamente) que un líder es importante en la sociedad, donde cada uno posee características individuales que los califican de este modo.
Thomas Carlyle: no los considera como simples líderes, los compara incluso con héroes identificando sus talentos, habilidades y características.
Francis Galton: concluye que el liderazgo es una habilidad hereditaria “un líder nace, no se hace”.
Kurt Lewin: desarrolló la psicología de la Gestalt, cuya teoría del liderazgo de penderá de la relación entre líder y los miembros de los grupos, así como de los diferentes ambientes de trabajo.
Max Weber: su teoría de liderazgo se basa en enfatizar las características situacionales en las que el líder asume su papel y la necesidad de transformarse para seguir siendo exitoso, siendo dos tipos de situaciones las categorizadas: transaccional (trabajo dentro del ambiente y estructura) y transformacional (dirige al grupo a cambios estructurales).
A través de los años tanto el concepto como su práctica se ha ido trasformando y considerando otros tantos elementos y habilidades necesarias para dirigir y comandar grupos. Mismas que han sido dictadas principalmente por el contexto sociocultural en el cual se desenvuelven. Actualmente la economía mundial exige altos estándares a las empresas para seguir a flote, y no solamente como organización, también como equipo. Por lo que los perfiles gerenciales indispensables para el ejecutivo de hoy son:
Creativo: las empresas se sostienen actualmente de ideas innovadoras y propositivas, por lo que es importante que los guías mantengan su cerebro alimentado de múltiples conocimientos y de un bagaje cultural bastante amplio.
Autónomo: no es sinónimo de egoísta, ser un líder autónomo significa seguir creciendo y preparándose individualmente para crecer profesionalmente. No se capacita porque sus directivos se lo piden, lo hace por propia convicción.
Geek: tiene que ser un experto del entorno digital, pues es la tecnología y el internet son su principal herramienta y arma ante su competencia.
Incluyente: saber trabajar en equipo es clave, donde se debe poner en práctica otras habilidades como es la inteligencia emocional y la negociación.
Comunicativo: no quiere decir que sea “chismoso”, tiene que tener habilidad de expresar sus ideas tanto cara a cara, como a través de plataformas y herramientas digitales. Ser claro, sintético e integrador a la vez.
Muchos elementos son los que influyen o no en que un negocio se exitoso, conocido internacionalmente o que extienda sus servicios, pero sin duda los expertos siguen coincidiendo en que los directivos y líderes son el corazón en la gestión empresarial.
Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

ASUS Republic Of Gamers será el Proveedor Oficial de Hardware en el International 2016

·       Las ROG GL702 y ROG PG248Q fueron seleccionadas como las computadoras portátiles y monitor de la competencia oficial más grande del mundo, Dota 2.

Ciudad de México. 10 de Agosto de 2016.— ASUS Republic Of Gamers anunció que será el proveedor oficial de hardware en el International 2016 (TI16), que tendrá lugar del 8 al 13 de agosto del año en curso, El TI6 es la sexta edición del torneo anual de Dota 2, donde 16 equipos compiten por un premio de más de $19 millones de dólares. Este torneo atrae a una gran audiencia de todo el mundo, tanto en línea como fuera de línea.
joinDOTA es un portal de Internet dedicado por entero a la popular batalla multijugador en línea de videojuegos Dota 2. Juntos, ASUS ROG y joinDOTA proporcionarán la mejor cobertura posible del torneo TI16, entregando clips de video en el sitio, artículos y blogs de video a través de redes sociales y el sitio oficial del TI16 a lo largo del torneo. Los aficionados también tendrán la oportunidad de ganar los dispositivos oficiales al predecir al ganador del torneo.
“Nos sentimos muy complacidos de ser parte de este torneo de gaming tan prestigioso. Durante la competencia los participantes podrán vivir lo mejor del cómputo, teniendo en sus manos equipos con las mejores capacidades en rendimiento y gráficos que les permitirán llevar a un nuevo nivel su experiencia” comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.


ASUS ROG Strix GL702 - la portátil oficial de la TI6
La notebook es un dispositivo ligero que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad. Cuenta con NVIDIA GeForce GTX980M para entregar unos gráficos de excelente calidad con resolución 4K UHD o Full HD IPS en pantallas, así como la tecnología NVIDIA G-SYNC.
El equipo ofrece una solución térmica inteligente de tres vías que ofrece un diseño propio, el sistema de triple ventilador HyperCool; la CPU independiente y la GPU de refrigeración para mantener el sistema fresco incluso durante las sesiones de juego maratónicas. Además, la GL702 tiene un teclado para videojuegos anti efecto fantasma especialmente diseñado con rollover para los comandos precisos de múltiples pulsaciones de teclas.

ROG Swift PG248Q, el monitor oficial de la TI6
El monitor ROG Swift PG248Q proporciona imágenes nítidas y una jugabilidad muy suave. La relación de aspecto de 16:9 en la pantalla de 24 pulgadas Full HD (1920 x 1080) cuenta con una frecuencia de actualización overclockeable de 180Hz, el tiempo re respuesta de 1ms y la tecnología NVIDIA G-Sync ofrece un juego increíblemente suave y rápido.
La pantalla de 24 pulgadas cuenta con una combinación de teclas ASUS GamePlus para mejoras en el juego, como una capa en forma de de cruz, un contador de tiempo en pantalla, un contador de fotogramas por segundo (fps) y una función de visualización de alineación.
También integra la tecnología ASUS GameVisual para dar a los usuarios seis modos de visualización predefinidos (paisajes, carreras, cine, RTS/RPG, FPS (First-Person Shooter) y sRGB) para adaptarse a diferentes géneros de juegos. Estas dos características únicas se pueden acceder fácilmente a través de una tecla de acceso directo, dando a los jugadores la ventaja sobre sus oponentes al instante.
--

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA AUTOPISTA MÉXICO PUEBLA, PARTE DEL PLAN INTEGRAL DE CONECTIVIDAD PARA NAICM

·        Se trata de una inversión federal superior a los dos mil 300 millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes

·        En gira de trabajo, señaló que serán casi 160 mil vehículos al día los que circularán por esta vía

·        Informó que en la Autopista México –Tuxpan, se registraron diez deslaves, tres considerados graves que fueron limpiados tras intensa jornada y restablecida la circulación

·        Respecto al uso de dobles semirremolques en el transporte de carga, señaló que la SCT se ciñe única y exclusivamente al reglamento en vigor

Con una inversión federal superior a los dos mil 300 millones de pesos, se lleva a cabo la modernización y ampliación de seis a 12 carriles de la Autopista México-Puebla, que forma parte del plan integral de conectividad de altas especificaciones, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al supervisar los avances de esta obra en el oriente del Estado de México, la cual tendrá un tránsito diario estimado de casi 160 mil vehículos y de la que es concesionario CAPUFE-FONADIN.

Señaló que se trata de una obra de 14.2 kilómetros que cuenta ya con un avance de 98% por ciento, por lo que se espera que sea inaugurada en semanas próximas.

Esta vialidad dispone de cuatro carriles por sentido para el tránsito de largo itinerario y dos para tránsito local, con lo que se obtiene una reducción de tiempo de recorrido de 70%, al pasar de una hora con 15 minutos a tan solo 25 minutos, destacó.

Indicó que en la modernización de este tramo carretero se construyó el Distribuidor Vial Eje 6 que operará como una conexión entre la Autopista y la vía libre, así como la ampliación de seis estructuras de cruces hidráulicos vehicular y de ferrocarril, además de contemplar el espacio para alojar un sistema de transporte suburbano.

Afectaciones por lluvias

En torno a los deslaves registrados en la Autopista México-Tuxpan, señaló que se registraron diez, tres de ellos graves, los cuales tras una jornada de diez horas de trabajo fueron atendidos y se restableció la circulación con absoluta normalidad.

“La SCT es solidaria y está atenta para atender las afectaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos en las carreteras y autopistas del territorio nacional, ya que con trabajo y tiempo, pueden recuperarse al 100 por ciento”, subrayó.

Dobles remolques

Respecto al uso de dobles semirremolques en el transporte de carga, señaló que la SCT se ciñe única y exclusivamente al reglamento en vigor y que en caso de que hubiera un cambio en éste la SCT estaría dispuesta a ceñirse a lo que disponga la nueva norma, insistió.

Asimismo, hizo un llamado a propietarios y choferes de este tipo de remolques a que respeten los señalamientos viales y las disposiciones en materia de tránsito, ya que dijo, “un 70 por ciento de los accidentes se generan por exceso de velocidad o infringir la reglamentación en vigor”.
Beneficios

En su intervención el director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, aseguró que la obra beneficia a más de dos millones de habitantes y elimina cuellos de botella en una de las zonas limítrofes más conflictivas de tránsito vehicular entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, con esta obra se evita la circulación del tránsito de largo itinerario por las zonas urbanas en la CDMX; así como, los municipios de Los Reyes La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, agradeció el apoyo permanente del gobierno federal, a través de la SCT con inversiones que derivan en beneficios directos para los mexiquenses

Finalmente, Gerardo Ruiz Esparza reiteró que todas las obras que se realizan eventualmente causan molestias, pero que son temporales, pero sin duda los beneficios que se obtienen de ellas serán permanentes.

Acompañaron al titular de la SCT, el secretario de Infraestructura del Estado de México, Erasto Martínez Rojas; el subsecretario Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento.
+++

García Carrión empuja su transformación digital con la ayuda de Tecnocom

       El objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a través de avanzadas soluciones de Big Data y Smart Data.



Ciudad de México, 10 de agosto de 2016.- J. García Carrión, el principal productor de vino y segundo de zumos de Europa ha puesto en marcha su transformación digital con el apoyo de la multinacional tecnológica española Tecnocom, compañía que cotizada en bolsa desde el 1987 y que acompaña en sus procesos de digitalización a 23 de las 35 empresas del Ibex35. Con una trayectoria de 126 años, basada en una dinámica innovadora, a lo largo de su historia J.García Carrión ha puesto en marcha innumerables proyectos pioneros en su sector. Hoy cuenta con plantas de producción rodeadas de millones de naranjos que le permiten exprimir, una a una, las naranjas recogidas del árbol en menos de 24 horas e instalaciones industriales con capacidad para almacenar 75.000 palets totalmente robotizados. Con estos antecedentes, la transformación digital de J. García Carrión no podía esperar. El objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a través de avanzadas soluciones de Big Data (capacidad de procesamiento) y de Smart Data (evaluación del dato procesado).

El proyecto de transformación digital está basado en SAP HANA, una plataforma que permite procesar grandes volúmenes de datos sobre la que trabajarán diferentes aplicaciones para extraer la información de valor de estos datos.  La tecnología in-memory de SAP HANA permitirá a J.García Carrión vertebrar su innovación a partir de información de valor. Así, desde el punto de vista analítico, el sistema trabaja en la atomización del dato, pudiendo analizar de forma totalmente segregada sus líneas de negocio de vinos y zumos, acompañando dichos análisis de una mejora en el control de accesos que dota de seguridad y optimiza los procesos internos, permitiendo que los empleados se centren en el dato concreto que deben tratar y analizar.

Esta atomización ha venido acompañada de una mejora de los procesos de presupuestación, forecasting y reporting financieros a través de SAP BPC on HANA, reduciendo considerablemente los tiempos de toma de decisiones.Gracias al nuevo valor del dato, J. García Carrión podrá innovar dentro de su modelo de negocio, poniendo el foco en el B2C (“Business to Consumer”), de modo que desde su nueva tienda web (www.garciacarrion.com) el consumidor tenga acceso a los productos de la primera bodega de Europa en tiempo récord gracias a la total integración de sus pedidos con el ERP SAP desde el cual se controla de forma integral el pedido, la producción y la expedición.



Acerca de J. García Carrión

La empresa García Carrión nace en Jumilla en 1890. En estos 125 años de historia, García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en  la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes.

El origen de la empresa está en el mundo del vino, donde García Carrión es una referencia a escala mundial. En estos momentos elabora caldos de reconocida calidad en 10 Denominaciones de Origen en España con Bodegas y viñedos propios. La estrategia de la compañía pasa por consolidar las grandes marcas de vinos D.O como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra.



Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
+++

DA GOBERNADOR KIKO VEGA BIENVENIDA A NUEVA GENERACIÓN DE CIMARRONES

MEXICALI, B.C.- Miércoles 10 de agosto de 2016.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Oceguera Hernández, dio la bienvenida la mañana de este miércoles a una nueva generación de cimarrones, integrada por más de 19 mil alumnos que conforman el ciclo escolar 2016-2017, los cuales tienen la oportunidad de cursar su carrera profesional en una de las mejores universidades del país.

El evento se realizó en el Teatro de la UABC Campus Mexicali, donde el Mandatario estatal se puso la camiseta universitaria junto con los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes escuelas y facultades, para también extender un cálido recibimiento a los jóvenes que vienen de otras entidades de la República Mexicana y otros países que eligieron a esta universidad para su preparación profesional.

Vega de Lamadrid dijo los jóvenes que “deben estar comprometidos con ustedes mismos para ser los mejores en la carrera que hayan elegido”, haciendo un reconocimiento a los padres de familia que fueron los motivadores y guías principales para que los nuevos universitarios llegaran hasta este momento y lugar.

Indicó que la Administración estatal que encabeza, ha unido esfuerzos con la sociedad para promover una mejor calidad en la educación, es por ello que el Gobierno del Estado invierte el 52.6% del presupuesto en la educación y con los programas laterales, el índice se incrementa al 64%, siendo una de las entidades del país que más invierte en este rubro.

Asimismo, en el marco de su mensaje a los alumnos presentes, recordó que además, desde el inicio de esta administración, ha trabajado permanentemente para promocionar Baja California y atraer inversiones tanto nacionales como internacionales que generen mayores oportunidades de empleo a todos los bajacalifornianos, para que así, cuando egresen como profesionistas tengan acceso a estas oportunidades.

Por su parte, el Rector de la UABC, Juan Manuel Oceguera Hernández, dijo a los jóvenes de nuevo ingreso que eligieron la mejor universidad del noroeste de México que incluye a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, “están ingresando a una de las 17 mejores universidades de México incluyendo instituciones públicas y privadas, de acuerdo al rating universitario de Latinoamérica 2016”, precisó.

La UABC cuenta con 19 mil 65 jóvenes de nuevo ingreso en todo el Estado para el periodo escolar 2016-2017, de los cuales 6 mil 778 se encuentran en el Campus Mexicali; 8 mil 861 en Tijuana y 3 mil 426 en Ensenada.

Del programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil, se integran 49 estudiantes provenientes de: Chiapas, Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora, Guadalajara, Sinaloa, Colombia, Francia, España, Alemania, Perú, Chile, China y Estados Unidos.

La UABC atiende actualmente a aproximadamente 64 mil alumnos en los diferentes campus y oferta 131 programas educativos de licenciatura, así como 44 programas de posgrado, la mayoría de ellos reconocidos por su buena calidad.

En la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la UABC, también estuvieron presentes el Secretario Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate; el Vice-rector del Campus Mexicali de UABC, Ángel Norzagaray Norzagaray, la Coordinadora de Formación Básica, Armandina Serna Rodríguez;  el Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Edgar Ismael Alarcón Meza y los 19 directores de Unidades Académicas del Campus Mexicali.
+++

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO SUSTENTABILIDAD DE ESPECIES MARINAS

·         El titular de la SEPESCABC participó en la instalación de la mesa técnica de especies marinas con protección especial convocada por SEMARNAT

ENSENADA, B.C.- Miércoles 10 de agosto de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca que las futuras generaciones puedan seguir aprovechando y disfrutando de la riqueza de las especies marinas con que cuenta Baja California, y para ello es urgente combatir la captura furtiva, la sobreexplotación y cualquier otra práctica fuera de la legalidad y la razón, destacó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch.

Así lo expuso el funcionario estatal durante la instalación de la “Mesa Técnica de Especies Marinas con Protección Especial Para su Protección, Conservación y Aprovechamiento en el estado de Baja California”, a la que asistieron la Directora General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, Yolanda Alaniz Pasini, el Delegado de la dependencia federal Alfonso Blancafort Camarena, así como representantes de otras dependencias del sector e instituciones científicas y de educación, lo mismo que dirigentes de organizaciones de productores de todo el estado.

En la reunión, Arjona Rydalch indicó que el Gobierno del Estado está comprometido con la pesca y con la acuacultura basadas en el ordenamiento y la sustentabilidad, en un esfuerzo compartido entre varias dependencias de la Administración, como la Secretaría del Medio Ambiente y la misma Secretaría General de Gobierno.

Señaló que la instalación de esta mesa técnica es una acción responsable y necesaria para discutir, con elementos reales y científicos, la situación de muchas especies, entre ellas la almeja pismo que se recolecta en la región de San Quintín.

“Medidas como esta es lo que necesitamos como gobierno y como sociedad, para que todas estas especies amenazadas o sobreexplotadas, con base en esta estructura de análisis y evaluación, podamos avanzar con pasos firmes, ya que de otra manera será difícil que logremos un ordenamiento como el que se necesita”, comentó.

También dijo que los permisionarios, las autoridades y los investigadores, “tenemos que estar muy conscientes y comprometidos de que la única forma de alcanzar un ordenamiento es que todos pongamos lo que nos corresponde, y una de las primeras reflexiones es que no se puede capturar o recolectar una cantidad mayor de lo que soporta la naturaleza”.

El funcionario estatal explicó que se debe buscar que las futuras generaciones tengan el derecho y la oportunidad de conocer todas las especies que han tenido la fortuna de ver hasta la actualidad, especialmente las que están amenazadas.

Dijo que Baja California es una región rica en recursos naturales y el Gobierno del Estado está promoviendo un manejo adecuado.
+++

BANSEFI Y TRANSFER SE SUMAN AL PROGRAMA “AHORRAR EN TU AFORE NUNCA FUE TAN FÁCIL”

·       El ahorro acumulado en las AFORE representa el 14.7 por ciento del PIB: Dr. Luis Videgaray Caso
·       A partir de hoy ahorrar en una AFORE será más sencillo, accesible y cómodo
·       A través del teléfono celular es posible ahorrar desde cualquier lugar las 24 hrs del día
·       Con las sucursales de Bansefi, suman 5 mil nuevos puntos de ahorro en el país durante el periodo 2013-2016

En el marco del programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”, y como parte de los esfuerzos de inclusión financiera que lleva a cabo el Gobierno Federal, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, dio la bienvenida al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y a la Operadora de Pagos Móviles de México (Transfer[1]) como dos nuevos canales para hacer más fácil y sencillo el ahorro voluntario en las AFORE.
Durante el evento celebrado en el Palacio Postal de la Ciudad de México, el Dr. Videgaray afirmó: “Hoy en día nuestro país cuenta con uno de los mejores sistemas de ahorro para el retiro en el mundo. El ahorro acumulado en las AFORE representa el 14.7 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, 2.7 billones de pesos, por lo que es un pilar de la estabilidad macroeconómica”.
Con la incorporación de las 428 sucursales a nivel nacional del BANSEFI se amplía la cobertura del programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil” en 32 entidades y 1,557 municipios del país, principalmente en zonas rurales, el cual cuenta con 5 mil nuevos puntos en toda la República Mexicana para la captación de ahorro voluntario en el sistema de pensiones (Telecomm, Círculo K y 7-Eleven).
Por su parte, TRANSFER permite que por medio del teléfono celular, la herramienta de comunicación más usada en el país, los trabajadores puedan transferir recursos a sus cuentas de AFORE. Ésta es una plataforma con más de 5 millones de usuarios, confiable para enviar y recibir dinero a bajo costo, de manera cotidiana y accesible las 24 horas, los 365 días del año.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda reconoció la importancia de Bansefi y Transfer, porque el primero llega a lugares donde no lo hace la banca comercial, y el segundo representa un gran potencial a futuro al permitir el uso de las plataformas móviles en la realización de aportaciones voluntarias para el retiro.
Acompañaron al Secretario de Hacienda, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez; el Presidente de la CONSAR, Carlos Ramírez Fuentes; la titular de Bansefi, Alejandra del Moral Vela; el Director General de Transfer, Alejandro Magaña Pérez, y el Presidente de la AMAFORE, Carlos Noriega Curtis.
Con la apertura de los dos nuevos canales se busca:
·       Dotar a los trabajadores de más herramientas y plataformas digitales como el teléfono celular para ahorrar a cualquier hora y desde cualquier lugar.
·       Complementar la oferta de canales urbanos ya existentes para realizar ahorro voluntario, extendiéndolo a zonas rurales vía Bansefi.
·       Consolidar a las AFORE como un vehículo natural para promover la inclusión financiera en México.

Para realizar aportaciones voluntarias en las sucursales de Bansefi sólo se requerirá:
1. Solicitar en la ventanilla de la sucursal el servicio de “Aportación Voluntaria en AFORE”.
2. Proporcionar la CURP del trabajador que recibirá la aportación.
3. Indicar el monto de la aportación, que puede ser desde 50 pesos.
4. El ahorrador recibirá de inmediato un comprobante para confirmar que el depósito se encuentra en proceso.

Para realizar aportaciones voluntarias a través de la plataforma Transfer se deberán realizar los siguientes pasos:

a)    Si se cuenta con teléfono inteligente:
1.    Descargar la aplicación gratuita de Transfer.
2.    Abrir una cuenta Transfer (gratis y seguro) si aún no se cuenta con ella (hay 5 millones de usuarios).
3.    Ingresar el número celular.
4.    Crear un NIP de 6 dígitos y confirmar.
5.    Una vez abierta la cuenta se debe depositar en ella vía Spei o en las tiendas Oxxo y 7-Eleven.
6.    Posterior a tener saldo en la cuenta Transfer, ingresar CURP y el monto que se desea aportar (desde 50 pesos) y presionar “Pagar”.
7.    Ingresar el NIP de autorización de la transferencia.
8.    Descargar el comprobante de la transferencia y el folio de autorización en la liga de respuesta.

b)    Si no se cuenta con teléfono inteligente:
1.    Abrir una cuenta Transfer.
2.    Desde el teléfono asociado enviar un mensaje SMS al 4040 con la palabra AFORE, espacio, la CURP del ahorrador, espacio y el MONTO que se desea aportar.
3.    Confirmar el NIP de Transfer para la autorización de la transferencia.
4.    Descargar el comprobante con folio de autorización en la liga de respuesta.


La cuenta Transfer también se puede abrir directamente en las sucursales de Banamex, Inbursa, tiendas OXXO y por Internet en la página http://www.transfer.com/
La promoción que realizan la CONSAR y las AFORE del programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil” ha permitido que en los primeros tres años y medio de la presente administración el ahorro voluntario se elevara de 13.1 mil millones al cierre de diciembre de 2012, a 39.5 mil millones al cierre del primer semestre de 2016.
A fin de conocer a detalle el procedimiento de ahorro vía teléfono celular se sugiere consultar el video tutorial en http://ow.ly/KfcE3037Eg9
Los beneficios del ahorro voluntario se pueden conocer en la sección “Todo sobre el Ahorro Voluntario” en http://ow.ly/YmsT0
¡Ahora es posible ahorrar en tu cuenta AFORE, estés donde estés!
+++

TÉCNICOS PROFESIONALES Y CAPACITADOS, INDISPENSABLES PARA IMPULSAR LA PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO: SEN. MANUEL COTA

·        Inaugura trabajos de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos
·        Para ser competitivos, es necesario ser altamente productivos

El futuro de la producción en el campo depende de la consolidación del mercado nacional de alimentos. “Tenemos que empeñarnos en disminuir importaciones y ser más competitivos en los mercados internacionales; aumentar productividad, calidad y sanidad”, afirmó el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

Al inaugurar el congreso de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos, filial cenecista, destacó que el tema central de preocupación en el mundo, es la alimentación.

Por ello, en el caso de México, será necesario ser más competitivos; revertir el saldo de la balanza comercial agropecuaria, y que el agro siga siendo una de las prioridades del Gobierno de la República.

Afortunadamente las políticas públicas emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y derivadas de las reformas estructurales, muestran tendencias favorables en el agro. Reconoció que, para consolidar este avance, será necesario ser más productivos, en virtud de que los precios de los granos básicos en el mundo tienen una tendencia a la caída, mientras que los insumos en nuestro país van para arriba.

En estas condiciones, añadió, uno de los principales insumos para el campo, el financiamiento, ha mejorado notablemente. Ha sido oportuno y con bajos intereses. Esto es resultado de la reforma financiera y habremos de seguir con la reforma energética, para que los fertilizantes lleguen a los productores con oportunidad y a precios accesibles.

De igual forma, un insumo tan importante como es el crédito, deberá llegar a los productores con oportunidad y suficiencia. En este esfuerzo, hay avances notables, reconoció el senador Cota Jiménez.

Posteriormente habremos de seguir con la reforma estructural energética, para que los fertilizantes lleguen también al grueso de productores del campo, lo mismo que el diesel agropecuario. “Insistiremos en la adecuación de las reglas de operación de las dependencias federales y programas de extensionismo y asistencia técnica, para que hagamos más competitivo al campo mexicano”.

El nuevo tiempo para el campo mexicano, dijo a los profesionistas y técnicos cenecistas, en el inicio del Siglo XXI, transitamos de la Revolución industrial, a la Revolución Verde y hoy a la Revolución Productiva.

Hoy México está inmerso en un escenario mundial de libre comercio, de alta competencia y en ello nuestro país está comprometido en el cumplimiento de acuerdos comerciales con cerca de 50 países, con una docena de tratados comerciales, que colocan al país en una competencia real.

Esto, apuntó, nos coloca en el contexto mundial en una gran necesidad de unirnos los productores del campo y todos los mexicanos, para defender los intereses nacionales para entrar a los escenarios de competencia con los demás países del mundo.

En estas tareas, los profesionistas y técnicos del sector campesino, es un factor fundamental. Para ser competitivos, es necesario ser altamente productivos. Para esto, es necesario tener presente que se requieren grandes inversiones para crear y ampliar la infraestructura, para el uso de insumos modernos y una organización bien consolidada.
+++


ODAPAS construye moderno sistema de captación
                       
Con acciones que beneficiarán a miles de habitantes de Chimalhuacán, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), construye los primeros tres Lavaderos que forman parte del moderno sistema de captación y desvió de agua de lluvia.

El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los primeros tres lavaderos modernos se construyen en la calle Pirules “este sistema consiste en la construcción de orificios en la orilla de las guarniciones, esto con la finalidad de que a través de estos se capte y desvíe el agua hacia la barranca en la temporada de lluvias”.

“A través de estos orificios, el agua de lluvia en lugar de quedar estancada sobre las vialidades permitirá la filtración del líquido hacia la barranca, con ello se podrá prevenir el riesgo de inundaciones y encharcamientos, además de evitar que el agua baje del cerro a las partes bajas de Chimalhuacán, de esta forma salvaguardamos la integridad física y patrimonial de los habitantes”, aseguró Garduño Ruiz.

Finalmente, el director del organismo exhortó a todos los chimalhuacanos a no tirar basura y desechos en las calles para evitar que las coladeras se tapen  y provoquen serios problemas “trabajemos en conjunto para mantener el sistema hidráulico en buenas condiciones y disminuir el riesgo de sufrir contingencias”.
+++

Familias contribuyen en la reconstrucción de la historia de Chimalhuacán

 “El carnaval y el tallado en piedra son tradiciones que forman la historia de Chimalhuacán, diferentes direcciones realizan trabajos para la conformación del museo Historia y vida de Chimalhuacán, iniciamos los recorridos a casas de las familias que van a colaborar con la donación de objetos que serán exhibidos de manera permanente en el lugar”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

En compañía del coordinador del Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Norberto Ibarra Rodríguez, y el titular de la dirección de Turismo, Julio Pabello, la alcaldesa realizó un recorrido por diversas colonias del municipio para hacer una colecta de piezas donadas, las cuales formarán parte de las exposiciones permanentes que tendrán lugar, en el museo que se construye en la ex hacienda del rancho El Molino.

La edil señaló que se recibieron trajes de charro con más de cien años de antigüedad que pertenecían a la familia Valencia, quienes iniciaron con la comparsa Calaveras en la Cabecera Municipal; así como el primer traje de charro para mujer, donado por la familia Páez de la comparsa Los Ricos del barrio San Agustín. Son piezas importantes que se utilizaron en el carnaval en diferentes épocas que son parte de las tradiciones más arraigadas de Chimalhuacán.

Además, el escultor Hugo César Nájera Buendía aportó un metate prehispánico y dos metates modernos parte de su obra: un axolotl y tigre en piedra naranja, muestra de la evolución del arte del maestro. Por su parte, la escuela Taller del Cantero donó algunas piezas importantes como muestra de la evolución del tradicional oficio del tallado en piedra.

Asimismo, Pineda Ramírez indicó que en el recorrido se obtuvo de manos del escultor Nájera Buendía, una de las primeras réplicas de un códice que data del año 1579, cuyo original se encuentra en España; en él se muestra cómo estaba constituido territorialmente Chimalhuacán en el siglo XV.

“He aprendido que compartir resulta placentero y sobre todo estas piezas y documentos que son parte de nuestra historia. Lo hago de todo corazón porque cuento con objetos importantes y siento la necesidad de colaborar a que más gente los conozca, no sólo de aquí, sino también aquellas personas que nos visitan de otros lugares”, dijo el escultor Hugo César Nájera Buendía.

La munícipe agradeció a las familias que contribuyen para lograr que el rancho El Molino sea una zona que concentra la historia, cultura, recreación y el arte. “Invitamos a toda la población chimalhuacana a que se solidarice con esta propuesta, con la donación de elementos que nos ayuden a conocer más sobre nuestro pasado. Se harán también reuniones en cada uno de los barrios del municipio con el propósito de darles a conocer el proyecto y sí se deciden a donar sus piezas se exhibirán de manera permanente en el museo. Como muestra de confianza, algunas personas nos donan lo más preciado que tienen: parte de su vida, que forman parte de nuestra historia”, concluyó.
+++

Chimalhuacanos se manifiestan en Senado de la República

Luego de la manifestación de más de 10 mil chimalhuacanos frente a las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, el representante de la cámara alta Sofio Ramírez Hernández y el legislador Raúl Domínguez Rex, de la bancada priísta, ofrecieron su respaldo al proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y el Diputado Federal Telésforo García Carreón, expusieron que el proyecto representa una fuente de empleo, educación, deporte y rescate ecológico para la región de la zona oriente del Estado de México.

En la movilización participaron también estudiantes de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), deportistas e integrantes de las 105 organizaciones del proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión partieron a las 10:00 horas del monumento de la Revolución a la Cámara de Senadores en la Ciudad de México, donde permanecieron hasta las 15:00 horas.

En la manifestación la edil informó que el proyecto del CERAO cuenta con documentos que avalan la propiedad del municipio sobre 200 hectáreas, lo cual fue publicado el 21 de julio en el Diario Oficial de la Federación; asimismo, posee  estudios sustentados por diferentes unidades académicas entre las que destaca la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros.

“Incluso contamos con el apoyo de especialistas en la materia como el Doctor Ojeda Mestre, quien indicó que el proyecto del CERAO colocará a Chimalhuacán a la vanguardia ecológica del Valle de México, al tiempo en que beneficiará a habitantes de este otrora municipio urbano más marginado del país y comunidades circunvecinas como: Nezahualcóyotl, Atenco, Texcoco e Ixtapaluca”, señaló la alcaldesa.

Por último, la Presidenta Municipal indicó que por sus características, factibilidad y armonía con el medio ambiente, fue que la  Secretaría de la Función Pública dio cuenta en el Diario Oficial la asignación que el Instituto de Administración y Avalúos  de Bienes Nacionales (INDAABIN) hace de 200 hectáreas para construir el campus de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en 20 hectáreas; un Centro Deportivo y Recreativo en 30 hectáreas y el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente en 150 hectáreas.
Cabe destacar que la donación de las 200 hectáreas representa únicamente el 27 por ciento del total del predio Los Tlateles, por lo que queda un 73 por ciento como zona de mitigación, en donde la CONAGUA llevará a cabo un proyecto hídrico, con dos nuevos vasos reguladores de gran magnitud y la ampliación de capacidad del Lago Nabor Carrillo por un total de hasta 25 millones de  metros cúbicos.
+++

Policía Municipal incrementa servicios prehospitalarios y llamados de emergencia

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que de mayo a julio del presente año el número de atenciones brindadas a la ciudadanía a través del número telefónico de emergencias 58-53-61-28 se incrementó en más de un 100 ciento y la cifra de atenciones prehospitalarias aumentó un 84 por ciento.

“Durante el último mes atendimos 5,486 llamados de emergencias, lo cual superó nuestro promedio mensual de servicios que era de 2,400 llamados. El incremento se debe a la divulgación masiva que hemos realizado en las últimas semanas de nuestro número único de emergencia”, indicó el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.

De acuerdo con el balance de la corporación, durante las últimas cuatro semanas la policía local atendió 4,192 llamados de emergencia y 1,294 solicitudes de información a través de las 10 líneas telefónicas operadas por personal debidamente capacitado.

En lo que se refiere a atenciones prehospitalarias, el director de la corporación detalló que tras la reciente adquisición de tres nuevas ambulancias los servicios de la unidad de Rescate Municipal se incrementaron de forma considerable, pasando de 81.75 atenciones semanales en promedio a 151 servicios.

“Agradecemos el apoyo por parte de las autoridades locales.  Ahora la corporación cuenta con seis vehículos para atender emergencias las 24 horas del día, brindando traslados a nosocomios o en algunos casos dando primeros auxilios a lesionados”.

El funcionario explicó que este tipo de servicios se brindan en coordinación con personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM). “En el último mes atendimos a 776 personas, destacando 430 traslados a nosocomios y 346 atenciones en el lugar del llamado”.

Finalmente, Hernández Salas hizo un llamado a los chimalhuacanos a utilizar con responsabilidad el número telefónico de emergencias y los servicios prehospitalarios. “Ambos servicios son gratuitos y operan las 24 horas del día”.
+++

XV aniversario de campeonato nacional de ajedrez

Destreza, estrategia, autocontrol, confianza e imaginación, son sólo algunas de las habilidades que convergerán en el décimo quinto Torneo Nacional Abierto de Ajedrez Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo, el cual se realizará del 26 al 28 de agosto en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que durante esta justa deportiva esperan la participación de más de mil competidores en el torneo de ajedrez que concentra a personas de la Ciudad de México y de todos los estados de la República Mexicana.
“La edición anterior tuvimos una matrícula cercana a los mil participantes; este año estamos listos para superarla. Los gobiernos municipales de continuidad de Chimalhuacán tienen a bien apoyar este torneo porque se trata de un juego-ciencia que desarrolla las habilidades mentales de las personas, quienes al tiempo en que vencen a sus oponentes también elevan su cociente intelectual, ejercitan su cerebro, fortalecen su memoria e imaginación e incrementan su capacidad de concentración”, comentó.
Asimismo, indicó que la convocatoria para inscripción está abierta y cerrará el próximo sábado 27 de agosto, cuenta con ocho categorías: Infantil A y B, que comprende a niños de cuatro a 11 años de edad; Juvenil A, B y C, de 12 a 20 años y primera, segunda y tercera Fuerza con un rating menor a 1,399 y mayor a 1,900.
Agregó que durante los tres días, el torneo se desarrollará con base en el sistema de juego Suizo y premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría.
Tableros profesionales, trofeos, relojes y estímulos económicos, son los premios que obtendrán los triunfadores del torneo, el cual es organizado por el Movimiento Antorchista y cuenta con la participación de la Escuela Nacional de Ajedrez y el Aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.
+++

Chimalhuacanos cuentan con 18 centros de desarrollo con servicio de certificado médico

El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece el servicio de consulta médica con expedición de certificado en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios que funcionan dentro del municipio con un costo de recuperación de 20 pesos.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el certificado médico es uno de los servicios que más demanda la población previo al periodo de inscripción escolar para determinar el estado de salud del alumno, por si requiere atención especial o debe limitarse en ciertas actividades.

“Tan sólo en el CDC San Pedro, el personal médico está atendiendo a más de 500 estudiantes diariamente, quienes iniciarán el ciclo escolar 2016 -2017 y requieren valorar su salud como una medida preventiva”, informó.

Agregó que los médicos revisan signos vitales, frecuencia cardiaca y respiratoria, talla, peso, presión arterial y temperatura de cada paciente; asimismo, valoran los reflejos, funcionamiento de extremidades y visión.

“En caso de detectar enfermedades crónico degenerativas, capacidades diferentes e incluso pie plano o de atleta, los estudiantes son canalizados también a centros de especialidad y/o consulta general para darle seguimiento al expediente médico y brindar atención integral a cada uno de los menores”.

El certificado médico en los CDC del DIF puede incluir prueba RH, para determinar el tipo de sangre del alumno, el cual tiene un costo de 15 pesos más.

Una de las personas que aprovechó el servicio es Marisol Gonzales, vecina del barrio Acuitlapilco, quien pagó sólo 55 pesos para valorar la salud de sus dos hijos (un certificado simple y uno con RH).

“Me ahorré 105 pesos; porque estuve viendo en otros consultorios (privados) y el puro certificado cuesta 50 pesos, más 60 de la prueba para saber el tipo de sangre, por mis dos pequeños hubieran sido 160 pesos. Así que decidí venir al DIF, donde les hacen el mismo procedimiento y es más económico”, comentó

Finalmente, la directora del DIF informó que este trámite lo pueden realizar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en cualquiera de los 18 CDC de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario