martes, 23 de agosto de 2016

Convocan a décimo quinto Torneo Nacional de Ajedrez


Trofeos, juegos de ajedrez profesional, relojes y apoyos económicos, son los premios que recibirán los ganadores del  XV Torneo Nacional de Ajedrez Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo el cual se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y en la Plaza de la Identidad de Chimalhuacán.

Al respecto, el diputado federal, Telésforo García Carreón, informó que “el torneo tiene como finalidad impulsar el ajedrez en la niñez y juventud de los mexicanos, debido a que se trata de un deporte-ciencia que ayuda a mejorar la capacidad cognitiva”.

Indicó que el encuentro de ajedrez lo organiza el Movimiento Antorchista Nacional en Chimalhuacán desde el año 2001 con apoyo de los gobiernos municipales de continuidad, quienes impulsan el deporte y la cultura para el desarrollo de los habitantes.

“Hasta el momento se han inscrito 380 participantes; sin embargo, confiamos en que rebasaremos los mil jugadores de diferentes estados de la República Mexicana. Para ello, las inscripciones concluirán a las 9:00 horas del sábado 27 de agosto y el torneo iniciará a las 10:00 horas”.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Ajedrez, Rodrigo Alfonso Ferriz Barrios, agradeció a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez,  por las facilidades otorgadas para la realización de este torneo, el cual lleva el nombre de su abuelo y fundador de la escuela que actualmente dirige.

“Desde que iniciamos estos torneos hemos recibido el apoyo de las autoridades municipales para llevarlos a cabo, comenzamos con sólo 40 participantes, cifra que se ha elevado 25 veces más en 15 años. Actualmente, este encuentro de ajedrez es uno de los más importantes a nivel nacional, logramos acercar esta disciplina deportiva a las nuevas generaciones”.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono: 04455 55035823 antes de las 16:00 horas del día viernes 26 de agosto o bien el sábado 27 en la sede del torneo de ajedrez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario