sábado, 27 de agosto de 2016

Resaltó que de los ajedrecistas reunidos en el recinto cultural,

Torneo de Ajedrez supera expectativas

Más de mil 100 participantes se registraron para concursar en el XV Torneo Nacional de Ajedrez Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo, que se celebra en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, y “ha superado las expectativas”, afirmó el diputado local de La Paz-Chimalhuacán, Fernando González Mejía.

“Este bello lugar ofrece las condiciones óptimas y de calidad para que los ajedrecistas puedan jugar en total concentración y con un excelente ambiente. Chimalhuacán es un excelente anfitrión”, comentó.

Resaltó que de los ajedrecistas reunidos en el recinto cultural, así como en la Plaza de la Identidad, son cerca de 700 los que representan al Estado de México, además de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos. Una tercera parte pertenece al municipio de Chimalhuacán: “el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez,  da las facilidades para a que los ajedrecistas se desarrollen, dentro de instalaciones más dignas”.

Agregó que el certamen ya tiene un alcance internacional, asisten participantes de las 32 entidades de la República Mexicana y así como hay 29 ajedrecistas extranjeros, provenientes de diversos países como Cuba, Argentina, Venezuela y España.

Enfatizó que “el ajedrez se practica, de manera permanente, en todas las escuelas de Chimalhuacán, pues permite al individuo mostrar su destrezas y abstraerse de su realidad”.

Uno de los participantes en este torneo, competidor en la categoría “Juvenil B”, es Ismael Amaro, de 16 años, quien cursa el quinto semestre de preparatoria y es originario de Corte La Palma, ubicado en la zona del Ejido de Santa María. Se mostró entusiasmado por competir con otros jugadores de toda la República Mexicana.

“Me gusta este juego, desde hace cuatro años me empezó a llamar la atención porque puedo mostrar mi destreza y habilidades. Me enseñó uno de mis profesores en la secundaria, y aprovecho este torneo para ganar y ser el mejor”, indicó.

Cabe señalar que el Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo” está avalado por la Asociación de Ajedrez del Estado de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario