martes, 16 de agosto de 2016

Exhibición de clavados y de nado sincronizado...

Anuncian inauguración de la Alberca Olímpica
*La alberca Noé Hernández cumple con las condiciones para ser certificada por la Federación Internacional de Natación
Con una caminata, exposición fotográfica de deportistas veteranos; además de exhibición de clavados y de nado sincronizado, el gobierno municipal de Chimalhuacán inaugurará la alberca olímpica Noé Hernández el 18 de agosto del año en curso.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la inauguración de la alberca se realizará en el marco del décimo sexto aniversario luctuoso de los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por el cambio y progreso de Chimalhuacán a quienes cada año se les recuerda como los mártires del 18 de agosto.
“Además de la ceremonia que realizamos cada año en honor a nuestros caídos, también preparamos una jornada deportiva como muestra del trabajo, transformación y progreso del municipio, el cual cuenta con infraestructura de primer nivel para la activación física y recreativa de los habitantes”, comentó la edil.
Indicó que la jornada deportiva iniciará con una caminata de 6.2 kilómetros desde el deportivo El Tepalcate hasta la Unidad Deportiva El Chimalhuache, misma que tiene como propósito activar a la población, al tiempo de recordar al medallista olímpico Noé Hernández Valentín.
En la parte alta del cerro El Chimalhuache, las autoridades municipales, acompañados de deportistas y habitantes, inaugurarán la alberca olímpica Noé Hernández como muestra de reconocimiento póstumo por haber ganado la medalla de plata en Sídney 2000.
Precisó que la alberca olímpica tiene una superficie de 25 por 50 metros con una profundidad de dos metros y medio, tiene 10 carriles con sus respectivas líneas divisorias; además de bancos de salida. Asimismo, cuenta con fosa de clavados de seis metros y cinco niveles de trampolín de 2.65, 3, 5, 7.5 y 10 metros de altura.
A estas obras, la edil sumó la instalación de un sistema de filtración con 18 bombas de calor y de recirculación para mantener al agua a una temperatura adecuada; además de regaderas, vestidores, sanitarios, gimnasio, gradas con capacidad de mil 700 personas, oficinas administrativas y cafetería.
“Cabe destacar que por sus características y dimensiones oficiales, la alberca olímpica Noé Hernández es única en su tipo en toda la zona oriente y cumple con las condiciones para ser certificada por la Federación Internacional de Natación (FINA)”, agregó.
Posterior al encuentro de caminata y natación, la munícipe señaló que habrá una exposición fotográfica en honor a los primeros deportistas chimalhuacanos que incursionaron en atletismo. Se trata de Braulio Flores, los hermanos Pedro y Víctor Peralta, Margarito Peralta Sánchez, Ascencio Escalona, Ángel Arrieta, Flavio Buendía y Rogelio Hernández, quienes participaron en justas nacionales y extranjeras.
Algunas veces descalzos y con nulo apoyo de las entonces autoridades municipales, entre los años 30, 50 y 60 estos deportistas cosecharon triunfos en estados como Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán, entre otros. Sus pasos los llevaron a competir en naciones como Jamaica, Japón, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Alemania, Polonia y República Checa, por mencionar algunos.
“Con todas estas acciones rendimos un homenaje tanto a deportistas como a los Mártires del 18 de agosto, además dan cuenta de que los gobiernos municipales de continuidad del Nuevo Chimalhuacán estamos trabajando para transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes con más y mejores oportunidades que contribuya a su desarrollo”.
+++



No hay comentarios:

Publicar un comentario