jueves, 25 de agosto de 2016

Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales reporta que el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa de este municipio viaja a la Ciudad de México o municipios como Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli

Generan empleos con la apertura de tienda departamental

“El Estado de México es un territorio fértil para invertir”, garantizó el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, en el marco de la inauguración de una conocida tienda departamental en el municipio de Chimalhuacán, la cual generó 174 empleos directos y más de 700 indirectos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, señaló que la generación de empleos es producto de gestiones con inversionistas privados del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, y su similar estatal.

“El proyecto más ambicioso de la presente administración es el Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), donde se construirá un Parque Tecnológico que generará alrededor de 40 mil vacantes y cuyo impacto es regional”, destacó.

Añadió que dicho proyecto también dará beneficios en materia educativa y deportiva, con la edificación de la Universidad Politécnica que ofertará la licenciatura en terapia física, y la Unidad Deportiva con 41 canchas.

De acuerdo con cifras el Consejo Estatal de Población 2015, en Chimalhuacán hay más de 700 mil habitantes. Por su parte, el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales reporta que el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa de este municipio viaja a la Ciudad de México o municipios como Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli, para ganarse el sustento diario.

“Tenemos que generar fuentes de empleo y salario digno para que Chimalhuacán deje de ser un municipio dormitorio, poco a poco estamos avanzando en esta materia y seguiremos las gestiones hasta consolidar el CERAO”, comentó.

Con relación a la tienda departamental, el secretario del Ayuntamiento manifestó que “es una muestra del progreso de  Chimalhuacán. Agradecemos a los inversionistas privados que hayan puesto los ojos en nuestro municipio para generar fuentes de empleo, lo cual se retribuirá en mayores ingresos para las familias chimalhuacanas, quienes tendrán una mejor calidad de vida”.

Al evento de apertura de la tienda departamental acudió el vicepresidente de Grupo Carso, Patrick Slim Domit, quien felicitó al gobierno municipal por la labor intensa que hace para la generación de empleos y establecimientos que favorezcan la entrada de ingresos a favor de la población, además agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) las facilidades otorgadas para la capacitación de sus trabajadores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario