jueves, 25 de agosto de 2016

los recursos etiquetados para obras de electrificación en el Ejido Santa María,


*Telésforo García Carreón promueve la creación del CERAO

La entrega de 200 hectáreas para la instalación del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), la edificación de una estancia infantil en el barrio San Lorenzo y los recursos etiquetados para obras de electrificación en el Ejido Santa María, además del proyecto de construcción de un hospital en Santa María Nativitas, son algunos de los resultados del diputado federal, Telésforo García Carreón, que reconoció la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

En el primer informe de actividades del legislador, la Presidenta Municipal agradeció las obras que desde la Cámara de Diputados cabildea García Carreón para beneficio de los habitantes. “Gracias al trabajo conjunto logramos ser un ejemplo nacional por salir del atraso y la marginación a un municipio de lucha, transformación y progreso, y esto es producto de la organización y gestión de acciones que mejoren la calidad de vida de las familias chimalhuacanas”.

Asimismo, la munícipe reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de todos los habitantes: “aún nos falta mucho camino por recorrer, en el segundo año continuaremos las gestiones con el Diputado Federal para cubrir más servicios públicos, de salud, vivienda, educación y entorno urbano”.

Durante la presentación de su informe, celebrada en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el diputado García Carreón destacó las acciones que realizó en Chimalhuacán como el equipamiento de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y una guardería ubicada en el Fraccionamiento San Lorenzo, esta última obra será inaugurada en los próximos días.

A estos logros, el legislador sumó el presupuesto asignado de 23.5 millones de pesos para obras de electrificación en el Ejido Santa María; más de 510 millones para trabajos de agua potable, drenaje y pavimentación; además de dos mil acciones de vivienda con entrega de materiales a familias de escasos recursos.

Asimismo, anunció que realiza diligencias para construir un hospital regional en Chimalhuacán: “el próximo año, los vecinos tendrán un hospital de especialidades de 290 camas en Santa María Nativitas, con el propósito de mejorar la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Agregó que “la gestión y el logro más importante es la entrega de 200 hectáreas para el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), donde se construirán la Universidad Politécnica, la Unidad Deportiva y el Parque Tecnológico, que generará alrededor de 40 mil empleos y cuyo impacto es regional”.

Cabe destacar que además de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el informe del legislador contó con la presencia del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el diputado local, Fernando González Mejía, y el diputado federal y coordinador de la Comisión de Diputados del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dijo sentirse honrado de estar en Chimalhuacán “municipio que se ha transformado gracias al esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos, que lo convirtieron en una comunidad pujante en desarrollo y crecimiento”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario