martes, 16 de agosto de 2016

La compañía lanza en TecnoMultimedia InfoComm 2016 el equipo Pro L25000U,La tecnología 3LCD exclusiva de Epson

Registro civil al alcance de los habitantes

Para acercar los servicios de registro civil a la población chimalhuacana el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, cuenta con ocho módulos distribuidos en todo el territorio municipal.

El Oficial del Registro Civil 01, Iván Isaí Arrieta García informó que en el municipio de Chimalhuacán funcionan ocho oficialías que incentivan a la población a realizar trámites que les brindan certeza jurídica como actas de nacimiento, divorcios, reconocimiento de hijos por mencionar sólo algunos.

Precisó que de las ocho oficialías, dos corresponden a módulos hospitalarios, mismos que tienen la encomienda de facilitar el trámite de registro de nacimiento en los nosocomios 90 camas y el materno infantil Vicente Guerrero.

Indicó que el resto de las seis oficialías se encuentran en Cabecera Municipal, Santa Elena, San Lorenzo, ZUE San Agustín, Deportivo Tepalcate y Vidrieros, donde los vecinos pueden tramitar o reponer documentos, sin la necesidad de  trasladarse al centro de Chimalhuacán.

“La encomienda de nuestra alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, es atender de manera integral a los habitantes de Chimalhuacán, quienes muchos años vivieron en la marginación y daban poca importancia a los documentos de registro. Ahora, los chimalhuacanos ya no tienen la necesidad de gastar mucho tiempo y dinero para realizar trámites, basta con ubicar la unidad más cercana a su domicilio”.

Cabe destacar que de acuerdo al Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) en 2015 Chimalhuacán registró 13 mil 846 nacimientos, mil 602 defunciones, dos mil 448 matrimonios y 431 divorcios.

 El horario de atención en las oficialías del registro civil es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas. 
+++

Tránsito Municipal incrementa operativos para inhibir delitos

Como resultado del reforzamiento de dispositivos y operativos de seguridad que se implementan en todo el territorio local, la policía municipal de Chimalhuacán informó que durante el último mes personal adscrito al departamento de Tránsito realizó 78 dispositivos y aplicó 701 infracciones.

“Las funciones de tránsito son una atribución de carácter municipal cuyo objetivo consiste que nuestro territorio municipal tanga orden y movilidad que los chimalhuacanos merecen. Es importante mencionar que durante este periodo, además de los dispositivos, personal de Tránsito participó en operativos a transporte público, motonetas, carril confinado, cordones viales y bases de mototaxis que realizamos en 98 barrios y colonias”, indicó el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

Detalló que durante el pasado mes de julio, oficiales de Tránsito remitieron al depósito municipal a 31 vehículos, en su mayoría motocicletas y motonetas, que carecían de documentación en regla para poder circular.

“El decomiso de motocicletas es resultado de operativos aleatorios en las inmediaciones de bases de mototaxis y en barrios como Acuitlapilco, San Agustín, Xochitenco, Santa María Nativitas, San Lorenzo, Canteros, Fundidores y San Pedro, entre otros, donde registramos el mayor número de delitos cometidos a bordo de este tipo de unidades”.

Explicó que uniformados de Tránsito, en coordinación con elementos operativos, recuperaron en las últimas semanas 79 vehículos que contaban con reporte o predenuncia de robo. Asimismo, trasladaron a dos sujetos al Ministerio Público estatal por su presunta participación en el robo de autopartes.

“Tránsito Municipal está conformado por 40 mujeres debidamente capacitadas y certificadas ante instancias estatales. Es importante señalar que durante el año 2015 se emitieron más de 10 mil infracciones de las cuales más del 50 por ciento se pagaron, ubicándonos por encima de la media estatal que es del 30 por ciento”.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier incidente alusivo a tránsito o bien denunciar delitos o actividades sospechosas.
+++

Apoyan a universitarios con transporte seguro

Transporte escolar gratuito; además de reforzar los servicios de alumbrado y seguridad pública, son los compromisos que asumió la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, con estudiantes de la Universidad Politécnica (UPChi) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Luego de una reunión con los alumnos, la alcaldesa indicó que reanudarán el servicio de transporte escolar para la Unidad Académica de la UAEM campus Chimalhuacán en el circuito Ejido Colectivo y ampliarán el servicio para favorecer también a los de la UPChi, quienes actualmente cursan estudios de ingeniería en instalaciones del Centro Universitario de la UNAM en el barrio Transportistas.

“Estamos conscientes de que tomar dos combis o mototaxis diario implica un costo elevado a final del mes; por ello les garantizamos que seguiremos brindando el servicio de transporte escolar en coordinación con las autoridades escolares del estado de México, a través del Potrobús. Como primer punto, estableceremos las rutas para que el autobús circule por avenidas principales y los lleve seguros a cada plantel”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, anticipó que realizará gestiones con autoridades del transporte con el fin de establecer una tarifa especial para estudiantes, quienes están aprovechando las opciones de educación superior que funcionan en el territorio chimalhuacano: “hoy con orgullo podemos decir que Chimalhuacán es el único municipio en el país que tiene ocho centros universitarios públicos, los cuales son producto de los gobiernos de continuidad de extracción antorchista, quienes están convencidos de que la educación es el camino al progreso”.

La reunión también contó con la presencia de la directora de Educación del municipio, María Paz Mendoza Sánchez, la segunda regidora, comisionada en educación, María de los Ángeles Escalona Suárez, el director de la Universidad Académica Profesional Chimalhuacán, José Hernández, la rectora de la UPChi, Mireya Hernández, y el director operativo de Seguridad Pública, comandante Arturo Martínez Malvaez, para reforzar la comunicación entre la comunidad estudiantil y las autoridades municipales y escolares.
+++

Listos para la gala Elisa y Amigos

Cientos de chimalhuacanos acudieron desde las 6:30 de la mañana a las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para obtener sus boletos para la gala Elisa y Amigos 2016.
Uno de los asistentes fue el señor Asunción Nicolás López, quien acompañado de su nieta Ximena acudió al recinto cultural visiblemente entusiasmado: “estoy muy contento porque podremos observar un gran espectáculo de primer nivel, traigo a mi pequeña porque quiero que disfrute el arte desde ahorita”, comentó.

Por su parte, Ximena de 13 años mencionó que los eventos a los que ha asistido dentro del municipio de Chimalhuacán son de calidad “me gusta mucho el ballet, he asistido a algunos espectáculos y desde que vi en internet que Elisa Carrillo va a estar aquí  me informé y vine por mis boletos, sé que será una experiencia que no olvidaré”.

“A muchas personas nos gustan este tipo de espectáculos y por desgracia no podemos asistir por el costo, así que se me hace una gran idea de que las autoridades nos den cultura y principalmente que sea gratuita”, agregó.

Maricruz Torres Buendía, vecina de la Cabecera Municipal quien se enteró del evento a través de internet y de la propaganda publicada en el municipio acudió en compañía de su hija y su hermana por sus boletos “es la segunda vez que vería a Elisa Carrillo, la primera fue una experiencia hermosa, un espectáculo maravilloso y sé que esta vez no será la excepción.  Agradezco a las autoridades por traer este tipo de eventos, ya hacía falta más cultura para los chimalhucanos”.

Finalmente, las autoridades del Teatro Auditorio recomendaron al público asistir media hora antes de que inicie el evento, apagar sus teléfonos celulares y no llevar niños pequeños, medidas para garantizar que todos disfruten el espectáculo de ballet.
+++

Recuperan vehículo robado y capturan a presunto delincuente

Tras una persecución por calles del Ejido Santa María, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán recuperaron un vehículo de transporte público reportado como robado y capturaron a un presunto responsable de este ilícito.

Durante la tarde del pasado jueves 11 de agosto elementos adscritos al Séptimo Sector recibieron una llamada de auxilio reportando el robo de un taxi con cromáticas del Estado de México, el cual había sido robado con lujo de violencia en la carretera federal México-Texcoco, en la zona limítrofe con el municipio de La Paz.

“De inmediato instalamos un dispositivo de seguridad y dimos alcance a la unidad de transporte público que circulaba por calles del Ejido Santa María”, indicó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

En el lugar fue capturado en flagrancia Omar Sosa N., de 33 años de edad, quien portaba un arma punzo cortante de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el presunto delincuente abordó el taxi en las inmediaciones de la carretera federal México-Texcoco y posteriormente con lujo de violencia despojó de la unidad al chofer.

El detenido y el vehículo compacto fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público, donde personal de procuración de justicia inició las indagatorias bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/FRO/026/032455/16/08 y NIC NEZ/FRO/00/MPI/264/00533/16/08 por el delito de robo de vehículo con violencia. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La corporación local reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y opera las 24 horas del día.
+++

Policía local captura a sujeto por presunto robo de automóvil

En un operativo realizado en la colonia Nueva Margarita, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a un sujeto presunto responsable del robo de un automóvil.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 18:00 horas, elementos del Segundo Sector localizaron un auto compacto color negro el cual presuntamente fue utilizado horas antes para robar una camioneta en el municipio de Nezahualcóyotl.

“Recibimos la alerta del robo de una camioneta color verde sustraída en Nezahualcóyotl, la cual presuntamente era escoltada por un vehículo color negro con vidrios polarizados. Tras diversos recorridos por barrios y colonias localizamos el auto que había sido utilizado para cometer el delito”.

El funcionario explicó que tras una inspección al vehículo compacto, con placas de circulación  MVX9882 del Estado de México, la policía local encontró al interior de la unidad dos neumáticos que presuntamente fueron desmontados de la camioneta robada.

En el sitio fue detenido fue José de Jesús Arriola N., de 25 años de edad, quien conducía el vehículo compacto.

De acuerdo con el testimonio de testigos, la camioneta fue hurtada en las inmediaciones del mercado Reforma, en Nezahualcóyotl, por un grupo de presuntos delincuentes quienes escaparon del sitio en el vehículo compacto localizado en Chimalhuacán.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público estatal, en donde personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense inició las indagatorias correspondientes con el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/032590/16/08 y N.I.C. NEZ/NEZ//00/MPI/021/00920/16/08 por el delito de encubrimiento, ya que el probable participante manifestó que el vehículo se lo habían prestado momentos antes de su detención.

La policía de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa.
+++

Reconoce Elisa Carrillo interés por la cultura en Chimalhuacán

Casi dos mil personas disfrutarán de la Gala Elisa y Amigos
“Estoy sorprendida de lo importante que es la cultura para Chimalhuacán, de todas las acciones que realiza el gobierno municipal para aumentar el interés de sus habitantes por las bellas artes”, fueron las palabras de Elisa Carrillo Cabrera durante la conferencia de prensa que ofreció el día de hoy, 12 de agosto, acompañada de la alcaldesa de Chimalhuacán Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la presentación de la Gala Elisa y amigos 2016.

La primera bailaría del ballet de la ópera de Berlín destacó que “estoy muy agradecida por la invitación; estamos felices de regresar a este municipio que trabaja en beneficio de sus habitantes. Para nosotros es un orgullo poder presentarnos en este hermoso teatro que tiene pocos meses de su apertura”.

Indicó que el elenco artístico está conformado por 21 bailarines de talla internacional de importantes compañías como: Staatsballet Berlín, Royal Ballet, La Scala de Milán, Munich Ballet, Opera de París y Boris Eiffman.

Agregó que el programa está conformado por seis Pas de deux de danza clásica y neoclásica, además de dos coreografías: la primera del alemán Marco Goecke, quien en este momento es uno de los creadores más relevantes de Europa, titulada “And The sky on that cloudy old day”, la cual se presenta por primera vez en el Continente Americano y la segunda es del español Nacho Duato, actual director artístico del Staatsballett Berlín, lleva por nombre “Arcángelo”,  ésta por primera ocasión será vista en Latinoamérica.

Cabe destacar que ambas coreografías son parte del programa de esta temporada del Staatsballett de Berlín y serán interpretados por los bailarines del primer elenco de esa compañía.

Por su parte la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la cultura y el deporte son rubros a los que le han dado importancia los gobiernos municipales de Chimalhuacán desde el año 2000, debido a que alimentan el alma y fortalecen el espíritu.

“Este importante recinto da la bienvenida a grandes artistas como Elisa Carrillo y sus amigos; al tiempo en que recibe a las amas de casa, trabajadores, obreros, niños y estudiantes, quienes tienen derecho a disfrutar de las bellas artes de manera gratuita, porque la cultura debe regresar al pueblo de Chimalhuacán”.

Asimismo, la edil felicitó a los habitantes de Chimalhuacán quienes con su unión y lucha organizada hicieron posible la construcción del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual ofrece eventos gratuitos con artistas de talla nacional e internacional.

La Gala Elisa y Amigos 2016 se presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl a las 19:00 horas, donde casi dos mil personas disfrutaron del espectáculo.
+++

Recuperan vehículo robado y capturan a presunto delincuente

Tras una persecución por calles del Ejido Santa María, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán recuperaron un vehículo de transporte público reportado como robado y capturaron a un presunto responsable de este ilícito.

Durante la tarde del pasado jueves 11 de agosto elementos adscritos al Séptimo Sector recibieron una llamada de auxilio reportando el robo de un taxi con cromáticas del Estado de México, el cual había sido robado con lujo de violencia en la carretera federal México-Texcoco, en la zona limítrofe con el municipio de La Paz.

“De inmediato instalamos un dispositivo de seguridad y dimos alcance a la unidad de transporte público que circulaba por calles del Ejido Santa María”, indicó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

En el lugar fue capturado en flagrancia Omar Sosa N., de 33 años de edad, quien portaba un arma punzo cortante de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el presunto delincuente abordó el taxi en las inmediaciones de la carretera federal México-Texcoco y posteriormente con lujo de violencia despojó de la unidad al chofer.

El detenido y el vehículo compacto fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público, donde personal de procuración de justicia inició las indagatorias bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/FRO/026/032455/16/08 y NIC NEZ/FRO/00/MPI/264/00533/16/08 por el delito de robo de vehículo con violencia. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La corporación local reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y opera las 24 horas del día.
+++

Destaca aportación chimalhuacana director de DICEA

La preparación de alumnos, eficiencia en titulación, apoyo académico e infraestructura, son algunos de los tópicos que presentó el director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Abel Pérez Zamorano, durante su segundo informe de actividades, quien agradeció también el apoyo que ha recibido de las autoridades municipales de Chimalhuacán.

“Hemos recibido apoyo de parte del gobierno de Chimalhuacán para fortalecer el desarrollo académico. Tenemos un programa de acción tutorial en donde detectamos a los alumnos que necesitan atención profesional y los canalizamos al Centro Integral de Salud Mental Chimalhuacán, donde les brindan servicio de salud especializado de manera gratuita”, señaló.

Otra aportación del Ayuntamiento es una escultura de Nezahualcóyotl hecha con recinto negro que está acondicionado como bebedero y adorna la entrada principal del edificio de la DICEA: “forma parte de una donación que nos hizo la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien vino a inaugurar la obra. Le agradezco mucho todo lo que ha hecho por nosotros”.

Además, el doctor en desarrollo económico agradeció la colaboración de la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia, quién amenizó el segundo informe de actividades: “soy amante de la música. Gozamos y disfrutamos de esta agrupación municipal cuya contribución es muy valiosa”.

Como parte del informe, Pérez Zamorano indicó que el inicio del ciclo escolar 2016-2017, registró un incremento de 51 por ciento en la generación de cuarto año; lo cual equivale a un 11 por ciento para la matrícula total de licenciatura.

A este logro sumó el registro y autorización de cinco nuevas carreras profesionales de la DICEA: Economía, Administración y Negocios, Comercio Internacional y Economía Agrícola; además de la ingeniería en Economía Agrícola.

El trabajo de la Mediateca, donde estudiantes aprenden idiomas como inglés, francés, japonés y chino mandarín, apoyo a alumnos para viajar al extranjero, renovación de sistemas de cómputo, acondicionar 28 nuevos equipos de cómputo con una inversión de 1.2 millones de pesos y la eficiencia en la titulación, pues de 808 egresados, 503 han sido titulados, lo que representa un 62 por ciento, forman parte también de los avances que informó Abel Pérez Zamorano.

Finalmente, el doctor Abel Pérez Zamorano afirmó que el propósito del informe es que “la comunidad quede bien enterada de lo que hemos hecho y se involucre en el proceso, porque sacar adelante la DICEA no es sólo responsabilidad mía, ni de mi equipo administrativo, también de maestros y estudiantes; asimismo, agradezco a todos los que de manera directa o indirecta ponen su granito de arena y contribuyen a nuestro crecimiento”.
+++

Concluye curso de verano Polikids 2016

Con una demostración de parkour, rappel, defensa personal y orden cerrado concluyó el curso de verano Polikids 2016, en donde más de 200 niños de entre 7 y 14 años de edad convivieron durante tres semanas con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán a fin de reforzar los vínculos entre ciudadanía y corporación.

En las instalaciones de la Comandancia Municipal y acompañados por más de 300 padres de familia, los infantes demostraron sus habilidades desarrolladas durante el curso, el cual incluyó la participación de tutores en diversas actividades recreativas.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, reconoció el esfuerzo de cada uno de los infantes, quienes dedicaron gran parte de su tiempo de vacaciones en actividades coordinadas por personal del Departamento de Prevención del Delito (DPD).

“Este curso de verano lo llevamos a cabo desde hace cuatro años en la Comandancia Municipal. Cuando inauguramos este edificio nos comprometimos a que el espacio beneficiaría a todos los sectores de la población y con estas acciones lo estamos cumpliendo; además, generamos un gran acercamiento con la ciudadanía”.

Durante la ceremonia de clausura, los grupos de infantes Pequeños Gigantes, Lobos, Pirañas,  Centauros y Panteras convivieron con familiares que ovacionaron sus habilidades desarrolladas en acondicionamiento físico, orden cerrado, recreación, fomento a los valores, seguridad y autoprotección,

“Agradecemos el apoyo y la confianza que los padres de familia han brindado a la policía municipal. Reconocemos su labor durante estas semanas, su dedicación en las actividades que desarrollaron al lado de sus hijos, confiamos en que este curso haya sido de utilidad. Las instalaciones de la policía están abiertas para que trabajemos juntos a favor de mejorar la seguridad”, detalló Hernández Salas. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, destacó la labor que realizaron profesionistas adscritos al Departamento de Prevención del Delito, quienes previamente recibieron capacitación para trabajar con los menores de edad.

“Son un grupo digno de reconocerse, ya que son un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y multiplicadores policiales”. 

Al término del curso, autoridades locales, policías y padres de familia visitaron una exposición de alebrijes, reciclado, títeres guiñol y carteles que los infantes realizaron durante su estancia en la Comandancia Municipal.
+++

Elisa y amigos cautivan a chimalhuacanos

Casi dos mil chimalhuacanos disfrutaron de obras clásicas del ballet y dos coreografías que forman parte de las tendencias artísticas en Europa, durante la presentación de Elisa y Amigos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Previo a la presentación, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que estos eventos tienen como objetivo acercar las bellas artes al pueblo: “este fue uno de los compromisos que adquirimos al inaugurar este espacio y hasta el momento hemos presentado más de 64 eventos culturales, 7 conferencias y 7 exposiciones; con ello, estamos cumpliendo con la tarea que nos propusimos, acercar las bellas artes a los habitantes de Chimalhuacán y regresar la cultura al pueblo”.

Los cuerpos en perfecta sintonía de 21 bailarines cautivaron al público con la precisión de sus movimientos al interpretar obras como Caravaggio, de Bruno Moretty y Claudio Monteverdi; Grand Pas Classique, de Daniel Francois Auber y Les Bourgeois, de Jacques Brel, entre otras.

Durante la gala se presentaron dos coreografías nuevas, la primera llamada And the sky on that cloudy old day  de John Adams, puesta en escena por el coreógrafo alemán Marco Goecke, uno de los creadores más relevantes actualmente en Europa. La segunda pieza fue del coreógrafo español Nacho Duato, actual director artístico del Staatsbellett de Berlín y lleva por nombre Arcángelo.

Cabe destacar que durante la gala estuvieron presentes grandes personalidades como el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, el expresidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el diputado federal, Telésforo García Carreón, e integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán.

Para despedir a Elisa Carrillo y compañía un grupo de niñas pertenecientes al club deportivo Espartaco subieron al escenario para entregar flores a los bailarines. Asimismo, la edil  entregó una escultura de ónix que representa a una bailarina la cual fue elaborada por manos de artistas chimalhuacanos.
Una de las espectadoras que demostró su entusiasmo con sonrisas y aplausos durante la presentación de ballet fue Melisa Mariana Rodríguez Mesa de 11 años de edad, quien comentó que al ver bailar a Elisa Carrillo a la edad de cinco años se sintió inspirada para incursionar en esta disciplina de las bellas artes.
“Llevo cinco año bailando ballet y el gusto por practicar este arte  nació cuando mi mamá me llevo a ver a Elisa Carrillo, ella me inspiró a practicarlo y de ahí nació mi amor por el ballet” mencionó.
El sueño de Melisa es “bailar como la Primera Bailarina de Staatsballett Berlín y presentarme en eventos con entrada gratuita como el de esta noche para llevarles cultura y un buen espectáculo a todas las personas”.​
+++

Chimalhuacanos se preocupan por su salud

Preocupado por el bienestar y la salud de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la Feria de la Salud en el deportivo Las Flores ubicado en el barrio Saraperos, a la cual acudieron más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos a quienes se les brindó la atención médica requerida.

En la feria estuvo presente el Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, quien informó que el trabajo que se realiza a favor de los chimalhuacanos es producto de las gestiones que lleva a cabo el gobierno municipal. “Es un gusto venir a Chimalhuacán y poder beneficiar a la gente con estudios diversos y consultas gratuitas. Muchas veces las personas no se atienden porque no cuentan con seguro social o los recursos necesarios para llevar un control adecuado sobre su salud, por ello traemos servicio médico sin costo alguno”, indicó.

En el evento hubo más de 15 módulos que brindaron servicios como consultas generales y odontológicas; pruebas de VIH, diabetes, colesterol, glucosa; estudios que incluyen mastografías y Papanicolaou. A su vez, se les proporcionó información sobre la prevención de enfermedades, cuidado maternal, autoexploración y nutrición con el objetivo de que las personas conozcan las señales de alerta que emite el cuerpo al presentar algún padecimiento.

Uno de los asistentes a la jornada de salud fue el señor Lázaro Mejía de 51 años de edad, quien mencionó que ha vivido con una hernia en el estómago por más de 15 años, la cual lo ha limitado a realizar actividades físicas. “He ido a diferentes centros de salud y hospitales, me indicaron que requería una cirugía pero no cuento con los recursos. El día de hoy me enviaron a hacerme algunos estudios y si todo sale bien, me dijeron que podrían realizarme la operación”.

Finalmente, el encargado de la Feria de la Salud, indicó que estas jornadas médicas se realizarán una o dos veces a la semana en los diferentes barrios o colonias de Chimalhuacán para alcanzar un mayor número de beneficiarios.
+++

Concluye curso de tallado en piedra

Con el fin de preservar la tradición del tallado en piedra, un total de 38 alumnos de la Escuela-Taller Casa del Cantero concluyeron satisfactoriamente el sexto curso semestral de escultura artesanal y artística.

Al respecto, la directora de la institución, Mónica Hernández Zárate, se mostró complacida porque el ciclo de enseñanza recién terminado fue uno de los más concurridos en la historia de la escuela. “Estoy contenta porque con este grupo de alumnos porque Chimalhuacán siga siendo ese semillero de talentos en la cantera que dotan a la zona con un sentido de identidad y orgullo”, afirmó.

Durante el evento de fin de cursos, llevado a cabo en el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, los alumnos del curso mostraron sus obras para apreciación del público presente en dicho recinto.

Uno de los alumnos que completó el ciclo de enseñanza es Salvador Vilchis Escalera, quien se mostró contento por compartir el espacio con sus compañeros, otros de sus colegas e incluso, alumnos de nuevo ingreso.

La pieza que expuso en el teatro auditorio es un Desnudo femenino: “Me satisface que la gente pueda expresar su opinión. Al final las personas se identifican con la figura humana. En este caso es un desnudo y evoca belleza y estética”.

Compartió su experiencia en este curso, el cual le puso algunos retos que con el tiempo y la práctica fue resolviendo: “Aprendí a tratar y trasladar las medidas a una proporción más humana, de una maqueta de yeso a una figura un poquito más grande en piedra”.

“Trabajé con diversos materiales. Para mi obra utilicé cantera rosa y en el curso estuve empleando mármol y ónix, que fueron piezas más abstractas. Me gusta trabajar más es el mármol, y sobre todo también la cantera, porque te da entrenamiento para pode tener la talla y la proporción. El mármol sacas piezas de más calidad”, añadió.

Por último, invitó al público a que se siga sumando a los cursos que imparten la Escuela Taller Casa del Cantero: “La talla en piedra es una tradición milenaria, además de que la pintura y la escultura son las primeras expresiones del arte del ser humano”.
+++

Finalizan cursos de verano en casa de cultura municipal

Después de cuatro semanas de arduo trabajo y dedicación, el curso de verano Pa’ que te diviertas con el mar de la casa de cultura finalizó con la presentación de los trabajos artísticos. Este curso forma parte de las actividades que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para fomentar la cultura y las bellas artes a los niños y jóvenes del municipio.

Al respecto la directora de cultura, Micaela Barbosa Ramírez informó que desde el día 19 de julio hasta el 12 de agosto, alrededor de 50 niños aprendieron manualidades, pintura, globoflexia, danza, teatro, aprendizaje de convivencia y canto. Asimismo, agregó que estos cursos tuvieron un costo de 250 pesos como cuota de recuperación y se podían participar en todas las actividades.

“Los aplausos son para los padres y sus hijos, que sientan el reconocimiento que merecen por este gran esfuerzo que realizaron durante estas semanas, es grato ver que se divirtieron y sobre todo que hayan aprendido, y ojalá esto sea solo el comienzo para que puedan seguir preparándose artísticamente” agregó.

Durante la clausura los alumnos presentaron los trabajos realizados durante el periodo de aprendizaje, algunos como elaboración de alebrijes, pinturas, entre otras manualidades. Por otro lado los talleres de danza presentaron destacados bailes de Oaxaca y Guerrero  como La san marqueña, Mujer oaxaqueña, Alingo lingo entre otras en la categoría de danza regional así como bailes con temática del mar en danza contemporánea.

También presentaron la obra de teatro Una historia de piratas con guión original de los participantes. Cabe destacar que el trabajo realizado en el taller de cantos y juegos, en el cual con materiales reciclados crearon instrumentos musicales como tambores, guitarras y maracas. Además el grupo canto interpretó tres temas con la técnica de música coral, con la cual aprendieron a coordinarse y trabajar en conjunto.

Para finalizar la titular de cultura, Micaela Barbosa, invitó a los presentes a continuar con las actividades artísticas así como a inscribirse a los talleres con los que cuenta la casa de cultura municipal, los cuales se imparten de manera gratuita.
+++

Presenta Epson nueva tecnología de videoproyección láser para exteriores

La compañía lanza en TecnoMultimedia InfoComm 2016 el equipo Pro L25000U, el primero que comercializa de tan alta luminosidad, para llegar el mercado corporativo en sectores como el de entretenimiento y otros

México, D. F., 10  de agosto de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital dio a conocer el lanzamiento de su equipo Pro L25000U, el primer videoproyector 3LCD de 25 mil lúmenes en el mercado mexicano con fuente de luz láser para los segmentos de renta de infraestructura para grandes producciones, eventos y cualquier otro que requiera emitir imágenes de gran tamaño en interiores y exteriores.

El Pro L25000U es útil para grandes producciones en escenarios, conciertos, conferencias corporativas y todo tipo de instalación profesional. Gracias a que el sistema óptico se encuentra sellado es factible que se desempeñe en ambientes con polvo y humo, esta tecnología protege la fuente de luz y los paneles 3LCD de cualquier tipo de daño que pudiera afectar el brillo o la uniformidad de color.

Este videoproyector utiliza una fuente de luz láser y componentes inorgánicos que brindan la confianza de operar 24 / 7 prácticamente sin ningún tipo de mantenimiento.

“En Epson nos preocupamos por cubrir las necesidades de videproyección de todo tipo de sectores. En esta ocasión presentamos nuestro equipo de 25 mil lúmenes, que es la más alta capacidad de iluminación en este tipo de dispositivos que hay en México y en nuestro portafolio de productos y es ideal para grandes proyecciones”, afirmó Leopoldo Parra, Gerente de la línea de Proyectores de Alta Luminosidad de Epson para México, Centroamérica, Caribe y Andes.

El nuevo equipo cuenta con tecnología 4K Enhancement, que le da la capacidad de soportar y reproducir señales con ese nivel de resolución.

La tecnología 3LCD exclusiva de Epson, habilita a sus videoproyectores para emitir la misma intensidad de luz tanto en blanco como a color, lo que permite un balance exacto en las imágenes. Ofrece una garantía de tres años o 20 mil horas de uso, lo que suceda primero.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx   
+++

ESTIMULAR EL ARRAIGO AL CAMPO Y CONTINUAR LABORES PRODUCTIVAS, RETO DE JÓVENES CAMPESINOS: SEN. MANUEL COTA

Rinde protesta, nuevo comité ejecutivo nacional de VJA
Se revisaron los estatutos, previo al 78 Congreso Nacional

El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, inauguró los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista y tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

“La juventud en el campo, dijo, tiene el reto de continuar las labores productivas de alimentos. Por ello, es necesario estimular su arraigo, a través de la promoción de la infraestructura rural, del equipamiento agrícola y pecuario y de nuevas formas de transferencia de tecnologías para una mayor y más segura producción y productividad de alimentos que demanda la población mexicana”.

Exhortó a las juventudes rurales que, serán responsables del proyecto de desarrollo agropecuario del futuro, a redoblar esfuerzos, para que unidos, propongan e impulsen, políticas en beneficio del campo, con el Gobierno de la República.

La Vanguardia Juvenil de la CNC, encabezada por Kevin Rocha Enriquez, ofreció toda su voluntad y trabajo para lograr que las nuevas generaciones de campesinos trabajen con energía y entusiasmo a favor de la producción agropecuaria del país.

La licenciada María de los Ángeles Moreno, coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Campesinos, en torno de la Reforma Estructural de Energía, ofreció una conferencia sobre la importancia de la juventud en el medio rural de México.

Se realizaron mesas de trabajo en la que se revisaron los estatutos, el posicionamiento juvenil y se presentó el programa 2016-2017.
+++

FIRMA PRESIDENTE DE NEZAHUALCÓYOTL CONVENIO DE APOYO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS JUNTO CON OTROS 18 MUNICIPIOS

Para mejorar los protocolos de reacción municipales ante desastres naturales o siniestros de cualquier otro tipo, el Gobierno de Nezahualcóyotl firmó  un convenio  de "Apoyo Intermunicipal en materia de Protección Civil y Bomberos", el cual establece un vínculo de ayuda y la colaboración entre dichas instancias de 18 municipios diferentes,  informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde anunció, durante la firma del acuerdo en Tultitlán, que los municipios suscritos se comprometen a brindarse apoyo mutuo y capacitación en materia de Protección Civil y Bomberos, para en caso de desastre, emergencia o algún siniestro inminente, se ejecuten acciones conjuntas para salvaguardar a la población.

Indicó que los presidentes municipales que firmaron dicho convenio tienen el compromiso y la responsabilidad de dejar a un lado las diferencias políticas, pues las orientaciones partidistas no importan al momento de apoyar en catástrofes y salvar vidas.

Aseguró que el gobierno Federal y el Estatal han implementado acciones importantes en materia de Protección Civil, por lo que los Ayuntamientos deben sumarse a ese esfuerzo, estableciendo mesas de trabajo donde se construyan y ejecuten mecanismos de prevención de siniestros e instauración de protocolos para contingencias ambientales.

Reconoció el trabajo de los comandantes de todas las instancias de Protección Civil y Bomberos, quienes arriesgan su vida para salvar las de otras personas, además de tener la responsabilidad de encabezar las labores de miles de mujeres y hombres heroicos, firmes en sus principios de servicio a la población.

Aplaudió que con esta acción se tendrá mejor coordinación y más apoyo para hacer frente a desastres naturales, además de que incentivará a los organismos municipales a mejorar la capacitación y profesionalización de sus cuerpos de rescate.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García refrendó el apoyo que el gobierno de Nezahualcóyotl tiene para con los municipios vecinos y dijo que no escatimará en esfuerzos para brindar toda la ayuda humana y material con la que disponga el municipio para ayudar a quien lo necesite.
+++

Berries, factor de oportunidades e inversión en el agro de Jalisco

·       Inició el VI Congreso internacional de berries de México

Las plantaciones de berries representan una nueva etapa de la agricultura innovadora y sustentable en el campo jalisciense, además de que este producto representa un impacto económico y social por la llegada de inversiones y de empleos mejor remunerados, según declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal refirió que con las frutillas y otros productos agrícolas innovadores “es algo que está revolucionando el manejo de los cultivos, que nos está permitiendo atraer inversiones importantes, generar oportunidades para la gente en el campo. Para muchos profesionistas que no veían alternativas y ahora las tienen. Porque este tipo de agricultura atrae. Yo creo estamos siendo partícipes en la construcción de la revolución verde del siglo XXI, así como surgió la revolución verde allá por los años 50 del siglo pasado”.

Padilla Gutiérrez hizo mención de que según los datos disponibles, el campo jalisciense cuenta con más de cuatro mil hectáreas de berries y la tendencia es cerrar esta administración por arriba de las seis mil hectáreas.

En Jalisco, hay mil 100 productores de berries, de los cuales, 95 por ciento son pequeños agricultores con un promedio de cinco hectáreas sembradas.

Las berries junto con el aguacate, son productos de gran demanda en el mercado internacional, por lo que tienen un escenario promisorio, tanto en el mercado de Norteamérica, como en otros segmentos de Asia y los países árabes, adonde ya se han enviado los primeros embarques en fechas recientes.

Por su parte, el presidente saliente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES), Mario Alejandro Andrade Cárdenas, refirió que al cierre de 2015, la exportación de berries a nivel nacional fue de mil 500 millones de dólares.

Este directivo empresarial argumentó que están dadas las condiciones para que en un plazo cercano, las berries se conviertan en el primer producto agrícola de exportación, incluso por arriba del jitomate y aguacate, por el incremento sostenido del 20 por ciento que se logrado en los tres últimos años.

El agro de Jalisco ha tenido un repunte importante de plantaciones de berries, sobre todo de arándano y frambuesa, debido a sus microclimas propicios y la disponibilidad de tierra, comparado con otros estados.

Actualmente, se tiene el reto de conformar un blindaje jurídico y técnico, de modo que se refuerce el estatus de sanidad e inocuidad de las berries, lo que representa contar con una norma mexicana específica de calidad y que esté avalada por Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

EL DATO
·       Jalisco cuenta con mil 244 hectáreas de arándano (líder nacional); 2 mil 563 de frambuesa (líder nacional); 246 de fresa; y 344 de zarzamora.
·       El valor comercial de la producción de berries en Jalisco es de 1,293 millones de pesos.
·       Por cada hectárea se genera en promedio entre nueve y diez empleos en su periodo de corte.
·       Las berries son el tercer producto agrícola de exportación, detrás del jitomate y el aguacate.
·       A escala nacional se tienen 25 mil hectáreas de todas las frutillas, siendo Michoacán el estado líder en conjunto.
Cifras de 2015 de SAGARPA y ANEBERRIES.
+++

INTERCEPTA PROFEPA 152 AVES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO Y EVITA SU EXPORTACIÓN ILEGAL

+ Ciudadano español pretendía llevar aves a su país de manera ilegal por la terminal 1 del AICM.

+ Ejemplares de vida silvestre estaban en maletas rumbo a Madrid, España, por la aerolínea Iberia.

+ Abrirá procedimiento administrativo contra pasajero y asegura precautoriamente las aves.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con Interpol México interceptó, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 152 aves canoras que estaban en el equipaje de un ciudadano español, el cual pretendía volar por la línea Iberia en el vuelo IB6402 con rumbo a Madrid.

Personal de la Dirección de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la PROFEPA verificó que la persona llevaba en sus maletas a las aves canoras, sin embargo, no presentó los permisos de exportación respectivos de la SEMARNAT.

En una primera instancia se contabilizaron 135 ejemplares; sin embargo, al hacer una revisión minuciosa en el equipaje del sujeto, esta Procuraduría encontró 17 aves más, las cuales estaban escondidas en el interior de las maletas.

Los inspectores federales procedieron a la identificación de las aves, por lo que constataron que entre las especies halladas se encuentran: mieleros, colorines, pico grueso azul y amarillo, tangaras, momotos, y jilgueros.

         En ese sentido, la PROFEPA abrirá el procedimiento administrativo respectivo y asegurará precautoriamente los ejemplares de vida silvestre, las cuales pretendían ser llevados a España de manera ilegal. 

Cabe señalar que esta acción es resultado de un trabajo de inteligencia, en coordinación con Interpol México, de movimientos detectados previamente a este pasajero.
+++

PROFEPA CLAUSURA 95.93 HAS POR CAMBIO DE USO DEL SUELO SIN AUTORIZACIÓN PARA CULTIVAR AGUACATE EN DOS MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

+ Los predios inspeccionados se ubican en la comunidad indígena de barrios de San Francisco y Ejido de San Francisco, Municipio de Uruapan, así como en Los Ejidos, San Andrés Coru y Zirimicuaro, Municipio de Ziracuaretiro.

+ El cambio de uso de suelo afectó un área total de  95.93 ha, con el derribo de dos mil 236 árboles de pino y encino, donde sembraron 3 mil 748 plantas de aguacate.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  impuso Clausura  Total Temporal de diversos predios en los Municipios de Urupan y Ziracuaretiro, Michoacán, por no contar con autorización para el cambio de uso del suelo en terrenos forestales expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y dedicarlos al cultivo del aguacate y zarzamora.
         Durante diversos operativos de inspección en materia forestal, realizados el 28 y 29 de julio del presente año en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Ejercito Mexicano y Policía Ambiental, se identificaron 4 predios en los que se realizó cambios de uso de suelo sin autorización, afectando vegetación originaria en una superficie de 95.93 has.
         Dichos predios se localizaron en la comunidad indígena de barrios de San Francisco Uruapan y Ejido de San Francisco del Municipio de Uruapan, así como en los Ejidos San Andrés Coru y Zirimicuaro, del Municipio de Ziracuaretiro.
         En los operativos de inspección que derivaron en la clausura total temporal de 4 predios, se pudo constatar afectación de la vegetación forestal original que consistía en bosques de pino y encino.
         Ahí se contabilizó un total de dos mil 236 tocones de árboles derribados, por un volumen total afectado de 2 mil 78 m3 de madera, y se contabilizó el establecimiento de 3 mil 748 plantas de aguacate con una altura de uno a 1.70 metros de altura, las cuales se encuentran entre los arboles de pino y encino que aún están en pie.
         En tanto que de la superficie total inspeccionada y clausurada, el 1.4% corresponde a una parcela en donde se tiene establecido el cultivo de la Zarzamora.
         Cabe señalar que los operativos de inspección, se realizaron como parte del seguimiento a los recorridos de vigilancia forestal en los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro, considerados como zona de cambio de uso de suelo ilegal en terrenos forestales.
+++

POLICÍA DE LA SSP-CDMX APOYA A MUJER EN LABOR DE PARTO EN EL METRO

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrita a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyó a una joven en labor de parto, en la estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mujer se dirigía a la Unidad de Salud de Detección Oportuna (USDO) de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA-CDMX), ubicada al interior del Metro, para practicarse un ultrasonido de rutina pero, de manera imprevista, comenzaron las contracciones antes de llegar a la clínica por lo que fue necesaria la intervención de la Policía de la CDMX.

Con base en los conocimientos de primeros auxilios con que cuentan los policías de la CDMX, Jessica Miriam Jiménez Montes de Oca, adscrita a la PBI, asistió a la mujer, de 22 años, en la labor de parto para recibir al recién nacido.

Instantes después, personal médico del lugar apoyó a la servidora pública para estabilizar a la paciente tras el alumbramiento; madre e hijo fueron diagnosticados con buen estado de salud y fueron trasladados al Hospital de la Mujer para recibir atención especializada.

La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía, por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de apoyo.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Primer Índice de Futuro de la Salud revela que los mercados desarrollados tienen un mejor acceso a los cuidados de la salud, pero los mercados emergentes son líderes en la adopción de las tecnologías conectadas

·         El informe de una investigación internacional encargada por Philips muestra distintos niveles de preparación para asumir los beneficios de los sistemas de salud digital conectados y el intercambio de datos
·         Los resultados apuntan a brechas claras de percepción entre los profesionales de la salud y los pacientes cuando se trata de la rendición de cuentas y la capacidad para la prevención de la mala salud

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/philips-future-health-index/wp-content/uploads/2016/06/06213300/iStock_000080704695_Medium-820x546.jpg

Ámsterdam, Países Bajos, 11 de agosto de 2016 - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) dio a conocer los resultados de la primera edición de su Índice de Futuro de la Salud (FHI por sus siglas en inglés), un amplio estudio internacional que explora cómo se posicionan los países de todo el mundo para superar retos de salud mundial a largo plazo a través de las tecnologías de integración y atención conectada. Con el fin de mejorar la calidad, el acceso y la asequibilidad de la atención, los sistemas de la salud están cambiando cada vez más su atención de cuidados agudos en los hospitales a los nuevos modelos de atención integral y coordinada a lo largo del contínuum de la salud, desde vida saludable y prevención al diagnóstico, tratamiento y cuidados en el hogar.

Examinando las percepciones, comportamientos y actitudes de los pacientes y los profesionales de la salud, el Índice de Futuro de la Salud se centra en tres factores importantes y necesarios para avanzar hacia un sistema de salud más integrado: el acceso a los cuidados de la salud; la integración del sistema de salud actual; y la adopción de los dispositivos y sistemas de tecnología de la salud conectados.

Si bien los datos ilustran la creciente oportunidad para que la tecnología digital conduzca la transformación de la salud, el Índice de Futuro de la Salud también revela distintos niveles de disposición en todos los mercados y da a conocer las oportunidades de mejora para alentar la adopción de usuarios más amplia a nivel mundial.

Las tres cuartas partes (76%) de los profesionales de la salud en los mercados desarrollados están de acuerdo que sus pacientes tienen acceso a los tratamientos necesarios para condiciones médicas actuales y futuras, en comparación con poco más de la mitad (58%) de las personas en los mercados emergentes. Sin embargo, los mercados emergentes como Sudáfrica y los EAU parecen estar a la vanguardia en cuanto a la adopción de dispositivos conectados, y más profesionales de la salud en las economías emergentes esperan que los dispositivos conectados se utilicen para gestionar la salud en el futuro.

El estudio, que se ejecutará cada año, se llevó a cabo en colaboración con una firma de investigación de mercado global independiente en 13 países en los últimos meses. Más de 2,600 profesionales de la salud y 25,000 pacientes fueron interrogados en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU.

Asignándole a cada país encuestado una puntuación promedio en base a 100, el informe de FHI muestra el estado percibido de preparación de cada mercado para que se beneficie de la integración a través de los sistemas de salud. Los Emiratos Árabes Unidos logró la puntuación más alta – 65.3 - entre todas las naciones participantes, los Países Bajos y China también vienen en alto, con una puntuación de 58.9 y 58.1, mientras que Alemania, Brasil y Japón recibieron las puntuaciones más bajas en términos de preparación, en 54.5, 50.6 y 49.0, respectivamente.

"El Índice de Futuro de la Salud ha puesto al descubierto una serie de áreas significativas donde los sistemas de salud deben transformarse si van a tener éxito en la prestación de atención basada en el valor a largo plazo", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Sin embargo, es alentador ver que muchos países están empezando a partir de una posición razonablemente fuerte en su disposición a adoptar las tecnologías digitales conectadas que en última instancia conducirán la transformación. El FHI proporciona información valiosa para los pacientes, los profesionales de la salud y los políticos - tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes - en donde la atención debe centrarse en aumentar sus respectivos niveles de acceso, integración y adopción de la tecnología de la salud para mejorar los resultados de salud y la experiencia de los pacientes a largo plazo."
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/philips-future-health-index/wp-content/uploads/2016/06/06213318/iStock_000022893409_Medium-820x587.jpg
Otros hallazgos clave del estudio FHI mostraron que:

Los datos están proliferando, pero el intercambio de datos sigue siendo un reto. A pesar de los avances hacia los registros médicos universales en algunos mercados, la gran mayoría de los pacientes (74%) informan tener que repetir la misma información a múltiples profesionales de la salud, y la mayoría (60%) también ha experimentado hacerse varias veces las mismas pruebas. Mientras tanto, a pesar de que más de la mitad (57%) de los pacientes poseen o utilizan un dispositivo de cuidado conectado para monitorear diversos indicadores de salud, sólo un tercio de estos pacientes (33%) han compartido esta información con su médico alguna vez.

La tecnología es una cuestión generacional, tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes. Entre los países estudiados, los profesionales de la salud con menos experiencia y los pacientes más jóvenes son más propensos a ver, utilizar y compartir la información de la tecnología conectada que sus compañeros de mayor edad. Esto indica que la adopción aumentará en los próximos años al paso que una generación "digitalmente nativa" crece cada vez más. Más de la mitad (57%) de los pacientes mayores de 18-34 informan poseer o utilizar al menos un dispositivo de monitoreo de la salud, y una cuarta parte (25%) siente que son conocedores de la tecnología del cuidado conectado, frente al 14% de las personas mayores de 55 años.

Los pacientes y los médicos se dividen en las percepciones de la capacidad del paciente para controlar su propia salud. Una clara mayoría de los pacientes encuestados (69%) sienten que no tienen los conocimientos necesarios para gestionar con eficacia su propia salud. Sin embargo, menos de la mitad de los profesionales de la salud (40%) están de acuerdo. Brechas de percepción también existen en términos de quién es responsable de la prevención de la mala salud. Los pacientes de más edad son más propensos a creer que son los guardianes de su propia salud - 79% de los pacientes con 55 años o más están de acuerdo en que son totalmente responsables de la prevención de problemas de salud en comparación con los pacientes más jóvenes (66% de los pacientes con 18-34 años de edad en todo el mundo).

Vale la pena buscar la integración y el intercambio de datos. Mayorías considerables de los pacientes y los profesionales de la salud (69% y 85%, respectivamente) creen que los sistemas de salud integrados y las tecnologías conectadas pueden mejorar la calidad de la atención a los pacientes, y la mayoría de los médicos (88%) está de acuerdo en que la integración puede tener un impacto positivo directo en la gestión de la salud de la población.

Áreas específicas de mejora deben ser trabajadas para incrementar la adopción más amplia de los usuarios a nivel mundial.

La burocracia es vista como un obstáculo importante. La mitad (54%) de los profesionales de la salud y el 43% de los pacientes indican que la burocracia del sistema de salud es una de las principales barreras para compartir más información y datos e integrar a los sistemas de salud en sus países.

Preocupaciones con costos, entrenamientos y datos bloquean el camino. La mitad de los profesionales de la salud y los pacientes (52% y 51%, respectivamente) creen que los dispositivos conectados para el cuidado aumentarían el costo de los cuidados de la salud en general, con preocupaciones sobre los recursos necesarios para las necesidades asociadas, tales como los entrenamientos y la seguridad de los datos que contribuyen a las preocupaciones en general.

Posición
País
Índice
(0-100 Puntos)
Subíndices
Acceso
Integración
Adopción
(0-100 Puntos)
Las cajas resaltadas indican que la puntuación está por encima de los 13 mercados en promedio  para el Subíndice
1
Emiratos Árabes Unidos
65.3
72.1
60.0
63.9
2
Países Bajos
58.9
72.4
58.8
45.5
3
China
58.1
64.8
57.3
52.1
4
Australia
57.9
71.5
55.1
47.2
5
Singapur
57.7
70.1
54.8
48.2
6
Estados Unidos
57.4
68.4
54.7
49.0
7
Suecia
57.3
64.0
60.9
46.9
8
África del Sur
56.7
63.2
55.3
51.6
9
Reino Unido
56.4
70.2
53.7
45.3
10
Francia
54.6
66.9
54.4
42.6
11
Alemania
54.5
69.2
52.8
41.5
12
Brasil
50.6
45.4
57.0
49.4
13
Japón
49.0
57.9
50.7
38.4
13 mercados en promedio
56.5
65.9
55.8
47.8

Para leer el informe Índice de Futuro de la Salud en su totalidad, y para acceder a los datos del mercado local en profundidad, visite:  www.futurehealthindex.com.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.

Acerca del Índice de Futuro de la Salud
Philips llevó a cabo una investigación original para entender la percepción hacia la atención conectada y el papel que desempeña en el futuro de los cuidados de la salud. El estudio, que se ejecutará cada año, incluye tanto estudios cuantitativos como entrevistas cualitativas en profundidad. Estos se llevaron a cabo entre febrero y abril de 2016 en 13 países. En asociación con una firma de investigación de mercado global independiente, la encuesta se llevó a cabo desde el 24 de febrero de 2016 al 8 de abril de 2016 en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU. en su idioma nativo. Una combinación de entrevistas en línea, cara a cara (asistida por ordenador) y teléfono (asistida por ordenador) se utilizó para llegar a la muestra completa de:
·         2,659 profesionales de la salud (los que trabajan en los cuidados de la salud como médicos, cirujanos, enfermeras practicantes, enfermeras, enfermeras autorizadas o enfermeras a través de una variedad de especializaciones)
·         25,355 pacientes adultos (personas de 18 años o más que han visitado a un profesional de la salud en los últimos tres meses)
·         Alrededor de 200 profesionales de la salud y 2,000 pacientes fueron evaluados en cada país (con la excepción de EAU donde fue 1.000).

La investigación secundaria se llevó a cabo también, recopilando información a partir de datos de terceros y estudios de caso para validar los resultados de la investigación primaria. Para proporcionar un contexto en torno a los datos cuantitativos, la encuesta se complementó con 30-45 minutos de entrevistas en profundidad realizadas en colaboración con Schlesinger e IPSOS desde el 7 de marzo al 11 de abril de 2016. Las siguientes audiencias fueron entrevistadas en persona o por teléfono: profesionales de la salud (20 por mercado en los 13 mercados); profesionales de seguros (8-10 por mercado en China, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, EE.UU.); y responsables de las políticas públicas (8-10 por mercado en China, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, EE.UU.).

Índice de Futuro de la Salud (FHI) se calcula mediante la combinación de las respuestas de la encuesta cuantitativa de los pacientes y profesionales de la salud con preguntas sobre el acceso al sistema de salud, el estado actual de su país en la integración de la salud y la adopción de la tecnología de atención conectada. El índice va de 0 a 100 puntos, y es el promedio de tres subíndices: el acceso (a través de la continuidad de los cuidados a la salud); integración (del sistema de salud); y la adopción (de tecnología para el cuidado conectado). Cada uno de los tres subíndices va de 0 a 100 puntos, y cada uno tiene el mismo peso en la puntuación final de FHI. Las tres puntuaciones de subíndices se basan en una serie de agrupaciones de preguntas (o componentes) que provienen de un tema distinto en el cuestionario.
+++

Los mexicanos gastarán en promedio $5,000 pesos por hijo en este regreso a clases

•           Una encuesta realizada por Ofertia revela que, de promedio, las familias destinarán $535 pesos en útiles escolares, $576 en libros de texto, $1288 en inscripciones y $898 en apuntar a los hijos en actividades extraescolares.

•           Según el ciclo escolar, el regreso a clases será más o menos costoso para los mexicanos. El menor gasto será en preescolar con un promedio de $4604 pesos, mientras los padres con hijos mayores invertirán cerca de $6000.

•           Menos del 4% de los padres realizará las compras por Internet.


Ciudad de México, 11 de agosto de 2016.- Durante el año, los mexicanos deben hacer frente a importantes desembolsos para los hijos. Uno de los gastos más significativos es del comienzo del nuevo ciclo escolar y en el que familias mexicanas deben contemplar grandes gastos en inscripciones, uniformes, útiles escolares, entre otros.

Para conocer cuánto invertirán los mexicanos durante este regreso a clases y el impacto del gasto en sus carteras, Ofertia.com.mx, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha desarrollado una infografía que muestra que los padres gastarán $5,000 pesos de promedio por cada hijo entre nivel preescolar y preparatoria, dividido entre los rubros de uniformes, inscripción, lunch, útiles escolares, libros de texto y actividades extra escolares.
El estudio, realizado entre 1687 usuarios de Ofertia con hijos en edad escolar, desvela también que las familias mexicanas invertirán de promedio $535 pesos en útiles escolares, $576 en libros de texto, $1288 en inscripciones, $977 en ropa nueva o uniformes y $898 en apuntar a los hijos en actividades extraescolares.

El grado escolar influye en el gasto
El coste del regreso a clases para las familias mexicanas es mayor o menor en función del ciclo escolar que vayan a cursar los hijos. Según los encuestados, el gasto de los mexicanos con niños que cursen preescolar será de $4604 pesos. Se trata del menor desembolso respecto a los demás niveles de estudio. $167 pesos más ($4771) se gastarán los padres y madres con hijos en primaria, mientras que las familias con estudiantes en secundaria destinarán $5247 en preparar el regreso a clases. El mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, hasta $5949 gastarán de promedio en inscripciones, libros de texto, útiles escolares, lunch, uniforme/ropa nueva y actividades extra escolares.

Inscripciones, libros, actividades extra escolares… ¿en qué gastan más las familias?

En todos los grados escolares, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son las inscripciones ($1221 en preescolar, $1167 en primaria, $1324 en secundaria y $1704 en preparatoria). Este gasto, supone alrededor del 26% del total de inversión en volver a las aulas.

Por su parte, la compra de uniformes o ropa nueva suponen cerca del 20% del total del regreso a clases. En preescolar se destina $898, en primaria $959 en secundaria $1047 y en preparatoria $1054. Las actividades extra escolares representarán el 18% del total, siendo en preparatoria ($1029) el ciclo escolar más costo para los mexicanos. El 11% y 12% del presupuesto está reservado para útiles escolares y libros de texto, respectivamente. Los libros de texto también en preparatoria serán el material más costoso (sobre los $731) y los más baratos los de preescolar (unos $507 promedio). Por último, en el lunch para los hijos se destinará el 14% del total del presupuesto previsto para el regreso a clases.

¿Dónde irán a comprar los mexicanos por el regreso a clase?

Una de las respuestas más sorprendentes fue en referencia a los útiles escolares; el 43% de
los mexicanos irán a comprar los cuadernos, pinturas, lapiceros… en tiendas
departamentales, un porcentaje superior al 33% que irá a comprarlos en supermercados. Para la compra de libros de texto, el 46% prevé adquirirlos en la propia escuela. Por otro lado, la mayoría de uniformes/ropa nueva se comprará en la escuela (32%), tienda departamental
(29%) y comercio pequeño (28%). Finalmente, más de la mitad de los usuarios (un 55%)
acudirá al supermercado para comprar en lunch escolar

Destaca que Internet sea la última opción para los padres a la hora de comprar lunch, útiles escolares, libros de textos y uniformes. Paradójicamente, el 42% de las familias mexicanas se informarán Internet, concretamente, a través de “apps como Ofertia” sobre ofertas de las tiendas en el regreso a clases. Parece que a pesar de la popularidad que están alcanzando muchas tiendas online; cuando se trata de útiles escolares o ropa nueva los mexicanos siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas.

*Ver la infografía: www.ofertia.com.mx/investigacion/cuanto-cuesta-regreso-clases

**Descargar el estudio en PDF: http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/infographics/cuanto-cuesta-regreso-clases/datos_regreso_clases_MX.pdf

***Si quieres integrar la infografía en tu sitio web: <html><head><meta charset='utf-8'></head><body><link rel='stylesheet' href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,500,700%7CPT+Sans+Narrow:400,800&subset=latin,latin-ext,cyrillic'><iframe style='width: 100%;height: 1000px;margin: 0 auto;float: none;clear: both;' id='frame' src='www.ofertia.com.mx/investigacion/cuanto-cuesta-regreso-clases></iframe><br><span style='font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);'>Infografía realizada por </span><a href='http://www.ofertia.com.mx/' title='Ofertia.com.mx' style='font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal;color:rgb(0, 112, 186)'>Ofertia.com.mx</a></body></html>


Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx
+++

Cuatro maneras de evitar que el ransomware se ejecute en sus servidores: Intel Security

Por Teresa Wingfield, Gerente de Productos de Seguridad del Servidor en Intel Security.
Los nuevos ransomware de servidores como el caso de SamSam y Maktub están a la caza de víctimas. A diferencia de las antiguas técnicas de ransomware, ahora éste se instala sin acciones determinadas como hacer clic en un enlace o abrir un archivo.  En lugar de eso, el ransomware ataca a servidores vulnerables como aquellos con software sin parches y aplicaciones caducadas, tal es el caso de SamSam, el cual se ha propagado principalmente atacando a servidores de aplicaciones JBoss sin parches.
La nueva cepa de ransomware cifra los archivos en el servidor puesto en riesgo y penetra en la red para atacar a otros sistemas. Una vez que sus datos han sido secuestrados a las víctimas se les pide que efectúen pagos, normalmente en Bitcoins, para obtener una copia del software de descifrado junto con una clave privada.
Esta es la descripción de cómo funcionan los métodos nuevos de ransomware, para obtener más detalles puede consultar el whitepaper de Intel: Ransomware Dirigido, ya no es una Amenaza Futura con el objetivo de tener un análisis más profundo de estos ataques.
¿Desea quedarse con su Bitcoins en lugar de entregarlos a los ciberdelincuentes? Estoy seguro de que usted dirá que sí, así que me gustaría compartir con usted algunos detalles sobre cómo las soluciones de seguridad de servidor que provee Intel Security pueden ayudar a prevenir que el ransomware secuestre sus equipos.
Prevención de Ransomware para Servidores
Blacklisting - El software de antivirus de Intel Security para servidores físicos y virtuales está respaldado por una enorme base de datos que registra la reputación de archivos, mensajes y remitentes en tiempo real, empleando millones de sensores en todo el mundo. Después de escanear su servidor, pondrá en cuarentena y suprimirá los archivos que coincidan con malware o ransomware conocido.
Sistema de Prevención de Intrusiones en Host (HIPS) - Los hackers usan cada vez más muestras de malware únicas para atacar a las organizaciones. Esto es fácil de hacer. Los hackers simplemente cambian un poco, y listo, ya tienen nuevo malware. HIPS resuelve este problema mediante el monitoreo de la conducta del código en su servidor, en busca de actividad sospechosa mediante el análisis de eventos.
Whitelisting - Debido a que la lista blanca o whitelisting permite que se ejecute sólo el software bueno es altamente efectivo en la prevención de ejecución de ransomware en su servidor.
Control de Cambios - Los atacantes suelen ocultar su actividad de ransomware modificando la configuración de las herramientas de detección. El monitoreo proactivo de la integridad de archivos disponible en el control de cambios de Intel Security puede notificarle los cambios tan pronto como se produzcan para contener la propagación del cifrado de ransomware o puede detenerlos para impedir el ransomware.
Además, el antivirus de Intel Security para servidores físicos y whitelisting está integrado con McAfee Threat Intelligence Exchange (TIE) para aprovechar la inteligencia local y obtener protección, detección y corrección contra ransomware y malware. Empleando TIE, nuestro antivirus y whitelisting puede coordinarse con McAfee Advanced Threat Defense para analizar dinámicamente el comportamiento de aplicaciones desconocidas en un recinto de seguridad y automáticamente inmunizar a los endpoints de malware y ransomware recientemente detectado.
Mientras más protección tenga contra ransomware será más probable que pueda evitar los ataques a sus servidores. Nuestra suite de seguridad de servidores incluye una protección completa. McAfee Server Security Suite Essentials lo iniciará en antivirus y hospedará la prevención contra intrusiones, mientras que McAfee Server Security Suite Advanced y MCafee Public Cloud Server Security añaden whitelisting adicional y protección de control de cambios.
Para saber más acerca de nuestra protección, detección y corrección contra ransomware para servidores, haga clic aquí. También síganos en Twitter en @IntelSecurityLA para obtener nuestras más recientes noticias de seguridad.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.
*Otros nombres y marcas pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++

BANAMEX : FIBRAs industriales de México
Reiteramos recomendación de Compra de las FIBRAs industriales y preferencia por TERRA

Reiteramos nuestro orden de preferencia: TERRA13 (Compra), FIBRAPL14 (Compra), FIBRAMQ12 (Compra). Tras los sólidos, y en su mayoría en línea, resultados del 2T16, realizamos mínimas revisiones a nuestros modelos y reiteramos nuestra opinión positiva sobre las FIBRAs industriales, incluyendo nuestro orden de preferencia de TERRA, FIBRAPL y FIBRAMQ. Seguimos creyendo que las FIBRAs industriales destacan como oportunidad atractiva en un entorno de contracción de diferenciales y de bajos rendimientos globales, por sus operaciones estables y generadoras de efectivo, con un alto grado de dolarización y con muchas oportunidades de crecimiento a largo plazo de un dígito medio o superior. 

Incorporamos los sólidos resultados del 2T16, con márgenes de los Fondos de Operaciones (FFO) superiores a nuestras expectativas, y revisamos nuestros supuestos de fusiones y adquisiciones. Nuestras revisiones de estimados de ingresos y de la utilidad operativa neta (NOI) para 2016-2018 son mínimas, lideradas por nuestras expectativas de un peso marginalmente más débil vs. el dólar; sin embargo, nuestras proyecciones de los FFO/acción aumentan 4%-15% para reflejar los márgenes superiores a las expectativas durante el 2T16. Asimismo, reconfiguramos nuestros supuestos de los planes de adquisiciones de cada compañía, lo cual resulta en tres conclusiones diferentes (vs. nuestras expectativas anteriores): 1) una finalización más rápida y con acuerdos mayores del plan de fusiones y adquisiciones de TERRA, con base en la conferencia de resultados del 2T16 con la administración; 2) una meta de adquisiciones para 2016 sin cambios para FIBRAPL, tras incorporar las adquisiciones en lo que va del año; y 3) un aplazamiento del programa de fusiones y adquisiciones de FIBRAMQ a 2017, ya que la compañía actualmente está evaluando diversas opciones estratégicas, incluyendo la venta de activos. 

Aumenta el atractivo de las FIBRAs ante la búsqueda global de rendimientos. Como indicamos en nuestro reciente reporte Sector de bienes raíces de Latinoamérica - Terreno fértil para lograr una contracción de los diferenciales; preferimos México, publicado el 18 de julio de 2016, creemos que las tasas de capitalización, prácticamente sin cambios de las FIBRAs en los últimos doce meses, están aumentado el atractivo del sector, debido a la reciente compresión de los márgenes en los mercados emergentes y la búsqueda de rendimientos por parte de los inversionistas. 

Valuación. Nuestros Precios Objetivos a 12 meses se basan en la metodología de flujos de efectivo descontados e incluyen una tasa de capitalización para el año terminal de 7.7% para TERRA y FIBRAMQ, y de 7.4% para FIBRAPL. Consideramos que las valuaciones de las FIBRAs industriales siguen siendo atractivas, con tasas de capitalización cercanas al 8.5%, rendimientos por dividendos superiores al 7.5% y múltiplos P/VNA inferiores a 1x proyectados para 2017. 


MERCADO DE CAPITALES / FIBRAS
+++

Professional presente en Infocomm México 2016 con los equipos más innovadores del mercado.
  
Ciudad de México. – En el marco de Infocomm México 2016, Harman Professional presentó sus nuevos lanzamientos que comprenden equipos de las marcas líderes en audio profesional y entretenimiento.

Este mes de agosto se lleva a cabo la Expo y Congreso Tecnomultimedia InfoComm 2016, uno de los eventos más esperados por la industria de audio, video, iluminación y sistemas integrados profesionales de México, el cual tiene como sede el WTC Ciudad de México. En su más reciente edición, Harman División Profesional, líder mundial en Audio, Iluminación, Video, Control y Automatización, estuvo presente en dicho evento, invitando a descubrir cómo Harman está aprovechando el poder de estas icónicas marcas, para entregar audio, vídeo, iluminación y soluciones de control para todos los mercados. El objetivo es satisfacer las necesidades primordiales de sus clientes, a través de tendencias como el Internet de las Cosas, para siempre tener una conectividad efectiva y una manera eficiente de utilizar los productos.

Harman contó, en un innovador stand, con una muestra de su amplio catálogo de soluciones entre las que destacan los nuevos altavoces de paisaje JBL, modelos Control 85M y Control 88M que ofrecen una alta calidad de sonido ambiental para exteriores. También se mostró las exitosas líneas de altavoces colgantes  JBL serie Control 60, la serié de altavoces para exterior AWC y los altavoces de montaje en pared de Amplia cobertura Control HST.

En otro aspecto de la industria, se mostró la plataforma para compartir medios  de AMX, modelo Enzo, diseñada para salas de juntas, salones de clase y otros espacios de colaboración , ofreciendo acceso inmediato a una gran variedad de contenidos. Así mismo, el asistente podrá ver y tocar el panel táctil de AMX, modelo MST-701 que es una superficie de control para manejar una amplia variedad de dispositivos digitales y analógicos.

Al contar con soluciones integradas, Harman mostró un ejemplo de solución para audio en red, con equipos de microfonía AKG, procesamiento BSS, Amplificación Crown y Altavoces JBL. En este sistema, se apreció la versatilidad de las soluciones Harman para  ser configurados, controlados y monitoreados a distancia, empleando tanto protocolos estándar en la industria como soluciones y protocolos exclusivos de Harman.

Además, en el stand se presentaron otros productos en el marco de Infocomm 2016:

AMX presentó el MST-701/7 Modero S, mesa de panel táctil con una superficie de control para la gestión de una amplia variedad de dispositivos digitales y analógicos en salas de conferencias, aulas y otros tipos de espacios. El MST-701 tiene un diseño elegante que sigue siendo asequible debido a su carcasa de plástico reforzada. Además tiene una conectividad PoE, streaming de vídeo y soporte para VoIP.

Además, AMX hizo la introducción al mercado mexicano de Enzo, una plataforma de intercambio de contenidos construido específicamente para salas, aulas y otros espacios que proporcionan acceso instantáneo a una amplia variedad de contenido en una reunión. Ideal para su uso en salas de conferencias para compartir documentos, fotos y contenido de acceso a Internet almacenados en su dispositivo o en la nube.

En el evento, Harman Professional, tratando de cubrir las más exigentes necesidades de sus usurarios, presentó los nuevos modulares de cuello de cisne referencia DAM + de la serie para la instalación permanente y móvil, que están disponibles en tres longitudes diferentes: 165 mm (6.5in), 300 mm (11.8 pulg) o 500mm (19.7in). Los módulos de cuello de cisne extremadamente delgados y robustos cuentan con un anillo de LED que indica si la alimentación fantasma está activada o desactivada. Un expansor especial de anillo luminoso viene con cada módulo DAM + cuello de cisne para mejorar la visibilidad del anillo de LED si es necesario.


En el área de bocinas, Harman Professional presentó nuevos equipos de JBL, como el sistema de bocinas portátiles EON ONE, un sistema de sonido de audio portátil que combina la calidad superior de sonido de un sistema profesional con el look y conveniencia de un altavoz compacto tipo columna. Es ideal para músicos y DJs en conciertos, cafeterías, oficinas y más.

Además de las nuevas bocinas CONTROL HST, CONTROL 31, CONTROL 85 M, CONTROL 88 M y CONTROL 64 P/T,  son diseñadas para aplicaciones en exteriores, son altamente resistentes a la intemperie de control proporcionando una excelente calidad de sonido de gama completa y una cobertura de 360 grados. Diseñados para ser montado sobre, o en el suelo, se pueden utilizar en una amplia variedad de lugares, incluyendo centros comerciales, parques temáticos, centros deportivos, salas de hoteles, casinos, balnearios, restaurantes y en cualquier lugar que se requiera un altavoz de la música del paisaje y / o búsqueda de alta calidad. De diseño compacto, el altavoz es discreto y fácilmente se mezcla con su entorno.

En esta edición 2016 de Infocomm México, Harman Professional ofreció la oportunidad de que los asistentes pudieran vivir la experiencia de todos los nuevos productos, dando pláticas y conferencias sobre la nueva tecnología de Harman Professional, SVSI (AV en las Redes de Informática) y AMX, los más nuevo e innovador de estos productos. 

“Harman es un mundo de productos de audio, video, control y sonido que convergen para crear nuevas tecnologías, tendencias y soluciones para nuestros clientes teniendo como prioridad dar a nuestros usuarios la mejor innovación y calidad en cada uno de nuestros productos”.  José Valcarcel, Business Development Manager para Latinoamérica.
+++

Tecnología que incrementa el rendimiento escolar

De acuerdo con estudios realizados por la OCDE, el 96% de los estudiantes de 15 años tienen una computadora en casa, pero solamente un 72% reportaron utilizar una en su escuela. Los estudiantes que usan de forma moderada las computadoras en la escuela muestran tendencias de aprendizaje un poco más altas que aquellos estudiantes que la usan menos.

Es por esto que los sistemas de educación en México están planeando desarrollar formas más eficientes para incluir la tecnología en la educación con la finalidad de ofrecer a los maestros procesos de enseñanza que sean mucho más compatibles con los métodos pedagógicos vigentes y que proporcionen las competencias que se exigen actualmente para tener un futuro mejor.

Si bien el éxito de la integración o de la renovación de un dispositivo de cómputo depende de diversos factores, sin duda el no contar con un equipo de cómputo de nueva generación o no tenerlo, repercute en el aprovechamiento del alumno. En cambio, contar con una computadora adecuada para el grado escolar y edad del estudiante puede influir en elementos como la motivación académica y en la forma en la que en el futuro utilizará habilidades tales como una comunicación eficaz, toma de decisiones, resolución de problemas y colaboración, habilidades necesarias en el siglo XXI, y que sin duda le abrirán puertas para realizar actividades laborales mejor remuneradas y una mayor participación en los planos político y social.

Otros beneficios para los estudiantes:

·         Acceso a la información: Tienen acceso a recursos de manera oportuna.
·         Conexiones: Las aplicaciones y los dispositivos tecnológicos mejoran el aprendizaje práctico.
·         Aprendizaje diferenciado: Descubren nuevas maneras de asimilar la información y demostrar el aprendizaje.
·         Aprendizaje a distancia: Acceden a contenidos educativos externos.
·         Aula invertida: Reproducen videos de enseñanza fuera de la clase, utilizando el tiempo en el aula para practicar nuevos conceptos cuando el instructor está ahí para ayudarlos.
·         Gestión del aula: Existen herramientas que ayudan a los docentes a analizar el aprendizaje y realizar ajustes con el fin de dar respuesta a sus necesidades (tareas en casa, evaluaciones y calificaciones).

En Intel, creemos que la tecnología tiene el poder de cambiar destinos, en especial el de los niños y jóvenes, ya que ellos son la clave de la innovación para la construcción de un futuro más próspero y prometedor, y es por eso que estamos habilitando la transformación educativa con un mayor acceso a la tecnología y desarrollando dispositivos para cada necesidad.

Por ejemplo, el uso de dispositivos 2 en 1 se está imponiendo en escuelas y universidades, ya que entregan el nivel de procesamiento de una PC portátil, y la versatilidad y movilidad de una tableta. Estos equipos se adaptan a la perfección a las necesidades del día a día estudiantil, son hasta 50% más ligeros y delgados, no requieren de ventilador, proporcionan un desempeño hasta 2 veces mayor y 7 veces mayor en despliegue de contenidos en 3D. Además tienen una duración de batería que puede ser de hasta el doble que equipos más antiguos.

Hablemos de experiencias

Si bien es cierto que el costo de un equipo de cómputo es la primera condición para adquirir tecnología, en Intel creemos que el fijarse en las bondades y beneficios del procesador debe tener mayor relevancia en el momento de la adquisición, ya que es el cerebro de la computadora y el elemento que realmente proporcionará mejores experiencias durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para estudiantes de primaria, Intel® Pentium® es la mejor opción, ya que es ideal para alguien que busca un equipo con muy buen desempeño a un precio accesible, pues permite realizar las tareas cotidianas en casa y en la escuela sin mayor contratiempo.

Para los que están en la secundaria y bachillerato los dispositivos con procesadores Intel® Core™ (Core i3 o i5) de 6ª Generación ofrecen un mejor rendimiento y nuevas experiencias de inmersión con niveles más bajos de consumo de energía y mejores funciones multimedia y multitasking. Además funciona mejor con Windows® 10, lo que permite mejores experiencias y cómputo más seguro. Cuenta también con una más amplia gama de diseños que se adaptan a diversas necesidades y presupuestos (All in One, 2en1, Notebooks, Laptops y PC’s de escritorio).

Los universitarios necesitan equipos de mayor capacidad para trabajar con diferentes programas, las computadoras con tecnología de nueva generación son la opción más acertada debido a que ofrecen alto rendimiento y niveles de procesamiento inigualables. Con un procesador Core i7, pueden hacer uso de software especializado para presentaciones, video conferencias o trabajos en grupo, todo al mismo tiempo sin afectar la productividad.

En definitiva, una computadora contribuye al éxito. Elige la correcta y será tu gran aliada para sobresalir e incrementar tu rendimiento académico y un futuro prometedor. A continuación podrás encontrar tres recomendaciones de Intel para este regreso a clases:


2 en 1
HP Pavilion x360 Convertible 11-u015la
Procesador: Intel Pentium
De venta en: Office Depot, Walmart, Office Max, HP stores, Best Buy)

2 en 1
Yoga 500-14IBD  I3-5005U
Procesador: Intel Core i3-5005U
                      Intel Core i5-6200U
        Intel Core i7-6500U
                    
De venta en: Walmart, Telmex, Sams, Costco

   Laptop
Asus- GL552
Nb Gaming
Procesador: Intel Core i7- 6700HQ
De venta en: Liverpool, Depot, Sams, Sears, PH, Telmex, Sanborns
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2011-2016 DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

Alvarado, Veracruz, 11 agosto de 2016

Muy buenas tardes.
Con el permiso del señor Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el licenciado Enrique Peña Nieto, saludo al Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; al General Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda; a los distinguidos integrantes del presídium; invitados especiales y, de manera muy especial, con un agradecimiento profundo y emoción, agradezco la invitación de los cadetes de la generación que egresa de esta Heroica Escuela Naval, el haberme hecho la muy especial invitación para ser su padrino de generación. Muchas gracias al Almirante Secretario, muchas gracias al señor Director de la Escuela y gracias a todas y todos ustedes.
Cuando hace unos días en la oficina en Palacio Nacional tuve el gusto de recibir a tres representantes de esta generación, me conmovió no solamente la invitación, sino conocer de viva voz la pasión, la entrega, con la que los cadetes y las cadetes de esta Escuela Naval Militar viven su patriotismo y su amor por México.
Me da una gran alegría, es un gran orgullo ser padrino de esta generación, porque son jóvenes profesionales que se han esforzado para complementar, completar su formación profesional, y así servir a México.
La Armada de México es una de las instituciones pilares del Estado Mexicano, de nuestra soberanía y del orgullo de la nación.
Las mexicanas y los mexicanos contamos todos los días con el trabajo leal y disciplinado de quienes desde las costas y desde los mares, y también haciendo muchas tareas en el territorio nacional, defienden todos los días a México.
Es una institución que se forma a partir de hombres y mujeres, mujeres y hombres que deciden ser marinos, como lo han decidido ustedes, ustedes que a partir de hoy habrán de ejercer la vocación a la que los ha llamado la patria: la vocación de servir a México siendo marinos.
No hay un honor más alto para quien desempeña un cargo público que participar en una ceremonia como ésta, y tener el privilegio de acompañarles en su graduación. Nos permite, sobre todo, ser testigos de cómo se forma la grandeza de México. Una grandeza que se forma en instituciones, en hombres y mujeres profesionales, capaces, bien preparados pero que sobre todo viven y luchan todos los días por su país.
Señor Presidente de la República:
Hoy México enfrenta distintas turbulencias, y así como a veces la mar presenta cielos y mares que son un reto para quienes conducen a la Armada, hoy usted enfrenta, como capitán de navío, un mundo turbulento; sin duda alguna el escenario financiero y económico internacional presenta un reto. Y así como estos jóvenes que hoy se gradúan habrán de conducir navíos a buen puerto ante las tormentas, usted así lo está haciendo, señor Presidente, como capitán de este gran barco, este gran barco que se llama México, y cuente usted con estos jóvenes que hoy se gradúan, y con todos sus colaboradores para seguir sirviendo con usted a esta gran nación.
Muchas felicidades.
+++

Sistemas holísticos impulsan el desarrollo de la inteligencia, personalidad y habilidades sociales de los niños

El Centro Learning Time with Shaun & Timmy, del British Council, además de enseñar inglés a niños de entre dos y seis años, fortalece su autoestima y capacidad cognoscitiva por medio del juego dirigido.
A través de los personajes de Aardman Animations, los pequeños desarrollan su capacidad lingüística, social, emocional y física, con un programa holístico que promueve la creatividad y la comunicación.

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2016.- El desarrollo holístico se basa en la doctrina que el “todo” puede explicarse a través de la relación de cada una de las partes que le componen; yendo más allá sobre la idea tradicional que sólo se explica a través de la suma de éstas.

Desde dicha perspectiva, el desarrollo del ser humano puede comprenderse por las relaciones establecidas entre cada una de las esferas con las que interactúa. En el caso particular de los niños, su crecimiento abarca los ámbitos cognitivo, social, cultural, físico, emocional y espiritual. Por tanto, es importante dotarlos de técnicas y acciones que les permitan elevar sus probabilidades de alcanzar el máximo bienestar desde los entornos mencionados.[1]

Lo anterior cobra aún más relevancia al llegar los periodos vacacionales o previos al regreso a clases, en donde las actividades de los niños suelen ser más intensas. Visto desde el enfoque que propone el desarrollo holístico, éstas no sólo deben promoverse para su salud física, sino para también impulsar un desarrollo enriquecedor. Así, en el corto y mediano plazo, esto se transforma en una base reflejada en confianza y seguridad, por parte del menor, frente a los problemas cognoscitivos, emocionales y de comportamiento, que pudieran incidir en la convivencia que establece con su realidad y durante sus procesos de educación.[2]

Patricia Kuhl, Co-directora del Instituto para el Aprendizaje y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, sostiene que, durante los primeros años, el cerebro del infante cuenta con una particularidad: la capacidad de generar miles de múltiples conexiones (sinapsis), que participan activamente en la formación de conocimiento de manera natural, sin presiones, calificaciones, ni etiquetas. Y lo más poderoso: sin distinguir un idioma en particular para realizar dicho proceso.

“El acercamiento a un segundo idioma no tiene por qué ocasionar miedo y rechazo en los menores. Menos aún si se fomenta de forma natural, a la par del idioma materno, con actividades y socialización propia de estos años. Así, la relación del menor con el mundo no sólo se enriquece con un segundo o tercer idioma, sino que le genera confianza y seguridad para los años posteriores en que lo practique en un sistema escolarizado”, sostiene Manuel Giménez, Director de Mercadotecnia del programa Learning Time with Shaun & Timmy.

Con el objetivo de favorecer esta valiosa etapa en niños mexicanos de entre dos y seis años de edad, el British Council cuenta con el Centro Learning Time with Shaun & Timmy. El programa, resultado de la colaboración con Aardman Animations, se enfoca en crear un ambiente agradable y seguro para los infantes, pues por medio de historias y aventuras de personajes como la oveja Shaun, el cordero del rebaño Timmy, y sus amigos, se les expone al idioma inglés. Todo ello de la mano de profesores con estudios especializados para el trato con niños y certificados por el British Council.

“Lo más importante es resaltar que cada niño es único y tiene sus propios tiempos para expresarse y acercarse a un nuevo lenguaje. Si todo este proceso lo favorecemos en un ambiente diseñado a su tamaño y con altos estándares de calidad, entonces la palabra 'aprender' será sinónimo de juego y disfrute”, asegura Giménez.
+++

SI VAS A PEDIR UN CRÉDITO PARA AFRONTAR GASTOS ESCOLARES, ELIJE LA MEJOR OPCIÓN

·   En el ciclo escolar 2016-2017 regresarán a clases cerca de 35.7 millones de alumnos1
·   El gasto total en la compra de útiles oscilará entre 64,260 y 96,390 millones de pesos


Se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te presenta diversas opciones si tienes considerado solicitar un crédito para hacer frente a estos gastos.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se estima que el gasto por padre de familia, en la compra de útiles escolares oscile entre 1,800 y 2,700 pesos, el cual podría duplicarse si tomamos en cuenta que en promedio cada familia mexicana tiene dos hijos en edad escolar.

Con base en el Catálogo Nacional de Productos Financieros, existen 2,193 productos de crédito que los padres de familia pueden utilizar; dichos productos tienen características diferentes por lo que habrá que compararlos y ver cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

1,004 instituciones financieras ofertan estos productos:

INSTITUCIONES FINANCIERAS
PRODUCTOS OFERTADOS
Crédito Personal
Crédito de Nómina
Crédito Simple
Micro crédito
Tarjeta de Crédito
Total
883 SOFOM, E.N.R.
148
275
1,125
 -
7
1,555
63 SOCAPs
275
20
 -
4
1
300
30 BANCOS
23
16
55
 -
96
190
24 SOFOM, E.R.
22
 -
36
 -
79
137
3 BANCOS DE DESARROLLO
2
1
 -
2
5
10
1 UNIÓN DE CRÉDITO
 -
 -
 -
1
 -
1
Total
470
312
1,216
7
188
2,193
Adicionalmente existen otras fuentes de crédito como las casas de empeño, los prestamistas particulares o las empresas comerciales que ofrecen créditos vía internet.
1Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa: matrícula total 2016-2017.


Los padres de familia podrán consultar en el Buró de Entidades Financieras (BEF) www.buro.gob.mx el Catálogo Nacional de Productos y elegir la mejor opción.

A manera de ejemplo, si consideramos solicitar un crédito por 5 mil pesos para enfrentar el regreso a clases, el monto total a pagar puede tener una diferencia importante dependiendo del tipo de crédito que solicitemos, ya sea de nómina, personal, simple, microcrédito o a través de la utilización de la tarjeta de crédito, incluso si acudimos a una casa de empeño, lo solicitamos por internet o lo pedimos prestado a un particular, como se muestra en el siguiente cuadro:


CIFRAS CALCULADAS POR UN MONTO DE $ 5,000 PESOS A UN PLAZO DE UN AÑO.
Crédito ofrecido por:
Producto:
Monto del crédito
Tasa de interés anual
CAT1
Pago total
Lo que pagarías de más
Instituciones Financieras
Crédito de Nómina
$ 5,000
47%
70%
$ 6,410
$ 1,410
Crédito Personal
$ 5,000
40%
126%
$ 6,245
$ 1,245
Crédito Simple
$ 5,000
51%
97%
$ 6,602
$ 1,602
Microcrédito
$ 5,000
37%
70%
$ 6,104
$ 1,104
Tarjeta de Crédito
$ 5,000
46%
60%
$ 6,241
$ 1,241
No Financieras2
Empeño clásico*
$ 5,000
36%
43%
$ 6,028
$ 1,028
Créditos por Internet
$ 5,000
500%
6,471%
$ 25,427
$20,427
Prestamista (particular)
$ 5,000
120%
221%
$ 8,856
$ 3,856
Nota: Los cálculos corresponden al  promedio de las opciones de crédito ofertadas por las instituciones.
1 Costo Anual Total (CAT): Para el cálculo del CAT se consideró la comisión por apertura.
Fuente: Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (información cargada por las propias instituciones).
2  Calculo elaborado por CONDUSEF  para fines comparativos, ya que no les aplica la disposición de Banco de México referente al CAT.
(*) Sólo se consideró una casa de empeño.

Las Instituciones No Financieras, no están reguladas ni supervisadas por CONDUSEF por lo que no podrá responder por las condiciones que se pacten. Quienes buscan opciones de crédito por este medio, deben ser cautelosos a lo que se obligarían al aceptar los términos contractuales del préstamo, incluso saber cuál es la tasa de interés y las comisiones bajo las cuales se está aceptando el crédito.

Por otro lado, las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que ofrecen créditos deben cumplir con una serie de disposiciones y, en particular, en materia de transparencia financiera que ha emitido esta Comisión Nacional, a fin de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o engaño.

Además, es importante señalar que al adquirir un crédito con estas entidades la CONDUSEF es competente para atender cualquier reclamación que provenga de los usuarios.

Si la decisión es elegir un producto financiero, también se deberá comparar el tipo de institución financiera que más convenga:


CIFRAS CALCULADAS POR UN MONTO DE $ 5,000 PESOS A UN PLAZO DE UN AÑO.

CRÉDITO:
Tipo de Entidad Financiera
Productos Ofertados
Tasa de interés anual
CAT1
Pago total
Lo que pagarías de más
NÓMINA
SOFOM E.N.R.
275
48%
69%
6,451
$ 1,451
SOCAPs
20
20%
22%
5,563
$ 563
BANCOS
16
56%
157%
6,820
$ 1,820
BANCOS DE DESARROLLO
1
18%
20%
5,501
$ 501
PERSONAL
SOCAPs
275
25%
29%
5,706
$ 706
SOFOM E.N.R.
148
64%
322%
7,101
$ 2,101
BANCOS
23
66%
105%
7,033
$ 2,033
SOFOM E.R.
22
47%
69%
6,465
$ 1,465
BANCOS DE DESARROLLO
2
15%
16%
5,416
$ 416
SIMPLE
SOFOM E.N.R.
1,125
52%
99%
6,628
$ 1,628
BANCOS
55
47%
79%
6,497
$ 1,497
SOFOM E.R.
36
33%
43%
5,957
$ 957
MICROCRÉDITO
SOCAPs
4
59%
80%
6,738
$ 1,738
BANCOS DE DESARROLLO
2
nd
nd
nd
nd
UNIONES DE CRÉDITO
1
24%
32%
5,774
$ 774
TARJETA DE CREDITO
BANCOS
96
48%
64%
6,272
$ 1,272
SOFOM E.R.
79
43%
54%
6,253
$ 1,253
SOFOM E.N.R.
7
67%
93%
6,988
$ 1,988
BANCOS DE DESARROLLO
5
24%
27%
5,673
$ 673
SOCAPs
1
nd
nd
nd
nd
(nd) Información no disponible
Nota: Los cálculos corresponden al promedio de las opciones de crédito ofertadas por las instituciones.
1 Costo Anual Total (CAT): Para el cálculo del CAT se consideró la comisión por apertura.
Fuente: Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (información cargada por las propias instituciones).
(*) Sólo se consideró una casa de empeño.

La Comisión Nacional ha recibido reportes de la presencia de falsos promotores que se ostentan como gestores de crédito, ofreciendo los servicios y productos de las instituciones financieras, dichas personas solicitan recursos a la población pidiendo se realicen depósitos a diversas cuentas bancarias de personas físicas.

CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar un crédito, tomes en cuenta los siguientes puntos:

·       Cerciórate de la identidad y registro de la institución a través del SIPRES http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
·       No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas (no son financieras y no son reguladas por CONDUSEF).
·       No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
·       Acudir a instituciones financieras te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.
·       Compara  todas las opciones de crédito posibles. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, 2 de cada 3 adultos no comparó antes de adquirir sus productos o servicios.


Sigue estas recomendaciones para evitar que tengas un tache en tus finanzas ante el regreso a clases:

ü  Decide a partir de un presupuesto. Ya sea para comprar los productos al contado si es tu caso o para pedir un préstamo, a fin de que sepas cuáles será el adeudo total que habrás de desembolsar y si tu capacidad de pago lo permite.
ü  Compra sólo lo necesario. Si tu situación financiera es apretada puedes comprar lo más importante y dejar los demás para la siguiente quincena o el próximo mes.
ü  Compara precios: Es posible encontrar el mismo artículo a menor precio en otras tiendas, no te vayas con la primera opción.
ü  Revisa los útiles del año pasado y reutiliza.  Algunos productos como plumas, lápices, tijeras, se pueden volver a usar y con ello tendrás un ahorro importante.
ü  Evita caer en la tentación de los llamados “Créditos Exprés”. Ya que sólo te harán desembolsar una cantidad de dinero por un seguro de protección del crédito pero no verás el monto final del préstamo, acude con instituciones debidamente registradas para evitar que seas víctima de un fraude.


Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

¡NUEVOS POKÉMON REVELADOS PARA POKÉMON SUN Y POKÉMON MOON: WISHIWASHI, PYUKUMUKU, MORELULL Y MÁS FORMAS REGIONALES DE ALOLA!

Conoce al Team Skull, los rufianes que no paran de causar problemas en la región de Alola

Bellevue, Washington—11 de agosto de 2016 - . The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado algunos nuevos Pokémon que podrán encontrarse en los tan esperados Pokémon Sun y Pokémon Moon. Estos Pokémon aparecerán en la nueva generación de videojuegos de Pokémon, que estarán disponibles a partir del 18 de noviembre y en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Team Skull
En la región de Alola, un grupo de rufianes conocido como el Team Skull está causando un sinfín de problemas. Se dedican a robar los Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y cometer todo tipo de fechorías.

Guzmán, el Jefe del Team Skull
Guzmán es el cabecilla que lidera a los miembros del Team Skull. Luchador agresivo y sin clemencia, tiene asumido que nunca será uno de los Capitanes. Y, al parecer, existe un ligero roce entre él y el Profesor Kukui.

Francine, la Comandante del Team Skull
Francine es como una hermana mayor para los miembros del Team Skull. Es severa y los mantiene a raya para que no se despisten y trabajen juntos, tal y como haría una hermana mayor. Se preocupa por los que están bajo su mando en las filas del Team Skull y, si alguien se mete con ellos, no lo deja pasar.

Reclutas del Team Skull
Los chicos y chicas integrantes del Team Skull visten el mismo tipo de camiseta de tirantes con el emblema del grupo, pero nadie se las regala. ¡Todos los Reclutas tienen que comprar la suya!

Estos son los Pokémon recién descubiertos.

Wishiwashi
Tipo: Agua
Wishiwashi cuenta con la nueva habilidad Banco, que ningún Pokémon ha tenido anteriormente. Cuando alcanza cierto nivel, le permite adoptar la Forma Banco durante los combates.

·         Forma Individual
Con solo 20 centímetros de largo, Wishiwashi es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la región de Alola lo consideran aterrador. ¡Cuando se encuentra en peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten así una señal de socorro a sus aliados!

·         Forma Banco
A causa de su imponente Forma Banco, al aparentemente frágil Wishiwashi se le conoce como la Bestia del Mar. Cuando los compañeros de Wishiwashi reciben una señal de socorro, acuden a la llamada y se unen en esta enorme formación de combate.

Pyukumuku
Tipo: Agua
Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar. Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés, que ningún Pokémon ha tenido anteriormente. Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque que causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.

Morelull
Tipo: Planta/Hada
Los Morelull son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también para comunicarse con sus compañeros por contacto.

Pokémon aclimatados a la región de Alola
Algunos Pokémon se han adaptado a los distintos microclimas de la región de Alola, por lo que presentan formas muy diferentes a las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras asentarse en la región, se comportan como si fueran una especie autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Meowth de Alola
Tipo: Siniestro
Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos elegidos podían gozar de su compañía. Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.

Alolan Marowak
Tipo: Fuego/Fantasma
Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La rareza de este Pokémon y el aspecto tan fiero que tiene al danzar, haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.

Raichu de Alola
Tipo: Eléctrico/Psíquico
Los Raichu de Alola son de tipo Eléctrico y Psíquico y han desarrollado su poder mental hasta tal punto que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, como si fuera una tabla.

A través del siguiente enlace se accede a un vídeo donde aparecen estos nuevos Pokémon y mucho más: https://www.youtube.com/watch? v=Rhqo1o5p0uI

Para obtener más información, visita http://www.pokemon-sunmoon. com/es-la/.
+++

EL 78 CONGRESO NACIONAL DE LA CNC CONGREGARÁ A 12 MIL CAMPESINOS EN NAYARIT: SEN. MANUEL COTA

·        Ante los titulares de SAGARPA y de Financiera para el Desarrollo Agropecuario, el CEN de la CNC definió la agenda de este evento
En sesión del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina, el presidente de la organización, senador Manuel Cota Jiménez, los dirigentes de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y de las 25 Ramas de Producción, definieron la agenda para el próximo 78 Congreso Nacional Extraordinario Cenecista.
El principal punto de acuerdo del Consejo Político fue la designación de la sede del Congreso Nacional, que será la ciudad de Tepic, Nayarit, del 25 al 27 del presente mes, el cual será inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto y donde participarán más de 12 mil delegados y representantes campesinos de todo el país.
Con el lema de “La Revolución Productiva de México”, se informó que, en el Congreso de Nayarit, además del Presidente de la República, participarán funcionarios del sector agropecuario, forestal y pesquero, entre quienes destacan los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa, de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.
Otras actividades sobresalientes del Congreso Nacional, se refieren a la participación campesina con temas relacionados con la importancia de los Gobiernos Municipales y Legisladores, por el Desarrollo del Campo Mexicano, que estará a cargo del diputado César Camacho Quiroz, coordinador de la Bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
De gran relevancia serán también las participaciones del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, con el tema “El Sector Agropecuario y Pesquero, sus Avances y retos”, y “El Financiamiento al Sector Agroalimentario”, a cargo del director general de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario”, Juan Carlos Cortés.
El mismo día de inauguración, por la tarde, se realizará la etapa final de los Concursos de Oratoria, Canto y “La Flor más Bella del Campo”. También será inaugurada la “Expo Emprende CNC 2016”.
A la sesión de este jueves del Consejo Político, fueron invitados los titulares de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) José Calzada Rovirosa, y el director general de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, quienes fueron interrogados sobre los diferentes programas de apoyo productivo y qué acciones gubernamentales deberán ser reforzadas en los próximos años de la actual administración.
El secretario Calzada destacó la importancia del ritmo de producción en el agro, y reconoció el esfuerzo de los campesinos y productores de alimentos en el país, por los resultados favorables en cuanto a cosechas de granos básicos y de productos como hortalizas, legumbres y frutas, que cada vez ganan terreno en los mercados internacionales.
Escuchó con atención los planteamientos que le hicieron los legisladores cenecistas y los líderes estatales, en cuanto a la necesidad de agilizar y perfeccionar las reglas de operación y a establecer un mecanismo de prioridades respecto del ejercicio del presupuesto federal, en un marco de astringencia del presupuesto de la Federación.
Estos temas, coincidieron, serán analizados con todo cuidado y amplitud durante el Congreso Nacional y, además, se establecerán las bases para la determinación del Presupuesto de Egresos para el Desarrollo Rural del ciclo correspondiente de 2017.
En su oportunidad, el director de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Cortés, presentó un panorama financiero del campo totalmente favorable y que mejorará en los próximos años.
En materia crediticia, dijo, llevamos un cumplimiento de la meta de 115 por ciento, y con estos resultados esperamos terminar el presente año.
Resaltó que la Financiera colocaba, a diciembre de 2012, alrededor de 28 mil millones de pesos; sin embargo, a finales de diciembre de 2016, el monto del financiamiento será de poco más de 60 mil millones. Esto significa más del doble, tanto en colocación como en saldos de cartera.
Reconoció que la Secretaría de Hacienda ha depositado en la Financiera toda su confianza y una muestra es la reducción de las tasas de interés. “La Financiera prestaba (con intereses) entre 14 hasta 27 por ciento. Hoy la tasa al pequeño productor es de 7 por ciento, y para mujeres es de 6.5 por ciento”.
El gasto operativo de la Financiera, sostuvo, es 7 por ciento menor que el que se gastaba en diciembre de 2012 en términos absolutos. El número de productores pasó de 200 mil a 400 mil, “Estamos financiando casi al doble de los productores, con 7 por ciento menos gasto”.
Resaltó que los productores pequeños, que son más de 90 por ciento, de los cuales 25 por ciento son mujeres y ¿saben cuántos de los productores pequeños nunca habían recibido un crédito? El 85 por ciento nunca habían recibido un crédito.
+++

BANAMEX : Walmex (WALMEX)
La compañía vende Suburbia por P$19,000 millones, en línea con nuestro estimado; rendimiento por dividendos de 5%, cada vez más probable; nuestros estimados de utilidades ya excluyen Suburbia 

Nuestras conclusiones: El momento elegido y el valor de la venta de Suburbia está en línea con nuestro estimado y es positivo para los accionistas de Walmex, ya que aumenta su enfoque operativo e incrementa considerablemente las posibilidades de un pago de dividendo extraordinario y de un rendimiento de 1.6%, el cual ya está incluido en nuestra proyección de un rendimiento de 5%. Con anterioridad, habíamos excluido de nuestros estimados de utilidades a Suburbia (la cual representa el 2.7% de las ventas de Walmex y aproximadamente el 4.5% del EBITDA), y también habíamos proyectado un pago de dividendo extraordinario para fin de año. El múltiplo de transacción VC/EBITDA estimado es de 10.4x, por encima de nuestro múltiplo promedio de 9.8x de las tiendas departamentales latinoamericanas, y por debajo del múltiplo VC/EBITDA a 12 meses de Walmex. 

La noticia: Hoy jueves, 11 de agosto, después del cierre del mercado, Walmex anunció que llegó a un acuerdo definitivo para la venta de Suburbia, el formato minorista de ropa en México, a El Puerto de Liverpool, por un valor contable de P$19,000 millones (aproximadamente US$1,100 millones), en línea con nuestro estimado de P$20,000 millones. Proyectamos una entrada de efectivo de P$17,600 millones antes de fin de año por el acuerdo, el cual incluye un pago de dividendos de P$3,300 millones y una reducción de capital de Suburbia a Walmex relacionada con sus utilidades retenidas inmediatamente después del cierre del acuerdo. La transacción, que no requiere la votación de los accionistas de Walmex, está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de México, la cual se espera en los próximos meses. 

Hemos confirmado que la meta del capex para 2016 no se verá impactada por la venta. Asimismo, las economías de escala de la compra de ropa en los formatos actuales de Walmex tampoco se verían afectadas, ya que las compras de Suburbia son realizadas por un equipo diferente. Por último, la administración también reiteró su objetivo de duplicar las ventas en el decenio hasta 2024.

 MERCADO DE CAPITALES / COMERCIALES AUTOSERVICIO
+++

Nikon School abre sus puertas oficialmente en México
  
La era digital y la penetración de las redes sociales han provocado el resurgimiento de la fotografía, aumentando así el número de fotógrafos entusiastas que buscan expresar su creatividad y sobresalir entre la comunidad.

Por esta razón, y como parte de la estrategia de Nikon de impulsar una cultura fotográfica en México, se trajo al país el proyecto de Nikon School, iniciativa que ofrece cursos para adquirir conocimiento en fotografía y aprender a explotar al máximo los recursos creativos disponibles en nuestro alrededor.

“Uno de los objetivos de Nikon School es brindar las herramientas necesarias para que todos los entusiastas de la fotografía se conviertan en grandes fotógrafos”, comentó Julio Meneses, Director de Mercadotecnia y Ventas de Nikon México. 

Nikon es la única compañía especializada en fotografía que cuenta con una escuela y que además adaptó sus cursos pensando en las necesidades de los fotógrafos mexicanos.  La característica principal de las clases es que fueron diseñadas por especialistas en fotografía y son impartidas por instructores certificados de Nikon quienes, además de ser fotógrafos profesionales, también cuentan con conocimientos pedagógicos, garantizando el aprendizaje.

“Nuestros cursos son sencillos y prácticos para facilitar el entendimiento del contenido del curso y que los alumnos progresen lo más rápido posible.  Además, durante su aprendizaje, los estudiantes de Nikon School adquieren una base sólida de conocimientos y experiencia real, gracias al enfoque dinámico, interactivo y divertido con el que fueron diseñados”, puntualizó Meneses.

Para mejores resultados, los cursos de Nikon School se dividieron en dos niveles: Básico e Intermedio / Avanzado, en los cuales se abordan temas puntuales que ayudan a aprender temas de relevancia de acuerdo a su nivel de conocimiento.

Detalles de los cursos 

Básico
En Nikon estamos seguros que el poder hacer buenas fotos depende del conocimiento que tengas de tu equipo, razón por la cual se incluye un módulo dedicado únicamente a conocer tu cámara y los tipos de lentes que puedes utilizar.

El curso de iniciación de Nikon School brinda los conocimientos básicos que te ayudarán a desarrollar sensibilidad y habilidades fotográficas.  La información que está disponible en este nivel va desde la historia de la fotografía, conceptos básicos, equipos, lentes, aplicaciones, composición, hasta temas de fotografía narrativa.

Intermedio/Avanzado
Se diseñó para todos aquellos interesados en perfeccionar su técnica o ampliar su conocimiento en la fotografía de retratos, productos, redes sociales, producción fotográfica de moda, iluminación creativa o hasta grabación de videos.

Ambos cursos están divididos en seis módulos con duración de entre 4 y 6 horas, que combinan la teoría y la práctica para maximizar el aprendizaje y aprovechamiento de las clases.

Al término de todos los módulos, los participantes son acreedores a un certificado de fotógrafos entusiastas Nikon.  


Actividades adicionales

Photowalks

Recorridos por un lugar seleccionado de la Ciudad de México, en los cuales podrás tomar hermosas imágenes de las calles, edificios o zonas emblemáticas. Durante el trayecto se cuenta con el apoyo de un profesional que comparte con los asistentes consejos y recomendaciones sobre aspectos que se deben tener en cuenta para tomar fotografías.

Esta actividad combina la práctica con un poco de teoría y abarca aspectos como composición fotográfica, la medición correcta de la luz o el conocimiento y la configuración óptima de los equipos, lo que la convierte en una situación perfecta para poner en prueba todo lo que has aprendido.

Nikon Learn & Explore

Nikon también ha desarrollado esta sección dentro de su sitio web con la finalidad de promover información de utilidad para fotógrafos experimentados y/o profesionales.  En ella se pueden encontrar artículos, tutoriales en video con consejos y técnicas sobre la toma de mejores fotos y vídeos, además de sugerencias y consejos de fotógrafos profesionales sobre nuevas tendencias.

Para más información, te invitamos a visitar la página www.nikon.com.mx en el apartado de Learn and Explore o seguirnos en las redes sociales oficiales de Nikon.
+++

ANTORCHISTAS DE TIJUANA REALIZAN CAMPAÑA DE DIFUSIÓN ANTE AMENAZAS DE DESALOJO.

Tijuana, Baja California 11 de agosto 2016.- Antorchistas de Tijuana desde la semana pasada realizan actividades de difusión en el Centro de Gobierno, la garita de San Ysidro, la 5 y 10 y principales calles de la ciudad, donde denuncian la falta de atención de parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante un posible desalojo de cientos de familias de la colonia Antorcha Campesina I.
El dirigente de antorcha popular en Baja California el Profesor Alfonso Villagrán Contreras manifestó:
 “Desde hace más de 5 años el gobierno del estado se había comprometido con las familias antorchistas a que ellos (el gobierno) comprarían los terrenos al propietario, para que posteriormente las familias arreglaran el pago del terreno con el INDIVI. Pero en los hechos el gobierno no cumplió su palabra y ahora el dueño de los terrenos amenaza con desalojo, porque el gobierno incumplió el pago, por eso el movimiento antorchista ha implementado una campaña de difusión donde se anuncia también una marcha-plantón para este 15 de agosto”.
Esta situación de incertidumbre para las familias amenazadas es la que alienta a los antorchistas a denunciar tal injusticia. Serian cientos de familias que perderían su patrimonio de llegar a cumplirse las amenazas de desalojo.
 Ignacio Acosta Montes dirigente estatal declaro: “Si el gobierno del estado sigue sin dar solución al problema de las familias de la Antorcha Campesina I nos movilizaremos el próximo 15 de agosto como muestra de inconformidad y reclamo por la falta de atención a la situación. Y hacemos responsable al gobierno del estado si la amenaza de desalojo se llega a ejecutar en contra de estas familias”.
Vecinos de las colonias de Tijuana continuaran de aquí a la marcha del 15 de agosto con la difusión de volantes en varias zonas de la ciudad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario