miércoles, 31 de agosto de 2016

Para dar certeza jurídica a personas de la tercera edad

Registro gratuito para adultos mayores

Para dar certeza jurídica a personas de la tercera edad y que puedan acceder a programas sociales, el gobierno municipal aplica el Programa gratuito de registro de nacimiento y expedición de actas para adultos mayores.

El titular del registro civil municipal, Iván Isaí Arrieta García, informó que el programa inició en el año 2014, producto de las gestiones del gobierno municipal ante su similar estatal, a través del cual han beneficiado a más de mil 200 personas mayores; en promedio 400 al año.

Recordó que en el año 2014, había más de 30 mil personas de la tercera edad en todo el Estado de México que carecían de este documento oficial, el cual es indispensable para realizar diversos trámites ante el estado y la federación como: inscripción a apoyos alimenticios, económicos, salud, vivienda e incluso la credencial del INE.

Señaló que el único requisito para acceder al programa permanente es que el adulto mayor acuda con dos testigos a alguna de las seis oficialías en el municipio para realizar el registro de nacimiento; en caso de que el interesado no pueda acudir, personal del registro civil visita su hogar.

Por último, manifestó que en lo que va del año 2016, más de 180 personas de la tercera edad han sido beneficiadas con registro de nacimiento gratuito, 120 hombres y 60 mujeres: "seguiremos difundiendo este programa con el fin de contribuir  en el bienestar de los habitantes de Chimalhuacán".

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario