martes, 16 de agosto de 2016

Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Abel Pérez Zamorano...

Destaca aportación chimalhuacana director de DICEA
La preparación de alumnos, eficiencia en titulación, apoyo académico e infraestructura, son algunos de los tópicos que presentó el director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Abel Pérez Zamorano, durante su segundo informe de actividades, quien agradeció también el apoyo que ha recibido de las autoridades municipales de Chimalhuacán.
“Hemos recibido apoyo de parte del gobierno de Chimalhuacán para fortalecer el desarrollo académico. Tenemos un programa de acción tutorial en donde detectamos a los alumnos que necesitan atención profesional y los canalizamos al Centro Integral de Salud Mental Chimalhuacán, donde les brindan servicio de salud especializado de manera gratuita”, señaló.
Otra aportación del Ayuntamiento es una escultura de Nezahualcóyotl hecha con recinto negro que está acondicionado como bebedero y adorna la entrada principal del edificio de la DICEA: “forma parte de una donación que nos hizo la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien vino a inaugurar la obra. Le agradezco mucho todo lo que ha hecho por nosotros”.
Además, el doctor en desarrollo económico agradeció la colaboración de la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia, quién amenizó el segundo informe de actividades: “soy amante de la música. Gozamos y disfrutamos de esta agrupación municipal cuya contribución es muy valiosa”.
Como parte del informe, Pérez Zamorano indicó que el inicio del ciclo escolar 2016-2017, registró un incremento de 51 por ciento en la generación de cuarto año; lo cual equivale a un 11 por ciento para la matrícula total de licenciatura.
A este logro sumó el registro y autorización de cinco nuevas carreras profesionales de la DICEA: Economía, Administración y Negocios, Comercio Internacional y Economía Agrícola; además de la ingeniería en Economía Agrícola.
El trabajo de la Mediateca, donde estudiantes aprenden idiomas como inglés, francés, japonés y chino mandarín, apoyo a alumnos para viajar al extranjero, renovación de sistemas de cómputo, acondicionar 28 nuevos equipos de cómputo con una inversión de 1.2 millones de pesos y la eficiencia en la titulación, pues de 808 egresados, 503 han sido titulados, lo que representa un 62 por ciento, forman parte también de los avances que informó Abel Pérez Zamorano.
Finalmente, el doctor Abel Pérez Zamorano afirmó que el propósito del informe es que “la comunidad quede bien enterada de lo que hemos hecho y se involucre en el proceso, porque sacar adelante la DICEA no es sólo responsabilidad mía, ni de mi equipo administrativo, también de maestros y estudiantes; asimismo, agradezco a todos los que de manera directa o indirecta ponen su granito de arena y contribuyen a nuestro crecimiento”.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario