viernes, 5 de agosto de 2016

Para grandes empresas y monopolios el trabajo por cuenta propia empieza a ser una amenaza por dos razones principales: escases de talento humano y mano de obra valiosa; apertura de competencia con mejores ideas y costos más bajos

Y tú ¿qué ves? ¿Oportunidades o problemas?

Pon en marcha esa idea loca y creativa, si no lo intentas no sabrás si es redituable

Autoempleo más que una tendencia económica

México, Agosto 2016. La situación profesional de nuestro país suele ser caótica para algunos, mientras que para otros ha sido una oportunidad más de emprender y establecer independencia económica. Resultados publicados por INEGI hablan de una tasa de desempleo de 3.9% en Junio de 2016, una notable diferencia en comparación con los resultados exactamente de un año atrás: 4.4% Junio en  2015. No obstante es un margen de diferencia poco valorado, pues se estimaba un cambio mayor atribuyendo el fracaso situación económica mundial en general.
Los resultados que arrojó dicha institución de acuerdo a los mercados de ocupación fueron los siguientes:
Porcentajes de ocupación:
42.4% Servicios
19% Comercio
16.1% Manufactura
13.3% Agropecuario
8.0% Construcción
Para el organismo del gobierno federal (ProMéxico) que se encarga coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional tratando de apoyar el proceso de exportación y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera, las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional principalmente por el alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES, las cuales generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo el autoempleo es “Un sector integrado por todas aquellos que trabajan en unidades económicas propias que ellos dirigen”; sin embargo el concepto va más allá, pues resulta ser un cambio total en la estructura social y económica de nuestro presente, así como una integración y cambio de actitud en el individuo como empresario, un paso en la independencia económica y la competencia “limpia”, afirma Luis F. González Aspuru Team Leader de ASGAR  especialista en innovación corporativa y capacitación empresarial.
Generaciones jóvenes deciden emprender, desde presentar marcas propias de ropa con diseños originales, hasta establecer agencias de comunicación digital. Y era de esperarse en una era en la cual la población económicamente activa y preparada prefiere trabajar y empeñarse en algo que sea propio, una generación  que no desea esperar cumplir 60 años para jubilarse y recibir pensiones, sus metas profesionales han cambiado y a los 30 años prefieren independencia y disfrutar de su tiempo.
Para grandes empresas y monopolios el trabajo por cuenta propia empieza a ser una amenaza por dos razones principales: escases de talento humano y mano de obra valiosa; apertura de competencia con mejores ideas y costos más bajos. Esto implicaría cambios en su estructura y forma de trabajo, sin embargo las raíces de esta nueva forma de emplearse aún son muy verdes, complicándose su supervivencia y crecimiento.
Como todo en la vida el ser tu propio jefe tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas: puedes dedicar tu vida y tu esfuerzo totalmente en algo que te gusta; tu empeño y compromiso será directamente proporcional a tu ingreso y crecimiento profesional; ya existen muchos programas de apoyo a emprendedores por parte del gobierno; serás tu propio jefe.
Desventajas: existe el riesgo de que tu idea emprendedora no sea lo suficientemente redituable como lo esperabas; dificultad en encontrar socios y colaboradores; la responsabilidad de crisis y problemas empresariales recaerá totalmente sobre ti; para empezar cualquier negocio es necesaria una inversión considerable al inicio, la cual puede retornar o no.
Las organizaciones son como las personas, tienen un modelo de valores (identificados o no) que las distinguen. Como emprendedor existe la libertad de que, al nacer una nueva empresa esos valores se alinean a las metas y visión de quien la funda; Sin embargo, más que un empresario naciente comienza el ciclo de un nuevo líder, mismo que debe dejar de pensar individualmente y trabajar colectivamente, si desea tener colaboradores comprometidos.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

CERVECEROS DE MÉXICO PRESENTA SU PRIMERA PUBLICACIÓN DEDICADA AL MUNDO DE LA CERVEZA

·         La cerveza forma parte de las celebraciones mexicanas desde hace más de 100 años.

Ciudad de México, 4 de agosto de 2016.- Bajo el marco del Día Mundial de la Cerveza, Cerveceros de México presentó “El Libro de la Cerveza Mexicana”, una edición de colección que hace un recorrido desde los primeros productores en México hasta la consolidación de la industria cervecera como la conocemos hoy en día, tanto en México como en más de 180 países.

“El gremio cervecero mexicano ha trabajado para consolidar una industria unida que hable en pro de los beneficios que brinda al país como generador de fuentes de empleo, impulso a la agricultura y jugador clave dentro del desarrollo económico del país, adicional a sus esfuerzos por erradicar el consumo de alcohol en menores de edad”, mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

“La diversidad y riqueza de nuestra industria de la cerveza se explica en buena parte por la habilidad de esta bebida para llegarnos al sentimiento”, mencionó Julio Patán en el prólogo del libro.

“El Libro de la Cerveza Mexicana” hace un repaso del crecimiento y desarrollo de la industria cervecera en el país, del valor que cada uno de sus cuatro ingredientes brinda para generar toda una variedad de estilos e incluye un breve recorrido por su iconografía, lo cual muestra como la cerveza se ha insertado en las tradiciones mexicanas.

“Este libro contiene un panorama de las cervecerías mexicanas y la gran variedad de etiquetas y estilos que disfrutamos todos los cerveceros. Es un viaje fascinante que nos permite conocer más de esta bebida espumosa que es un orgullo para todos los mexicanos”, finalizó Maribel.

Sumado a esto, los cerveceros fueron capaces de reunir a figuras como Ely Guerra, Sara Galindo, Alex Marin y Kall, Beatriz Calles, Luciano Pascoe,  Emanuel del Real “Meme”, Dr. Juan Ramón de la Fuente, Elena Reygadas, Ilse Salas, entre otros colaboradores que accedieron a participar en la recopilación de testimonios sobre la cerveza.

La edición especial de “El Libro de la Cerveza Mexicana” está conformado únicamente por 2,000 ejemplares, de los cuales algunos estarán a la venta en puntos específicos de la ciudad para los entusiastas cerveceros.

#DiadelaCerveza
Twitter: @Cervecerosdemex
FB: Cerveceros de México
Instagram: Cerveceros de México
+++

OBLIGACIÓN DE LA CNC IMPULSAR DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES: SEN. MANUEL COTA

Tepic, sede del IV Encuentro Nacional de Mujeres Rurales
Inclusión de la mujer a créditos, realidad impostergable

El IV Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México, que se realizará del 5 al 6 de agosto, en la Ciudad de Tepic, en Nayarit, está enfocado a buscar el empoderamiento de las mujeres e incluirlas en las diversas áreas productivas, así como hacerlas partícipes de esquemas de organización, capacitación y financiamiento.
La mujer, comentó el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) “merece el más alto reconocimiento, porque invariablemente hace muchas cosas y las hace bien, pero sufre de mucha injusticia. Los nuevos tiempos del país, exigen que las mujeres se preparen y ocupen puestos importantes en la vida social, económica y política”.
El encuentro también tendrá como prioridad, el desarrollo humano, la capacidad organizativa y el desarrollo personal, aseguró la organizadora del evento, Leticia Barrera, secretaria de Acción Femenil de la CNC.
"La inclusión de las mujeres en las políticas públicas, va de la mano con las reglas de operación, y el destino de los recursos federales, incluso estatales y locales, para que la mujer pueda tener un mejor acceso a ese tipo de programas".
Asistirán mujeres cenecistas de todas las entidades del país, entre ellas, presidentas municipales, diputadas, subsecretarias de Estado y mujeres destacadas, entre otras, con el objetivo de propiciar un espacio de reunión e intercambio de experiencias entre las mujeres líderes de las 32 entidades del país.
"Tenemos todo el apoyo del Líder Nacional Manuel Cota, y quiero reconocerle que, en la historia de la Confederación Nacional Campesina, hemos tenido participación, pero nunca como ahora. La participación de la mujer se ha visto más abierta. Le reconocemos el trabajo que viene realizando en todo el país, y le agradecemos que haya abierto las puertas del estado".
Se busca, dijo, que cada una de las delegadas sigan obteniendo herramientas que fortalezcan su quehacer productivo y personal.
  
Durante el IV Encuentro Nacional de Mujeres Rurales se realizará la firma de un convenio del sector femenil de la CNC con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI); se entregarán reconocimientos, incentivos y apoyos a diversas beneficiarias.
Se desarrollarán mesas de trabajo y talleres sobre “Inclusión Financiera de las Mujeres Rurales” y “Aplicación de Perspectiva de Género en las Políticas Públicas implementadas por el gobierno federal, logros y desafíos pendientes”.
Conferencias magistrales como “Las Mujeres Rurales y su Participación en el Desarrollo Económico” y “Liderazgo y Experiencia de Vida”.
El evento estará encabezado por el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, Secretaria de Acción Femenil y será inaugurado por el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
En el IV Encuentro participarán Alejandra del Moral, directora de BANSEFI; Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de SAGARPA, y Edwiviges Rodríguez Guerrero, subdirectora de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
+++

APERTURA GRADUAL DE  ISLA DEL AMOR SERÁ Y ESTARÁ DETERMINADA POR ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL COORDINADOS POR LA CONANP: PROFEPA

+ Supervisa Guillermo Haro Bélchez cumplimiento de acciones de contención y recuperación del Parque Nacional Islas Marietas
+ Realiza gira de trabajo por  Bahía de Banderas y anuncia plan de regularización de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Playa Sayulita
+ Revisa avances con autoridades de CONAGUA, estatales y municipales del retiro del Bordo de San Pancho
+ Promueve acción legal para demolición de tienda comercial clausurada en Sayulita
+ Acuerda con autoridades estatales y municipales, reubicación y modernización de planta de tratamiento de aguas residuales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que será  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) quien coordine las acciones respectivas, para determinar la apertura de la Playa del Amor en las Islas Marietas,  cuyo acceso se encuentra suspendido desde el pasado mes de mayo.
Así lo señaló el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, quien comentó que se requerían tres meses para realizar los estudios técnicos y científicos, a fin de llevar a cabo la recuperación del coral de las Islas Marietas.
En ese sentido, Haro Bélchez reiteró que el titular de la CONANP, Alejandro del Mazo Maza, se reunirá la próxima semana con los prestadores de servicio y el Gobierno del estado, para informar los términos, condiciones y la carga con la que paulatinamente se reiniciará el ingreso de los turistas a la Playa del Amor.
Durante la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal  y conformación de 11 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de las Islas Marietas, el Procurador Federal de Protección al Ambiente solicitó el apoyo de los prestadores de servicio, a fin de seguir con la compresión de la importancia de la recuperación de la Playa del Amor, recursos invaluable de los mexicanos.
Por ello, esta Procuraduría Federal accionó e integró 11 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa con la intención de fortalecer la Protección al Parque Nacional “Islas Marietas” ubicadas en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Se realizarán recorridos de vigilancia por PROFEPA-CONANP-SEMAR manteniendo un operativo permanente para vigilar que los turistas respeten, en la apertura gradual, la “Playa del Amor” y verificar que las embarcaciones cumplan con todas las condicionantes previstas en las autorizaciones.
Cabe señalar que en la zona marina de las Islas Marietas destaca la presencia de corales y gran variedad de fauna de arrecife asociada, muestra de ello son las 115 especies de peces de arrecifes reportadas. El Parque protege 44 especies de flora y fauna que se encuentran en alguna categoría de riesgo en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Cabe destacar que, en 3 meses la presencia de turistas ha disminuido de forma notable, llegando a la zona un número diario menor a 150 visitantes, pero ninguno accesa a la Playa del Amor. Aunado a lo anterior, se ha realizado la coordinación con Instituciones Académicas y de Investigación para dar marcha a un Programa de Rescate enfocado a la restauración, recuperación y mantenimiento del Ecosistema dentro del Área Natural Protegida.
En su oportunidad, el Subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, Ignacio Millán Tovar, manifestó que los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en la coadyuvancia entre las autoridades federales y la ciudadanía.
Millán Tovar explicó que se les capacitó en materia de recursos naturales, donde también se les explicó sus facultades, que recorridos pueden hacer en conjunto con inspectores de la PROFEPA. “Dejar en claro que los Comités no podrán levantar ninguna acta de inspección, pero si dar aviso de las irregularidades ambientales que percaten”, puntualizó.
Asimismo, el titular de la PROFEPA, la Secretaría de Marina (SEMAR), autoridades estatales ambientales y municipales realizaron un recorrido a las Islas Marietas, a fin de supervisar la recuperación de la Playa del Amor.
Aunado a las actividades de la gira de trabajo por el estado de Nayarit, se llevó a cabo la verificación de los compromisos hechos con anterioridad, como la clausura de la tienda Oxxo ubicada en la playa Sayulita, así como la reubicación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales con que cuenta  el mismo poblado,
Finalmente, Haro Bélchez constató el cumplimento de acciones para el retiro de la obra irregular conocida como el Bordo San Pancho.
Durante la gira de trabajo por el estado de Nayarit, estuvieron presentes el Comandante de la VIII de la Zona Naval, Vicealmirante Juan Aguilera González; la Procuradora Estatal del Medio Ambiente, Guillermina Dueñas Joya; Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.
+++

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA EMPRENDEDORA
EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

·         Como parte del programa “Joven Emprende” que promueve el Instituto de la Juventud de Baja California, en el marco del Mes Internacional de la Juventud

MEXICALI, B. C.- Jueves 4 de agosto 2016.- Como parte de las estrategias dirigidas al desarrollo integral de los jóvenes, impulsadas por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y Juventud BC, se realizó este día el foro “Hablemos dé”, en la Sala Audiovisual de la Universidad Pedagógica de Baja California (UPBC), en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebrará el 12 de agosto.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y Juventud BC, fueron las dependencias encargadas de organizar dicho foro dirigido a alrededor de 100 estudiantes de Administración y Gestión; Ingeniería de Tecnologías entre otras carreras; como parte de la serie de actividades que se realizarán todo el mes en dicho contexto.

En representación del titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta, invitó a los asistentes a involucrarse en los programas que las autoridades estatales promueven y que tienen como objetivo el desarrollo integral de cada uno de ellos.

“No tengan miedo a innovar, a emprender con sus ideas, ya que de parte del Gobierno del Estado siempre estaremos presentes para apoyarlos en sus objetivos y logren alcanzar un mejor futuro,” expresó.

Por su parte, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, subrayó la importancia de impulsar los nuevos talentos para que participen en estos foros que fortalecen la cultura emprendedora.

“Hay casos de éxito de jóvenes que ya tienen sus empresas establecidas, que han triunfado y vienen a platicarles de joven a joven que es lo que están haciendo, para continuar creciendo en sus proyectos innovadores”, declaró.

Durante las actividades del mes de agosto se incluye la experiencia de vida del empresario alpinista mexicalense, Juan Glenn Uribe, quien creó un producto muy reconocido y viene a platicar su historia de cómo ha logrado salir adelante como emprendedor.

El objetivo de estas exposiciones, es que los jóvenes conozcan un poco más al mundo del desarrollo para la creación de nuevos proyectos, que se motiven y también ayudar a vincular a quienes requieran apoyos, comentó García Fonseca.

En la inauguración estuvieron presentes también el Coordinador del Centro de Desarrollo de Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rodrigo Bravo Pérez y el Rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Juan Algrávez Uranga.
+++

LOGRA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA HISTÓRICA RE-ACREDITACIÓN EN TRES ÁREAS DE SEGURIDAD ANTE CALEA

·         Con ello se obtiene además la condecoración “Triple Arco”, elevando así los procesos de atención ciudadana de calidad y preparación de vanguardia

MEXICALI, B.C.- Jueves 04 de agosto de 2016.- En un hecho marcado como histórico en materia de seguridad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, obtuvo la re-acreditación por parte de la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles), para tres áreas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE), lo que convierte a Baja California en la única entidad en obtener dicho logró fuera de los Estados Unidos, a través del cual se profesionalizan los procesos de atención y resultados al ciudadano.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, destacó que este logro es derivado del esfuerzo de hombres y mujeres que diariamente trabajan por la seguridad de los cinco municipios de la entidad, así como de las políticas impulsadas por el Gobernador Francisco Vega, por lo cual los bajacalifornianos pueden tener la certeza de que en el Gobierno del Estado se tienen instituciones fortalecidas, profesionales y reconocidas a nivel mundial.

De la Rosa Anaya precisó que fue el pasado 30 de julio cuando se realizó una comparecencia en Baltimore, Maryland, donde por parte de la comitiva de la SSPE, se rindieron los informes del trabajo y seguimiento a cada uno de los estándares solicitados por CALEA logrando de esa manera obtener esta importante re-acreditación.

Destacó que fue el Presidente de CALEA, Richard W. Myers, quien hizo entrega de la condecoración “Triple Arco”, por las tres áreas que con base en los resultados documentados, se logró obtener la re-acreditación para la Policía Estatal Preventiva, la Academia de Seguridad Pública del Estado y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Daniel de la Rosa expresó que entre los objetivos principales para acreditar las áreas de seguridad son: dar transparencia y eficacia a los procesos de combate al crimen, una atención ciudadana de calidad, profesionalización de quienes integran las tres áreas, estar a la vanguardia en la tecnología requerida, así como contar con elementos preparados en la investigación policial.
 
Señaló que un dato importante es que de mil corporaciones en el mundo acreditadas por CALEA, sólo 15 cuentan con la condecoración “Triple Arco”, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y única institución que ha obtenido dicho reconocimiento fuera de los Estados Unidos.

La acreditación de CALEA permite lo siguiente: fortalece la prevención del delito y la capacidad de control; formaliza los procedimientos esenciales de administración y mejora la prestación de servicios; asimismo, solidifica la cooperación y la coordinación entre corporaciones y aumento de la confianza de la comunidad.

Para lograr las re-acreditaciones, la Academia de Seguridad Pública cumplió con 159 estándares de calidad en el servicio, la Policía Estatal Preventiva con 146 y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) hizo lo propio con 211 estándares internacionales, a través de los cuales se benefician a los habitantes de Baja California y se prepara de forma profesional a los servidores públicos, finalizó el funcionario.
+++

Modelo de éxito: un millón de Audi Q5 producidos en Ingolstadt

•           La fama mundial del Audi Q5 se inició en 2008, cuando puso en marcha este modelo en el segmento de los SUV de gama media.
•           "El éxito internacional del Audi Q5 se debe al destacado trabajo de nuestro equipo de producción" Albert Mayer, Director de la planta de Audi en Ingolstadt.
•           El SUV premium más vendido con cerca de 1.6 millones de envíos en todo el mundo.

Ingolstadt, a 4 de agosto de 2016 –  El número un millón de Audi Q5 salió este jueves de la línea de producción en la planta principal de Audi en Ingolstadt. El auto conmemorativo, un SQ5 en color azul Sepang, será entregado a una familia en Alemania. El éxito internacional del Audi Q5 se inició en 2008, fecha en la que se puso en marcha este modelo de Audi en el segmento de los SUV de gama media, el segundo modelo Q de la marca de los cuatro aros después del Audi Q7. Desde entonces, el Audi Q5 se ha convertido en un favorito de los clientes de más de 100 países. Debido a que este modelo es el más vendido  también en China y la India; las entregas en todo el mundo suman cerca de 1.6 millones de vehículos.

"El Audi Q5 es una verdadera garantía de éxito para nosotros. Por esta razón, me siento muy orgulloso de que hemos unido a multitudes en todo el mundo con este modelo SUV de la planta principal en Ingolstadt. La cifra de un millón de autos Audi Q5, se debe a la destacada actuación de nuestro equipo de producción. Lo hemos conseguido con gran esfuerzo y compromiso ", declaró Albert Mayer, director de la planta de Audi en Ingolstadt.

"En nombre del comité, me gustaría dar las gracias a todos los colegas que ponen el Audi Q5 en el mercado. Sus habilidades hacen de este SUV, un éxito de ventas absoluto", afirmó Peter Mosch, Presidente del Comité del Grupo de AUDI AG.

La compañía entregó un total de 266,968 autos Audi Q5 a sus clientes en todo el mundo, una cantidad mayor a comparación del año pasado, lo que representa 8% más que en 2014 (247,446).
El éxito del Audi Q5 continúa de manera constante, con un mayor aumento en las ventas de unidades de 4.7% en la primera mitad de este año. El Audi Q5 sigue siendo el SUV premium más vendido en su segmento. Los empleados de Audi en Ingolstadt producen más de 650 autos de este modelo todos los días.
En total, cerca de 1.6 millones de modelos Q5 han sido vendidos en todo el mundo desde el inicio de la producción en 2008. El SUV es especialmente popular en China, Estados Unidos y Alemania.

Audi Ingolstadt es la planta mentora que guía la nueva planta de Audi en México en donde se producirá el modelo Q5 para el mercado mundial a partir de septiembre de 2016 en San José Chiapa, Puebla.
+++

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO Y OSC´S JORNADA DE ATENCIÓN A CIENTOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN MEXICALI

·         Entregan DIF y Sedesoe comida, paquetes de supervivencia, atención médica, realizan jornada de limpieza en espacios públicos y atención comunitaria a migrantes, personas adictas, pacientes siquiátricos y menores de edad en riesgo

MEXICALI, B.C.- Jueves 04 de agosto de 2016.- Como parte de las estrategias integrales que realiza la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal realizaron este día una jornada de atención para personas en situación de calle, en la que entregaron comida, paquetes de supervivencia, atención médica y comunitaria, realizaron limpieza de espacios públicos, ofrecimiento de pasajes y hospedaje temporal para alrededor de 400 menores de edad y adultos, con una inversión global de 547 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, declaró que el objetivo es brindar asistencia social directa a cientos de personas quienes por diversos motivos deambulan en la ciudad, al no contar con familiares ni un lugar fijo en donde permanecer, sobre todo ante las altas temperaturas de la temporada de verano.

Para mitigar en parte ésta situación, se les entregaron 2 botellas de agua de un litro cada una, 2 sobres de suero oral, una gorra, un morral, así como 1 folleto informativo de prevención para evitar el golpe de calor; así como el ofrecimiento de hospedaje temporal en Mexicali y pasajes para regresar a sus lugares de origen.

Por su parte Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) que todos los días coadyuvan con las autoridades estatales en la atención a grupos vulnerables, también se sumaron a esta noble causa y participaron desde temprana hora con la limpieza y encalado de árboles del Parque Héroes de Chapultepec, ubicado en avenida Madero y calle Ayuntamiento de la Zona Centro, en esta capital, agregó el Secretario Álvarez Juan.

El funcionario estatal indicó que en lo que va del año, la Sedesoe ha destinado 2 millones 778 mil 600 pesos (1 millón 207 mil 200 en Mexicali) en apoyos financieros a OSC´S que atienden a migrantes en todo Baja California, recordó, de los cuales 496 mil 698 pesos son para paquetes de supervivencia y el resto para operación de comedores.

ENTGREGA LA SEDESOE 402 TARJETAS “TÚ ENERGÍA” Y “DE LA MANO CONTIGO”
Por otro lado, la Sedesoe entregó esta mañana 252 tarjetas del programa “Tú Energía” al mismo número de familias mexicalenses, que en lo individual tendrán un ahorro de mil 100 pesos en el consumo de luz eléctrica durante la actual temporada de altas temperaturas; con una inversión global de 277 mil 200 pesos en dicha entrega.

Mientras que otras 150 personas se favorecieron con tarjetas del programa de asistencia social “De la Mano Contigo”, que cuenta con 33 rubros de atención médica básica, limpieza dental, exámenes de vista y oído, por mencionar algunos, resaltó el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.

En el evento realizado en la explanada interior del edificio del Poder Ejecutivo, el funcionario estatal reiteró a los beneficiarios de ambos apoyos que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid impulsa una política social y humanista que redunde cada vez más en un mejor bienestar para las familias de Baja California.
+++

Integra IBM nuevo grupo de pruebas de seguridad: ‘X-Force Red’

La compañía crece su equipo de pruebas de seguridad con expertos de renombre mundial; continúa su expansión en servicios empresariales y de consultoría en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2016 – IBM Security anunció hoy la integración de IBM X-Force Red, un grupo de profesionales de seguridad y hackers éticos cuya meta es ayudar a las empresas a descubrir vulnerabilidades en sus redes computacionales, hardware, y aplicaciones de software antes que lo hagan los cibercriminales.

El equipo, que forma parte de IBM Security Services, también examinará vulnerabilidades humanas de seguridad en los procesos y procedimientos diarios que los atacantes utilizan continuamente para burlar los controles de seguridad en una empresa.

El nuevo equipo de expertos será liderado por Charles Henderson de IBM, un especialista con prestigio mundial en pruebas de penetración. El IBM X-Force Red es un equipo global con una red de cientos de profesionales de seguridad basados en docenas de ubicaciones alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón.

Los profesionales en pruebas de seguridad del IBM X-Force Red traerán la experiencia de una variedad de industrias como salud, servicios financieros, ventas al detalle, manufactura y sector público. Colectivamente, han realizado pruebas de seguridad para las marcas más grandes del mundo y diversos gobiernos, incluyendo pruebas de penetración, hackeo ético, ingeniería social y seguridad física. El nuevo grupo comparte inteligencia de seguridad con IBM X-Force Research, la plataforma de intercambio de amenazas IBM X-Force Exchange, y la IBM Security AppScan, al mismo tiempo ofreciendo una capa adicional de pruebas de seguridad a través de las experiencias, los conocimientos y la creatividad humana.

Los ataques maliciosos contra activos corporativos siguen creciendo, con 64 por ciento más incidentes de seguridad reportados en 2015, comparados con 20141. Al llevar nuevas soluciones a un entorno en línea, a menudo la seguridad se convierte en una reflexión, en lugar de una prevención. Por ejemplo, un estudio de IBM encontró que 33 por ciento de las compañías no prueban sus aplicaciones móviles para ver si tienen vulnerabilidades de seguridad2. Los atacantes que buscan lograr la siguiente gran hazaña constantemente escudriñan las tecnologías existentes; estas tecnologías requieren de pruebas periódicas de seguridad para mantener su integridad.

“Tener una máquina que revise sus servidores y código fuente es un gran paso para ayudar a prevenir las brechas en datos, sin embargo, el elemento humano de las pruebas de seguridad no puede pasarse por alto”, dijo Charles Henderson, Líder Global de Pruebas de Seguridad y del X-Force Red, en IBM Security. “Los probadores de élite pueden aprender cómo funciona un entorno y crear ataques únicos utilizando técnicas aún más sofisticadas de las que tienen los criminales. IBM X-Force Red ofrece a las organizaciones la libertad de mantenerse ágiles sin crear puntos ciegos en su postura de seguridad”.

IBM X-Force Red tiene cuatro áreas de foco:

•           Aplicación - Pruebas de penetración y revisión de código fuente para identificar vulnerabilidades de seguridad en plataformas web, móvil, terminal, mainframe y middleware.
•           Red – Pruebas de penetración para redes internas, externas, inalámbricas y de otras radiofrecuencias.
•           Hardware – Verificar la seguridad entre los campos digitales y físicos al probar Internet de las Cosas (IoT), dispositivos usables, sistemas punto de venta (PoS), cajeros automáticos (ATM), sistemas automotrices, y kioscos de autoservicio.
•           Humano – Realizar simulaciones de campañas de phishing, ingeniería social, ransomware, y violaciones a la seguridad física para determinar los riesgos de la conducta humana.

IBM X-Force Red ofrece servicios de pruebas de seguridad en tres modelos: proyectos individuales, pruebas basadas en suscripción y programas administrados de pruebas. El modelo de suscripción ofrece una significativa flexibilidad de presupuesto al pre-ubicar fondos para las pruebas sin tener que definir objetivos específicos o incluso tipos de pruebas. Los programas administrados de pruebas son ideales para organizaciones que no cuentan con personal de seguridad para determinar prioridades, requerimientos de documentos para remediación y políticas de cumplimiento.

Todos los modelos incluyen analítica de vulnerabilidades diseñada para mejorar la eficiencia y el impacto de los programas de pruebas de seguridad. Este enfoque ágil ofrece a las compañías una elasticidad incrementada del gasto en seguridad y poderosas pruebas bajo demanda, incluyendo evaluaciones y gestión de vulnerabilidades para el ciclo completo de implementación de aplicaciones y redes.

Acerca de IBM Security
IBM Security ofrece uno de los portafolios más avanzados e integrados de productos y servicios para la seguridad empresarial. El portafolio, apoyado por la investigación de renombre mundial IBM X-Force, permite a las organizaciones manejar de manera efectiva el riesgo y defenderse contra amenazas emergentes. IBM opera una de las organizaciones más amplias en el mundo de investigación, desarrollo y entrega en seguridad, monitorea 35 mil millones de eventos de seguridad al día en más de 130 países, y cuenta con más de 3 mil patentes relacionadas con seguridad. Para más información, por favor visita www.ibm.com/security, sigue a @IBMSecurity en Twitter o visita el blog de IBM Security Intelligence.
+++

StrikeAd By Sizmek Presenta Nuevas Ofertas para los Compradores de Publicidad de Video Móvil

La primera plataforma móvil de demanda, permite a los compradores de todo el mundo aprovechar el inventario de publicidad en video local y contextual de forma programática

La alianza con Dailymotion Exchange abre el acceso al inventario premium en todo el mundo

Austin, Texas.- 4 de agosto de 2016 - Sizmek (NASDAQ: SZMK), la compañía orientada a la gestión abierta de campañas publicitarias multipantallas, anunció el día de hoy dos mejoras para StrikeAd, la primera solución móvil programática para marcas globales y trading desks, como parte de su oferta SaaS de autoservicio.

Ahora los profesionales de la compra programática tienen acceso a las capacidades que StrikeAd ofrece para targeting en anuncios en video hiperlocal y contextual, la primera plataforma móvil de demanda (DSP) que incluye el targeting de anuncios en video hiperlocal y contextual al nivel de páginas. Ahora quienes compran publicidad podrán dirigirse a las audiencias con una precisión única en la industria, tanto por su ubicación física, como por su relevancia. A través de StrikeAd, los anunciantes podrán dirigirse con precisión a los usuarios de acuerdo con su ubicación, de modo que los anuncios se envían a los consumidores en el momento indicado. Contextual Targeting es posible gracias a la reciente integración de la DSP con Peer39, que a su vez brinda acceso a su inteligencia propia al nivel de páginas y de aplicaciones para asegurar que los compradores estén haciendo colocaciones seguras y con el mayor impacto estratégico.

“La particularidad de las audiencias del video móvil está impulsando su popularidad entre las marcas, pues aprovechan mejor su gasto por anuncio y logran tener un impacto directo en la audiencia a la que están tratando de llegar a través de los dispositivos en los que los consumidores invierten mucho tiempo viendo videos. A medida que los presupuestos dedicados a este dispositivo y formato aumenten, es muy importante que los anunciantes sepan que ese dinero está bien invertido y que se está llegando a las personas correctas, en el momento exacto, con la creatividad adecuada”, aseguró Gary Revenson, Director Global de Tecnología de Maxus. “Sizmek nos brinda la capacidad de mostrar anuncios con mayor relevancia y menor desperdicio, de modo que sabemos que estamos aprovechando al máximo los altos CPMs de los anuncios móviles y de video”.

Por otro lado, StrikeAd también anunció que se ha asociado con Dailymotion Exchange (DMX), el servicio de intercambio de videos privados de Dailymotion, una de las plataformas de video más grandes del mundo, con más de 3,500 millones de video views al mes*. Al unirse al grupo de socios DSP de DMX, Strike Ad by Sizmek permite a los usuarios tener acceso al inventario premium de video que ingresa a Dailymotion Exchange y utilizar los anuncios que integran ese inventario a través del geotargeting de Sizmek y los filtros de seguridad de marca de Peer 39.

“Al integrarnos con StrikeAd, hemos ampliado nuestro alcance entre los compradores líderes de publicidad móvil global que buscan aprovechar el crecimiento de las audiencias del video móvil”, aseguró Damien Pigasse, CRO de Dailymotion. “La unión de nuestro inventario premium de video con Geotargeting, permite a las marcas aprovechar lo mejor que el video móvil tiene para ofrecer”.

Las nuevas capacidades avanzadas de targeting de video de StrikeAd ofrecen a las marcas la posibilidad de ejecutar sus compras de video móvil dirigido desde una sola plataforma y sin necesidad de gestionar múltiples DSPs, usando RTB (Real-time bidding) y ofertas en Mercados Privados para los inventarios de web y aplicaciones móviles, incluyendo a DMX.
                                                                   
“Ya que el video es el principal impulsor del consumo de contenido móvil entre los consumidores de todo el mundo, es importante que podamos ofrecer a nuestros clientes un inventario premium de video de proveedores líderes como DMX”, aseguró Pedro Travesedo, Vicepresidente de Sizmek para América Latina. “También es importante que nuestros compradores de publicidad reciban herramientas móviles como ubicación y contexto, para identificar a las audiencias y dirigirse a ellas, lo que permite maximizar el impacto de su gasto en video junto a display y brindarles la opción de una oferta gestionada o SaaS (Software como Servicio). En conjunto, las herramientas que se incorporan a la plataforma DSP de StrikeAD ofrecen el mejor inventario, targeting y ejecución de su clase de modo que las marcas puedan continuar conectándose efectivamente con audiencias de calidad, en forma valiosa y creativa”.

Acerca de Sizmek
La plataforma abierta de gestión publicitaria de Sizmek ofrece libertad de elección para desarrollar publicidad digital de principio a fin. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica –y la flexibilidad de elegir aquellas soluciones que se adaptan a sus estrategias  de negocio– más de 42,000 anunciantes, agencias, publishers y trading desks desarrollan inspiradoras campañas publicitarias que los conectan con sus clientes alrededor de todo el mundo de manera fácil y efectiva. Al ser abierta e independiente, la amplia gama de tecnologías y datos de Sizmek está reforzada por integraciones con más de 100 socios que ofrecen soluciones líderes en atribución, gestión de datos, medición de audiencias, search engine marketing, autoría creativa y mucho más. Sizmek opera en más de 70 países ofreciendo servicio local en Norteamérica, Latinoamérica, Europa,  Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.

Acerca de Dailymotion Advertising
Dailymotion Advertising es la agencia publicitaria de Dailymotion, una de las plataformas de video más grandes del mundo, con 3,500 millones de video views* y 300 millones de visitantes únicos* al mes a través de una variedad de dispositivos, incluyendo a 140 millones de visitantes únicos al mes en desktop**.

Dailymotion ofrece un catálogo internacional de decenas de millones de videos en alta definición (HD) en todos los dispositivos digitales y gracias a sus alianzas en todo el mundo, ofrece acceso gratuito a contenido premium y en vivo como eventos culturales, competencias deportivas o noticias de último minuto en el momento que suceden. Dailymotion está disponible en todo el mundo en 19 idiomas y 35 versiones locales que incluyen páginas web y contenido local.

Como pionero en el campo de la publicidad digital desde 2007, Dailymotion Advertising conecta a las marcas con las audiencias internacionales de Dailymotion gracias a una poderosa oferta multipantallas, opciones de targeting altamente granulares y un entorno excepcional y seguro para los anunciantes.

Dailymotion Advertising permite a los anunicantes y a las agencias de medios de todo el mundo, crear sus campañas de medios en tiempo real a través de su intercambio de videos privados, Dailymotion Exchange (DMX).

La plataforma programática DMX reporta más de 10 mil millones de impresiones in-stream por año***

Dailymotion Advertising tiene operaciones en Nueva York, París (Francia) y Singapur, y tiene socios en importantes agencias locales en más de 15 países.

Consulte más información en exchange.dailymotion.com
*Fuente: Dailymotion, enero de 2016
**Fuente: Comscore Videometrix, enero de 2016
*** Fuente: Adserver Interno 2015
+++

RECUPERA SSP-CDMX CAMIONETA ROBADA CON VIOLENCIA Y DETIENE A TRES POSIBLES IMPLICADOS 

La unidad fue inmediatamente localizada al transitar por el Arco 15 detector de vehículos robados
Tras recibir el reporte de robo a mano armada de una camioneta Ford 250, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, policías preventivos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), recuperaron el vehículo y aprehendieron a tres hombres presuntamente implicados en el ilícito.

La camioneta le fue robada a una señora sorprendida en el interior de su domicilio por una persona con pistola en mano, quien tras apuntarle presuntamente le exigió dinero y joyas. Al referirle, según denuncia, que no contaba con tales bienes, optó por maniatarla y llevarse el vehículo.

Al liberarse la afectada, dio aviso a la UPC- Aragón de donde se giró el reporte de robo del automotor que fue localizado  al  transitar por el Arco 15 detector de vehículos robados, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 3, colonia Valentín Gómez Farías, en la delegación Venustiano Carranza.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC-Zaragoza que ya habían sido alertados del robo, emprendieron la persecución y le cerraron el paso al vehículo del que  descendieron tres hombres de 28, 30 y 35 años.

En la revisión preventiva se les encontró una pistola tipo revolver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles. Al lugar de la detención llegaron policías de la UPC Aragón acompañados de la propietaria de la camioneta recuperada quien identificó al presunto delincuente que la amagó con una pistola. 
    
A los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía y comparte los números de emergencia: 5208-9898 y el 066 para solicitar apoyo ante alguna emergencia, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

COLOCAN FERIAS DE EMPLEO A 527 MIL BUSCADORES DE TRABAJO

·         Existen dos modalidades de Ferias: la presencial y la virtual.
·         Tiene temáticas especiales dirigidas a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las Ferias de Empleo que impulsa a nivel nacional la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han logrado colocar en una actividad productiva a más de 527 mil personas durante la actual Administración.

En el periodo de diciembre de 2012 a junio pasado, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha realizado un total de mil 952 eventos de este tipo, dentro de cuatro ediciones a nivel nacional, en las que han participado 68 mil 510 empresas.

Las Ferias de Empleo son parte de las estrategias de vinculación laboral que opera el SNE y ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y las condiciones de empleo ofrecidas.

Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de Ferias de Empleo: la presencial y la virtual, así como las temáticas especiales dirigidas a profesionistas, adultos mayores y personas con discapacidad; jóvenes y mujeres.

Las Ferias Virtuales operan a través del portal oficial del SNE en la dirección electrónica www.empleo.gob.mx, y operan mediante un registro que el solicitante hace directamente en el sitio de internet sobre la plaza de su interés.

Entre los principales sectores que ofrecen trabajo sobresalen los de servicios y comercio.

De las 527 mil 407 personas colocadas en un empleo formal a través de estas ferias durante la presente Administración, 306 mil 75 son hombres y 221 mil 332 mujeres.

Entre otras acciones de vinculación laboral, se realizaron 6 mil 916 talleres para buscadores de empleo, con más de 109 mil participantes.
+++

La cadena hotelera City Express anuncia su apertura en Santiago de Chile

·   Alcanza la cadena hotelera 113 propiedades en operación en México y LATAM
·   Consolida la cadena hotelera mexicana su plan de expansión en Latinoamérica

Santiago de Chile a 4 de agosto 2016.- Hoteles City Express, cadena hotelera líder en México en el segmento de viajes de negocios, anuncia la apertura de City Express Santiago de Chile, su primera propiedad en el país; sumando así 113 hoteles en Latinoamérica. Con ésta apertura, la cadena continúa su expansión fuera de México con tres hoteles en San José, Costa Rica; Cali, Colombia y Santiago de Chile.

El nuevo hotel City Express Santiago de Chile está localizado sobre la Avenida Américo Vespucio no. 129 en la zona de Pudahuel, Santiago de Chile, una estratégica ubicación a tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y a menos de 1 km de distancia de las principales empresas de la zona como: Chilexpress, Cosmoplas, Breden Master y Collico.

La propiedad cuenta con 142 habitaciones bajo el concepto “City Express”, con los servicios que distinguen a la cadena, como el tradicional desayuno continental incluido, acceso de Internet WiFi, salas de juntas, centro de negocios, servicio de tintorería, transportación a 7 km a la redonda y un amplio estacionamiento para los huéspedes. Además, destaca su Restaurante-Bar con room service.

“Nos entusiasma anunciar la apertura de nuestra primer propiedad City Express en Santiago de Chile y la tercera inversión de la cadena en Latinoamérica. Santiago de Chile es considerada una de las urbes con mayores ingresos del mundo y se posiciona como la segunda mejor ciudad de Latinoamérica para hacer negocios, así como la tercera ciudad con mejor calidad de vida. Con el anuncio de este inmueble, la cadena Hoteles City reafirma su plan de expansión en LATAM, apostando en la construcción y operación de nuevos hoteles en países latinoamericanos donde el Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo, como el caso de Santiago de Chile”, destacó Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express.

El crecimiento de Hoteles City Express ha sido constante y ha continuado con su exitoso concepto en otros mercados de Latinoamérica. Actualmente City Express ya opera hoteles en Colombia y Costa Rica, y próximamente tiene proyectos de desarrollo en  Guatemala.

El éxito del modelo de negocios de Hoteles City Express se refleja en su crecimiento constante y presencia en importantes centros productivos y zonas clave de crecimiento económico. Prueba de ello es la presencia de City en las diferentes rutas de negocio como: industrial, automotriz, petroquímica, agro-negocios, manufactura, minera, aeroespacial y corredores turísticos.


Cabe destacar que City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biospher gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía, así como a la reducción de residuos. Todas estas prácticas de ahorro y sostenibilidad están siendo aplicadas en el proyecto para el hotel City Express Santiago de Chile, desarrollo el cual generó en promedio 180 empleos en su etapa de construcción y actualmente está generando 30 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación.

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y socialmente responsable, Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México y Latinoamérica a través de este modelo de negocios exitoso, rentable y 100% patrimonial.

Hoteles City Express es todo lo que importa en tus viajes negocios o placer.
+++

Jamison Chas Banks habla sobre su trabajo visual en Tlatelolco
  
*La charla “Artista nativo en el siglo XXI” será este sábado 6 de agosto, a las 12 horas
**Sala de Colecciones Universitarias del CCUT

La producción de arte contemporáneo indígena, la concepción de la artesanía y las dinámicas culturales de resistencia poética son los temas de la conferencia “Artista nativo en el siglo XXI”. La charla se realizará entre la historiadora del arte y antropóloga Deborah Dorotinsky y el artista visual Jamison Chas Banks el sábado 6 de agosto, a las 12 horas, en la Sala de Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

La charla es parte del programa académico de la exposición “El viaje de los objetos: Exposición Internacional de Artesanías Populares de 1968” que presenta la Sala de Colecciones Universitarias del CCU Tlatelolco.

“La conversación abordará el tipo de trabajo artístico y curatorial que interviene procesos de investigación de archivos políticos y culturales. La obra y postura crítica de Banks se aparejan con la articulación crítica de la exposición El viaje de los objetos desde distintas perspectivas: Banks es un artista que se enuncia y reconoce indígena norteamericano y atiende de manera crítica el estado actual de las cosas desde una clara resistencia poética”, menciona Julio García Murillo, coordinador de la Sala de Colecciones Universitarias.

El arte popular en Estados Unidos, generalmente producido por personas de pocos recursos en zonas rurales se denomina en inglés como Craftso Folk art. El concepto Folk art destaca valores más estéticos en piezas generalmente únicas, en tanto los objetos artesanales Crafts son más utilitarios. Estas diferencias en tensión con lo que en México denominamos artesanía resulta un espacio crítico poco explorado.

Chans Banks es un ciudadano dual del Seneca-Cayuga, una pequeña tribu perteneciente a la gran tribu Cherokee de Oklahoma. Es a la vez un profesor adjunto del grabado en el Institute of American IndianArts en Santa Fe, Nuevo México. Su obra artística explora la historia de la guerra y de la expansión territorial, en su forma literal y psicológica. Empleando los símbolos de la propaganda y la cultura popular desviándolos hacia contextos que subvierten sus significados originales.

Deborah Dorotinsky Alperstein es Antropóloga Cultural, estudió maestría y doctorado en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabaja temas relacionados con la historia de la antropología, la fotografía y la cultura visual, así como la fotografía indigenista y documental, cultura visual y género. Es coordinadora del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM y co-curadora de "El viaje de los objetos. Exposición Internacional de Artesanías Populares de 1968".


El público podrá asistir a la conversación “Artista nativo en el siglo XXI” el 6 de agosto de 2016 a las 12 horas en las instalaciones del CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco Tlatelolco CP. 06995 (esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, a una calle de Paseo de la Reforma).
Entrada libre, cupo limitado al aforo del recinto.
+++

NEUROCIRUJANOS DEL ISSSTE RETIRAN COMPLEJO Y ATÍPICO TUMOR CEREBRAL A JEFA DE FAMILIA DE 41 AÑOS

·         Es el primer tumor de este tipo documentado en México y se atendió en el ISSSTE
·         Tenía el tamaño de una pelota de golf y comprimía 7 áreas del sistema nervioso central.
·         Evitaron a la paciente riesgo de infarto a tallo cerebral; sus tres hijos están felices de tenerla en casa y pronto regresará a trabajar.

Equipo profesional de Neurocirugía del Hospital Regional “1° de Octubre”, extrajo con éxito un tumor cerebral complejo y atípico, del tamaño de una pelota de golf, que ocasionó múltiples afectaciones a la señora Norma Catalina Guijarro Chavarin, de 41 años, trabajadora de CONAGUA, jefa de familia y madre de tres hijos.

El caso se expuso en conferencia de prensa, encabezada por el Director del Hospital, Dr. Samuel Gabriel Horta Mendoza, y el equipo de médicos tratantes, a cargo de los doctores Edgardo Ruiz García, Jefe de Neurocirugía, y Carlos Castillo Rangel, Neurocirujano subespecialista en Cirugía de Base de Cráneo y Cirugía Vascular Cerebral por la Wayne State University, Detroit, miembro activo de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, con 18 años de trabajar en el ISSSTE.

“Se trata de un tumor Schwanoma atípico, raro y de muy escasa frecuencia, el primero de este tipo documentado en México y atendido en el ISSSTE” informó el neurocirujano Castillo Rangel.

Por su localización, la operación del tumor “implicó un alto grado de complejidad para su abordaje y extracción y un reto para preservar las funciones cerebrales de la paciente, sin secuelas irreversibles” puntualizó el especialista. Explicó que “Norma Catalina recibió atención oportuna y tratamiento con la más moderna tecnología en neurología quirúrgica, equiparable al que se realiza en países de primer mundo”.

La paciente ingresó al Servicio de Urgencias el 29 de abril de 2016, con dolor de cabeza incapacitante, vértigo, alteración del equilibrio (con antecedente de caídas), visión doble, pérdida de audición del oído derecho, agotamiento crónico, parálisis facial; dificultad para respirar, dificultad al deglutir y hablar; pérdida del sentido del gusto en la mitad de la lengua y disminución de movilidad en músculos del cuello al hombro.

Mediante estudios de tomografía y resonancia magnética “se le diagnosticó un tumor del tipo Schwanoma que constituye del 5 al 10% de neoplasias intracraneales” precisó Castillo Rangel.

La complicada expansión del tumor obligó a la realización de dos cirugías: la primera el 13 de mayo de 2016 y una semana después, el 20 de mayo, se llevó a cabo la segunda.

La atención de Norma Catalina estuvo a cargo de un equipo de 11 profesionales altamente calificados, cuatro de ellos con subespecialidades como es el caso del Dr. Castillo Rangel; la neuroanestesióloga Norma Hernández Zenteno; la neurorradióloga Elizabeth Varela Blanco, y la neurofisóloga María de Lourdes Cruz Argueta; los médicos residentes de Neurocirugía, Yarel Barba Ruiz y Jaime Ordoñez Granja, además de cuatro enfermeras.

Con las intervenciones neuroquirúrgicas se evitó a la paciente el riesgo de un infarto al tallo cerebral que pudiera haberle ocasionado secuelas incapacitantes irreversibles o incluso la muerte.

Por su parte, el Director de Hospital Regional “1° de Octubre”, Dr. Samuel Gabriel Horta Mendoza, comentó que al día de hoy la paciente tiene una expectativa de vida muy buena. Ha recuperado paulatinamente las funciones que se vieron afectadas por la compresión del tumor a los nervios.

“Antes de las operaciones yo me quería morir por tanto vértigo, tanto dolor de cabeza; después de las cirugías  volví a vivir, a estar muy bien con mi familia, a tener muchas ganas de trabajar, de ser feliz, de ser otra vez yo”, expresó Norma Catalina visiblemente emocionada.

Los tumores tipo Schwannoma pueden reincidir en su crecimiento y dado su antecedente familiar de tumores cerebrales malignos, la paciente requerirá vigilancia médica a largo plazo.

Tras dar su testimonio de la experiencia que vivió con su enfermedad y los tratamientos que recibió en el Instituto, Norma Catalina afirmó: “al ISSSTE le tengo mucho agradecimiento porque tuvieron todo lo necesario para operarme, todas las tecnologías; el trato con los médicos y enfermeras del Hospital 1° de Octubre me dio mucha confianza, me consintieron demasiado”, dijo emocionada la paciente, que se encuentra en fase de rehabilitación.
+++

LLEGARÁ EL SOUL DE THE SUFFERS AL HAY FESTIVAL QUERÉTARO

•                  Por primera vez en México Hay Festival presenta a The Suffers, grupo originario de Houston partícipe de importantes festivales como Austin City Limits y Newport Folk Fest
•                  Los boletos estarán a la venta en el Teatro de la Ciudad a partir del 29 de agosto y tendrán un costo de $60 pesos
•                  La ciudad de Querétaro ha sido importante sede para eventos musicales y cuna de grandes artistas de la escena musical
Del 1 al 4 de septiembre la ciudad de Querétaro recibe a más de 110 invitados provenientes de 17 países que darán vida a charlas, debates, conferencias, lecturas, obras de teatro, poesía, muestras de cine y música, con el objetivo de contar y compartir lo que está sucediendo en el mundo;  generando diálogo y reflexión con actividades y espectáculos que remueve conciencias y trascienden en la memoria, para enriquecer el lenguaje universal de las ideas.

La programación de Hay Festival Querétaro 2016 da inicio el 1 de septiembre con la participación de Elena Poniatowska, Nell Leyshon, Carlos Franz y Jorge Perugorría, entre otros. El primer día de actividades cierra con una velada musical  al estilo soul-rock en Plaza Fundadores con el concierto en exclusiva del grupo estadounidense The Suffers a las 20:00 hrs.

Por primera vez en México, el público podrá disfrutar del grupo originario de Houston, con su especial “Gulf Coast soul”, una exitosa propuesta musical que combina la mejor tradición soul, con el funk, el country, el rock & roll e incluso las influencias latinas y del género del hip hop.

The Suffers son autores del EP Make some room (2015) y del reciente álbum The Suffers (2016); han participado en prestigiosos festivales de música como Austin City Limits, o en el Newport Folk Fest; su reciente aparición en el famosísimo programa televisivo The Late Show con David Letterman indica que The Suffers están aquí para quedarse.

La compra de boletos para este concierto será en el Teatro de la Ciudad ubicado en la calle 16 de septiembre a partir del 29 de agosto en un horario de 10:00 a 16:00 horas y a partir del 30 de agosto de 10:00 a 20:00 horas. El costo del boleto por persona será de $60 pesos. El 25% del aforo estará disponible gratuitamente, previo registro en la web del festival o en la taquilla y hasta completar aforo, para estudiantes acreditados y personas mayores de 65 años.

Serán cuatro días donde destacados escritores, cineastas, dramaturgos, científicos, expertos en derechos humanos, periodistas y artistas departirán con el público sobre temas de actualidad, disciplinas como la ciencia, la literatura, la geopolítica, los derechos humanos, el cine y el teatro en distintas sedes de la ciudad de Querétaro, ciudad natal de grandes músicos mexicanos, así como sede de importantes recintos y eventos musicales.


¡Nos vemos en Querétaro para disfrutar de lo mejor de la cultura y pensamiento internacional!

Para mayor información sobre la programación visite:
www.hayfestival.org/queretaro
Facebook: Hay Festival Querétaro
Twitter: @hayfestival_esp

Para mayor información sobre Querétaro visite:
www.queretaro.travel.com
Facebook: Querétaro. Travel
Twitter: @QroTravel
+++

PROFEPA RESCATA MONO ARAÑA Y TORTUGA MARINA DE LA ESPECIE BLANCA, HERIDA EN CAMPECHE

+ La tortuga fue enviada al Parque Xcaret en el estado de Quintana Roo, en tanto que el mono araña se le reubicó en el Centro de Investigación de la Vida Silvestre en Tekax, Yucatán.          
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) salvaguardó a dos ejemplares de vida silvestre, a los que rescató de situaciones que ponía en riesgo su vida, entre ellas  una tortuga marina de la especie conocida como Blanca (Chelonia mydas), que se encontraba lesionada y un mono araña hembra (Ateles geoffroyi) juvenil, que permanecía en cautiverio.

         Ambos ejemplares fueron rescatados por personal de la PROFEPA en el estado de Campeche, y luego de ser puestos en manos de veterinarios que curaron sus heridas, fueron enviados para su cuidado,  rehabilitación y de ser factible su posterior liberación, en centros de cuidado y protección de la vida silvestre.

         La tortuga de la especie Banca, fue enviada al Parque Xcaret en el estado de Quintana Roo, en tanto que el mono araña se le reubicó en el Centro de Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Tekax, Yucatán, donde  cuentan con las instalaciones y personal adecuado para su atención.

         El quelonio fue encontrado por un pescador en alta mar, en malas condiciones, quien lo sacó del agua y llevó a un campamento tortuguero, donde se dio aviso a la PROFEPA que la rescató y sometió a revisión médica, dado que el quelonio presentaba tumoraciones de fibropapilomas en el ojo derecho y en otras partes del cuerpo.

         En tanto el mono araña fue encontrado dentro de las instalaciones de una escuela secundaria ubicado en la zona habitacional conocida como  Fracciorama 2000.

         Al parecer el ejemplar se escapó de alguna vivienda de los alrededores y entró al colegio, donde se dio aviso a la PROFEPA y  con el apoyo del Cuerpo de Bomberos municipal se logró bajarlo del árbol donde encontró refugio.

         Una vez en las instalaciones de la PROFEPA, se solicitó al médico veterinario que lo revisará para determinar las condiciones físicas en que se encontraba, dictaminando  que sólo estaba estresado y  falto de alimentación.
+++

Papelerías esperan ventas por 4,348 mdp por regreso a clases

•           La Cámara de Comercio estima que los empresarios registrarán un aumento de 6.8% en las ventas, con respecto al año pasado

•           Estiman que los padres erogarán entre mil 500 y mil 850 pesos por alumno
El inicio del ciclo escolar 2016-2017 representa una buena temporada para las papelerías, librerías, uniformes y zapaterías, en cuanto a ventas, puesto que auguran ingresos por 4 mil 348 millones de pesos por la venta de útiles y accesorios escolares, que serán captados durante la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto.
De acuerdo a los datos aportados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México por los empresarios de los giros mencionados, se estima que los padres de familia eroguen entre mil 500 y mil 850 pesos por alumno, debido al ajuste de precios en algunos productos de papelería. 
Este ingreso implica para los más de 32 mil empresarios de este giro, un incremento en sus ventas del 6.8 por ciento, respecto al mismo periodo del 2015; propiciado en buena parte por el ajuste de 3.6% en el Índice de Precios Metropolitano, con respecto al precio del año pasado.
El incremento en las ventas será impulsado por aumento en la matrícula en todos los niveles de educación escolar de entre 1.5% a 2% para el siguiente ciclo escolar, respecto del anterior.
Asimismo, el apoyo otorgado por el Programa del Gobierno de la Ciudad de México a un 44% de los alumnos, para la adquisición de útiles y uniformes escolares beneficiará el nivel de ventas.
Cabe destacar que los empresarios señalaron que las ferias de artículos escolares que realizan algunas de las delegaciones y las tiendas de autoservicio, son sus principales competencias, por lo que han decidido ampliar su catálogo de productos y servicios para hacer frente a tal competencia.
+++

Más de 71,000 niños ya han estudiado Secundaria y Preparatoria gracias al apoyo de la Fundación BBVA Bancomer y el compromiso de la LIGA BBVA Bancomer MX

A través del Balón de la Educación, se busca crear conciencia sobre la importancia de la educación y el impulso que se le da a través de la Fundación BBVA Bancomer.
La Fundación BBVA Bancomer busca crear sinergias a través de alianzas que decanten a favor de la educación.
El Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” otorgó 28,376 becas en el ciclo escolar 2015-2016 en 22 entidades, de las cuales 18,376 son de secundaria y 10,000 para preparatoria.

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la educación, así como de impulsar a los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, la Fundación BBVA Bancomer, la Liga BBVA Bancomer MX, ASCENSO BBVA Bancomer MX y Voit, presentaron el “Balón de la Educación”, el cual  estará presente en las jornadas 4, 5, 6 y 7 de ambas Ligas en sus  72 partidos.

Al presentar el balón, Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, detalló que el eje clave de la Fundación es el impulso a la educación, y por esta razón desde 2002 ha apoyado a través de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y los programas Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan”, a 71,964 niños y jóvenes de etapa secundaria y preparatoria. Y agregó: “En BBVA Bancomer estamos convencidos que la clave para un mejor futuro se encuentra en el impulso y desarrollo que brindemos a las nuevas generaciones de mexicanos, por esta razón buscamos junto con ambas ligas dejar un mensaje importante donde se deje en claro que con la educación ganamos todos”.
Destacó que la alianza con la LIGA BBVA Bancomer MX, y con ASCENSO BBVA Bancomer MX, permite llevar el mensaje de impulso a la educación a un mayor número de mexicanos, al ser uno de los deportes más vistos en el país y con presencia en todas las plazas donde se jugará al menos uno de los 72 partidos.
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX y ASCENSO BBVA Bancomer MX, aseguró que es un orgullo participar por quinta vez en la Campaña de la Educación porque se cumple con uno de los ejes rectores de la LIGA BBVA Bancomer MX: la responsabilidad social. “Esta campaña es muy importante para el futbol porque piensa en el desarrollo educativo de niños y jóvenes, quienes no sólo son nuestros embajadores, sino la razón de ser de este deporte en el mundo entero. El futbol está en constante búsqueda de devolverle a la sociedad un poco de todo lo que esta le entrega día a día, jornada a jornada. Y estoy seguro que con el Balón de la Educación seremos testigos de muchos goles, espectáculo y emociones”.
Mauricio Pallares Coello, Director de Mercadotecnia y Ventas Digitales de BBVA Bancomer comentó que el vínculo con la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX va más allá de un patrocinio, ya que al tener en común el bienestar de los niños y jóvenes de México se realiza una acción social de alta influencia, que tiene una incidencia positiva en todas las personas que semana a semana siguen el futbol en ambas ligas.
El Programa Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” apoya a 28,376 becarios en 22 Estados de la República Mexicana. En 10 años, la Fundación BBVA Bancomer ha becado con este programa a 71,964 estudiantes en México, con una inversión de $1,521 millones de pesos.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil, es una iniciativa desarrollada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública donde cada año, los 1,000 estudiantes ganadores reciben una beca que equivale a $1,000 pesos mensuales durante los tres años de su educación secundaria y deberán conservar un promedio mínimo de 8.5 o 9.0.
Además, en ambos programas, los becarios cuentan con un acompañamiento de padrinos y madrinas, ejecutivos y directores de las sucursales BBVA Bancomer donde los programas tienen presencia. Los colaboradores dan seguimiento a su desempeño académico y los motivan a mantener la excelencia académica.
La Fundación BBVA Bancomer es la Asociación Civil responsable de dar vida a las iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA Bancomer transformando vidas a través de becas educativas, el apoyo al emprendimiento y el impulso a la cultura.
+++

DETIENEN ELEMENTOS POLICÍACOS DE NEZAHUALCÓYOTL A PAR DE SUJETOS POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos presuntos delincuentes dedicados al robo a pasajeros, la aprehensión se logró luego de que una ciudadana reconociera y denunciara a los responsables de haberle robado su celular en un camión del transporte público, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad.
El funcionario indicó que uniformados asignados al cuadrante C151, en la colonia La Perla, atendieron el llamado de una ciudadana quien dijo haber sido víctima de robo por parte de  dos individuos, los cuales se encontraban en la calle Poniente 5 y quienes minutos antes la habían despojado de un teléfono celular marca Samsung Galaxy en una unidad de transporte público.
Dijo que los maleantes abordaron un camión, haciéndose pasar por pasajeros en avenida Pantitlan a la altura de calle Poniente  7,  para después amenazar de manera violenta a la víctima con sacar un arma de fuego y  perjudicarla si no les entregaba el teléfono mencionado.
Amador Amador puntualizó que ante la petición,  los oficiales procedieron a detener a los sujetos y tras realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias el celular propiedad  de la ciudadanía, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Detalló que los detenidos responden a los nombres de Eduardo Ruiz Espinoza de 26 años y Jorge Luis Pastrana Torres de 39 años, el primero con domicilio en la colonia La Colmena, Delegación Iztapalapa  y el segundo vecino de la Colonia Manantiales.
Finalmente el director de Seguridad Ciudadana exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito para juntos ciudadanía y gobierno construir un municipio más seguro.
+++

PROFEPA LEVANTA CLAUSURA A 87 LÍNEAS DE MEDICIÓN SUSPENDIDAS EN 18 VERIFICENTROS DE LA MEGALÓPOLIS

+ Las suspensiones levantadas corresponden a 37 líneas de 7 verificentros en la Ciudad de México; 26 líneas de 6 verificentros en el Estado de México; 2 líneas en 1 verificentro de Hidalgo; y 22 líneas en 4 verificentros de Puebla.
           
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que al día de hoy, ha levantado la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros inspeccionados en el primer mes de iniciado el Programa de Vigilancia e Inspección a centros y unidades de verificación vehicular en la Megalópolis.

         Las clausuras levantadas corresponden a 37 líneas de 7 verificentros ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas de 6 verificentros en el Estado de México; 2 líneas en 1 verificentro de Hidalgo; así como 22 líneas en 4 verificentros de Puebla, ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.

         Cabe recordar que al concluir el primer mes de inspecciones, se suspendieron 173 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros visitados.

Es preciso señalar que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la PROFEPA ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.

La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

La PROFEPA reitera su compromiso de visitar todos los verificentros en operación antes de finalizar el presente año. La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++

URGEN AL TITULAR DE SEDESOL, ANTONIO MEADE, DAR LA CARA ANTE PROBLEMAS DE LICONSA: PRODUCTORES DE LECHE

·         Solicitan aclare por qué se compró la leche de importación más cara
·        En Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua, los recortes a la compra de leche siguen sin parar

Si realmente el Presidente Enrique Peña Nieto está interesado en la compra creciente de leche fluida fresca para programas sociales, “los productores le tomamos la palabra”, señaló Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Los más de 11 mil pequeños y medianos productores de leche proveedores de  LICONSA, estamos dispuestos a apoyar la iniciativa presidencial de atender con mayor intensidad el programa de lucha contra la pobreza y la desnutrición.

Hace pocas semanas el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, hizo pública una noticia que, en principio, los ganaderos lecheros recibimos con gusto:     “…los programas sociales del gobierno federal, no resultarán afectados por los recortes del presupuesto”.

Por otra parte, el director general de la empresa LICONSA –sectorizada en SEDESOL—Pablo Ramírez Puga, dispuso reducir las compras de leche fluida en un 30 por ciento, lo cual condena a la quiebra a productores que año con año venían entregando su producto a la empresa y ahora, de “manera despiadada”, desplaza la leche fresca y con todos sus ingredientes, y la sustituye por leche rehidratada, sin crema, porque ésta la venden aparte, para beneficio de productores “que ni conocemos”.

Estas señales encontradas, de que el Presidente Peña dice que se dé prioridad a la leche de productores mexicanos, el titular de SEDESOL, afirma que no habrá recortes a programas sociales y la administración de LICONSA toma una medida contraria y drástica, lo que ha cundido en el desánimo de los compañeros productores de leche, afirmó Álvaro González.

Estamos seguros que, ahora mismo, en la medida en que ha aumentado el valor del dólar en su paridad respecto del peso, costará más caro importar leche en polvo, lo cual abre posibilidades de que los ganaderos mexicanos resultemos beneficiados, y en esta acción podrán ser incluidas las amas de casa beneficiarias del programa de abasto social.

En estas condiciones, añadió Álvaro González, “urge que el Secretario Meade dé la cara y  aclare por qué se compró la leche de importación más cara –hasta en 10 mil pesos más-- que al precio que se cotizaba internacionalmente. Sobre todo cuando se esperaba que bajara aún más de precio, según los expertos y por qué la CREMA (la grasa que se extrae a la leche fluida que compra a productores nacionales) se vende mucho más barata que como se comercializa en el mercado.

Añadió que “los riesgos de los tratados comerciales, no tenemos por qué asumirlos los productores de leche. Lamentamos que la Secretaría de Economía no ponga el cuidado en la calidad de la leche que se importa, porque es de segunda o tercera clase: la leche en polvo que se vende a México es descremada “ya no cuenta con sus principales ingredientes nutritivos”. Esto significa que es de “mala calidad”, apuntó.

Es muy importante que LICONSA mantenga el precio y los volúmenes de compra. Y de la misma forma realice y cumpla los acuerdos con los productores, con información clara y transparente, que no confunda a los productores. “A la fecha, añadió, lo acordado en Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua, de que no habría recortes, éstos siguen sin parar”.

En cuanto al manejo de recursos, Alvaro González señaló que es increíble el déficit de recursos fiscales para pagar la leche a los productores, y sostuvo que, en el hipotético caso del recorte, por 542.5 millones de pesos, se compensa con el aumento al litro de leche al público, de un peso. En julio del 2015, costaba $4.50 el litro. Ahora vale $5.50. Esto significa que LICONSA tuvo un ingreso adicional de 800 millones de pesos respecto del presupuesto asignado.

“La diferencia entre 800 millones de pesos por el aumento del precio por un peso, y el recorte de 542.5 millones, lo compensa de forma satisfactoria, con un sobrante de alrededor de 257.5 millones de pesos, que no sabemos dónde se encuentran”. Esto suponemos que es una tarea de la Secretaría de la Función Pública.

Solicitó al secretario Meade establecer compromisos con los productores de leche, para que los funcionarios de LICONSA no tomen represalias que les afecten, como ha venido sucediendo con amenazas de que si protestan ya no les van a recibir su leche, y que se dejen de inventar que la leche no reúne las condiciones de calidad. Que esto lo determine una autoridad, porque LICONSA se ha convertido en juez y parte.
+++

Citrix se ubica en entre los líderes del cuadrante mágico de la consultora Gartner

La evaluación está basada en integridad de visión y habilidad para ejecutar, sincronizar y compartir archivos empresariales

Ciudad de México a 04 de Agosto de 2016 - Citrix anunció hoy que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante “Líderes” en su informe de julio de 2016 denominado “Cuadrante mágico para el mercado de la sincronización y compartición de archivos empresariales (EFSS)”, por tercer año consecutivo.

ShareFile es una solución segura para la sincronización y compartición de archivos empresariales que admite arquitecturas híbridas. Esto significa que la solución brinda funciones de sincronización y compartición como servicio, mientras que los archivos empresariales se pueden guardar en el repositorio de ShareFile en la nube, en nubes de terceros o en forma local (utilizando ShareFile StorageZones de Citrix). ShareFile se distribuye como producto independiente y como componente de otros paquetes de Citrix, que incluyen Citrix XenMobile (para administración de la movilidad empresarial [EMM]), Citrix Workspace Suite (para administración informática del usuario final, EMM y compartición de archivos) y Citrix Cloud (escritorios, aplicaciones virtuales, administración de la movilidad y compartición de archivos como servicio, mediante alianzas con proveedores de plataformas web). ShareFile y Podio constituyen los pilares centrales de la oferta de colaboración empresarial de Citrix.

Enlaces relacionados

·          Página de productos ShareFile
·         Blog: Citrix ShareFile Named a “Leader” in Gartner Magic Quadrant (Citrix ShareFile es reconocida como “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner

Seguir a Citrix

·         Twitter: @Citrix @ShareFile

·         Facebook: Citrix

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores ubicados en las puntuaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación están compuestas por opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto de esta investigación, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene como objetivo crear un mundo donde las personas, las organizaciones y los dispositivos se conecten y estén accesibles en forma segura para que lo extraordinario sea posible. Su tecnología hace que las aplicaciones y datos del mundo estén protegidos y sean fáciles de acceder, lo que permite a las personas trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Citrix proporciona un portfolio de soluciones completo e integrado de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, entrega de red y compartición de archivos que permite a TI garantizar la seguridad de los sistemas críticos y su disponibilidad para los usuarios mediante la nube o en forma local y en cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com
+++

EL TRAMO ECATEPEC-SANTA CLARA DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD

La obra generó dos mil 800 empleos y beneficiará a tres millones de habitantes

La inversión fue de tres mil 134 millones de pesos

Se ampliaron de cuatro a ocho carriles de circulación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación el tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca que consta de 10.5 kilómetros, realizada con una inversión  de tres mil 134 millones de pesos, lo que generó dos mil 800 empleos.
La vialidad permite aumentar la seguridad de los usuarios y un fluido tránsito vehicular; se estima que por esta vialidad pasarán 110 mil vehículos por día, y beneficiará a alrededor de tres millones de habitantes.
La obra incluye la ampliación de 14 puentes superiores vehiculares, tres puentes inferiores y tres puentes peatonales, a efecto de dar plena garantía al cruzamiento de la autopista.


La obra elimina “cuellos de botella” en la salida e incorporación a la autopista México-Pachuca, reduce el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos en horas pico, y aumenta la seguridad vial al contar con una vía de altas especificaciones con entronque a desnivel.
Las labores consistieron en la ampliación de la autopista de cuatro a ocho carriles de circulación, cuatro por sentido.
El tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca incluye la construcción de la caseta de cobro Revolución de 20 carriles; la ampliación de la caseta Ecatepec de ocho a 12 carriles, así como la ampliación de la caseta Ojo de Agua de ocho a 21 carriles.   
+++

Los clientes de TOTVS mejoran su eficiencia con la solución para Facturación Electrónica

El régimen de facturación electrónica, impulsado por la Dirección General Impositiva en la mayoría de los países de Latinoamérica a partir del año 2012, aún se encuentra sumando empresas que actualizan su funcionamiento a través de la documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE). El CFE no debe concebirse únicamente como un cumplimiento tributario, pues existen diversos beneficios que transforman a este comprobante en una herramienta vital en el intercambio de información entre las empresas con su cadena de clientes y proveedores.

Comenzar a implementar  este tipo de factura,  implica un cambio cualitativo en la organización de la empresa y el vínculo con sus clientes y proveedores, permitiendo el envío y la recepción de facturas en tiempo real, minimizando la digitación de información y optimizando los controles formales de la documentación, además de eliminar demoras, así como costos de envío y de impresión.

Al momento de encontrar una solución para la facturación electrónica, el diferencial radica en la flexibilidad del sistema y la adaptación a los requerimientos particulares de cada cliente. Por esto TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de negocios en América Latina, especializó la solución para la incorporación de la facturación electrónica, respaldada por la experiencia en el mercado brindado soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños.

Entre los clientes que han implementado la factura electrónica se encuentran Ediciones B de México y Grupo Macchiarola de Argentina, entre otros. A través de esta implementación se facilita y mejora la organización administrativa de la empresa, el acceso a información on-line y oportuna, y el acceso a diversas consultas a través de los diferentes módulos, en especial para evaluar rentabilidades específicas por producto o unidad de negocio.

“Nuestro ERP se puede integrar al sistema de facturación electrónica que cada país exija, dando agilidad a las emisiones y envíos conforme a los requerimientos legales. Debido a las funcionalidades de administración de procesos y recursos totalmente integradas a la información y a la gran facilidad de uso, nuestros clientes pueden tener una sola visión de las operaciones de su empresa para así obtener evidencias contundentes del negocio que les permitan tomar decisiones, especialmente sobre la gestión de inventarios y el área de formulación de productos”, comentó Oscar González, Gerente Norte de América Latina – TOTVS.

Las empresas que han incorporado a su funcionamiento la documentación de operaciones mediante comprobantes fiscales electrónicos utilizando la solución de TOTVS, experimentan los excelentes resultados de esta herramienta y se encuentran ante la posibilidad de sistematizar toda la gestión de su empresa a través de soluciones de software basadas en la organización, la flexibilidad y en la integración total.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links
Web http://www.totvs.com
Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam
Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam
YouTube TOTVS Latam
+++

RECONOCEN CIUDADANOS CAPACIDAD TECNOLÓGICA Y OPERATIVA DE LA CDMX EN MATERIA DE SEGURIDAD

·         Visitan el centro de video-vigilancia vecinos de nueve colonias
  
Representantes vecinales de nueve colonias recorrieron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para conocer los avances tecnológicos y operativos con que se atienden todo tipo de emergencias.

En el recorrido a petición de los propios colonos, el director general de Análisis Estratégico del C5, licenciado Elías Varela Casas, mostró a los interesados la forma de operar de las más de 18 mil cámaras de video-vigilancia que dan seguimiento permanente a la actividad en  los diferentes sectores y colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El funcionario de la SSPCDMX detalló que la estructura y equipo con que cuenta el C5 permite la toma de decisiones en materia de seguridad pública, protección civil, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente y protección de los recursos naturales.

Mencionó que los monitoristas del C5 además de mantener una vigilancia permanente, atienden los reportes de las líneas 066 y 089, así como del recién incorporado número de Locatel en apoyo a la búsqueda de personas extraviadas.

Varela Casas se congratuló por el interés de la ciudadanía en conocer las herramientas tecnológicas que se utilizan diariamente para preservar el orden en los diferentes cuadrantes y regiones, además de que ello fortalece la confianza y necesaria vinculación con la policía.

A este recorrido asistieron 80 representantes de las colonias Condesa, Hipódromo Condesa, Tláhuac, Los Cedros, Centro, Ampliación Selene, Santa Cecilia, Tabacalera y Obrera, quienes externaron su satisfacción por el uso de tecnología avanzada para prevenir y combatir el delito.

Los vecinos estuvieron acompañados por el director general de Prevención del Delito de la SSP CDMX, licenciado Salvador Castro Huerta.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servir y recomienda descargar la aplicación “Mi Policía” para pedir apoyo, además pone a disposición los teléfonos 5208-9898, el 066 y 089 para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Usted ha sido hackeado ¿Y ahora?

Por Barbara Kay, Agosto 2016

Imagínese esto: usted está teniendo un buen día, haciendo sus cosas, cuando de repente empiezan a sonar las alarmas y se da cuenta de que los ciberdelincuentes se han infiltrado en la red. Acaba de perder el juego de la ciberseguridad (y odia eso), entonces, ¿qué debe hacer ahora? ¿cómo se defiende? Primero, tiene que averiguar cómo llegaron, y segundo, tiene que asegurarse de que no vuelvan a hacerlo.
Capacidades de técnicas forenses
Lo que sucede con los ciberdelincuentes es que saben esconderse; sin embargo, también pueden ser descuidados ya que suelen dejar un rastro que puede ser detectado por los análisis de comportamiento adaptable utilizados por Endpoint Security 10. Esta infraestructura de análisis se enfoca en los comportamientos de las aplicaciones y procesos no confiables, incrementando el monitoreo de eventos para detectar situaciones que parezcan sospechosas - revelando sistemas que pueden estar en riesgo. El análisis dinámico es insostenible sin la automatización.
Trabajar con los análisis de eventos de ENS 10, McAfee® Active Response (MAR por sus siglas en inglés) permite a los negocios automatizar la captura y el monitoreo de eventos de seguridad activos y latentes. Esta inteligencia es compartida con los equipos de análisis, operaciones y forenses para obtener una defensa coordinada. La información recopilada se presenta también en un lenguaje comprensible dentro de la consola McAfee ePolicy Orchestrator, ayudando a los analistas a asociar un evento con la fuente de ataque, el destino y la duración del ataque.
Los administradores que utilizan McAfee Active Response tienen fácil acceso a pistas de herramientas de ataque y también pueden usar la solución para buscar indicadores recopilados a partir de otros recursos (feeds de amenazas, alertas, solución SIEM). Esta visibilidad instantánea les ayuda a ver rápidamente dónde está activo el ataque, cómo se propaga y los vectores de amenaza asociados, para que puedan comprender mejor dónde están expuestos y aplicar medidas rápidamente.
Protección Adaptable
Además de las capacidades de investigación enumeradas anteriormente, necesitará una colaboración adaptable y continua para su tecnología de protección si desea mantener a los ciberdelincuentes alejados – ya que intentarán regresar.
Uno de los componentes más importantes de nuestra arquitectura adaptable es la capacidad de protección del endpoint. Este escalamiento de ciclo cerrado automático desde un endpoint individual hasta el análisis de malware centralizado, puede evaluar ejecutables desconocidos y aplicar inteligencia en tiempo real y técnicas forenses procesables, tanto para identificar como para corregir automáticamente un archivo malicioso. Mediante la colaboración en tiempo real, las defensas se comunican y aprenden unas de las otras para combatir a las amenazas avanzadas. Sólo Intel Security protege y aprende colectivamente al instante, a lo largo de componentes de endpoint, red, gateway y seguridad en la nube.
El análisis de ciclo cerrado y la condena, ayudan a minimizar el impacto del malware de día cero. El monitoreo continuo de los indicadores descubiertos de ataque ayuda a los administradores a ver rápidamente dónde un evento malicioso puede volver a ocurrir y a bloquear, mitigar o activar automáticamente un script o un escalamiento.
Al apuntalar la detección y el monitoreo activos del punto inteligente, las contramedidas pueden aprovechar la base de datos de reputación actualizada perpetuamente de McAfee Global Threat Intelligence, que tiene conocimiento de más de 100 millones de nodos en más de 120 países. Este nivel de colaboración continua es esencial para mantener los más altos estándares de ciberseguridad.
Por ejemplo, McAfee Threat Intelligence Exchange utiliza información tanto local como global para optimizar la detección de amenazas, acortando el tiempo entre la detección de malware y su contención, de días, semanas o meses, a milisegundos.
Ahora que sabe cómo detectar a los intrusos e impedirles entrar, usted puede ganarles en su propio juego. Los ciberdelincuentes tendrán que enfrentar el hecho de que ahora usted está ganando (y ellos odian eso).
Haga clic aquí para saber más acerca de McAfee Active Response y de nuestra Endpoint Security. Para obtener las más recientes actualizaciones de la industria, síganos en Twitter en @IntelSecurity.
Link al blog https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/usted-ha-sido-hackeado-y-ahora/


Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

UPBC REALIZA III FERIA DE ADMINISTRACIÓN Y MANUFACTURA

·         Se presentaron 82 proyectos en el área de comercio y servicios, todos enfocados en atender la demanda de la comunidad estudiantil.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 03 de agosto de 2016.- Con el objetivo de motivar a los estudiantes en la creación de negocios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), realizó la III Feria de Administración y Manufactura, en donde se presentaron 82 proyectos de productos y servicios.

El Rector de UPBC, Juan Jesús Algrávez Uranga, señaló que estos eventos buscan fomentar en los estudiantes el emprendimiento, así como impulsar la competitividad y la calidad en el diseño de sus negocios para dar respuesta a las demandas de la comunidad.

Destacó que el emprendimiento es una actividad que siempre ha existido, pero con la apertura comercial a nivel mundial, UPBC se ha dado a la tarea de fomentar en los estudiantes, dentro de sus planes de estudios, una plataforma que permita conectar la idea y el trabajo en equipo con la implementación de negocios en diversas áreas, teniendo en estas ferias la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir retroalimentación de los asistentes para que sean exitosos.

En su participación en esta III feria de administración y manufactura, el Director del Instituto de Capacitación (ICAD) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Arturo Medrano Leal, felicitó el trabajo que lleva UPBC, destacando que dentro de la política nacional de emprendimiento, son las pequeñas empresas, el principal empleador y motor económico.

Los proyectos que fueron presentados se llevaron a cabo por estudiantes de 1er, 2do y 3er cuatrimestre de la licenciatura en Administración y Gestión de pequeñas y medianas empresas; y alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de los cuatrimestres 2do, 3ro y 8vo; quienes además contaron con la asesoría de profesores de tiempo completo y asignatura de estos mismos programas académicos para la realización de los mismos.

Entre los productos y servicios que se ofrecieron en la III Feria de Emprendedores hubo la venta de bebidas frescas, postres, diversos alimentos, elaboración de dulces, muebles de madera reciclados, así como trabajos de mantenimiento para una fresadora de 2 ejes, mantenimiento general dentro de una tortillería, organizador con un método de ensamblaje más barato y evitando la utilización de tornillería, diseño en un software para la elaboración de una hielera rústica, por mencionar algunos.
+++

No te pierdas la oportunidad de encontrar los mejores productos para un verano increíble. DondeLoCompro te acerca a ellos, ¡pruébalo!

Ciudad de México, agosto de 2016. Las vacaciones de verano están aquí, esa época del año donde miles de familias pasan tiempo juntos y buscan productos que les permitan disfrutar esta temporada al máximo.

El espectacular clima de México ofrece al público cientos de opciones para pasar el verano, una gama enorme de lugares atractivos e interesantes que van desde la modernidad cosmopolita hasta ciudades coloniales, pasando por playas, montañas, bosques e incluso ruinas prehispánicas. DondeLoCompro lo sabe, por eso han reunido las mejores marcas y productos en un solo lugar, el teléfono móvil.
A fin de mostrar a los usuarios las opciones de compra disponibles en su zona, DondeLoCompro utiliza geolocalización, con lo cual optimiza la búsqueda y en última instancia, les ahorra tiempo y dinero. También proporciona el mayor número de marcas para estas vacaciones de verano, ofreciendo miles de productos y precios de diferentes tiendas a lo largo del país.
DondeLoCompro tiene más de tres millones de usuarios registrados en sus aplicaciones para iOS, Android, Windows8, Amazon y BlackBerry en el sitio web www.dondelocompro.mx. Es la aplicación más descargada en App Store y Google Play en la categoría Shopping en México, las lecturas de catálogos y folletos superan los 5 millones de lecturas mensuales y ya cuenta con más de 680.000 fans en Facebook.

“Los smartphones ya son parte de la vida cotidiana de la mayoría de los mexicanos y las marcas tienen la necesidad imperiosa de que los consumidores conozcan sus productos, ofertas y promociones, por lo que la alternativa digital (y en especial la móvil) ya es una herramienta indispensable para su difusión, que ya no es sólo tarea exclusiva de la publicidad impresa, televisiva o radial” afirma Sebastián Moglia Claps, Country Manager de DondeLoCompro.
 
DondeLoCompro cuenta con un sistema de alertas, que nos avisa oportunamente cuando los productos que buscamos están en nuestra tienda favorita y al precio que en realidad estamos esperando, creando así un servicio totalmente personalizado.
 
Sus fundadores, Stefano Portu y Alessandro Palmiero cuentan con más de 15 años de experiencia en industrias digitales, medios de comunicación y ventas al menudeo y hace ya tiempo, se dieron cuenta que realizar compras inteligentes (mayor calidad a menor precio) debería ser posible a través de un servicio digital, dando a luz a la página web y aplicación DoveConviene en su natal Italia.

DondeLoCompro da a los consumidores mexicanos la posibilidad de preparar sus compras de una manera inteligente, accediendo fácilmente a la información necesaria para sus compras y da a los minoristas y marcas la oportunidad de llegar a los compradores con el mensaje correcto, todo esto antes de ir de compras, influyendo de esta manera a que el usuario se dirija a la tienda más cercana con la intención de comprar.

Por lo tanto, DondeLoCompro es sin duda el asesor de compras que necesitamos en nuestros teléfonos inteligentes para que podamos ser conscientes de lo que estamos buscando, en todo momento.


Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group y tiene 20 millones de usuarios registrados en ocho países: Italia, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Australia e Indonesia
+++

ZTE BLADE V580, AHORA DISPONIBLE EN TELCEL
·         Con pantalla táctil de 5.5 pulgadas (1280x720 px.) y alta definición, llega el nuevo Blade V580
·         Experimenta la Red 4G LTE todo el día con su batería de larga duración  (3000mah)


México, D.F., a 1 de agosto de 2016.– ZTE, líder mundial en el diseño y fabricación de dispositivos móviles, presenta junto con Telcel el nuevo ZTE Blade V580. Toma panorámicas increíbles, disfruta de la velocidad 4G en una pantalla de 5.5”, alégrate con su pila (de 3000 mAh) que dura más de 24 horas y asómbrate con su Multi-Motion Shot y las opciones de filtros y retoque de fotografías. Este modelo forma parte de los nuevos Smartphones de la categoría premium y asequible, que ofrece ZTE.
A través de su magnífica pantalla HD de 5.5 pulgadas (1280x720 pixeles) y cámara trasera de 13 megapixeles con flash y enfoque automático, el nuevo Blade V580 nos permite capturar los mejores momentos y hacerlos inolvidables. Además, los cables ya no serán necesarios debido a que cuenta con una batería interna de larga duración (3000 mAh), es decir que da más de 24 horas de uso.
Con cuerpo metálico fabricado en “aluminio 6013”, un tipo de aleación que es utilizado para la fabricación de los chasis de los coches, el fuselaje de los aviones, el casco de los yates o el cuadro de bicicletas de gama alta, tenemos los acabados de piezas visibles más ligeros y resistentes.
El ZTE Blade V580 nos da un excelente rendimiento gracias al Multi-Motion Shot y las opciones de filtros y retoque de fotografías. La función integrada de foto panorámica tiene la capacidad de capturar más de lo que se alcanza a ver en pantalla, asemejándose así a una lente de tipo gran angular que permitirá que las fotografías sean de gran calidad.
“En ZTE queremos satisfacer las necesidades de comunicación de nuestros usuarios por medio de nuestros equipos premium. Ellos nos solicitan smartphones con pantalla en HD y una batería de larga duración para sus redes sociales, ver películas, juegos y fotografías. Hemos logrado un smartphone para todos aquellos jóvenes de espíritu aventurero y que quieren disfrutar de una experiencia a lo grande en todos los sentidos; de ahí que el slogan de nuestro nuevo ZTE Blade V580 es “experienceisbigger””, afirmó Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices México.
El Blade V580 cuenta con la capacidad de reproducir imágenes, audios y videos, en prácticamente todos los formatos. Además tiene una doble bandeja para la MicroSIM y la Tarjeta SD, por si se desea expandir la memoria. También ofrece un diseño único, ya que tan sólo tiene 8.5mm de grosor y 77.2mm de ancho.
El ZTE Blade V580 ejecuta el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el cual está personalizado con aplicaciones de Google y Office Suite. Cuenta con una mejora en el GPS que permite navegar en cualquier lugar, y un procesador Quad- Core 1.3 GHz, con una memoria interna de 16GB y una memoria externa expandible hasta 32GB.
El Blade V580 estará disponible en dorado y plata, a partir de agosto en TELCEL a un costo de $3,399 pesos en prepago.

@ZTE_Mx
Facebook: ZTE México-Oficial
Acerca de ZTE Mobile Devices
ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.
ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.
ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com.
+++

INSTITUTO FONACOT ESTABLECE CIFRA MÁS ALTA EN UN MES EN COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

·         De enero a julio de este año, el Instituto Fonacot entregó poco más 8 mil 538 millones de pesos mediante 583 mil 392 créditos
·         Los créditos otorgados rebasaron los mil millones de pesos

El Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) rompió un récord en el importe de colocación de créditos para el consumo en lo que corresponde a un mes, luego de entregar mil 492 millones de pesos en julio pasado.

Esta es la cifra más alta en sus 42 años de existencia, y con ella el Infonacot pudo alcanzar el 58.8 por ciento de la meta autorizada por su Consejo Directivo para este año, por 14 mil 520 millones de pesos.

En el periodo enero-julio de este año, el Instituto Fonacot entregó poco más 8 mil 538 millones de pesos mediante 583 mil 392 créditos, que beneficiaron a 2 millones 275 mil de personas.

El importe de créditos rebasó los mil millones en los últimos seis meses, toda vez que en febrero fueron mil 165 millones de pesos, en marzo mil 248, en abril mil 224, en mayo mil 198, en junio mil 373, y en julio mil 492 millones de pesos.

César Martínez Baranda, director general del Instituto, detalló que los créditos ejercidos por los trabajadores formales del país han estado dirigidos, sobre todo, a la compra de bienes de consumo duradero y al pago de servicios.

También para la adquisición de paquetes vacacionales, compra de útiles y uniformes escolares o para liquidación de deudas.

El Infonacot es un organismo sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión y Social y su propósito es apoyar a trabajadores afiliados en el acceso a créditos para adquirir bienes y servicios con bajas tasas de interés.
+++

Medalla de oro en streaming con los equipos Linksys

En esta era digital, cada vez es más común que las transmisiones de conciertos y eventos deportivos, como las competencias internacionales que están por transcurrir, sean a través de empresas que ofrecen servicios streaming, brindando un gran confort pues permiten verlos desde cualquier dispositivo inteligente, computadora o Smart TV, con conexión a la red.

Para disfrutar con total plenitud de estas competencias deportivas y de todos los eventos de tu gusto, es indispensable contar con una red estable que brinde un excelente flujo de descarga del contenido digital y que evite los constantes embudos que generan imágenes congeladas, al estar varios equipos conectados al mismo tiempo a la red. Para que tus experiencias de transmisión streaming sean completamente satisfactorias, Linksys®  te da la solución con sus ruteadores y extensores de señal, para que las vivencies de una manera superior.

LNK_IMG_EAmultiDad LR

Como sabemos, los routers son piezas clave para tener el Internet que anhelamos, pues estos maximizan los Mbps contratados con el proveedor de Internet, ayudando al modem a mantener una correcta y más amplia distribución de señal Wi-Fi. Sin embargo, entre más tecnología tenga un ruteador mayores serán los beneficios como los routers Linksys Mu-Mimo (multiple user / multiple input, multiple output), tecnología única en el mercado de redes.

Linksys EA8500 LR 1Al tener un router EA8500 Mu-Mimo será como si instalarás un ruteador a cada dispositivo con conexión a la red Wi-Fi, pues esta tecnología combina velocidades hasta 6 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual, maximizando la cobertura de la red inalámbrica y velocidad de descarga, ayudando a reducir el tiempo de almacenamiento en buffer y acelerando las descargas, obteniendo así todo el streaming de video que desees –de hasta en 4K y de alta definición–, sin que los demás en casa u oficina se vean perjudicados mientras también hacen uso de la red.

Además, estos incluye la tecnología Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica, usando la aplicación desde cualquier dispositivo fijo o móvil, mientras que la tecnología Beamforming concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mucho más estable y un rango de cobertura más amplio.

Linksys RE6700 Front Wall PlateY como todos tenemos un lugar favorito en casa y dado que hay materiales en algunas edificaciones que bloquean la señal Wi-Fi entonces el extensor de señal RE6700 será la solución, pues este equipo ayuda a ampliar la red en forma estable, eliminando las áreas sin cobertura. El RE6700 cuenta con tecnología Spot Finder, la cual te permitirá visualizar a través de un dispositivo móvil o computadora, el mejor lugar para instalarlo. Su implementación es sumamente sencilla, bastará con abrir un navegador y seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.

En estas competencias y próximos eventos cuélgate la primera medalla de oro al instalar los mejores equipos con tecnología innovadora Linksys que te cambiarán la forma de hacer un increíble streaming.

Precio y Disponibilidad
El router EA8500 tiene un precio sugerido de $7,499.00 pesos y el Extensor de Señal RE6700 tiene un precio sugerido de $2,459.00 pesos. Estos equipos se encuentran disponibles en Best Buy, Palacio de Hierro, Office Depot, Amazon y Mercado libre.
+++

Luz Aurora Pimentel impartirá Shakespeare Dramaturgo. Las 4 grandes tragedias
  
*En el marco de la conmemoración por los 400 años de la muerte del bardo
***Invitan la Dirección de Teatro y Grandes Maestros.UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México continúa con conmemoraciones por los 400 años del fallecimiento del escritor inglés William Shakespeare, pilar de la literatura universal. La Coordinación de Difusión Cultural, a través del programa Grandes Maestros y la Dirección de Teatro, ha abierto inscripciones pare el curso Shakespeare Dramaturgo. Las 4 grandes tragedias, que impartirá la doctora en Literatura Comparada Luz Aurora Pimentel, los próximos 24 y 31 de agosto y 14 y 21 de septiembre de 17 a 19 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

A decir de la doctora Pimentel, “Shakespeare es un fenómeno social y cultural que dura ya más de 400 años. Mucho del valor de este emblemático escritor ha sido discutido durante este año. Sin embargo, este curso se enfocará en hacer un análisis puntual de algunos pasajes clave de las obras elegidas, de acuerdo con líneas temáticas precisas”. De tal suerte, la especialista en literatura inglesa expondrá a lo largo de cuatro sesiones, además de una exploración al personaje de estudio como fenómeno social, también una revisión de sus cuatro grandes obras Hamlet, El Rey Lear, Macbeth y Otelo.

Luz Aurora Pimentel realizó su doctorado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, es maestra en Literatura Anglo-Irlandesa por la Universidad de Leeds, Inglaterra, y licenciada en Letras Inglesas por la UNAM. Es responsable de la creación del posgrado en Literatura Comparada. Entre las publicaciones de su autoría se encuentran los libros Metaphoric Narration (University of Toronto Press, 1990), El relato en perspectiva. Estudio de teoría narrativa (Siglo XXI / UNAM, 1998), El espacio en la ficción / ficciones espaciales (Siglo XXI / UNAM, 2001), y Constelaciones. Ensayos de teoría narrativa y literatura comparada (Bonilla, Iberoamericana-Veuvuert / UNAM, 2012).

Por su trayectoria, ha recibido reconocimientos como el de Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Humanidades y fue nombrada “Académica Distinguida” por la Universidad de Queen’s, en Canadá. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. En 2015 impartió el curso Proust y la estética impresionista, dentro del programa Grandes Maestros.UNAM.

El curso Shakespeare Dramaturgo. Las 4 grandes tragediasestá abierto al público en general, previa inscripción, y tiene un costo de $1000.00 pesos, con posibilidad de 50% descuento a alumnos y académicos de cualquier institución, así como a trabajadores de la UNAM, miembros de Fundación UNAM, jubilados del IMSS, ISSSTE, INAPAM, así como a miembros de SÉPALO y Maestros a la Cultura. Para mayores informes ingresa a la página grandesmaestros.unam.mx o comunícate a los teléfonos 56226605 o 56227070.
+++

Poderosa “célula” epicentro del cambio

 “No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”

La sociedad es un reflejo de nuestras familias

Agosto, 2016. La mayoría de las personas anhelamos vivir en una sociedad pacífica, productiva y en armonía; pero los altos índices de delincuencia, drogadicción, violencia, vagancia, suicidios y demás síntomas de una sociedad enferma, no dejan de sorprendernos y preocuparnos. Como bien dice Jiddu Krishnamurti, escritor y orador en materia filosófica y espiritual, “no es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”, no es natural que hoy en día la violencia y actos vandálicos se tomen con naturalidad y cotidianidad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE), al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, siendo la cifra negra (nivel de delitos no denunciados o que no derivaron en averiguación previa) de 92.8% a nivel nacional; cuyos causales de este alto porcentaje son circunstancias atribuibles a la autoridad, como considerar la denuncia como una pérdida de tiempo con 32.2% y la desconfianza en la autoridad con 16.8 por ciento. (Fuente: Expo Seguridad México)
Especialistas de diversos países coinciden en que el origen de estos síntomas está en la disfunción, la violencia y la desintegración familiar, que como resultado produce personas con una identidad equivocada y una falta de propósito en la vida. Este resultado puede verse en todos los niveles y en todos los lugares, porque no depende del nivel socioeconómico de los padres, sino de la defectuosa o carente formación que les brindan a los hijos.
De acuerdo con FOESSA, la “familia moderna” es el modelo que impera actualmente, el cual se caracteriza por:
Realidad secularizada. La familia ha roto su vínculo con la iglesia y ha adoptado otro nuevo de naturaleza humana, basado en el amor y el respeto.
Ha cambiado el concepto de matrimonio, basado en una decisión personal y no en una obligación moral.
Los miembros son más individualistas, tratan de buscar su realización personal y la satisfacción de sus necesidades afectivas, sexuales, de seguridad, etc.
Más flexibilidad en los roles de los miembros, las jerarquías se empieza a desvanecer ni se rigen bajo los mismos fundamentos (ahora son económicos).
De ideología tolerante, democrática y dialogadora.
También existen cambios en las funciones de otros sectores sociales, como lo es el escolar.
Fernando Rosales Collignon fundador de SEA y especialista en actitud en organizaciones, escuelas y familia, afirma que “un niño o joven que sabe cuál es su razón de vivir, tiene un rumbo definido en su vida y muestra una actitud correcta que surge desde su interior. Muestra entusiasmo e iniciativa para proponerse metas, aprovecha su tiempo y los recursos a su alcance para avanzar en ellas, está interesado en beneficiar a quienes le rodean y muestra un deseo de hacer lo correcto en cada situación”.
El deseo de todo padre responsable es que su hijo se convierta en un adulto maduro, pleno, realizado, capaz de tomar las mejores decisiones en cada situación. Pero nuestras acciones muchas veces no nos llevan a cumplir nuestros deseos. Nos preocupamos más por suplir todas las necesidades económicas, educativas, sociales o recreativas de nuestros hijos, pero pocos nos interesamos en el desarrollo de su actitud.
Una actitud correcta es el resultado de tener muy clara la razón de vivir, y vivir siendo impulsado por ella, y es ahí donde recae la importancia de la actitud en el origen familiar. Esa certeza trae satisfacción y plenitud, y un deseo de beneficiar a quienes te rodean.
Independientemente de su estructura, de los recursos que tenga o de su conocimiento, cada familia tiene el potencial de convertirse en una poderosa célula que funcione como epicentro del cambio a una mejor sociedad. Una familia sana que sabe bien cuál es su propósito, tiene la capacidad de producir ciudadanos maduros, responsables, aptos para desarrollar grandes y poderosas sociedades.
Tienes en tus manos la oportunidad de darles a tus hijos el regalo más valioso, una actitud sana que dirija el rumbo de su vida y lo convierta en un buen ciudadano.

Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

Nikon presente en la Feria del Mundo Digital 

La Feria del Mundo Digital se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México, y es un evento único en su clase en México que reúne a las principales marcas de la industria del cómputo y electrónica, para exhibir lo más nuevo en tecnología y tendencias en el mercado.   
En el marco del evento, Nikon estará exhibiendo sus más recientes y modernos equipos digitales, además de brindar una serie conferencias, en las que fotógrafos embajadores de la marca, compartirán con los asistentes su experiencia en el mundo de la fotografía digital. También abordarán temas específicos como:  
 4 de agosto  La importancia de la luz y cómo utilizar este recurso creativo para mejorar las imágenes - Luis Sandoval, especializado en retratos y fotografías de bodas  5 de agosto Cómo sacar el mayor provecho de la fotografía digital – Miguel Lozano, especialista en retratar conciertos  6 de agosto Fotografía de conciertos – Miguel Lozano  7 de agosto Cómo fotografías más con menos – Luis Sandoval 
Como parte importante de la participación de Nikon en la Feria este año, los asistentes podrán asistir al stand de Nikon en el que se brindarán talleres de fotografía gratuitos, con duración 30 minutos durante los 4 días y en horarios corridos de 10:00 am y hasta las 7:00 pm.   
Los cursos estarán liderados por profesores certificados de Nikon School que enseñarán desde los conceptos más básicos de la disciplina hasta consejos avanzados que permitan perfeccionar las técnicas y lograr retratos como los profesionales. 
A través de actividades como las que se llevarán a cabo durante la Feria del Mundo Digital, Nikon busca promover una cultura fotográfica en México que ayude a todos los interesados a capturar esos momentos valiosos de su vida. 
Para conocer más detalles de la participación de Nikon en la Feria del Mundo Digital te invitamos a consultar la agenda en:  http://www.feria.com.mx/ 
+++

UN FLASH DE FORCEPOINT: DE LA OFICINA DEL CSO
Muerte, Impuestos... ¿Y la Amenaza Interna?

Por Mark Goldstein, estratega senior de seguridad de Forcepoint

Además de la muerte y del pago de impuestos pocas cosas son ineludibles en la vida. Sin embargo las organizaciones que hacen negocios en el mundo conectado y centrado en los datos de hoy pueden añadir una más a la lista: La amenaza interna.

Como se mencionó en el reporte anual sobre amenazas globales de Forcepoint Security Labs lanzado recientemente, las amenazas internas se refieren a los incidentes que se originan o cuentan con la cooperación (voluntaria o involuntariamente) de fuentes que se encuentran dentro de la organización. Y las brechas provocadas por este tipo de amenazas siguen en aumento.

Fue en 2007 cuando viví y experimenté de primera mano una amenaza interna; en ese entonces un empleado de la compañía de Internet para la que yo trabajaba robó información de más de 90 millones de cuentas, la que vendió a un spammer. Este incidente no sólo cambió la manera de llevar a cabo los procesos y de implementar la tecnología de la compañía, sino que también cambió nuestra cultura de ser una compañía abierta. Aun así a pesar de experimentar un incidente interno tan de cerca seguía pareciéndome algo que no era tan real. Eso fue hasta que un ex empleado del Departamento de Energía de los Estados Unidos fue declarado culpable por un ataque de spear phishing que lanzó contra sus compañeros de trabajo para obtener un beneficio personal. Entonces me comencé a preguntar si un empleado con mucho tiempo en la organización y que es muy apreciado cuenta con el más alto nivel de libertad para hacer esto, ¿Quién más era capaz de hacerlo? ¿Estos “cisnes negros” – eventos aleatorios, inesperados y de alto impacto –son realmente raros o improbables, o son más comunes de lo que podríamos imaginar?

Posteriormente leí un artículo titulado “Seven Profiles of Highly Risky Insiders” (Los Siete Perfiles de los Empleados de Alto Riesgo) escrito por mi colega Bob Hansmann. En él, Bob habla de los empleados no maliciosos –el esperado “cisne blanco” en contraste con la rareza percibida del “cisne negro”– quienes cometen errores; habla de los sabelotodo que creen que las políticas de seguridad son para otras personas; así como de aquellos bien intencionados que buscan la conveniencia pero que ignoran los procesos para hacer el trabajo lo más rápidamente posible.

Cuando le hablo a los líderes de seguridad sobre esos siete perfiles, pregunto si se han encontrado con estos tipos de empleados. No resulta sorprendente que la respuesta sea que sí. Todas las organizaciones tienen “cisnes negros” y el daño de la negligencia involuntaria va del mínimo (como multas, la interrupción limitada del negocio) hasta el severo (como pérdidas financieras, demandas, reputación afectada).

En el mundo de la seguridad cibernética hay un proverbio bastante conocido que dice “Existen dos tipos de compañías: Las que han sido hackeadas y las que no saben que han sido hackeadas”. Tal vez para las amenazas internas sea, “Existen dos tipos de compañías, las que saben que la amenaza interna es real y las que creen que sólo le sucede a otras empresas”.

Cuando se originó la frase “cisne negro” se presumía que los cisnes negros no existían; el término simbolizaba algo que era imposible. Cuando eventualmente se descubrieron el término se transformó para expresar un evento atípico que en retrospectiva era más habitual de lo que se imaginó en un principio. Desafortunadamente justificar un evento en retrospectiva como “esperado” lleva a no lograr entender cómo ocurrió dicho evento y qué vulnerabilidades lo provocaron, lo que prepara el escenario para que vuelva a ocurrir.

Actualmente, al igual que la muerte y los impuestos, la amenaza interna es inevitable. Sin embargo, al igual que la muerte y los impuestos, la realidad siempre nos sorprende. Aprender de los eventos de seguridad cibernética tipo “cisnes negros” es tan importante como prepararse para los más comunes. No se pierda la oportunidad de aprender de los incidentes que podrían mejorar en definitiva su postura de seguridad, de lo contrario los “cisnes negros” podrían volverse en su contra.
+++

El factoraje financiero como opción para PyMES

¿Qué es y cómo puede ayudarte?
                                                                                                    
Ciudad de México, Agosto 2016. El factoraje financiero se ha convertido en una de las principales opciones para que las PyMES puedan seguir desarrollándose en México. Pero, ¿sabes para qué sirve y como puede ayudarte?
Este sistema implementado por Factor Exprés, especialistas en factoraje financiero, ofrece a las PYMES alternativas para acelerar la cobranza de sus cuentas y facturas emitidas a sus clientes, permitiéndoles acceder al flujo de efectivo y al capital de trabajo para seguir operando su negocio sin contingencias.
El factoraje consiste básicamente en cobrar de manera anticipada recibos y otros documentos equivalentes de mercancía o servicios ya vendidos de un proveedor a su cliente.
Si un proveedor elige el factoraje como una solución para sus cuentas por cobrar confirmadas, obtiene a cambio el pago del monto facturado de manera inmediata y anticipada sin esperar al vencimiento natural del cliente, donde se cobra al proveedor una tasa de interés aplicada a manera de descuento sobre el monto factorado.
Entre los beneficios que tenemos para el proveedor se encuentran:
 Liquidez inmediata sin recurrir a pasivos
Nivelación de flujos de efectivo
Conversión de ventas a crédito en ventas de contado
Fortalecimiento del capital de trabajo para hacer más eficiente el ciclo operativo
Mejoramiento de estructura financiera, maximizando capacidad de apalancamiento.
Si necesitas más información al respecto, puedes enviarnos un correo a: direccion@factorexpres.com
www.factorexpres.com

Acerca de Factor Exprés:
Factor Exprés SAPI de CV SOFOM ENR es una empresa 100% mexicana formada por jóvenes emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES  a crecer, desarrollarse, incrementar sus ventas y posicionar su producto y servicio ante sus clientes. Nuestra empresa busca ser el eslabón que logre integrar a más mexicanos a la economía y el sistema financiero en México. Creemos que la equidad e inclusión financiera son factores clave para sacar a México adelante.
+++

Los consumidores utilizan la versión más reciente Apple® iOS para ver sus saldos sin iniciar sesión en la Aplicación de la Banca móvil

Actualizaciones de Digital Insight a la Aplicación de la Banca móvil para iPhone® y iPad® ahora son compatibles con nuevas características de iOS 9 incluyendo multitarea y pantalla dividida

Duluth, Georgia 3 de Agosto 2016- NCR Corporation anunció que los consumidores podrán utilizar la última versión de iOS para consultar sus saldos de cuentas bancarias más fácil y más rápido debido a las mejoras que Digital Insight, una empresa de NCR que está poniendo a disposición de la banca global y de los clientes de las cooperativas de crédito, su Aplicación de Banca móvil.

Los clientes de los bancos y miembros de las cooperativas de crédito de Digital Insight ahora podrán ver los saldos de sus cuentas desde el widget desplegable en su iPhone o iPad sin necesidad de acceder a la aplicación de banca móvil. Con esta característica, los consumidores podrán consultar su saldo y la actividad más reciente de su cuenta en tiempo real, lo que les permitirá checar sus fondos antes de hacer una compra.

Utilizando touch 3D, los consumidores obtendrán atajos bancarios y menús. Con esta pantalla dividida de iPad, los usuarios también podrán realizar varias tareas financieras e integrar las bancarias en su vida cotidiana. La nueva versión también es compatible con la orientación horizontal, lo que permitirá a los consumidores ver las cuentas y transacciones de lado a lado.

“La estrategia móvil de Digital Insight se centra en dar una experiencia agradable e innovadora a los consumidores por lo que están utilizando una aplicación de banca móvil que supera sus expectativas. Creemos que los consumidores estarán contentos de su relación con las instituciones financieras estableciendo así que las instituciones logren el éxito a largo plazo en el móvil” dijo Dan Weis, Director de Producto para Banca Móvil, Digital Insight.

Estas características demuestran la alineación de la estrategia móvil de Digital Insight con la de los gigantes de la industria, como Apple y Google. Este enfoque ayuda a los clientes de Digital Insight para que sean continuamente innovadores y relevantes ante los ojos de sus clientes.

"Estamos trabajando para ser la ´primera` institución financiera digital, por lo que darles a nuestros miembros este tipo de opciones es de suma importancia para lograr el éxito. Hemos encontrado que nuestros miembros aman estas características ya que hay un valor sustancial porque es más fácil para ellos acceder a la información más importante fácilmente y sin problemas"  dijo Eric Givens, Director Senior de la Banca Digital en Arizona Federal Credit Union.
+++

The Royal Ballet presenta Frankenstein en la Sala Miguel Covarrubias
  
*Una coreografía de Liam Scarlett
**Sábado 6 y domingo 7 de agosto, 12 horas
***Una hora antes de la función, Arcelia de la Peña, ofrecerá una charla introductoria


La Coordinación de Difusión Cultural presenta a The Royal Ballet con la puesta en escena Frankenstein este sábado 6 y domingo 7 de agosto, a las 12 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.


La proyección digital reproduce el espectáculo de Liam Scarlett, coreógrafo en residencia del Royal Ballet, que ha elegido la obra maestra gótica de Mary Shelley, Frankenstein, para su primer ballet narrativo de larga duración a presentarse en el escenario principal del Covent Garden.


Se trata de una historia de la traición, la curiosidad, la vida, la muerte y, sobre todo, el amor, que inspira a Scarlett a explorar las profundidades de la naturaleza humana y de nuestra necesidad de encontrar aceptación y un lugar en el mundo.


Para este nuevo y emocionante ballet, Scarlett regresa a la música de Lowell Liebermann a quien ha encargado una nueva partitura.


Coreografía: Liam Scarlett
Música: Lowell Liebermann
Diseñador: John Macfarlane
Diseñador de iluminación: David Finn

Director de orquesta: Koen Kessels
Elizabeth: Laura Morera
Víctor: Federico Bonelli
La criatura: Steven McRae

Orquesta de la Royal Opera House

Antes de cada función habrá una charla introductoria a cargo de la especialista Arcelia de la Peña.

The Royal Opera House Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Covent Garden de Londres. Se trata de proyecciones digitales con subtítulos en español.  Costo: Royal Ballet: $140.00;50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Boletos a la venta en la taquilla del recinto
+++

ATIENDE CONDUSEF 125 MIL RECLAMACIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

·       Impone 2,768 sanciones por 80.8 millones de pesos.
·       Se registran 1,599 conciliaciones por Robo de Identidad.

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 850 mil 362 acciones de defensa que correspondieron a 679 mil usuarios y que representan un incremento del 9.8% y del 5.3%, respectivamente con relación al primer semestre de 2015.

De estas acciones destaca la atención de 125 mil 454 reclamaciones que representan un crecimiento de 2.6% con respecto a igual periodo del año anterior.

Cabe señalar que la mayor parte de las reclamaciones correspondieron a la Banca Múltiple que registró 74,014 quejas, lo que representó el 59.2% del total, seguidas por las instituciones de seguros con 18,777, es decir el 15% y el tercer lugar correspondió a las Sociedades de Información Crediticia (Burós de Crédito) con 15,820.


Reclamaciones Iniciadas enero-junio a nivel Nacional por Institución (Principales)
Sector / Institución
2015
2016

% de variación
       Instituciones de Crédito
89,467
90,313
0.9
 Banca Múltiple1
75,350
74,014

-1.8
Banco Nacional de México
23,356
20,706

-11.3
BBVA Bancomer
19,602
18,780

-4.2
Banco Santander (México)
7,788
8,390

7.7
Otros
24,604
26,138

6.2
 Soc. de Información Crediticia
13,477
15,820

17.4
Trans Union de México
10,065
11,086

10.1
Círculo de Crédito
3,031
4,346

43.4
Dun & Bradstreet
381
388

1.8
 Banca de Desarrollo
327
251

-23.2
 Infonacot y Financiera Nal. de Des.
313
228

-27.2
       Sistema de Ahorro para el Retiro
8,131
7,140
-12.2
 AFORE
7,088
6,028

-15.0
Afore XXI Banorte
1,672
1,413

-15.5
Afore Banamex
1,026
825

-19.6
Afore Coppel
689
690

0.1
Otras
3,701
3,100

-16.2
 CONSAR
41
33

-19.5
 Procesar
1,002
1,079

7.7
       Instituciones de Seguros
16,016
18,777
17.2
 Aseguradoras
15,846
18,561
17.1
Metlife México
1,952
2,794
43.1
Grupo Nacional Provincial
1,731
2,593
49.8
Seguros BBVA Bancomer
1,690
1,773
4.9
Otras
10,473
11,401
8.9
 Aseguradoras esp. en Salud
81
106
30.9
 Aseguradoras de Pensiones
89
110
23.6
      SOFOM
7,483
8,198
9.6
 SOFOM E.N.R.
5,051
4,499

-10.9
Financiera Independencia
1,085
813

-25.1
Apoyo Económico Familiar
434
626

44.2
Publiseg
171
256

49.7
Otras
3,361
2,804

-16.6
 SOFOM E.R.
2,432
3,699

52.1
NR Finance México
54
612

1,033.3
Crédito Familiar
449
506

12.7
Servicios Financieros Soriana
640
418

-34.7
Otras
1,289
2,163

67.8
       Org. y Activ. Aux. del Crédito
26
12
-53.8
       Ent. de Ahorro y Crédito Popular
980
830
-15.3
       Fianzas
97
90
-7.2
       Bursátil
86
93
8.1
       No Financiera
0
1
-
Total
122,286
125,454

2.6


REDECO

Por lo que se refiere al Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), durante el primer semestre del año las reclamaciones por Gestiones de Cobranza Indebida ascendieron a 15,594, cifra que mostró una disminución de 3.8% con respecto al primer semestre de 2015.

A este respecto conviene señalar que las instituciones que registraron un mayor número de quejas fueron: Santander (2,670), Banamex (1,901), BBVA Bancomer (1,828) y Banorte (1,519), quienes concentran el 50.7% del total de quejas por cobranza.
Es importante señalar que a pesar de que durante el primer semestre del año se observó una disminución en las quejas por cobranza indebida, la principal causa de reclamación continúa siendo la Gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor; y los despachos con las mayores reclamaciones continúan siendo: Servicios Técnicos de Cobranza, S.A de C.V, Muñoz y Asociados S.A de C.V, y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A de C.V.


ROBO DE IDENTIDAD

Durante el primer semestre del año las acciones de defensa generadas por un Posible Robo de Identidad (PORI) ascendieron a 3,628, las cuales derivaron en 1,599 conciliaciones.


POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD (PORI) ENERO-JUNIO
ACCIONES DE DEFENSA POR SECTOR FINANCIERO
SECTOR
Asesorías ATJ
Emisión de RCE
Bloqueo de RCE
Conciliación
Solicitud Dictamen
TOTAL
BANCOS
          902
         - 
        - 
         1,245
          61
   2,208
SOFOM ENR
          141
         - 
        - 
            190
           9
      340
SOFOM ER
            88
         - 
        - 
            152
           3
      243
SOFIPOS
              9
         - 
        - 
              12
           1
        22
SICs*
             - 
       234
      581
              - 
          - 
      815
1,140
234
581
1,599
74
3,628

 (*) Sociedades de Información Crediticia


Por entidad federativa se observa que la Ciudad de México registró 1,152 acciones de defensa en materia de Robo de Identidad, seguida de Jalisco con 408, Guerrero con 171 y Estado de México con 162.


POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD (PORI) ENERO-JUNIO
ACCIONES DE DEFENSA POR ENTIDAD FEDERATIVA
ENTIDAD FEDERATIVA
Asesorías ATJ
Conciliación
Otras
TOTAL
Ciudad de México
          290
            477
        385
           1,152
Jalisco
          129
            156
        123
              408
Guerrero
            59
              83
          29
              171
Estado de México
            46
              66
          50
              162
Chiapas
            43
              65
          36
              144
Guanajuato
            47
              69
          25
              141
Coahuila
            58
              60
          22
              140
Veracruz
            27
              48
          48
              123
Nuevo León
            46
              69
           4
              119
Nayarit
            44
              62
          - 
              106
Otras Entidades
          351
            444
        167
              962

       1,140
       1,599
889
3,628


Con respecto de las sanciones impuestas al primer semestre del año ascendieron a 2,768 sanciones por un monto de 80.8 millones de pesos; ambas cifras representan incrementos del 38.2 y 44.7%, respecto del primer semestre de 2015.

Conviene señalar que del total de las sanciones impuestas durante el primer semestre del año, el 73.3% corresponden a violaciones a la Ley de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros y que tienen que ver con faltas de las instituciones financieras durante el proceso de conciliación con los usuarios quejosos. El resto, es decir 27.3%, corresponden a sanciones derivadas de la violación a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.


DEFENSA LEGAL GRATUITA

Durante el primer semestre del año, se iniciaron 924 defensas legales gratuitas y se concluyeron 843, de estas en 708 casos se llegó a una resolución favorable del juez y en 135 se concluyeron por otros motivos (Acuerdo entre las partes).

Cabe destacar que de los 708 juicios concluidos, en sólo 5 se obtuvo una sentencia negativa para el usuario, por lo que en el 99.3% se obtuvo una sentencia favorable para el usuario, lo que permitió recuperar en favor de los demandantes, 33.6 millones de pesos, lo que representa 54% más de lo que se recuperó en el primer semestre de 2015 (21.8 millones de pesos).

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono        01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

RICOH ESTARÁ PRESENTE EN ‘INFOCOMM 2016’ CON INNOVACIÓN EN SERVICIOS DE COMUNICACIÓN COLABORATIVA

Ciudad de México a 3 de Agosto de 2016. –  Del 10 al 12 de agosto se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México la más reciente edición del ‘Infocomm 2016’, evento en dónde se darán cita fabricantes, integradores, innovadores y demás actores del sector audiovisual. Y Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global participará por tercer año consecutivo presentando productos y servicios que apoyan a integradores y el canal a ofrecer soluciones 360°, que incluyen tecnología audiovisual de vanguardia aplicada a mercados corporativos y de educación especialmente.

Actualmente la manera en que las personas utilizan la tecnología facilita su vida laboral, lo que les permite que su estilo de vida esté cada vez más permeado por la tecnología de última generación. Paralelamente, las videoconferencias escalan conocimientos, impulsan la productividad, unifican organizaciones y proporcionan un mejor equilibrio del trabajo y vida de los empleados.

Es por ello que durante el ‘Infocomm 2016’ Ricoh Mexicana apostará por ofrecer servicios de videoconferencia, integrando productos con tecnología Ricoh, que innovan y hacen más productivas todas las áreas de trabajo dentro de una organización.

Con la implementación de aulas interactivas, salones inteligentes o lo que Ricoh denomina ‘Huddle Room’ las compañías pueden experimentar conexiones de calidad, integrando las capacidades de videoconferencia en cada interacción o colaboración. Y es en este sentido que Ricoh incorpora a sus servicios las aulas de colaboración inteligentes, que van desde 15 a más de 40 usuarios por salón. Cada aula cuenta con que da beneficios tanto al alumno como a la institución educativa.

A medida que la fuerza de trabajo se vuelve más móvil y distribuida, las organizaciones reconocen los beneficios y el creciente impacto de las videoconferencias como una parte clave innovadora y de colaboración.
+++

BANAMEX : Industrias Peñoles (PE&OLES)
2T16: Sólido EBITDA por la producción de oro y los beneficios de la depreciación del peso 

Principales conclusiones. Peñoles reportó un EBITDA de P$7,246 millones en el 2T16, +26% vs. nuestro estimado. El resultado fue muy sólido, con un aumento del EBITDA de 92% anual (en pesos) vs. un precio de la plata +6% anual (en dólares). El resultado superior a lo esperado se debió a la producción de oro mayor de la proyectada y a los beneficios de la depreciación del peso. La producción de plata fue ligeramente menor (grado de mineralización en Saucito), pero se vio compensada por las mejoras en la producción de oro, zinc y plomo (ver la Figura 1). Las utilidades brutas de los metales preciosos (Fresnillo) volvieron a ser sólidas, +136% anual y +58% trimestral. El proyecto San Julián de 10 millones de onzas de plata marcha conforme a lo planeado para iniciar operaciones a finales de 2016.

Producción. La producción de plata aumentó 12% anual gracias a la mayor producción de las minas Saucito y Fresnilllo. La producción de oro aumentó 18% anual debido a los mayores volúmenes en Herradura. La producción de zinc y plomo aumentó 12% anual, mientras que el cobre fue el único mineral cuya producción se contrajo (-6% anual), debido a los menores grados de mineralización en Velardena y Madero.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de Peñoles. En general, nos mantenemos cautelosos sobre la acción debido a su gran repunte en lo que va del año y a nuestra proyección de una contracción de los precios del oro y de la plata.
+++

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO LADRÓN DE TRANSEÚNTES
  
* Fue detenido en posesión de un arma punzocortante y objetos robados minutos antes


* Enfrentará proceso sumario

Por el delito de robo agravado, sustentado con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 46 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión y ordenó la apertura de procedimiento sumario contra Juan Carlos Atilano Hernández.

Consta en la causa 120/2016 que los afectados caminaban al interior del Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, cuando fueron interceptados por el inculpado y un cómplice, quienes los amagaron y desapoderaron de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un reloj.

En esos momentos, elementos policiacos que vigilaban la zona se percataron del ilícito, se acercaron y tras una persecución capturaron de Atilano Hernández. Durante la revisión a que fue sometido le encontraron un arma punzocortante y algunos objetos que hurtó minutos antes, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público que lo consignó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.


La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.
+++

FOVISSSTE EXTIENDE AL 31 DE AGOSTO EL PLAZO PARA INICIAR TRÁMITES DEL CRÉDITO TRADICIONAL

·        Los derechohabientes que fueron beneficiados el 16 de julio en el procedimiento aleatorio contarán con más tiempo para acercarse a una entidad financiera
El FOVISSSTE extiende hasta el 31 de agosto el plazo para que los derechohabientes, que fueron beneficiados el 16 de julio pasado en el procedimiento aleatorio de Créditos Tradicionales, se acerquen a una entidad financiera y su crédito quede asignado.
Para los interesados en iniciar este proceso, el FOVISSSTE pone a su disposición en la liga http://fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Buscador_Entidades, un buscador de entidades financieras donde pueden elegir la que más se adapte a sus necesidades y todos los trámites son gratuitos.
De igual manera, para conocer a detalle todo el proceso de formalización del Crédito Tradicional se puede consultar la página: http://portal.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Guias_de_Creditos_Tradicionales_2016, así como un video con los pasos a seguir para ejercer su financiamiento: http://portal.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Credito_Tradicional_2016
Para mayor información los interesados pueden acercarse a los departamentos del FOVISSSTE en su entidad, llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx, o seguir las redes sociales Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE   
Con estas acciones el FOVISSSTE reitera su compromiso para que, en el marco de la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno de la República, cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna, de calidad y acorde a sus necesidades.
En 2016, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE tiene previsto invertir 52 mil millones de pesos, para financiar más de 121 mil créditos de vivienda en sus ocho modalidades, de los cuales 46 mil 352 son del tipo Tradicional.
El 16 de junio pasado se llevó a cabo la apertura de la lista del Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales, con lo que 34 mil 438 derechohabientes podían iniciar inmediatamente los trámites para adquirir su casa.
El FOVISSSTE exhorta a sus derechohabientes a cumplir con los requisitos y fechas establecidas en cada una de las fases para el correcto ejercicio de su Crédito Tradicional.
+++


El progreso de Chimalhuacán es el resultado del trabajo organizado

 “Chimalhuacán es el ejemplo de cómo salir de la marginación, los hechos hablan por sí mismos, es muestra del trabajo conjunto del pueblo y gobierno municipal”, así lo manifestó el expresidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración de pavimento en las calles Benjamín Herrera, Primavera y Diamante en el barrio Acuitlapilco.

En el reencuentro con los vecinos, Román Bojórquez felicitó a la población y las autoridades municipales quienes han gestionado recursos ante el estado y la federación para salir del atraso y la marginación; prueba de ellos son las más de cuatro mil vialidades pavimentadas desde el año 2000.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que las tres vialidades inauguradas se suman a las 194 calles que estrenarán pavimento durante este año: “con una inversión superior a 10 millones 700 mil pesos encementamos con concreto hidráulico un total de dos kilómetros, lo cual favorece directa e indirectamente a todos los habitantes del barrio Acuitlapilco”.

Agregó que la pavimentación de vialidades, además de beneficiar a los propietarios, dado que aumenta la plusvalía de sus hogares, también favorece a todas las personas que circulan por mejores entornos, lo cual se refleja en un mejor estado de anímico.

Al encuentro vecinal también asistió el diputado federal y expresidente municipal, Telésforo García Carreón, quien abordó la situación económica, política y social del país: “la violencia que aqueja a los estados y municipios, la falta de empleo con salarios bien remunerados y las escasas oportunidades de desarrollo para los jóvenes, son problemas que están acabando a la población mexicana, se requiere una justa distribución de la riqueza, trabajo y salario digno; además de educación para combatir los flagelos que tanto laceran a los mexicanos”.

Ante este panorama, García Carreón aseguró que Chimalhuacán combatirá los problemas con la creación del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual proyecta la construcción de un parque ecológico, unidad educativa y deportiva.

“Después de ocho años de lucha y gestión, logramos que el gobierno Federal nos entregara las 200 hectáreas que ocuparemos para construir un complejo que dé empleo a 40 mil personas, además edificaremos la Universidad Politécnica Chimalhuacán para más de 400 alumnos y una Unidad Deportiva con 41 canchas, todo ello en beneficio de la gente.

“Esa gente que dispuesta a defender lo que tantos años nos ha costado gestionar, hoy cumple 13 días de permanecer en la zona de Los Tlateles, resguardando las hectáreas que nos fueron donadas, aquellas tierras que servirán para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos con mayores oportunidades de desarrollo”, concluyó el legislador.
+++

UEPAVIG, PGJEM e ISEM capacitan a servidores públicos para inhibir la violencia

Con el objetivo de inhibir casos de discriminación y violencia en los servicios de salud, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Procuraduría General de Justicia mexiquense impartieron el curso taller Alto a la Violencia Obstétrica.

Durante dos días, en las instalaciones del Teatro Humberto Vidal Mendoza, médicos, enfermeras, servidores públicos de Chimalhuacán y personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco recibieron capacitación con el objetivo de mejorar la atención a féminas.

“Estas acciones forman parte de las estrategias que implementamos para atender la Alerta de Genero. El objetivo consiste en que todo el personal de salud que brinda servicio en territorio municipal conozca a detalle los protocolos de actuación que garanticen a las mujeres una atención integral”, detalló la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías.

La funcionaria explicó que uno de los principales puntos abordados durante el curso taller fue la violencia obstétrica, que se refiere al maltrato físico o psicológico que sufre una mujer embarazada por parte de médicos, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeras.

“Hasta el momento la policía municipal no tiene registrados casos de violencia obstétrica; sin embargo es importante que los servidores públicos conozcan este tipo de agresiones, las cuales van desde un grito, ignorar a los pacientes, actos de humillación e incluso hacer caso omiso a las opiniones de los pacientes”.

El curso taller fue impartido por médicos del ISEM, de la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán y policías de la UEPAVIG, abordando temas como la ética profesional del médico, los derechos del paciente, las implicaciones legales del médico y las medidas preventivas para inhibir la violencia, entre otros.

Cabe destacar que el pasado mes de abril la UEPAVIG impartió este tipo talleres a más de un centenar de médicos y enfermeras del Hospital General Vicente Guerrero.

“En abril de este año, la Secretaría de Salud federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Norma 007-SSA2-2016 la cual obliga a las instituciones de salud a mejorar la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio. Estamos convencidos de que la violencia contra las mujeres es un problema social que involucra a los tres niveles de gobierno”, concluyó Pérez Frías.​
+++

UEPAVIG y DIF brindan atención integral a personas en situación de calle

En los últimos cuatro años, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán han atendido de forma integral a 103 personas en situación de calle.

Al respecto, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que aproximadamente el 60 por ciento de las personas resguardadas provienen de municipios circunvecinos como Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco, La Paz e incluso de la Ciudad de México.

Indicó que las personas en situación de calle son en su mayoría son de la tercera edad que padecen trastornos mentales; en cada caso, la UEPAVIG actúa apegado a un manual de intervención de protección al indigente.

“Una vez que la ciudadanía reporta a una persona en condición de calle o nuestras unidades móviles detectan a un individuo en esta situación; inmediatamente brindamos atención integral que consiste en valorar la salud de la persona; aquellos que requieren atención médica especializada son canalizados a hospitales de la región. Los que se encuentran sanos, reciben auxilio en el Sistema DIF, que a su vez trabaja para reintegrarlos con su familia”, comentó.

Asimismo, indicó que las personas que no aportan datos que ayude a la localización de su hogar, son presentados ante el Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inicia las investigaciones correspondientes.

“Trabajamos de manera coordinada entre personal municipal y estatal con el fin de ofrecer atención integral a las personas que viven en situación de calle, quienes salen de su domicilio y se pierden o padecen alguna enfermedad que los imposibilita para retornar a su hogar; en esta tarea también es importante la participación ciudadana, pues con sus reportes podemos identificar y auxiliar a los individuos que  corren diversos peligros al deambular sin rumbo fijo por las calles.

“También existen personas que aún con todas las acciones del protocolo y las instituciones que tienen para atenderlos, se niegan a recibir auxilio y regresan a las calles; en estos casos no podemos hacer más por ellos, pues podríamos violentar sus garantías individuales”, detalló Pérez Frías.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a reportar cualquier persona en situación de calle al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28 el cual brinda atención las 24 horas del día.
+++

Preparan Semana Cultural en auditorio Nezahualcóyotl

Con la presentación estelar de la Embajadora de Cultura mexicana y estrella de Ballet en Alemania, Elisa Carrillo Cabrera, iniciará, el 12 de agosto, la semana cultural del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl donde convergerán presentaciones de música, danza y teatro.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los eventos programados durante la semana cultural serán gratuitos con el fin de incentivar a la población a que disfrute de las bellas artes sin la necesidad de gastar recursos económicos o salir del municipio.

“El auditorio tiene capacidad para mil 700 personas, se dice fácil; pero representa una labor titánica acercar espectáculos de calidad y de corte internacional al pueblo trabajador, que bien merecido tiene disfrutar de las bellas artes dentro de su propio municipio”, comentó la edil.

Bajo la premisa de que la cultura y las artes deben regresar al pueblo, las autoridades municipales planean la participación de grupos de municipios circunvecinos como In Xochitl In Cuicatl de Ixtapaluca, que presentará cuadros de Bolivia, Colombia e Irlanda.

Por su parte, el coro infantil municipal deleitará al público con música de Nueva Zelanda, África, España y México; además la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia tocará temas de Rossini, Chaikovski y el concertista Kent Osiris.

El elenco artístico también contempla la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, agrupación municipal que cuenta con integrantes inscritos en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En torno a las artes escénicas, la compañía de teatro de la Casa de Cultura municipal presentará la obra El retablo Jovial del escritor español Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona o el Solitario.

La munícipe indicó que la inauguración de la semana cultural será el día 12 de agosto a las 19 horas con la solista Elisa Carrillo y la presentación de las demás agrupaciones será los días posteriores en punto de las 17 horas.
+++

Continúan obras de drenaje y pavimentación

Con el objetivo de mejorar el entorno de la colonia San Pedro Parte Baja y facilitar el tránsito peatonal, personal de la dirección de Obras Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realizan obras de pavimentación y drenaje en la zona.

Ambas dependencias trabajan en las cerradas Primera y Segunda de Corregidora y calle Arroyo, obras que beneficiarán a más de 200 personas de manera directa y un estimado superior a mil que transitan diariamente por la zona para llegar a la terminal del Mexibús llamada Chimalhuacán.

De acuerdo con el titular de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, los trabajos de drenaje quedaron concluidos en las cerradas 1ª y 2ª de Corregidora, por lo que el departamento de Obras Públicas iniciará la obras de pavimentación con concreto hidráulico.

Con respecto a la calle Arroyo, indicó que las obras de drenaje iniciaron hace una semana y tiene previsto que concluyan aproximadamente en dos meses.

“Estas acciones forman parte de los compromisos que realizaron los gobiernos municipales de Chimalhuacán para mejorar el entorno urbano de la población, con obras y acciones que favorezcan el desarrollo de las familias chimalhuacanas”, comentó.

Por su parte, una de las vecinas beneficiadas, María del Carmen López Salazar, celebró que el gobierno municipal trabaje por transformar el entorno urbano de la zona: “estas obras van a ayudar a la gente que camina a menudo por estas calles para ir a las escuelas aledañas, al tianguis que se instala los días viernes y domingo y los que se dirigen a la estación del Mexibús, la verdad es que somos muchísimos los que disfrutaremos de esta obra”.

Cabe mencionar que estas calles formarán parte de las 194 vialidades que estrenan concreto hidráulico en el presente año.
+++

Policía local captura a dos sujetos con portación ilegal de armamento

Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en diversos barrios y colonias del territorio municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a dos sujetos presuntos responsables de portación ilegal de arma de fuego.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante el dispositivo Presencia, realizado esta madrugada en el barrio de Santa María Nativitas, fueron detenidos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

“Uniformados adscritos al Sexto Sector detuvieron en la calle José María Villaseca a Carlos Arana N., de 40 años de edad e Ismael Bolaños N., de 15 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta color rojo. Tras una revisión la policía municipal les confiscó un arma de fuego que portaban en una pequeña mochila”.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio de Chimalhuacán y posteriormente presentados ante la Séptima Oficialía por infringir diversas normas contempladas en el Bando Municipal.

El arma no contaba con cargador ni cartuchos y quedó a resguardo de la policía municipal. La motocicleta fue trasladada al depósito vehicular debido a que no portaba placas de circulación.

El titular de la policía municipal explicó que estas acciones son resultado del reforzamiento de dispositivos y operativos que la policía municipal implementa en todos los barrios y colonias de la localidad.

“Durante el último mes realizamos 1090 dispositivos y operativos conjuntos. De esta cifra destacan 410 acciones en el transporte público, 34 operativos a motocicletas, 24 dispositivos a bases de mototaxis, 61 dispositivos en zonas limítrofes y 351 operativos denominados Presencia”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los chimalhuacanos a denunciar cualquier actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con 10 líneas y brinda atención las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario